Hace 10 años | Por --211166-- a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a cadenaser.com

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la polémica reforma de la Ley del Aborto, un proyecto que en estos dos años el ministro Gallardón ha llevado con mucho secretismo y que ha tenido que retrasar hasta cinco veces por las discrepancias que ha generado en sectores del PP y del Gobierno. La dirección del PSOE ha convocado una reunión de urgencia y las asociaciones de mujeres concentraciones de rechazo.

Comentarios

p

#1 Marca Hispania

D

#1 Delito no. La misma ley dice que la mujer nunca podrá ser culpada ni criminalizada por abortar ni tendrá procesos penales. En todo caso, delito era en la ley anterior que decía que si abortabas fuera de los plazos cometías un delito.

D

#2 #1 bueno, yo realmente no lo veo mal. Acaso lo que sucede en España no corresponde a todos los españoles? Acaso no tienen todos derecho a votar? Pues no se a que se debe tanto alboroto. Sino os gusta id a Madrid y cambiad la constitucion

D

#5 Que yo sepa las anteriores leyes también eran orgánicas.

#25 Claro las malformaciones son lo habitual en los embarazos.

#34 Aunque la coña tiene su gracia, si como ha sido habitual CIU gobierna Cataluña y deberá por tanto realizar una nueva ley habría que ver que haría, me da a mí que va a votar a favor de esta nueva ley.

Ya veremos que votan.

#38 Juraría haber leído que necesitas dos médicos de diferentes centros. Antiguamente sólo necesitabas uno. Por eso es una ley más restrictiva al parecer que la del 85.

Y no solo eso deben decir que tienes y que tratamiento debes realizar por tener ese grave cuadro psicológico.

Hay que recordar que grave es grave, no simplemente decir tengo ansiedad por no poder salir los fines de semana o ya no poder seguir con mi carrera profesional en las alturas.

D

#5 Efectivamente como dice #54 las anteriores fueron leyes orgánicas... de eso no quejas...

MCN

#19 ... demócrata y votar al PP.

Francesc_Gimenez

Es lo que tiene este ministro del opus descendiente de camisas azules putos franquistas #37

jacm

#19 Ser racional y votar al PP

searex

#19 Desgraciadamente y pese a que no nos guste en España hay 10 millones de personas que lo votan. Quizás el problema no es del PP en sí mismo (que también) sino de esa masa de gente que lo vota. Y tendremos un problema mucho mayor si ese número no se reduce a la mitad.

D

#58 No han dicho todavía nada, a pesar de tener tres informes favorables a la Mato no le gustó y pidió un cuarto informe.

Dudo que esta gente no restrinja ese anticonceptivo.

Tampoco quieren saber nada de la educación sexual en las escuelas, algo habitual en los países avanzados europeos.

#63 Esta ley no la pedía una mayoría social. Si no recuerdo mal las encuestas aprobaban con un 54% la ley de ZP.

Sólo la pide un sector del PP y la Iglesia, seran los mayoritarios pero también gente del PP que no veía mal la ley de ZP.

deabru

#63 quizá no, ellos son el problema. Pero es que, como sociedad, somos eso: ingenuos bobos que se dejan engañar por las mentiras de los corruptos.

D

#19 ¿Por qué no lo entiendes?... yo sí que entiendo perfectamente que trabajadores y jubilados voten a alguien que lleve en su programa recortar el gasto público para atajar el déficit (aunque luego no lo haga) antes de que el estado (que le paga las prestaciones públicas) quiebre.

Y también entiendo perfectamente que haya mujeres que se oponen a la libertad del aborto en plazos... y me refiero a fuera de dogmatismos religiosos, hay quienes creen que se usa el aborto como anticonceptivo (y de hecho objetivamente hay buena parte de verdad en eso con mujeres con múltiples abortos) y les parece aberrante, hay quienes (como Gallaradón) creen que abortar malformaciones compatibles con la vida es incluso eugenésico, o quienes la libertad de abortar lo ven como una posible forma de explotación dejando a mujeres dominadas a expensas de sus dominadores para que aborten a la voluntad de estos (p.e. prostitutas, mujeres maltratadas)... con más motivo además más cuando se ha comprobado que los que aprobaron la ley de plazos, en lugar de ser muy vigilantes con el cumplimiento estricto de la ley de plazos, resulta que se comprueba que en España ha habido casos de incumplimiento, que han sido denunciados, no por las autoridades al investigar, sino por periodistas extranjeros que enterados del polo de atracción internacional que suponía España, han comprobado como se abortaba en ESpaña hasta con el doble del plazo legal.

¿Eso no lo entiendes? Pues me parece que tienes un problema de comprensión del mundo en el que vives.

porwer

#19, yo lo único que comprendo es ser gay y votar al PP

D

#24 "Estamos hablando de que una chica violada": en ese caso puede abortar.
"que la mujer sea despedida apenas se den cuenta en su trabajo":WTF?¿abortar para no perder el trabajo?¿también si decidió ser madre voluntariamente?

