Hace 9 años | Por --46711-- a kurdishquestion.com
Publicado hace 9 años por --46711-- a kurdishquestion.com

El gobierno sirio ha dado un paso con respecto a la autonomía de Rojava. A medida que la guerra civil continúa en su cuarto año, el Ministro del "Ministerio de reconciliación nacional", que fue creado para promover el diálogo entre el gobierno y grupos de la oposición ha dicho que negociarían la autonomía para Rojava.

Comentarios

L

#8 Se ve que te has tragado toda la propaganda, pues reproduces la misma narrativa falaz que estadounidenses, turcos y saudíes han ido construyendo sobre la marcha.

► Lo de los "rebeldes no radicales", es un lavado de cara de los rebeldes por parte de las potencias confabuladas contra Siria, para legitimar el armarlos y darles apoyo. No pasó mucho tiempo antes de que fueron relegados a la irrelevancia, a lo sumo tontos utiles de unos y otros; o bien salieron del armario y se pasaron a los batallones islamistas, o se cambiaron al bando estatal, o simplemente se fueron para casa.

► ISIS es solo la cara más extrema de la revolución islámica (que no democrática) en Siria. El resto de grupos son también islamistas, yihadistas.

► El ejercito sirio se ha enfrentado a ISIS desde su aparición y posterior expansión explosiva.

En principio el ISIS estaba confinado al remoto noreste del país, cuando las prioridades del gobierno sirio eran extratégica y geograficamente más inmediatas: Damasco, Qalamon, Homs, Daara, etc, etc,..

Además de no representar una amenaza tan inmediata, ISIS empezó pronto a consolidar su territorio haciendo le la guerra a otros grupos yihadistas a lo largo del Eufrates, vease Deir Ezzor.

En aquel entonces no habría tenido sentido centrar los recursos en combatir al ISIS, en vez de a grupos como Frente al-Nusra, Frente Islámico, y demá miriada de grupos y alianzas islamistas.

Fue más tarde, a partir de mediados de 2014 que el ISIS saltó a todos los noticiarios de mundo por su crecimiento explosivo en... Irak! Para luego seguir expandiéndose en Siria.

Suigetsu

#10 ¿Qué coño dices tío?

"Lo de los "rebeldes no radicales", es un lavado de cara de los rebeldes por parte de las potencias confabuladas contra Siria, para legiti..."
He dicho:
"solo contra los menos radicales" Todos son islamistas nunca he negado lo contrario.
► ISIS es solo la cara más extrema de la revolución islámica (que no democrática) en Siria. El resto de grupos son también islamistas, yihadistas.
Ok, en algún momento he opinado lo contrario?
► El ejercito sirio se ha enfrentado a ISIS desde su aparición y posterior expansión explosiva.
Repito, en algún momento he dicho lo contrario?
solo contra los menos radicales apenas tocando al incipiente Isis
No se ha puesto en serio ha luchar contra el Isis hasta que no ha tenido casi derrotados a los rebeldes no isis.

El que se ha tragado algo parece que eres tu, que no se entera de nada.

D

#11 eso no es cierto y sólo tienes que mirar como fue la toma de Raqqa, la capital del EI, para darte cuenta de cuantos soldados perdieron la vida luchando contra el embrión del Isis. Eran Al-Nusra y el ELS, financiados por los saudies.

D

Cuatro años ya

capitan__nemo

¿esto de Rojava qué es?¿una región?
Parece que sí, pero en ninguno de los mapas de la wikipedia sale la región como tal, sino parece que son 3 zonas separadas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Rojava

D

#8 Su estrategia a sido muy buena, pero la verdad es que tampoco podía hacer otra cosa. Tras los primeros meses y las deserciones en masa, la situación de Al Asad era mala, pues se enfrentaba a un enemigo superior en número y con una cantidad de salientes inmensa. Simplemente no tenía capacidad para lanzar ofensivas, y ni siquiera para proteger todo su territorio. Así que abandonó grandes zonas del este del país, en general poco pobladas y se dedicó a defender lo que podía, intentando evitar que los rebeldes ganaran mucho más terreno. Sus esfuerzos ofensivos mas destacados fueron para liberar el cerco de Damasco y para abrir y asegurar la autopista que recorre siria de norte a sur. Luego ya se trató de un tema de aguantar en los sitios que le quedaba y atacar en lugares estratégicos (Hama, Qalamun...) Si hubieran intentado atacar la zona que controla el ISIS... bueno, para lo único que le habría servido sería para abrir un nuevo frente lejos del eje central, mientras desplazaba tropas que le eran imprescindibles para mantener la autovía abierta (y con ella la principal ruta de suministros desde los puertos hasta Damasco).

D

Al dictador sirio le quedan dos telediarios.

Suigetsu

#2 Si está fuerte que nunca. Está ganando la guerra.

D

#3 ¿Está ganando la guerra? Yo veo lo contrario, los terroristas están a menos de 50km de Damasco.

Suigetsu

#5 Está más fuerte que nunca por que su estrategia contra la rebelión ha sido brillante. Se puso des de el primer momento a la defensiva y combatió solo contra los menos radicales apenas tocando al incipiente Isis. Al dejar crecer el monstruo del Estado Islámico y enseñar a todo el mundo la crueldad de los yihaidistas occidente pasó de verlo como el objetivo a derrotar al aliado necesario para luchar contra el terrorismo.
Ahora el EI está a la punta de mira. Todo el mundo lo ataca, los rebeldes no radicales están casi derrotados y obligados a pasarse al Estado Islámico si quieren mantener las aspiraciones y la ayuda ya que occidente ha dejado de subministrar material bélico por miedo de que acabe a manos del Isis (como ha pasado).
Pactando con los Kurdos está solucionado las probables disputas territoriales que habrá en la post-guerra consiguiendo mantener el poder durante muchos años más.