Hace 3 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Actualité44 a lainformacion.com

El consejo de ministros de esta martes tiene previsto aprobar una prórroga de una parte del llamado "escudo social". El Gobierno sigue negociando ampliar también la prohibición de cortes de agua, luz y gas.

Comentarios

jonolulu

Todos los políticos son iguales

D

#1 todos tienden a vender humo.

D

#65 "Lo has visto", ahí está la cosa. Ellos proponen varias medidas y "ves" en mayor o menor medida lo que los medios quieren.

D

#74 y sobre el CGPJ lo que proponen es no seguir las recomendaciones Europeas y ponerlos ellos. En otros casos ya me dirás.

V

#48 lol lol lol lol

mariKarmo

#30 t_d_s p_t_s

Metabron

#1 No lo dudes, sólo el pueblo salva al pueblo.

Dr.PepitoGrillo

#1 La cosa es que el juicio hay que hacerlo sobre el conjunto de las acciones ya que es como único se puede valorar la coherencia entre lo que dicen y hacen (y desde luego también los métodos que emplean)... y poder así distinguir si no es más que mero postureo y populismo.

Pero en este país siempre hemos sido más de tener memoria a corto plazo, aplaudir lo bueno y justificar lo malo... mientras se usa el insulto y el desprecio cuando algo no cuadra con las proclamas que se han inculcado.

D

#1 Y etavenezuelcataluñacasoplon, no nos olvidemos

m

#1 Entonces dejaran de pagar los alquileres porque el Gobierno te anima a ello.

Waskachu

#11 no es obligación del propietario ocuparse de su propiedad, sino de algo abstracto e inexistente llamado "Estado".

Aham. O no entendí tu comentario.

Waskachu

#32 vale, entonces estamos de acuerdo. Perdón no entendí tu comentario.

D

#11 Y los posibles daños causados.

Berlinguer

#11 Lo justo es que no haya propietarios.

D

#2 #11 #18 #22 Tampoco es función del estado inflar el precio de la vivienda hasta hacer millonarios a todos los propietarios.
No olvidemos que 200.000€ es lo que cuesta un Lamborghini o levantar un edificio de 10 viviendas.
Los alquileres de Madrid pagan la construcción de la vivienda cada 2 años.

Estamos ante los últimos estertores del sinsentido en que estuvimos durante 30 años.

Y para ponerse en perspectiva, que es fácil perderla:
Vivienda nueva en Galicia, 120m2, años 80: En torno a 3 millones
https://quiosco.lavozdegalicia.es/historico.htm?fechaInicio=01-01-1980&fechaFin=01-01-1984&textoBusqueda=se%20vende%20piso%20estrenar&orden=undefined

Peugeot 505 de gama alta, años 80: En torno a 3 millones
https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=790.60

D

#22 #11 Errrrrrr. Sino me equivoco según los dogmas postulados del pensamiento liberal, que me imagino los bancos y propietarios refrendarán, el estado no debe ocuparse de nada, el mercado se autorregula. Por lo tanto, eso que decís es utópico.

D

#2
Lo recuperaran pero a su debido tiempo y sin dejar a nadie desprotegido.

Pichicaca

#3 Especialmente si salen en la tele o escriben cosas con k.

Berlinguer

#18 Totalmente de acuerdo. Su funcion es parasitar el trabajo ajeno. La solucion pasa por la socializacion de la propiedad, no por una tirita de unos meses. Que sentido tiene? Los rentistas aprasitarios se quejaran, como tu haces, hagas lo que hagas.

Sobre si "el estado "es el sujeto politico que debe afrontar la socializacion de la vivienda...eso lo dejamos para otro dia.

dav

#18 ¿lo dices porque todos son muy injustos y poco empáticos con alguien? Porque el que tenga un piso alquilado y viva de eso, o complemente su sueldo, le va a hacer una gracia estupenda.

D

#3 y las hipotecas y alquileres que las paguen los ricos.