D

#24 educar es de comunistas (y etarras)

D

#24 Veamos:
- Mientes cuando dices que el supuesto de violación tiene que ser evaluado psicológicamente, hasta donde he entendido es un supuesto despenalizado... en todo caso que digo yo que deberían haber usado la pildora preimplantacional una vez han sido violadas.
- Justificas una ley de plazos porque a una mujer su empleador la presione para que aborte!!!!!!!! IMPRESIONANTE COLEGA, precisamente eso es lo que justifica para el Gobierno medidas como esta ley... por no hablar de lo que dice eso de la calidad de tu preocupación real por los derechos de la mujer.

D

#24 ¿Y no puede darlo en adopcion?

Hay mucha gente en las colas de adopcion, padres no van a faltar. No apoyo esta ley en absoluto, pero tambien hay que considerar que la madre tiene esa tercera opcion (que eso si, no le va a devolver el trabajo, pero al menos el crio estara bien cuidado).

D

#24 a) FALSO, despedir en españa a una embarazada es imposible; es despido nulo en cualquier circunstancia.
b) Por esa regla de 3 nuestra ley del aborto tiene que ser como la de el pais mas laxo del planeta, total, sino te puedes ir a ese pais...es ese tu argumento?? y cuidado, porque vale para todo; cualquier ley menos restrictiva en pais cercano tendremos que hacerla nuestra, porque sino, te puedes ir a aquel pais...vamos demencial. Si el dia de mañana italia aprueba la clonacion, o inglaterra aprueba la venta o cesion de organos en vida; entonces deberemos hacer lo mismo?? debemos permitir la ablacion si algun pais lo permite?

Todo incoherencias lo que dices, y empizas con una:
"Vaya por delante que estoy en contra del aborto "

POR DEFINICION eres abortista; Estar en contra del aborto es querer prohibir (total o parcialmente) el aborto. Es como estar a favor de la eutanasia; no quiere decir que te vayas a matar, sino que no lo prohibirias; o estar a favor de las drogas libres; lo mismo, no es que te vayas a drogar, sino que no lo prohibirias.
Eres un abortista de tomo y lomo, no reniegues de ello.

Aokromes

#2 Total, ellos siempre han mandado a sus crias a abortar estooo a estudiar fuera....

D

#2 De las pocas cosas que cumple el PP de su programa electoral, poco se puede hacer al respecto.

kovaliov

#2 Si las mujeres están a favor del derecho al aborto, ¿por qué votaron al PP? Y lo que es peor: ¿por qué lo van a volver a votar?

alecto

#18 ante dos de centros diferentes ...

D

#21 pues no se si habra mas pacientes psicologicos por la humillacion y la espera o por tener un hijo con malformaciones por no querer pasar por el desfile de medicos y no estar preparada...antidepresivos para todas!!

D

#21 Falso: Ante un centro distinto al que vas a abortar, pero solo uno.

#25 Eso es lo peor de todo, que tanto lio para volver a la ley anterior.Pero no, no prohíben el aborto.

De todas formas yo no era partidario de la ley actual. El "gratis para todos" me parece absurdo y un derroche de recursos. Aborto libre y sin dar explicaciones si, por supuesto, es lo lógico, pero que cada uno se lo pague de su bolsillo siempre que pueda. Gratis solo para quien no pueda pagarlo, igual que las becas.

¡Por cierto! Esta reforma iba en su programa electoral. Y si nos remitimos a los argumentos de siempre, mal hubiese sido que no hubiesen hecho esta reforma

angelitoMagno

#38 Hacen falta dos informes médicos:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/20/actualidad/1387549419_233676.html

El riesgo para la salud física o psíquica de la madre deberá "acreditarse de forma suficiente con dos informes motivados emitidos por dos médicos distintos del que practican el aborto". Los facultativos deben ser "especialistas en la patología que genera esa decisión".

D

#44 Eso no es lo que dijo Gallardon. Dijo que el informe medico deberá ser acreditado por un centro distinto al que va a realizar el aborto. La confusión viene a que su en su rueda de prensa dijo "el informe medico deberá estar acreditado por un segundo centro". Pero se refería a eso, a uno que no sea el que va a realizar el aborto.

#41 Sinceramente, ya no se bien si sois unos manipuladores o directamente unos incultos La ley nos lleva a los mismo que había antes de la reforma de Zapatero. Antes de esa reforma había prácticamente los mismos abortos, y la leve subida se puede acarrear mas a la crisis económica que a la reforma que hicieron.

#50 ¿No te cansas de decir siempre las mismas chorradas?

