edición general
319 meneos
 

Goodbye Google (Douglas Bowman)

Douglas Bowman se va de Google, criticando a la compañía por ser "esclava de los datos". Douglas Bowman es uno de los más reconocidos diseñadores y creadores web del mundo,en 2006 fue fichado por Google para encargarse del diseño visual de las herramientas de la compañía.Después de casi tres años trabajando para Google, anuncia que abandona su puesto "con un sabor agridulce", explicando por ejemplo que ya estaba "cansado de debatir decisiones de diseño tan minúsculas como si un borde debía tener un ancho de 3, 4 ó 5 píxeles". Texto en inglés(*)

| etiquetas: douglas bowman , google , goodbye
157 162 1 K 629 mnm
157 162 1 K 629 mnm
#7 por ejemplo...

- Google: nuestras estadísticas dicen que al 90% de los usuarios le gusta el theme #ninjas#, el 75% desearía uno de #pirates# y un 60% ofrecería a su primogénito por uno con #gatitos# (el 40% restante jamás tendrá descendencia).

- Bowman: Éso es una chorrada y yo, subjetivamente, que para éso soy jedi en diseño, creo que blah blah blah...

-Google: esto... ¿ves aquella puerta al fondo a la derecha, justo debajo de la plaquita que dice #Exit#? Pues ya te estás…   » ver todo el comentario
Leyendo algunos comentarios me avergüenzo de ser ingeniero.

Ya me gustaría ser artista. Al final y al cabo, ingeniero puede ser cualquiera (después del trámite burocrático más o menos coñazo de aprobar una serie de exámenes) pero artista solo se nace. Y si no naces artista, no te vale empollar, copiarte o hacerle favores a nadie: no lo serás nunca.
#5, Douglas Bowman no critica que se debatieran esos temas, lo que dice, es que se decantaban por una solución basandose únicamente en los datos y estadísticas y no en su opinión subjetiva.

Entiendo que se marche, ya que en una disciplina como es el diseño, la creatividad es uno de sus pilares.
#0 (*) Intro e información en español vía google.dirson.com/post/4317-douglas-bowman-stopdesign/
Yo creo que ambos tienen razón, cada uno en su medida justa, Google prima la eficiencia y al artista el aspecto, es un debate tan antiguo como los interfaces gráficos, La solución siempre es un punto medio, que sacrifique el numero menor de recursos para ofrecer la información de una manera clara y amena.

Quizás el no encaje en Google donde ese punto medio siempre esta más cercano a la eficiencia que al aspecto, cosa que en esta empresa me parece lógica, por que su función es ser lo más eficiente posible.
El tamaño (en píxeles) no importa!
#9 Sin comentarios...

La verdad que me he estado pensando una buena contestación porque ese "chiste" lleno de envidia, arrogancia y prepotencia... huele. Sólo te digo que te leas a #11 y aprendas un poco porque seguro que ese chiste no dista mucho de tu pensamiento real :-)

#12 No mezclemos churros con merinas...
Toda esta discusión me parece muy bien. Pero recordemos que Google es lo que es gracias a su simplicidad y a su muy buen tratamiento de datos.

Si quería ser creativo no me parece que estuviera en la mejor empresa.
Según he entendido google se basa en las estadísticas, lo que le gusta a los usuarios según el número de usuarios que escoja uno u otro diseño pero Douglas se basa en la creatividad, en lo subjetivo...

Me pregunto ¿no podrá tener él parte de razón?, la gente usa lo que existe, si no existe no se puede usar, así que los nuevos diseños resultantes basados en esas estadísticas serán similares a los anteriores pero puede que a la gente le guste más otro diseño diferente, lo que Douglas quiere…   » ver todo el comentario
La presencia o no de un borde, su tamaño y color, si tiene degradado o no... puede cambiar completamente el aspecto visual de una web o aplicación informática. ¿Y éste es uno de los grandes diseñadores del mundo?
A este tío le pidieron objetividad y estudios serios, lo cual no debe sentir bien a alguien que por encima de todo se cree artista. Con la ingeniería ha topado.