Dene

#22 llamame loco, pero el agua, luz, basuras, telefono, etc. lo normal es que sean contratos entre el inquilino y la empresa suministradora..Si es contrato hecho por el propietario, algo está haciendo mal en la gestión de su piso. Lo normal es que ningun "ciudadano con mala suerte" pague esos suministros. Y el IBI, salvo que el contrato diga lo contrario, corresponde al propietario.

g

#60 #151 - Las deudas de luz van al CUP no al cliente. Si tu inquilino tiene el contrato de luz a su nombre y no paga, cuando se vaya esas facturas no se traspasan a su nombre por si se quiere dar de alta de nuevo en otro inmueble. Las deudas son del CUP (el número de identificador de cada contador)

También si un inquilino es moroso y lo tienes en litigio, tienes que seguir ofreciendo los mismos servicios que antes sino te puede denunciar. Agua, luz, calefacción, comunidad, arreglos de la casa... aunque no te esté pagando

Aquí yo no veo que los políticos puedan ponerse una medalla. Decid a otros que tienen que hacer con sus propiedades y no aportar nada es fácil

D

#3 El gobierno va a pagar las mensualidades en ese tiempo? Gran iniciativa entonces!

D

#24 Tu da ideas, que algunos van a pedir que el estado pague las mensualidades para siempre

Berlinguer

#43 Que va. Bastaría con expropiar todas las viviendas que pertenecen a gente que tiene tres o mas viendas (exceptuando primera y segunda vivienda).

D

#3 y sin cobrar un euro

bubiba

#55 luz y agua las paga el inquilino. Si las paga el propietario es porque algún chanchullo hay (tipo te cobro un poco más de alquiler pero no preguntes por el recibo de la luz ni mires el contador)

blid

#95 El cambio de titular no es obligatorio, si el inquilino por lo que sea no facilita los datos o cancela el cambio de titular...

a

#95 Eso no es así. Muchas veces la factura está a nombre del propietario por comodidad para ambos y el propietario enseña al inquilino las facturas todos los meses y este se las paga al propietario. Así me lo hacían a mi.

David_Dabiz

#63 no es cualquier excusa, y el miedo simplemente va a cambiar de bando, no van a sufrir siempre los mismos, habrá que repartir de vez en cuando ese miedo del que muchos ya estamos cansados.

V

#3 El sin dejar a nadie desprotegido no debe de ser acosta de los propietarios. Salvamos un culo para dejar el de otro al aire.

Berlinguer

#86 Es que nadie piensa en los pobres rentistas?

D

#3 salvo el propietario. Ese que pague todos los impuestos

Berlinguer

#89 Todos y mas. Que para algo lleva parasitando el trabajo ajeno durante anhos.

DangiAll

#3 Eso es responsabilidad del Estado, no de los particulares, o acaso estas tu obligado a prestar los servicios sanitarios? O dar cobijo a los sin techo ?

Para algo esta el Estado, y para algo pagamos nuestros impuestos, que el Estado cumpla todas sus funciones.

a

#3 El estado descargando responsabilidades en los ahorradores. ¿Que tienes un piso alquilado? Pues nada, te toca mantener al inquilino. Tu sigues pagando la hipoteca, la luz, el agua, el IBI, la comunidad y si no te pagan el alquiler, mala suerte. Y además con caracter retroactivo. No se puede echar a alguien a pesar de que a la firma del contrato esas no eran las reglas de juego
¿La nevera se la tengo que llenar también?

Necrid

#3 Si, lleno de mierda, reventando y después de 2 años.

dav

#3 y a ni ningún caradura en la calle, pobrecitos

Raúl_Rattlehead

#2 Esos pobres bancos y fondos de especulación inmobiliaria que no podrán especular como es debido porque los putos pobres tienen la manía de pasar frio en invierno, que injusto es el mundo

Raúl_Rattlehead

#58
" esas familias que no pudiendo pagar la hipoteca volvieron a casa de sus padres y alquilan su piso"
Perdona, pero si no puedes pagar la hipoteca la casa se la queda el banco y humo.

Fuente: me van a desahuciar

"Puestos a poner casos particulares que no representan a la generalidad..."
https://www.eldiario.es/economia/blackstone-controla-viviendas-alquiler-socimis_1_2729732.html

Y esta noticia la he encontrado sin buscar con demasiado ahínco. La mayoría de las casas son propiedad de fondos buitre, bancos y propietarios con mas de 2 propiedades, esos casos que me pones no es que no sean la generalidad, es que son la gente de Bart y encima mal redactado, el primer ejemplo es para partirse los cojones de risa.

De verdad, que por mucho que Espejo Publico y los de Desokupa os quieran creer que lo normal es que todo dios tenga 2 casas 100% pagadas a su propiedad, no es verdad. La realidad es que se mete el miedo de perder la segunda vivienda a manos de okupas a gente que no tiene ni una casa propia y que estan mas cerca de los okupas que de pagar la hipoteca.