D

#51 Lo que yo no se como es posible que salgan tontos hasta de debajo de las piedras. A lo mejor hay que revisar el aborto en ciertos casos .

delawen

#18 ¿Vale hacer un paripé de que estás medio loca y vas a ser una madre desastrosa?

Voy a tener un bebé
Para jugar con él ,
Para explotarlo bien
Voy a ser mamá
Voy a tener un bebé
Lo vestiré de mujer
Lo incrustaré en la pared
Le llamaré lucifer, le enseñaré a criticar
Le enseñaré a vivir de la prostitución
Le enseñaré a matar
Ah sí, voy a ser mamá

Sí voy a ser mamá
No quiero abortar
Rechazo la espiral
Tiene derecho a vivir
Le llamaré Lucifer, le enseñaré a criticar
Le enseñaré a vivir de la prostitución
Le enseñaré a matar
Sí, voy a ser mamá

D

#23 mmm tiene que tener malformaciones antes de voverte psicotica

a

#23 Pues debería valer. Yo lo tengo claro, diría que no me veo en la capacidad de quererlo como debe ser, y para mí eso debería bastar.

earthboy

#9 En realidad será el ministerio de Don Manuel.

D

#12 bueno, en el caso de la Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido no cabe duda de que da lo que promete, así reviente la madre que lo va a parir

p

Año 2013, 620 años menos en España

ColaKO

#95 La reflexión es fantástica y muy ilustrativa, la copiaré.

D

#95 Suena a que el tío que dijo eso era antiabortista a tope (ironía). Por cierto, ¿de qué país es?

OCLuis

Completamente lógico: los malparidos del gobierno necesitan sangre nueva para relevarles.

angelitoMagno

2015. Mujeres españolas cruzan la frontera a Catalunya para abortar.

D

#34 A mi me daba más o menos igual la independencia hasta hoy, pero como mujer tengo claro que no quiero formar parte de un país en el que me quita derechos y los convierte en delitos. Así para algo sí que ha servido, y han conseguido que me decante totalmente.

D

¡¡Soy una mujer y no soy un envase, quiero decir como vivir mi puta vida y cuándo tener hijos, si es que los quiero tener!!

wooldoor

Estamos casi en el 2014 y sin embargo yo solo veo una España en blanco y negro.

D

Esto no es una ley de supuestos en su neolengua. Burocratizan un procedimiento para que sea de facto imposible. Si la administración ya te tarda un año para responder alegaciones, imaginaros un procedimiento que tiene que pasar por un tribunal médico, un psicólogo, el parroco, ...

michaelknight

Estos hijos de puta practican la estrategia de la Blitzkrieg http://es.wikipedia.org/wiki/Blitzkrieg Cada día una nueva ofensiva para dejar a la población apabullada ante tanto ataque: Ley de seguridad ciudadana, camiones antidisturbios, subida de la luz........

D

Ahora, tras esta ley, espero que todos los católicos peperos adopten o den de comer al menos a todos los recién nacidos de quienes no podrán abortar o irse al extranjero.

D

Repito lo de gobierno-aprueba-ley-aborto-similar-1985/c04#c-4

Hace 10 años | Por Diaspora a elpais.com


Bueno, los que votaron al PP aprobaron algo así. Esto sí iba en su programa.

Así que disfruten lo votado, disfruten del ridículo.

Tao-Pai-Pai

Por favor, no queremos más españoles en Londres.

h

No te dejamos abortar un embrión de 1 mes pero si cuando tenga 1 año se te muere de hambre o por no poder pagar los tratamientos que necesite nos la pela.

D

#100 Efectivamente. Como todo el mundo sabe, las muertes por inanición son endémicas en España. Y por culpa del PP, obviamente.

A

No veo del todo mal está reforma. He visto casos de personas que iban a abortar igual que si iban a por el pan. Y algunas de estas ya era la segunda vez que iban a realizar otro aborto.

#100 Si no estás preparado para mantenerle o pagar sus tratamientos, ¿para que tienes un hijo?

D

Me parece una mala ley por cosas como esta:

Hace 32 años, el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconocía con la sentencia del caso Roe vs Wade el derecho de la mujer a abortar. Exactamente 18 años después de ese día, en 1991, la tasa de criminalidad en Estados Unidos empezó a descender, hasta tener una caída sobre un 30% en todo el país. Muchas razones se han dado para ello, pero dos economistas, Steven Levitt y Stephen Dubner, defienden que el motor tras este descenso fue la legalización del aborto.

http://ego-marx.blogspot.com.es/2005/09/aborto-y-criminalidad.html

D

#57 Es que el aborto es algo natural, no se puede ir en contra de la naturaleza y obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere.

rafapalacios

#69 Tremenda lógica! ¡O sea, que llevar la contraria a lo que la Naturaleza ha creado, es lo natural!
Esto me recuerda a las "guerras por la libertad y democracia" de Bush.
La lógica del Big Brother orwelliano.

