Hace 5 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a elespanol.com

El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ha instalado el acelerador de radioterapia Halcyon en España, el más innovador en tratamientos de cáncer, capaz de reducir el tiempo de radiación y aplicar dosis bajas en tejidos sanos para reducir los efectos secundarios en los pacientes.

Comentarios

D

#6 si pero luego no les toques a Soros ese sí que es filantropo,

Periodismo a pesar de Soros

D

#10 Esto es menéame, dónde Amancio es un miserable por ser millonario pero alguno es capaz de apuñalar por su gramo de karma.

D

#14 Sí bueno, desde el anonimato todos los meneantes cumplen a rajatabla con sus obligaciones fiscales, eluden el pago en B y se solidarizan con los empleados evitando hacer la compra el fin de semana... Y lo más importante, ni Dios compra ropa de Inditex

Shotokax

#18 ah, bueno, como hay otra gente que hace cosas mal, entonces este señor es un santo. Mis disculpas. Hagamos una misa en su honor para agradecer cuán caritativo es.

D

#19 bueno, puede que no seas tan diferente y que sólo quieras hacer pensar al resto que sí lo eres.

Shotokax

#23 o, puestos a especular; puede que, como tú seas una persona de dudosa moral, te consuele pensar que todos los demás también lo son.

En cualquier caso, nada de esto tiene que ver con el hecho de que la caridad sea un gesto deplorable para limpiar imágenes y, de paso, a lo mejor ahorrar aún más impuestos. Solamente esto es que quería decir y lo que no creo que puedas discutirme. Lo único que puedes hacer es irte por los cerros de Úbeda, desvirtuar el debate, poner el ventilador de la mierda o fabricar excusas baratas del tipo "bueno, total, todo el mundo lo hace".

estemenda

#18 Falso dilema.

D

#14 La pregunta es si esos impuestos realmente irían destinados a mejorar las instalaciones médicas o se perderían por el camino invertidos en estupidices y en mantener a parásitos.

Shotokax

#21 no, eso no es excusa. Tiene que pagar sus impuestos siempre. Después, si se utilizan mal tendremos que luchar para que no sea así; pero si no se pagan entonces da igual cómo se usen.

La caridad es deplorable.

D

#24 Si estoy contigo, pero no creo que pueda hacer nada para que se utilicen bien mis impuestos.

Shotokax

#26 claro que puedes hacer: utilizar el voto correctamente, participar en luchas sociales, concienciar a los demás, etc. Y lo más importante: pagar los impuestos, porque si no los pagas es la única manera de asegurarte de que no se van a utilizar.

Stiller

#6 También sería un bonito gesto que pagara los impuestos que le corresponden en vez de hacer ingeniería fiscal, o que desempleara a los niños de sus fábricas en el Tercer Mundo y contrara a adultos.

Este gesto, aunque sea bueno, tiene un fin propagandístico. Que es para lo que los ricos usan la caridad: para limpiar su nombre y para lavar su conciencia. La opción de una donación anónima parece que no se le pasa por la cabeza.

Por cierto que igual si la sanidad española no estuviera tan machacada con recortes y privatizaciones, estos dineros privados no serían necesarios.

Pero fíjate qué cosas, nunca veremos a Amancio diciendo que la sanidad pública debe funcionar mejor ni clamando contra los recortes o la privatización.

Así que sí, un dinero que hará mucho bien. Un gesto que tiene todo mi aprecio, pero al mismo tiempo es un señor que tiene todo mi desprecio.

a

#11 Yo no lo enfoco segun me caigan mal o bien las personas, para el mundo es indiferente que ese señor te caiga mal, el problema de fondo es que la asistencia sanitaria de la poblacion no puede depender de si algunos super ricos deciden donar o no equipamiento a los hospitales.

e

#6 falsa dicotomía. Yo también quiero no pagar impuestos y después cambiar la bombilla de la calle que yo elija.

nitsuga.blisset

#6 "vinieron a decir" = invent.

Veelicus

#6 No, lo que decian algunos es que si de verdad queria ayudar que hubiese preguntado antes de comprar nada, que igual lo que mas hace falta no es que done nada, sino por ejemplo, que apoye una tasa especial para los supermillonarios.

D

#6 Entiendo que no te da la cabeza, que si Ortega paga los impuestos que le corresponden y además tuvieramos unos impuestos justos.

Tendríamos dinero de sobra para DOBLAR LOS HOSPITALES, lo pillas o te hago un plano?

D

#6 Mira lo que cuesta ese equipo y lo que dejó de pagar a hacienda, haz el favor. Luego, si quieres, calculas cuántos de esos equipos se podrían haber pagado con lo que defraudó.

D

#30 No sólo lo que cuesta, lo que se desgrava por regalar caridad, entre un 30 y un 35%.

D

#6 ¿Nunca te han contado el chiste de aquél tipo que tenía dos ollas con cangrejos en venta?

Voy a suponer que no.
Tenía dos ollas, ambas llenas de cangrejos, y una de ellas estaba tapada y la otra no.
En un momento dado, un cliente le pregunta el porqué de esa diferencia, y el vendedor de cangrejos le responde:
Verá ud. La olla que está tapada es de cangrejos americanos y está tapada porque se suben unos encima de otros para conseguir escapar.
Ahhh, ¿Y la otra olla que está destapada?
Ah, esa. Esa es de cangrejos españoles. No hay peligro de que escapen: en cuanto uno de ellos está a punto de alcanzar el borde, lo otros cangrejos estiran de él para que no escape.

D

#7 Habla con propiedad: el señorito Ortega.

efectogamonal

Pero qué mierda sensacionalista es ésta 🔥

Adson

#2, se dice «hagiografía» 🙏

t

Mejor se preocupaba por usar menos la ingeniería fiscal y pagar más impuestos.

efectogamonal

#3 Y no olvidarse de la explotación infantil 🔥

Preferiría que trayera los miles de millones de euros en impuestos que se ha ahorrado Inditex durante años.

D

Cuánto dices que se desgrava por esta donación? Cuánto servilismo! si quiere a ser filantropo que pague TODOS sus impuestos en España y que se deje de explotación laboral en los países subdesarrolados. O en Galicia!

gale

Tanto como el más innovador igual es mucho decir... Pero está bien que Amancio se preocupe por la renovación de los aparatos médicos que hay en los hospitales públicos.

M

Pues muchas gracias.

En serio.