D

#71 En tu enlace pone:
"De las 70 socimis que existen actualmente en España, hay cerca de treinta dedicadas al alquiler de vivienda cuya cartera, centrada sobre todo en Madrid y Barcelona, ya supera las 35.500 unidades."

Sin buscar demasiado:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/01/24/779609-el-gasto-de-los-hogares-en-alquiler-crece-casi-un-50-en-10-anos-y-alcanza-maximos

"En 2018 hubo 3,25 millones de hogares en alquiler"

Por lo que los fondos gestionan algo mas del 1% de los alquileres.

G

#71 No es cierto, de fondos no llegan ni al 1%.

Y eso de "se queda la casa el banco y humo" después de años pagándola como que no convence a muchos que prefieren alquilarlas.

Berlinguer

#58 Deben de ser estos abuelos los mismos que salen a colacion cuando se habla de okupacion. Que los pobre tienen la mala suerte de que les tocan todas. Teneis una cara como un pandero.
Teniendo en cuenta que la mayoria de los espanholes o no tienen en propiedad su vivienda o tan solo tienen en propiedad su vivienda, tu ejemplo de los abueletes no es muy representativo.

Tierno es, eso si. No por los abueletes sino por la ternura que da comod efendeis a bancos, fondos buitre y multipropietarios parasitos.

D

#58 "pobres abuelos" lol lol
la pensión mediana está por encima del salario mediano.
Además, si has llegado a abuelo es que compraste las viviendas a precios muy reducidos.

T

#35 Esos abuelos que ponen el piso en alquiler para irse a vivir a una residencia cuando ya no pueden más y los hijos con su trabajo precario ni pueden atenderlos ni pagárselo, y que se les metan unos pobres ocupas a los cuales hay que permitírselo todo porque sus negocios en negro y la delincuencia no dan para más.

El_Cucaracho

#2 Sí claro, como los propietarios de los locales durante el confinamiento que los querían para jugar al fútbol sala.

NinjaBoig

#2 Pobrecitos banqueros, que no podrán especular taaaaanto con la vivienda... cry
No sé como afectará a los propietarios particulares, cuántos deshaucios son de viviendas de particulares ni si la ley les afectará igual, pero supongo que se hace pensando en los bancos.
A ver si no son tontos y no putean a los pequeños propietarios...

D

#2 Luego me pongo una alarma para acordarme de llorar por los fondos buitres, bancos y grandes tenedores (propietarios de 10 o más viviendas) que no se van a poder comprar su segundo yate de inmediato, a ver si se me va a olvidar

B

#8 No la veo muy relacionada. Los fondos gestionan solo el 3% de los alquileres.

D

Si no pagas el alquiler te puedes quedar. Genial.

D

#1No. Unos hacen leyes para las hormigas y otros para las cigarras.

¿Un okupa tiene más derecho que una personas que haya tenido que poner su piso en alquiler para irse a vivir a otro sitio? Para mi no, para ti si.

El_Cucaracho

#34 Una persona que no puede pagar durante el confinamiento no me parece un "okupa"

D

¿Esto quiere decir que nos ahorramos tres cuotas del alquiler?

Ya en serio, no tengo muy claro el porqué de esta ley. La gente está cobrando del ERTE, es que además no consume paro. Si alguno ha sido despedido está cobrando el paro. Y si alguno no quiere trabajar o no puede, tiene la renta mínima. ¿Entonces esta ley para quién es?

D

#13

D

#39 ¿Hay seguros contra el gobierno vulnera el derecho a la propiedad privada registrado en la Constitución?

D

lol lol lol lol

Y de lo de echar a los okupas ante esta situación mejor ni hablamos... o de los alquileres después, tampoco.

No entiendo esta medida de mierda qué clase de "escudo social" es que no te hagan una "subida abusiva" del alquiler de aquí a enero, qué se considera "abusivo" y qué más te da si no puedes pagar 500€ que te suban a 600.

O los que ya estamos pagando alquileres abusivos, facturas abusivas y demás, qué.

Las decisiones tanto sobre alquileres como sobre desahucios han sido defendidas en el seno del Gobierno por la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030

Ya si eso para el 2085 toda mi generación podrá acceder a una vivienda digna.

Y hasta el 31 de Enero!??! Qué mierda de medida es ésta.


Lo mismo de siempre, distracciones.

Edito:
Todas estas medidas estarán en la mesa del consejo de ministros junto al acuerdo, previsible para ampliar los ERTE también hasta el 31 de enero. Sin embargo, en las negociaciones se contempla mantener viva la llamada "comisión tripartita", lo que garantizaría la cobertura de los expedientes temporales durante todo el año 2021.