D

#57 La misma lógica se podría aplicar al infanticidio, que si fuera legalizado y normalizado culturalmente también podría reducir el número de hijos indeseados, y por lo tanto con posibles inadaptaciones familiares.

jainkone

#57 exactamente eso mismo postulan Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner en su libro http://freakonomics.com/books/

muy recomendable

Ferran

Cortina de humo: robas, cuando te descubren te posicionas* a favor de la España más rancia y católica, apelando a los sentimientos de una mayoría inculta, y ya tienes el circo montado para esconder el robo...

*Ok, no es novedad, el PP siempre ha jugado en esa posición, pero no deja de ser verdad.

habitante5079

Prácticamente hemos vuelto a la etapa franquista, a efectos prácticos no existe derecho al aborto, volverán los abortos ilegales con enormes riesgos para las mujeres y quien se lo pueda permitir irá a abortar a un país de la zona euro, en los 70 el favorito de la clase alta era Reino Unido.
Gallardón, sólo te falta aprobar el 'Cara al sol' como himno nacional.

D

#74 · Solo estará permitido abortar en casos de violación o riesgo para la vida de la mujer

· Se elimina la malformación del feto como uno de los supuestos para abortar

· Se prohíbe que las menores con grave conflicto familiar puedan abortar solas

Consulta los detalles de la nueva ley del Aborto: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/aborto-vuelve-ser-delito-salvo-casos-violacion-riesgo-mujer/csrcsrpor/20131220csrcsrsoc_1/Tes

D

#76 Leo el texto y pone esto:
"En cuanto a los casos de anomalías fetales, solo se podrá abortar por "incompatibilidad con la vida"o si se demuestran daños psíquicos en la madre. "

Y creo que no difiere mucho a lo anterior. Además, lo de daños psicológicos era un coladero antes y lo volverá a ser ahora.

Lo de grave conflicto familiar... si estás en esa situación, te habrás emancipado y tendrás por lo tanto el estatus de emancipado y todos (casi) derechos legales (excepto transmisión de bienes inmuebles, joyas, etc) como si de un mayor de edad se tratara.

D

#76
Fuente ABC
2. ¿Qué malformaciones serán motivo de aborto?

Es una de las cuestiones más espinosas que aún no tienen respuesta. La ley distinguirá entre discapacidad (que no será motivo de aborto) y un listado de malformaciones del feto que son incompatibles con la vida. No bastará con alegar que el feto tiene una discapacidad, por ejemplo el síndrome de Down.

8. ¿Y una mujer violada?

Sí, cuando el embarazo sea fruto de una violación se podrá interrumpir la gestación, como también se podrá hacer si la vida de la madre corre peligro, tal y como dicta el Tribunal Constitucional. La opción de salvar la vida de la madre no supondrá un reproche penal.

9. ¿Podrá ir a la cárcel una mujer por abortar?

No. La nueva legislación no criminalizará a la mujer y suprime cualquier posibilidad que mantenían las leyes anteriores. Se mantienen penas para quienes practiquen el aborto fuera de los supuestos legales.



Es cierto, que yo entraría en el aborto cualquier tipo de discapacidad, incluido el Down. Porque el solo hecho de tener esa posibilidad, implica que la gente se piensa mucho más el tener un hijo. Yo buscaría formulas para incrementar la natalidad.

spit_fire

Cuando volvamos a recuperar las libertades que nos han quitado,nuestras generaciones venideras estudiarán la historia y por nuestro bien espero que les enseñen este capítulo gris de la historia de España,bueno uno más.
Que puto asco!

jaz1

como en los 60' ...........pagando o jugandote la vida

#83 que casualidad que lo unico que cumplen es para quitar algo que se habia ganado para las que tienen poco dinero

D

#84 No tienes ni idea de lo que estas hablando. Es imposible discutir con gente tan demagoga.

imagosg

CristoFascistas ¡¡

D

Vamos camino de Arabia Saudí. Debe ser por las relaciones cordiales que tenemos con ellos.

D

Pues nada yo propongo que todas las mujeres que queráis abortar, esperéis 9 meses, y dejéis a la criatura en la puerta de la moncloa, a ver si cuando tengan X mil niños en la puerta se lo piensan dos veces.


Ojo, que estoy a favor del aborto porque hay muchos motivos para hacerlo, violación, daño psicológico, porque haya sido un error monumental (que hayan fallado las pastillas o el condón) y no se esté preparado para tenerlo, y mil casos más...

Enhorabuena votantes del PP, ojalá os quedéis embarazados de un feto deforme y no tengáis posibilidad de hacer nada más que darle a luz aunque eso suponga la muerte de la madre es lo que queríais ¿No?

