Hace 13 años | Por nade a cybereuskadi.com
Publicado hace 13 años por nade a cybereuskadi.com

[...] la Consejería de Cultura del anterior Gobierno Vasco encargó un blog en la plataforma gratuita Blogger por 50.000 euros, troceados en cuatro contratos de 12.000 euros para evitar el concurso público obligatorio. Es imposible que una bitácora costara tanto. [...] Al margen de lo que ocurra con este caso de corrupción, yo creo que Errexal y la Consejería de Cultura quedan marcados por este contrato del blog. El precio es descomunal y no existe rastro del mismo, salvo un pantallazo de ordenador incluido en las instrucciones de manejo.

Comentarios

rednoise

#6 y #7 el mismo numero de veces que la oposicion se entera y no hacen nada.

D

#7 Mentira, MILLONES

D

#6: #AguirreFacts troceó un contrato para un homenaje a las víctimas del 11M, y no dudo de que otros políticos de todos los partidos hayan hecho troceos similares.

Hay que acabar con estas prácticas. Los 45000 € (como poco) pagados de más en este caso podrían haber servido para pagar alguna que otra instalación de energía renovable en algún edificio público

t

#36 180.000 y más. En esa trama todavía hay que tirar de la rama de Bilbo que es de donde viene De Miguel y es donde han trabajado todas sus empresas anteriormente. No se ha llevado cosas solo de la diputación alavesa.

Si en la realidad y delante de la gente validas tu comentario te honra. No tirar directamente por la calle del medio y decir bla bla bla Patxi Lopez bla bla bla es motivo para votar pnv, aunque en los círculos que yo me muevo no es tanto así (algún coleguilla de la cuadrilla que vota pnv )

AitorD

#36 "Segundo, los imputados han sido expulsados del partido..."

Han sido invitados a dimitir de los cargos públicos, pero, ¿expulsados del partido? Creo que no. Es más, a De Miguel le han buscado rápidamente acomodo en una sociedad pública:

http://cybereuskadi.com/sobre-el-sinverguenza-de-alfredo-de-miguel

l

Corrupción!!

reincidente

Eso se produce cuando se llevan 30 años en el poder como le pasaba al PNV y hace que le sucedieran cosas como esta.

P.D.-Eso si, tal y como esta resultando "el cambio" no dudeis que el PNV vuelve en las siguientes elecciones para otros 30 años.

t

#5, pues espero que los responsables paguen sus responsabilidades jurídicas y políticas. Lo interesante es que si después de 30 años en el poder como dices (aunque en coaliciones casi siempre, no esta mal recordar) todo lo que sacan es esto creo que el balance es más que positivo.

De todas maneras, aquí es donde se ve la necesidad de listas abiertas para que la sociedad pueda castigar a los responsables con nombres y apellidos.

baltz

#5 Por esa regla de tres no quiero pensar lo que pasará en Andalucía.

landaburu

#5 #34 El caso se dio con el anterior gobierno, el del PNV, no con el actual.

D

Están tan desconectados del mundo real que no saben ni el precio del café, ni de un blog.

Jiraiya

LADRONES!

#16 Sí lo saben, pero les da igual. Aquí nadie dimite, aquí nadie deja de votar por ser un ladrón. Que asco de políticos, de votantes imbéciles de base, y de país.

luiti

Eso de dividir los gastos para no ir a concurso público debe ser de lo más normal. ¿Acaso no hay manera de detectarlo o es que no hay interés para ello?

luiti

Depués de escribir #21 me acordé de un caso similar ...

Llegó a alcalde un propietario de una empresa que se dedicó a ir cambiando poco a poco las instalaciones relacionadas con el tipo de trabajo que hacía su empresa y ésta se encargó de ir cambiando griferías, baños y otras instalaciones similares en muchos de los edificios dependientes del ayuntamiento.

Un partido político de la oposición le dio por revisar contratos y efectivamente, como se temían, descubrieron que durante cierto periodo habían hecho los suficientes cambios como para tener que haber sacado a concurso público los trabajos que se habían asignado a sí mismo este alcalde y que había ido haciendo poquito a poco para evitar tener que sacarlo a concurso.