Pues nada, con la que se nos viene encima otra vez a no tener nóminas, que no te pueden echar hasta el 31 de Enero? Pues no pasa nada ya dormirás en un bonito cartón el 1 de Febrero.

Ahora mismo me compensa más que mi empresa me despida y cobrar el finiquito que el ERTE, hemos estado 4 meses con un ERTE que se ha follado la mitad de nuestra nómina y luego del sepe hemos recibido 280€ que no es ni un cuarto del dinero perdido.. encima tarde y mal, porque ahora mucha gente ha cobrado de más y hay que hacer papeleos para devolvero (mi caso).

Menuda puta mierda de gobierno y de partidos, todos, sin excusas.

f

#5 Cierto es una mierda e insuficiente; cuales son las medidas de la oposicion?

D

#37 Me interesarían lo más mínimo si sirviesen para algo, ya que como bien dices son la oposición y como no sea hacerse el canuto legislativo más grande del mundo, poco van a hacer.

No sé por qué me hablas de la oposición, si ésta pregunta va sobre el gobierno y yo no he mencionado a la oposición de hecho he hecho bastante hincapié en que son todos exactamente igual de inútiles, sin excusas.

Así que te digo a todos los que como tú, vienen por aquí a tratar de desviar el tema por si eres de izquierdas o de derechas: Aprende a leer y a comunicarte con seres de tu misma especie, no puedes contestar algo que no tiene nada que ver al comentario de una persona solo porque quieras sacar el eterno debate de si tu votas mejor que yo, yo no voto a ningún partido.

Esta web esta llena de bots o de zombies? Estoy flipando, 14 años aquí y me siento como si estuviese rodeado de críos de 14 años que escriben porque si.

D

#5 qué ocupas? el 00000000000% de ocupas te refieres? es más importante el precio de los caracoles, que le influye a muchísima más gente.

D

#68 Un solo ocupa ya es una cucaracha que hay que eliminar.
No pagar alquiler = ocupar también.
Si no pagas el alquiler pues hasta luego lucas, una "protección" de 3 meses para desahucios y subidas tiene de "medida protectora" lo que el precio de los caracoles tiene de interesante para la gente de a pie.

Si no puedes pagar el alquiler hasta el punto que necesitas esta protección, no necesitas esta protección, necesitas no pagar ese alquiler, el 1 de Febrero qué?

En serio podéis defender esta "medida" sea cual sea, sin parar a pensar en lo inútil de cojones que es? Insisto, que pasa los que pagamos un 35% más de alquiler desde hace dos años? Que nos follen? Nosotros llegamos super bien a final de mes, sobre todo con 4 meses de ERTE que nos hemos comido y los que seguramente lleguen.

Oh claro! puedo estar sin pagar nada hasta el 31 de Enero, que majos estos del gobierno, da igual si los dueños de mi piso necesitan el dinero para comer no? Si eres propietario da igual.

Yo ya no se por qué me molesto en leer trolls como tu, voy a empezar a añadir a ignorados por cada comentario ridículo que lea.

D

#83 pues bloquea al de #83 porque suelta alguna perla que da penita. Porque,
1) Si pagas 35% más de alquiler, te han jodido bien, no crees que el gobierno debería hacer algo para evitar eso? O eres de los que les encanta que les jodan, siempre que sea por el libremercado?
2) Si has tenido un ERTE y no puedes pagar, pues para eso está esta medida. Si puedes pagar, puedes pagar. No entiendo el dilema.
3) Si los dueños no pueden comer por falta de ese dinero, podrán acojerse a ayudas, por supuesto. Si no lo necesitan, pues...no lo necesitan. No entiendo tampoco el dilema.
4) El movimiento Okupa no es gente ocupando casas habitadas. Esa mezcla le interesa a los bancos para que se legisle en base al miedo creado en la sociedad, pero es falso.
5) Si te has quedado sin curro por la pandemia, y no puedes pagar porque no tienes curro, una medida temporal que permita atrasar el pago 3 meses puede evitar que te vayas a debajo de un puente.

Waskachu

#88 te das cuenta de que todas tus soluciones pasan por legislar, prohibir, subvencionar etc, esto es, por el Estado?

No sé cómo calificarlo, sinceramente. Creo que algunos os creéis que la vida es el Age of Empire y que todo se puede controlar y solucionar desde un sitio llamado Estado.