EspecimenMalo

Solo espero que todos esos votantes del PP sean bendecidos con un feto que tenga una trisomia del cromosoma 18

En fin, tenéis que entenderles; se quedan sin bebes que robar o violar

D

#65 que yo sepa, la malformación del feto está incluida en esta ley de plazos...

EspecimenMalo

#74 Hay que pasar antes por un comité a desgarrar tu alma según parece, asi que eso quedará bajo el criterio de los medicos supongo

armitagero

Cuando terminen su mandato estos hijos de puta del PP el pais va a estar en la ruina, con lo que han robado desapareceran y la tostada nos la comeremos los que nos quedamos aqui

D

Y si no se lo impedimos pedirán que cualquier tipo de aborto sea ilegal:
"Un paso adelante en la protección del más débil. Hay que seguir luchando. Hoy estamos más cerca del aborto cero que ayer. Y cada día más"
"

agrotrader

Va a acabar siendo una batalla inútil como la de la ley de educación. Si gana alguien diferente al PP (dios lo quiera) volverán a cambiar la ley y los obispos volverán a rasgarse las sotanas.

S

qué raro que no hayan pasado por aquí hoy los propagandistas del "pp y psoe son iguales"

N

¿Ahora si vale el programa electoral? HIJOS DE PUTA

D

Están tensando mucho la cuerda, y cuando nos levantemos y empecemos a cortarles el cuello nos echaremos las manos a la cabeza,por cierto, feliz aniversario de la muerte de Luis Carrero Blanco. Ya va siendo hora que se repita, lo están pidiendo a gritos. https://www.google.es/search?q=carrero+blanco&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs&gws_rd=cr&ei=RFm0UvblHbGS0QXDh4CwDQ#channel=rcs&q=Luis%20Carrero%20Blanco&rls=org.mozilla:es-ES:official

rootzero

#15 Están tensando mucho la cuerda, y cuando nos levantemos...

Y hasta aquí he podido leer sin descojonarme.

D

#85 Me alegro.

Kirchhoff

#15 Un comentario como el tuyo pidiendo un asesinato y con 9 votos positivos y la administración de la web sin decir nada. Guay, menéame. Guay.

landaburu

#15 los que desean una guerra civil o asesinatos políticos olvidan que ellos mismos pueden ser los ajusticiados por idealistas y moralistas de su misma calaña...

D

La ley además de ser absurda en la práctica no cambia nada a la ley de 1985. La gran mayoría de las mujeres abortaba utilizando el supuesto de daño psicológico, ahora simplemente en caso de que exista un feto con malformaciones alegarán de nuevo el daño psicológico y abortarán igualmente.

D

#25 Cambia y mucho, si hablamos de fuera de plazo no, es igual... pero si hablamos dentro de plazo con la de 1985 lo del daño psicológico no era explicitamente por malformaciones, y la realidad es que al final era un coladero.

D

Sigo sin encontrar por ninguna parte el texto del anteproyecto aprobado hoy, pero sí encuentro esto http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/1292426889133?blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3D131220_Ley_Org%C3%A1nica_para_la_Protecci%C3%B3n_de_la_vida_del_concebido_y_de_los_derechos_de_la_mujer_embarazada.pdf

#189 Estoy viendo que sí que tienes razón, que en la de 1985 http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-14138 no había límite de plazo para el daño psicológico, con lo que el coladero era total... totalmente aberrante, no me hacía a la idea de que era así de heavy...

#25 Matizo entonces según esa nota, sí que cambia, aparentemente bastante en el tema del supuesto por daños psicológicos, que es la madre del cordero de la 1985 y esta, aunque a falta del texto aprobado no sé hasta que punto.
- El daño psicológico es supuesto admitido hasta la semana 22 (en 1985 sin plazo, por eso era un coladero para cualquier cosa) tiene que estar valorado por 2 médicos (no 1) especialistas en la patología ajenos a la dirección del médico abortista, y la mujer después del dictamen tiene que dar aprobación por escrito en 7 días con el dictamen.
- Las menores tienen que contar con aprobación de sus tutores o decidirlo el juez.

a

¿No os habéis dado cuenta de que esto lo hacen por ellos mismos y por sus futuros hijos? Me explico, si su madre o su mujer se dan cuenta de lo que van a traer al mundo estos no existirían, habrían abortado primero. Antes morir que dar a luz a un "político de estos"

D

Y el matrimonio homosexual no lo piensan tocar? Eso me escama. Están tan envalentonados

D

#68 mmm ten en cuenta que hay mucho homosexual pepero incluso se les han colado entre sus dirigentes

armitagero

Segun la iglesia...

Aborto=delito
Pederastia=algo normal

parroquiano

Si esto no hace que las mujeres en España salgan a la calle, no hay esperanza.