No recuerdo en qué quedó todo, así que en estos días voy a preguntar al partido de la oposición que descubrió el asunto qué pasó con este asunto

t

En los comentarios de la noticia ya empieza la gente a despotricar contra el pais y supuestas ofensivas. Parece que lo importante ahora es despotricar contra Patxi Lopez (para variar) en vez de pedir explicaciones por lo ocurrido.

Luego se ríen de los speechs zapatero-rajoy diciendo que no hacen más que marear la perdiz para no arreglar nada con el "y tú más" pero luego en cuanto metes al pnv saltan como liebres con el mismo.

D

¿Será posible que en este país, a gente que hace estas cosas* se le corte la cabeza?

*Si se demuestra que es cierto.

j

#1 Habría que sacar a concurso público el servicio de decapitación. Eso no baja de 2 millones de euros.

t

#25 Hemos aprendido la lección. Los decapitamos uno a uno y no sacamos a concurso nada

d

Panda de mafiosos que nos gobierna.

D

MINISTERIO ANTICORRUPCIÓN YA!!!
Y MINISTERIO ANTI CORRUPCIÓN DEL "MINISTERIO ANTI-CORRUPCIÓN" TAMBIÉN!!!

RamonMercader

Ostia pues yo tengo 3 blogs creados en blogger, ¡¡¡¡¡SOY RICO!!!!!!

D

Bueno, en realidad cualquier negocio que se hace con la administración, ya casi roza con la corrupción. Esto nos debería hacer reflexionar sobre la manera en que las administraciones contratan sus servicios. Debería ser más transparente y a precios muy bajos, para que no exista corrupción.

D

¡¡¡Encargarían, además, un informe previo!!! roll

l

FRAUDEEEE, CORRUPCIOOOOOOONNNN

saludos

D

Aquí otro ejemplo... y este sobre emprendedores... http://www.procesa.es/emprendedores

M

Cuanto dinero nos están costando las lacras del enchufismo y del amiguismo.

sxc

Digo yo que no tendría banners, por lo menos..

D

Y además ahora con el Template Generator for blogger te lo dan ya medio maquetado.

D

No es que me quiera apuntar los tantos, pero es que esta historia ya fue denunciada en su día y obtuvo 32 meneos y ahora mas de 800.

derroche-publico-2.0-blog-ibarretxe-ha-costado-40.000-euros-pesar-utilizar-software-gratui/trackbacks

Hace 16 años | Por --39883-- a elconfidencial.com

m

Y no pasa nada, no se depurarán responsabilidades, no se cortarán cabezas...

Eso si, para recortarnos las pensiones, abaratar el despido y meterse en los sueldos de las empresas privadas (sin mirar primero los suyos) les falta tiempo.

Dos patadas en los mismo a cada uno (solo para empezar).

AntonioDera

Y a todo esto, ¿se llegó a abrir ese blog? No lo pone por ninguna parte.

dreierfahrer

Bueno, en 30 años de gobierno es logico que salgan este tipo de cosas... por eso se dio paso a otros...

De todos modos yo creia que les iban a sacar mas mierda... pero aparte de lo de este tio no han sacado nada...

Lo harian bien...

dreierfahrer

Bua.... Por poco os indignais:

En Vitoria al concejal de urbanismo que habia cuando gobernaba el PP le pillaron cambiando (a mano, con boli) los tamaños de unas fincas (pongamos que eran 1950m^2 en los que solo se podian edificar 15 edificios y el tio estaba cambiando los papeles del registro a mano y por sus webos para poner 2000 y que se pudieran construir 16)...

Le pillaron en pleno acto y vereis que sancion mas rica le cayo (en un juicio):

3 años despues (cuando ya no era concejal y ya no gobernaba el PP) 3 años (creo) de inhabilitacion -que reitero, ya no era- y una multa de 3000 euros que paga cierto seguro que tienen los partidos para estos casos...