Ludovicio

#92 Es que para eso existen el gobierno y el estado.

Waskachu

#97 pues si es para eso, bien podría dejar de existir.

ANARQUÍA!

D

#92 te das cuenta que si el gobierno no legisla, prohibe y subvenciona, entonces no hace nada, y pasa como en EEUU donde el paro se ha disparado y la gente se ve en la calle por no poder pagar ?

D

#92 jajaja no, no se da cuenta, que es a donde vamos todos con que ésta medida no soluciona NADA, pero bueno...

#88
1) El gobierno debería hacer vivienda digna a precio digno, no debería interferir en el mercado privado. Debería garantizar una vivienda a sus ciudadanos y no obligar a sus ciudadanos a regalar sus casas (no pagar renta = regalar)

2) Ésta medida no soluciona NADA porque el 1 de Febrero te pueden desahuciar o subir el alquiler.

3) Por qué iban a acogerse a ayudas, si ya reciben un sueldo a base de sus activos? (el piso) Te estás dando cuenta de que porque una sola persona no pueda pagar un alquiler, quizá estés condenando a una familia entera a no ver un solo duro de ese alquiler durante 4 meses? Sólo porque un niñato no querrá pagar y se acoge a ésta medida. Pero no, tu ves mejor eso y que todos se acojan a la cartilla de racionamiento.

4) El movimiento LGBT que hay ahora no es el mismo que me representaba a mi como homosexual hace 20 años, pues lo mismo con los OKUPAS, pudo empezar así, pero ahora son asesinos de ancianas y mierdas del esitlo


5) Si te has quedado sin curro por la pandemia y no puedes pagar un alquiler porque no tienes curro, los dueños del piso que seguramente usen ese dinero para pagarse su comida porque seguramente tampoco tengan curro (o sí, me da igual) se quedan igualmente sin ese dinero, en vez de que el estado proporcione una vivienda digna gratis o a cambio de trabajos sociales a esa persona que está sin trabajo. Si te quedas sin curro, buscas la forma de pagarte un techo con el PARO, pero la solución NO ES dejar de pagar el alquiler, eso es usurpación de propiedad.

No no... es mucho mejor que no pague alquiler, que los dueños no vean dinero, no puedan pagar tampoco su comida ni facturas y la bola se haga más y más grande... tu te lees?

a

#88 Yo propongo que si alguien no puede pagar el alquiler, se lo pagues tu. Así por no elegir a alguien que ha tenido la mala suerte de ser su casero.

D

#83 Cuanto nervio ante el fin de la sopa boba.
¡¡Vas a tener que trabajar!!! ¡¡Pobrecito!!

a

#68 Creo que se te ha colado la cifra de denuncias falsas

robustiano

Bueno, entonces autorizan a seguir abusando de los inquilinos desde el 1 de febrero...

Jajjajajjajajja

#10 Eso entendí yo también

D

Marchando otra de reducción de oferta de pisos en alquiler y subida de precio de los que queden.

En este Bobierno no hay nadie con dos neuronas.

p

Anda que los que dependan del dinero del alquiler van jodios.
Hay casos y casos, que pasa alguien que no paga por sus santos cojones desde hace meses ahora esta con cobertura del gobierno?

PeterDry

#16 El alquiler es un negocio , hay seguros de impagos que se pueden contratar.

p

#39 Mis abuela cobraba una pensión de menos de 500€, gracias a vivir en un piso que le cedieron y poder alquilar el suyo podía vivir.
No, no siempre es un negocio, pero se intenta meter a todos en el mismo saco

e

#39 Tu trabajo también y si tu empresa no te paga tienes al Fogasa detrás.

d

#16 Los que dependan del dinero del alquiler han planteado mal su vida, así de claro. Uno debe depender del sudor de su frente, no del sudor de los demás

p

#56 Jajjaja. Pues ilumina a miles de pensionistas que no cobran 500 pavos al mes. Diles que no alquilen sus propiedades para poder sobrevivir campeon.
La vida da muchos giros, espero que nunca te pase, y si te pase te vas debajo de un puentea morir sin molestar y listo. A ver que va ser eso de intentar sobrevivir.
Hay especuladores si, pero no todo el mundo lo es, sino lo sabes ver estas ciego. MI abuela trabajo toda su vida y ni 500 le dieron de pension como autonoma. Sino alquilaba un piso que tenia no comia, pero oyes tu, su sudor debia ser mierda.