D

Si la decisión del feto es solo de la mujer ¿el hombre para que estamos, para poner la semillita? si solo es para poner la semillita, entonces después no nos pueden pedir responsabilidades... dado q nosotros no tenemos ningún derecho...

D

#91 En efecto, el régimen hembrista impuesto por el innombrable ZP, con su cuadrilla de Aídos y Pajines, convirtieron al hombre en un mero paganini carente de derechos. Es curioso que la comunidad de Menéame, que al menos siempre ha sido más crítica con los gravísmos atropellos a los derechos de los hombres provocados por la mal llamada Ley de Violencia de Género, sea incapaz de percatarse de la flagrante discriminación que ha habido también en este tema. Se puede estar a favor o en contra del aborto, en mayor o en menor número de supuestos, pero resulta totalmente incongruente privar al hombre de todo derecho y capacidad de decisión, cuando se la va a exigir luego las responsabilidades ligadas a la paternidad.

Como no quiero repetirme, recupero un comentario antiguo:
Todas las mujeres, incluidas las que han sufrido una violación, necesitarán la autorización de un médico para abortar/c58#c-58

Gallardón, alguien tendría que obligarte a hacer algo que tú no deseas, sólo para que te dieses cuenta de lo horrible que es.

Como por ejemplo, ¿encasquetarle un hijo no deseado para beneficiarse económicamente de él y arrebatarle hasta el piso al pringado del progenitor? Eso también es para toda la vida y tremendamente cruel. ¿O quizá alimentar sus ilusiones de tener un hijo para luego chantajearle con un posible aborto? Las feministas han conseguido que se vea como normal algo tan injusto y aberrante como que la decisión de traer (o no) una criatura al mundo sea un asunto de competencia exclusiva de la mujer, a pesar de las formidables consecuencias que forzosamente acarrea para el hombre. Así, durante muchas semanas, el hombre está en completa indefensión, con su futuro a merced de la exclusiva decisión de la mujer.

Cuando los avances y progresos sociales van (o deberían ir) encaminados a construir una sociedad más justa y equitativa en derechos, superando las barreras físicas que de forma caprichosa y arbitraria nos impone la naturaleza, ¿existe algo más rancio, egoísta y discriminatorio que el famoso lema de "nosotras parimos, nosotras decidimos"?

j

Un atraso ridículo esta nueva ley.
Tengo la esperanza de que en el apartado de riesgos para la madre siga habiendo algún resquicio como pasó en la última etapa de la anterior ley donde poder colarse.
En cualquier caso esta ley es retrógrada y fuera de lugar.
Creo que la píldora del día después sigue existiendo, ¿no? No se cuanto de segura es su fiabilidad pero puede ser una buena solución.

Q_uiop

Pues era de esperar, el único punto de su programa que han cumplido. Un "disfruten lo votado" en toda regla.

La oposición ya puede ir negociando en paralelo las nuevas leyes por si el PP no renueva mayoría absoluta.

D

se va abé un foyón que no sabe ni ande sa metio

f

se tienen que asegurar que el aborto sea siempre para gente rica y no para la gente pobre, así ellos podrán ir a Francia para abortar y se reirá de su vecina del resto de la población, que tiene que dejar su vida por ciertas circunstancias

MCN

Aborto también ha tenido que emigrar a Europa. No va a quedar ninguno.

rube79

Del programa electoral del PP:"La maternidad debe estar protegida y apoyada. Promoveremos una ley de
protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas,
especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad.
Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de
la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho
a la vida, así como de las menores."

Esteban_Rosador

#4 es un directo que ya no tiene conexión.

T

La idea es crear opciones y poder elegir, no restringirlas, democracia...

c

Un jueguecito.....cuando vuelvan los otros lo cambiarán otra vez. Estos cobardes y fulleros cumplen con su electorado mas capullo a sabiendas de que hay que deshacer este cambio. Pero de RESPETO no entienden.., NADA

mynoks

#83 Has leído el articulo? Has visto quien lo firma?

Entiendes que esta reforma traerá más problemas? Que lo EXPERTOS dicen que es un atropello a la razón?

Esta ley es para contentar a Rouco y similares y como cortina de humo.

ChukNorris

#90 ¿Esta reforma es una cortina de humo? Pero si esta reforma les va a quitar más votos que las reformas de la sanidad, educación y los escándalos de corrupción todos juntos ...

D

#90 ¿Has leído la nueva ley y la que había en el 2009? Porque son prácticamente iguales. Una de las diferencias es que en la anterior podría haber repercusiones penales para la madre y ahora no.

Que manipulables sois algunos, de verdad.

#109 Y seguimos con las tonterias En el 2012 hubo solamente un 5% mas de abortos que el 2009 (mas atribuible a la crisis que a la reforma, ya que en el 2007 empezó a subir). La reforma de Zapatero fue en el 2010.