Gratis total, si.

A

Hay una cosa que no entiendo: Si el límite del concurso público son 12.000€ y el pago han sido 50.000€, divididos en 4 trozos para evitar el concurso (práctica fraudulenta muy habitual):

50.000/4=12.500 > 12.000 O hay un redondeo importante 47k-->50K o hay algo que no me encaja.

Me inclino por el redondeo, que sería comprensible en otras ocasiones, pero que me parece una metedura de pata en algo que se pasa precisamente en jugar con los números.

En fin, al grano:

Me parece vergonzoso que se pague 50.000€ por un blog, indecente que encima sea en blogger, (por lo gratuito, lo de feo es cuestión de gustos), pero me temo que si siguen investigando van a encontrar muchos más contratos fraccionados de este tipo.

Sé de buena tinta que en algunos casos la razón de este fraccionamiento no es por corrupción, sino por practicidad: Dar a la empresa que ganó un concurso anteriormente una nueva adjudicación muy relacionada con lo anterior, ajustada de precio, y para garantizar un mejor servicio, pero desde luego no parece ser el caso.

.hF

#28 El límite para evitar el concurso son 18000 €.

A

#29 Eso es ahora. Antes era 12.000.

.hF

#44 Cierto, se me había pasado.

AitorD

#28 "Sé de buena tinta que en algunos casos la razón de este fraccionamiento no es por corrupción, sino por practicidad..."

Puede ser. Pero entonces, puesto que los que hacen las contrataciones son los mismos que hacen las leyes, lo correcto sería subir el límite por debajo del cual no es necesario el concurso. Lo que no me vale es poner un límite bajo, para aparentar transparencia, y luego recurrir a triquiñuelas como ésta.

A

#40 No tiene mucho que ver con la noticia, que parece claramente un caso de "meter el cazo", pero el problema es la dificultad para objetivar criterios como la atención al público. Los concursos públicos van a coste, lo que no siempre es lo más conveniente. Está claro, como dices, que si hace falta hacer trampas, habría que cambiar la ley, pero particularmente no veo clara una solución a eso.

Es como las oposiciones, si los exámenes fueran una forma buena de seleccionar a los más aptos las empresas los utilizarían. Y no lo hacen, pero la necesidad de objetivizar lleva a la administración pública a recurrir a un sistema poco práctico.

PussyLover

Mierda, llegué tarde, yo que cambié mi plantilla el viernes... cachis, yo se la hubiese dejado por 45mil...

k

se acabó la crisis?

angelaglez

Será posible la peña que corrupta es!!! la hostia!!! estamos en el país de la picardia, ay que joderse!!!! que geta

D

¡Que le corten la cabeza!

Logseman

Se siguen riendo de nosotros. Con un presupuesto de 50.000 euros tapizaríamos el puto Adwords hasta que sólo muestre nuestro foro (en mi caso particular) y le pondríamos unos servidores del copón.

K

Así va el país...

pollorudo

En Sudafrica a los ladrones de los periodistas que cubrían el Mundial les han caido 15 años por robar material...

Necesitamos un Mundial en España ya! jajaja

D

alguien se ha pagado una buenas vacaciones a costa del contribuyente .

los etaras extorcionan , pero esta gentuza politica sencillamente roban

Antonio_Peral_Villar

Poca vergüenza es una palabra que se queda escasa

Eagle_Ray

#52 La misma que tienen algunos a la hora de votar "irrelevante" noticias de primera plana sobre los ridículos de Comunidad Valenciana.

D

Pero no son gratis??

http://esohavuelto.blogspot.com/

ViejaYeguaGris

Es lógico. En Euskadi siempre han estado en la oposición y por cómo va la cosa después de las siguientes elecciones pasarán otros 30 años en la oposición. Están obligados a llenarse los bolsillos bien rápido.
No sé porqué pero me ha venido a la cabeza la imagen de una garrapata chiquitita que se atiborra de sangre y se hincha bien y luego se va del animal.

.hF

#34 Esto... creo que no has leído bien la noticia