d

#64 Lamento quien esté pasando por esa situación pero no compro que esa sea la norma o la mayoría de los casos, entiendo que es el caso excepcional y que habrá uno por cada X de los "normales"

D

#96 Tú no tienes ni puta idea. Eso me ha quedado claro. Yo soy arrendador, no arriendo viviendas. He hecho trabajos de administrativo, atención al cliente, fontanería, cerrajería, electricidad, albañilería, agente inmobiliario, limpieza, administración web, edición de vídeo, diseño gráfico, etc. Y probablemente, dentro de muy poco, tenga que hacer picadillo un plato de ducha y retirar la horrenda instalación que un fontanero le hizo a una inquilino, machacando azulejos y baldosas. Y colocar el lavabo en su sitio, pues ahora esa oficina no lo tiene, retirar la patética instalación eléctrica del aseo, etc.

D

#142 Más bien mi comentario va por tu comentario #56 aunque el #96 también le llega. Lo que no tengo educación por decir una verdad como un templo "no tienes ni puta idea"... probablemente más que tú que dices "no tienes ni puta educación" y echas en cara a todo un colectivo de personas que no gana dinero con el sudor de la frente. Haz lo que yo diga y no lo que yo haga.

Algunos decís que hay que ganarse el dinero con el sudor en la frente, pero la mayoría de los que escriben aquí me parecen informáticos, funcionarios, oficinistas o personas que trabajan desde un despacho o una empresa delante del ordenador o haciendo tareas livianas estilo camarero o cajero. todo el tiempo, etc. Y en esas profesiones no se suda gran cosa.

Yo tengo una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cuando hago ciertos trabajos, empapo literalmente de sudor frío la camiseta, tarda horas en secar y la frente por supuesto y a veces, sufro cortes, sangro y tengo accidentes laborales como puedes apreciar en la foto. Y si eres un poco espabilado, te darás cuenta después de ver la foto, que no nado en la abundancia, la declaración del IRPF me sale negativa por culpa de los gastos, sino pagaría a otros profesionales para que me hiciese todo el trabajo. Pero a veces, tengo que solicitar ayuda a profesionales, cuando el problema es chungo, en este caso, tengo un problema con un codo de latón que no sale ni padios de la rosca de un tubo de cobre. Me proponen calentarlo pero me advierten que se puede romper el tubo de cobre, y habria que picar y reparar el tubo... Se me ocurren varias ideas, calentarlo con un soplete, echarle algún tipo aceite o ácido para ver si afloja de paso. Poner teflón, un sellante adhesivo o incluso soldar con estaño...pero estoy estrujándome el coco, buscando soluciones...y después entras en meneame.net y lees este tipo de comentarios, antes no decía nada... pero es que he conocido gente que es arrendora que se ha ganado lo que tiene con el sudor de su frente. Conozco el caso de alguien que es arrendador y que antes trabajó en el sector de la construcción, ahorró y compró propiedades, se le clavó una chapa de acero en la pierna en una obra y casi estuvieron a punto de amputarsela Me gustaría saber en que trabajas tú por curiosidad para decir a los demás que no sudan

Creéis que un arrendador pone en alquiler su propiedad y no tiene gastos de conservación, reparación, reformas, luz, agua, basura, alcantarillado, seguro y diferentes licencias, impuestos (IBI, IVA, retención del IRPF). Le echáis la culpa del precio de los alquileres a los propietarios y a los políticos no.

Yo que no alquilo viviendas, me he encontrado a gente que como le quedaba lejos su casa de su centro de trabajo o no tenía suficiente dinero para alquilar una vivienda, buscaba una oficina para trabajar y residir, o para pasar la noche y he tenido que rechazarla. A los inquilinos les saldría 200 € más barato más barato en mi ciudad ¿Por qué no puedo alquilar una oficina como vivienda? porque según esos políticos y tecnócratas de mediopelo que votáis, un local comercial no tiene cédula de habitabilidad y por lo tanto, no se puede vivir en ella. Pueden denunciar al inquilino y caerle una multa y también el arrendador puede tener problemas. Para convertir un local comercial en vivienda, hay que encargar un proyecto a un arquitecto, hacer una reforma, pagar por la licencia de obra, etc y eso puede costar varias decenas de miles de euros. ¿Y por qué no lo haces e incrementas la oferta de vivienda? Falta de dinero, sencillo. Si hay gente que cumple los requisitos para recibir el ingreso mínimo vital y no lo recibe. A mí no me van a dar dinero y ayudas para reformar.