Bender_Rodriguez

Es lo que tiene la democracia. El PP gobierna porque lo votaron la mayoría de votantes y esta reforma estaba incluída en el programa electoral, además siempre se opuso a la ley actual. Es necesario que PP y PSOE se pongan de acuerdo con este tema y hagan una ley duradera en el tiempo, o que convoquen un referendun y que el pueblo decida.

mynoks

#32 error:

es lo que tiene ESTA MIERDA de democracia (en suiza seria facilisimo conseguir un referéndum para esta ley ...o cualquier otra)

No te creas el discurso, lamentablemente no, España no es una democracia.

PD: y creo que este comentario es constitutivo de delito, por ofender a españa. ¿Eso es democracia?

D

#81 Esta reforma estaba en el programa electoral del partido que gano las elecciones.

¿O el programa electoral solo hay que respetarlo cuando coincide con vuestras preferencias?

Y que conste que no estoy de acuerdo con al nueva reforma, pero tampoco con el "gratis para todos" de la anterior ley.

Toliman

#81 #32 Toda esta mierda es motivo de que se utilice la regla de D'hont para repartir los escaños, existen otros métodos, por ejemplo el método de Hare/Niemeyer, resultado de dividir el número de votos válidos de unas elecciones entre el número de escaños en juego, todos los votos tienen el mismo valor.

http://www.ciudadanoraso.com/electoral/index.php?metodo=hare
Método Hare aplicado a los resultados de las elecciones generales de 2011 en España

350 Diputados a elegir
Censo: 34.301.332
Votantes: 24.590.557 (71,69%) -2,16%
Abstención: 9.710.775 (28,31%) +2,16%
Nulos: 317.886 (1,29%) +0,65%
Blancos: 333.095 (1,31%) +0,26%(sin tener en cuenta los 97.706 votos al partido "Escaños en blanco")
Vótos válidos: 24.272.671
Votos válidos a partidos: 23.939.576


Cada escaño sale a: Cuota = Total votos a partidos/Diputados a elegir = 23.939.576/350 = 68.399

PP (Partido Popular)
Obtendría 158 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 186 (+28).
PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Obtendría 102 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 110 (+8).
IU-LV (Izquierda Unida-Los Verdes)
Obtendría 25 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 11 (-14).
UPyD (Unión Progreso y Democracia)
Obtendría 17 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 5 (-12).
CiU (Convergència i Unió)
Obtendría 15 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 16 (+1).
AMAIUR (AMAIUR)
Obtendría 5 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 7 (+2).
EAJ-PNV (Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco)
Obtendría 5 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 5 (0).
ESQUERRA (Esquerra Republicana)
Obtendría 4 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 3 (-1).
EQUO (EQUO)
Obtendría 3 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 0 (-3).
BNG (Bloque Nacionalista Galego)
Obtendría 3 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 2 (-1).
CC-NC-PNC (Coalición Canaria-Nueva Canarias)
Obtendría 2 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 2 (0).
COMPROMÍS-Q (COMPROMÍS-Q)
Obtendría 2 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 1 (-1).
PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal)
Obtendría 2 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 0 (-2).
FAC (Foro Asturias Ciudadano)
Obtendría 2 escaños. Los escaños asignados oficialmente son: 1 (-1).
Eb (Escaños en blanco)
Obtendría 1 escaño. Los escaños asignados oficialmente son: 0 (-1).
PA (Partido Andalucista)
Obtendría 1 escaño. Los escaños asignados oficialmente son: 0 (-1).
PxC (Plataforma per Catalunya)
Obtendría 1 escaño. Los escaños asignados oficialmente son: 0 (-1).
P.R.C. (Partido Regionalista de Cantabria)
Obtendría 1 escaño. Los escaños asignados oficialmente son: 0 (-1).
GBAI (Geroa Bai)
Obtendría 1 escaño. Los escaños asignados oficialmente son: 1 (0).

El PP tendría el 45% de la cámara y no mayoría absoluta como sucede con la ley electoral basada en el sistema de repartor de D'Hont.

Este es el principal motivo del bipartidismo; cuantas cosas cambiarían...

flexoazul

#92 La Ley d'Hont tan solo evita los decimales a la hora de repartir escaños. El problema es que sea la provincia la circunscripción electoral en una elecciones estatales.

D

#92 Te equivocas, el método D'hondt de reparto proporcional por circunscripciones no es el problema... existen otros muchos métodos para hacerlo, pero todos tiene problemas de proporcionalidad similares... el problema para lo que tú dices no es el método de reparto, es el propio sistema de circunscripciones y el reparto proporcional de todos los escaños en liza. Posibles soluciones (ya conocidas):
- Aumentar número de Escaños de forma que hubiera más oportunidades en las circuscripciones pequeñas para los minoritarios (pero sólo es solución parcial).
- Repartir parte de los escaños entre las candidaturas cuyos votos superen el precio de los escaños en reparto proporcional... problema, que no todos los partidos se presentan en todas las circunscripciones.
- Circunscripción única (como en las europeas)... problema, los partidos que no quieren presentarse por todo el estado se verían en esa circunstancia, la de responder a votantes que les votaron en una circusncripcion que no es la que defienden, perdída de la ligadura (la que sea que haya) de un político con su circunscripción.