#7 El problema es que muchas veces se usa la excusa de la creatividad para justificar cualquier cosa.
#11 "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" Picasso

Tanto el ingeniero como el artistas nacen y se hacen. (Bueno, excepto Mozart :-P )
#16 Page y Brin tienen un sueldo de $1 al mes, no me extraña que Jobs gane más.
#11 Si se nace artista (que yo creo que no es tan simple), no hay mérito. Creo que es mucho mejor ser aquello que has conseguido con tu esfuerzo.
Si no entendió por qué Google creció tanto y tiene tanto valor de mercado, por eso Google lo hrabrá hechado (digo... ejem... por eso "renunció").
A Google se va a trabajar, no ha hacer dibujitos, leñe...
#11 Te equivocas, todo el mundo es artista, eso no es nada genético. Simplemente quien es artista ha desarrollado más las zonas del cerebro que se encargan de esas cosas subjetivas. Fíjate que de los grandes artistas casi todos fueron enseñados a dibujar de pequeños y sus padres eran algo relaccionado con el arte. La cantinela de que se nace artista siempre la he visto en los que no son artistas. Los que de verdad valen no salen con esas cosas, simplemente hacen su obra y el público decide.…   » ver todo el comentario
A mi parecer, Google no se hizo para ser bonita.
Simplemente tiene una "usabilidad" que se sale de cualquier gráfico y es incomparable con otros sitios web, hay radica su belleza y amigos eso se puede calcular es ciencia, proporciones, estadística... no se ve en musas.

Los grandes artistas descubrieron que con geometría y proporciones áureas se podían hacer grandes composiciones, repito, eso no se ve en las musas sino en las lineas de 3, 4 o 5 pixels.
Los que rajais a #9 es porque no sabéis como trabaja Google con sus soluciones y productos. Como dice #30 la usabilidad de sus servicios es inigualable y eso es por el ciclo de vida del producto que usa Google. A diferencia de muchas empresas que prestan servicios en internet, Google desarrolla un servicio/solución para que las personas del mundo la usen, una vez están las características básicas, la someten a un proceso de beta con un proceso de feedback muy pesado (con pesado me refiero a…   » ver todo el comentario
Trabajèis en Google para saber tanto sobre Google? Por qué no preguntais a MIRLUS que es lo que ha pasado..?
#13 sin comentarios significa "sin comentarios", si luego comentas, restas peso a a la idea :-P

Deberías dejar lo que quiera que hagas y centrarte en la psicología, tu interpretación de mi psique a través de un sencillo comentario es tan acertada que creo que el mundo se está perdiendo un nuevo "jung" o un nuevo "freud". O un nuevo "ambos" xD

Para tu información, me había leído a #11 (va justo después de #10 y antes de #12) el problema creo…   » ver todo el comentario
Veo mucho listo que solo por ser google ya defiende a la compañia... ¿Quienes sois vosotros para conocer las condiciones laborales en google si ninguno ha trabajado en google? Si el hombre decidió irse, por algo sería. Trabajo no creo que le falte.

PD: Google es una em-pre-sa ;)
y no tendrá nada k ver con que Google haya cerrado varias Tools(que casi nadie conocia)?
#27 Creo haberme explicado después de decir "sin comentarios" lo que comentaba era ese "sin comentario" no tu post directamente.

Por otra parte, no quise decir que no hiciera gracia tu chistecillo (aún que personalmente no), pero lo veía demasiado arrogante y con una pizca de envidia (aunque no sea así, pero se da a entender en cierta manera), eso sí, lo de arrogancia poco me equivoco porque tu último comentario desprende mucho más que el del chiste. ;)
#25, #29 Yo hablo desde la experiencia.

Soy ingeniero de telecomunicación, pero me he dedicado profesionalmente a la fotografía, a temas de diseño y casi que me gusta más. Pero no me considero ningún artista y ojalá lo fuera. He tenido compañeros que sí lo son y son los que crean tendencia. El resto solo seguimos esas pautas.

En cuanto a lo de ser ingeniero (o cualquier otra cosa) hay mucha gente que lo sublima demasiado. Después de haber hecho la carrera no le veo ningún mérito. Casi…   » ver todo el comentario
pues de diseño son realmente penosos, tonos pastel a punta pala y navegabilidad y usabilidad 0, vamos que a este lo han "botao". Otro triunfo de google jejeje
Maldita crisis
#7 Con más razon mejor haber renunciado o que lo hayan hechado:
Google = empresa
subjetividad = arte/crítica
Bowman = arte?
arte != negocios, dinero, empresa
#8

No estoy de acuerdo con esto:
arte != negocios, dinero empresa.

Uno de los pilares y genios de creatividad y de arte es Steve Job's, si no fuera el no tendriamos los diferentes tipos de fuentes d letras q usamos, tampoco habria multimedia y los famosos ipod y iphones q innovan los mercados hasta la fecha. El legendario Steve Job's aun estando enfermo en camita, gana $600,000usd al mes, más de lo q ganaba "Bill Gates" y/o "Larry Page y Sergery Brin" juntos al mes. Claro ganan más por acciones, pero digo de "sueldazo" se lo lleva Steve Job's.
solo quiero comentar que un diseñador no es un artista, y #4, hacer dibujitos no es diseñar
comentarios cerrados

menéame