Hace 15 años | Por --121459-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --121459-- a elcorreodigital.com

El Gobierno vasco ha solicitado ayuda a la Embajada española para conocer la situación de su hombre en Cuba, Conrado Hernández, detenido hace dos semanas por motivos que oficialmente siguen sin ser aclarados. Relacionada: Cuba detiene a Conrado Hernández, delegado del Gobierno vasco y hombre próximo al destituido Lage
Hace 15 años | Por --121459-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por --121459--
a elcorreodigital.com

"El delegado en el país de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), de nacionalidad cubana, era una persona de absoluta confianza del régimen, que le propuso para el cargo. Conrado Hernández, director de la oficina del Gobierno vasco en La Habana, permanece detenido desde hace quince días, según confirmaron ayer a El Correo fuentes oficiales, que aseguraron desconocer los motivos del arresto."

Comentarios

D

"El Gobierno vasco pide ayuda a la Embajada española" el mundo se ha vuelto loco

D

#3 ¿Olvidé el tag ?

D

#1 Pues si Más si tenemos en cuenta que el GV alardeaba de unas "magnificas" relaciones con el gobierno cubano, obviando que (como evidencia este asunto) es una dictadura.

D

#1 Yo no sé qué le ves de raro. No va a pedir la investigación a la embajada de Madagascar, digo yo.

Usualmente las comunidades gestionan estas cosas a través de sus propios delegados desplazados al país. Pero es que en este caso es precisamente ese delegado el que está detenido sin motivo aparente.

D

#6 Relájate, hombre, que precisamente TÚ no la pagas.

D

#6 Y de bien pagada nada, que usualmente son despachos infectos o locales "apañaos". A ver si te crees que en las comunidades autónomas con representación internacional tiramos la pasta en embajadas palaciegas y fastuosos actos sociales faraónicos, como hacen las embajadas nacionales.

Es muy curioso que erróneamente atribuyas a quienes atacas los errores de quienes defiendes. O mejor pensado no, no tiene nada de raro que pienses que los demás son de tu misma condición, la de los monocentristas chorizos imperiales.

jamaicano

La noticia es erronea... en cuba hay toda clase de libertades... (ironic)

S

No es cuba una democracia, y por eso nuestro gobierno la tiene como la niña bonita de las libertades...
Y por supuesto lo del delegado del Pais Vasco, me parece un despilfarro, ya tenemos embajada, para que mas burocracia, MUY BIEN PAGADA.