Estas medidas del gobierno harán que muchos arrendadores soliciten aval bancario a los inquilinos para afrontar posibles impagos. Incluso habrá gente que retire sus viviendas temporalmente del mercado. El seguro de impago de alquiler no es como dicen, tiene muchas triquiñuelas y letra pequeña. Ofrecen asumir las costas judiciales del desahucio y a veces, no pagan nada.

¿Es que no podré comprar una vivienda nunca con los bajos salarios que existen y los precios de venta tan caros?. Lo que hay que saber que Hacienda te clava más del 20% en impuestos por la venta de un bien inmueble y que si vendes por debajo del valor catastral, te penalizan económicamente. Irónico que un gobierno que dice buscar que todos los españoles tengan una vivienda digna, encarezca el precio de la vivienda tanto de alquiler o como la compra. La cosa es simple, si el gobierno pone trabas, los propietarios y arrendadores buscan el modo de no ahogarse.

Pero no, no creo que seais tan cortos, simplemente os la suda que los demás haga de burro de carga gratis, si los que estáis encima del burro sois vosotros.

n

#56 la hostia, vaya moralista estás hecho.

Tu hace 500 años estarías quemando brujas.

d

#73 Sí, quemar brujas es lo mismo que reivindicar una sociedad donde unos no vivan del esfuerzo de otros

insulabarataria

#98 supongo que jamás habrás comprado ropa, comida o televisiones. Todo eso está hecho con el esfuerzo de otros. Eres culpable de esa sociedad que vive del esfuerzo de otros.

e

#56 Menudo comentario más cuñado

D

#56 pues los que dependen de vivir bajo el techo de otra persona ni te cuento

rocalimo

#16 que tarde o temprano se irá a la calle con una bonita deuda que en algún momento le alcanzará..

Tiempo de rojos, hambre y piojos.

D

Ahora entiendo por qué en los portales están vendiendo pisos con inquilino.

Yonny

#17 Legalmente se les llama inquilinos, pero a alguien que está 6 meses sin pagar el alquiler, ni la luz, ni el agua, deberían tener otro nombre.

D

#26 Y aunque sean legales. Si el dueño del piso necesita efectivo, algo que es de suponer que será muy normal en estos tiempos, pero no puede finalizar el contrato para vender el piso, lo tiene que vender con inquilino.

En otros países es algo muy frecuente. Lo que suele ocurrir es que los caseros con 1 piso en alquiler dejan el mercado y los que tienen recursos para echar al inquilino cuando haga falta o liquidez para aguantar un año sin cobrar (fondos inmobiliarios) compran a precio de saldo.

rocalimo

#26 moroso.

B

#52 Independiente del motivo de que no pague no es responsabilidad de un propietario asumirlo sino del estado. No se puede desahuciar que el estado pague esas mensualidades.

a

#81 yo es que prefiero que el Estado ayude a esa persona para darle los medios para que pueda pagar, en vez de echar a gente a la calle, hacer que pase a formar parte de la extrema pobreza y que no pueda volver a ser una persona que pague impuestos y trabaje para que el resto también vivamos bien.

Pero llámame loco

B

#99 Perfecto si estoy de acuerdo , el estado no el propietario.

D

Bueno, el 1 de Febrero subirán lo que no han subido estos meses, para compensar.

PeterDry

#4 ¿ Porqué han de subir los alquileres en época de recesión económica y de deflación ?

D

#12 Porque la vivienda nunca baja ( ), y los ciudadanos tenemos que salir perdiendo siempre.

J

#12 Oferta vs. demanda

D

#12 Realmente porqué pueden hacerlo si creen que alguien lo va a pagar.

d

#12 Preguntale a Podemos, que son los que quieren legislar para que no pase.

blanjayo

#4 Porque todo el mundo sabe que el mercado se rige por fechas y no por situaciones.

Karmarada

El titular es mentira, aún no han aprobado nada tal como explica en la noticia. Ya la he meneado pero es errónea.

pollorudo

¿De dónde piensan sacar todo el dinero necesario para pagar todo esto?

uno_ke_va

#6 - Privatizaciones
- Hucha de las pensiones
- Fondos europeos de integración
- Impuestos

D

#15 Quitas

borteixo

#6 qué es lo que hay que pagar?