Habrá otras pero me acuerdo de estas.

D

#92 Quiá, el problema no es el reparto de los picos si no el de las circunscripciones. Circunscripción única y se acabó el problema. lol Si ciudadnos, IU, UPYD tuviesen 10 millones de votantes se reirían de la ley DHont. ¿O no? XSD

Caramierder

Errónea. No se ha eliminado el derecho al aborto. Se ha cercenado, reducido, capado, restringido o lo que quieras, pero no eliminado, porque se sigue pudiendo abortar en España.

D

#39 Lo han eliminado de facto.
Han impuesto un procedimiento burocrático para que sea imposible, en el que la madre no tiene derecho de voto ni opinión.

Caramierder

#149 #123 #73 #45 #41 "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario" George Orwell.

Gracias por tu apoyo, pero poco importan los argumentos que demos. Esta gente ya tiene el criterio formado desde antes de encender el ordenador y no dejará que la realidad se lo chafe.

wooldoor

#39 Es que ahora, el derecho al aborto lo tienen los curas.

Hanxxs

#39 Ya, eso es como que decir que con Franco también había derecho a voto, cercenado, reducido, capado, restringido, pero con derecho a voto.

D

#123 Pues no señor, eso es falso... #39 #46 y #47 tienen razón, y el titular de este artículo es erroneo, no se elmina el derecho.

Esta ley consagra el derecho de la mujer a abortar dentro de unas condiciones... y con la ley de plazos anterior el aborto se despenalizaba, y si no leeté la ley http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-2010.html para esos plazos mientras fuera una interrupción voluntaria por parte de la mujer (aunque el tema de la voluntariedad no fue precisamente la estrella de la aplicación de esa ley), y se le diera plena información de las prestaciones públicas o derechos para el caso de que decidiera no llevarlo a cabo (algo que tampoco fue estrella en la aplicación de la anterior ley precisamente).

Además es bien claro porque es una despenalización y no un derecho, y es porque el feto/embrión tiene protección jurídica siempre, incluso aunque se habiliten plazos, lo contrario supondría abrir la puerta a abortos por la fuerza.

D

Entonces ¿el derecho al aborto empezó con Zapatero? ¿Antes no había derecho al aborto?

Si es un supuesto (despenalizado encima, algo que el PSOE no hizo) como el del PSOE anterior, sigue siendo el mismo derecho a abortar que antes, pero en vez de plazos, supuestos.

Beppo

#47 "En su Título II, artículos 13 y 14, se concreta la despenalización de la práctica del aborto inducido durante las primeras 14 semanas del embarazo." http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_en_Espa%C3%B1a#Ley_Org.C3.A1nica_2.2F2010
Precisamente lo que hizo esa ley fue despenalizar.

Y quedan, como poco, dos años más de aPPisonadora.

D

¿Es que no lo va decir nadie?
Nosotras parimos, nosotras decidimos.

a

#78 Creo que está mal escrito, es: Nosotras parimos, vosotras decidimos

D

Mientras tanto, Rubalcalvafaisánjudasfalsodeloscojones


Ehmmmmmhhhmmhmhmhm apoyaré!!! blabla bla bla bla bla!! igualdad !!! bla bla bla bla!!!!!!!! socialismo !! bla bla bla bla!!!! justicia !!!!! bla bla bla.

Ambos partidos son basura.

D

Uyyy! no voy a comer huevos que mato al pollito, pero voy a abortar para joder a estos malditos catolicos franquistas peperos.

D

¿Eliminado el derecho al aborto?
Que yo sepa sigue pudiendo abortarse si es justificado (no voy a entrar a valorar lo que consideran ellos justificado).

El titular me parece erróneo pues sigue pudiendo abortarse (bajo sus condiciones, sí, pero no se elimina totalmente como dicen), y por lo que he estado leyendo se puede abortar en caso de malformaciones y demás casos lógicos, os gusta exagerarlo todo mucho.

Con la ley anterior no se podían abortar en todos los meses, ahora no se puede abortar en todos los casos, distintas condiciones para lo mismo, si antes era un derecho, ahora lo es igualmente.

D

Cuanta jilipoyez. En es pais no somos lo suficientemente críticos para vez que esta medida lo único que busca es el descenso de una población cada vez mas envejecida. Luego a llorar porque os dicen que os suben la fecha de jubilación.

D

#50 Vas ciego como las ratas que no puedes ni escribir.

1 2 3 4