Battlestar

#21 Si alguien vive de alquilar el piso de la abuela, y no puede tirar a los inquilinos que no pagan alguien tendrá que pagarle esos meses de alquiler, no? Ya que no puede desahuciarlos alguien le tendrá que compensar. ¿O para que los inquilinos que no pagan no se queden en la calle se tiene que quedar el dueño del piso sin comer?

borteixo

#80 haber estudiado

Berlinguer

#80 Se puede poner a trabajar, como hacen sus inquilinos.

D

#80 Porque lo de trabajar es de pobres. ¿Yo? Vivir del trabajo de otros.

D

#6 De lo que no están pagando de la renta básica, por ejemplo.

D

#6 Tranquilo, que el único coste es el de los políticos que lo han pensado y sus asesores.

El propietario que tenga un inquilino al que no le salga del alma pagar, como si se arruina. Nadie le va a ayudar.

a

#42 porque la persona que no paga, normalmente es un cabron que lo hace porque no quiere pagar y prefiere buscarse un lío con el propietario/comunidad

Clarooo

D

#6 van a reclamar el dinero del rescate bancario

Waskachu

#6 de la máquina de imprimir dinero que tiene Garzón en su alacena.

Y

#6 Pagar? el qué? No pagues más por escribir comentarios en meneame, de verdad, te están timando.

D

Yo estoy en proceso de solicitar una hipoteca pero mientras tanto estoy de alquiler, quiere decir esta noticia que este par de meses que me quedan viviendo de alquiler mientras finalizo papeleos ¿Son gratis a costa del gobierno? Porque me viene bien la pasta para amueblar... ¿O al final es lo mismo de siempre para los mismos de siempre?

U

#54 ¿Lo dudas?

D

#67 no se, a ver que me dice el casero cuando el día uno no le ingrese la cuota después de años pagando religiosamente.

P

Bien!!

h

¿Pero prohíben los desahucios igual que prohibieron los despidos o los prohíben de verdad?

emilio.herrero

#70 Después de prohibir los despidos y los desahucios podían aprovechar y prohibir directamente la pobreza y problema arreglado.

Waskachu

#84 creo que ya lo hacen, simplemente rebajan el rango de la renta de "clase media" y "pobre", de forma que los que cobran como pobres pertenezcan a la clase media.

Arreglado el asunto, todos somos clase media, aquí no hay pobreza, circulen. Y por supuesto los ricos son los que cobran 50k.

Sikorsky

#70 Nunca han prohibido los despidos. El despido siempre ha sido y será libre, lo que NO es gratuito.

La medida que tomaron es que no se iba a poder alegar como justificación la pandemia para despedir de manera gratuita.

rocalimo

#70 los suspenden temporalmente.

M

Y el 1 de febrero el gobierno los mandará a la calle, con el frío que pela.
Salvo que los inquilinos hayan pagado sus deudas.
¿No?

D

El Gobierno sigue negociando ampliar también la prohibición de cortes de agua, luz y gas.
Y el wifi, que?

D

Me parece muy bien así la gente no buscará alquileres más baratos.

D

Diferencia entre un Gobierno que protege a los ciudadanos y otro, el de la derecha, que protege a los privilegiados

r

La derecha ,extrema derecha ,medios alarmistas de comunicación les darán las gracias , todos ellos podrían haberse convertido en malévolos ocupas.

v

Uno sabe que esta pagina está yendo a la mierda viendo la mayoría de comentarios de la noticia.
No abusar de los más débiles ahora es malo, bonita panda de meneaantes a sueldo y psicópatas.

D

#41 Es que a lo mejor abusar del más débil es que un caradura viva en tu vivienda y se lo pagues tú, a lo mejor sin llegar final de mes.

¿Tú pondrías 800 € al mes de tu bolsillo para 'ayudar a la gente necesitada'? Entonces ¿por qué aplaudes lo tenga que hacer yo obligatoriamente?

D

#41 una cosa es ayudar y otra muy diferente es que el arrendador tenga que pagar absolutamente todos los impuestos de la propiedad, sin embargo le obliguen a dejar gratis su casa.
Me parece muy bien que el estado quiera ayudar, pero que lo haga con SUS RECURSOS, no con los míos.

bralmu

#41 Si la solución al hambre y a la vivienda es prohibir los desahucios o legalizar los hurtos en las tiendas, nos vamos a la mierda.

Crees que esto es una solución? o es quemar los muebles para calentarse?

A qué esperan para construir más vivienda social? A qué esperan para subir los impuestos a las viviendas vacías? A qué esperan para aumentar la oferta de alquiler dando más seguridad jurídica a los propietarios?

1 2 3