Hace 3 años | Por Regreso a caranddriver.com
Publicado hace 3 años por Regreso a caranddriver.com

Se confirma: habrá cambios en las etiquetas identificativas de la DGT. La polémica sobre todo ha surgido en torno a las etiquetas ECO y los llamados microhíbridos, dado que con un mínimo sistema eléctrico de hibridación ya cuentan con este distintivo, sin que desde un punto de vista práctico en condiciones de utilización reales sus emisiones contaminantes merezcan esta clasificación. Se prevé una nueva etiqueta D para coches de combustión (gasolina y diésel) más nuevos.

Comentarios

D

#52
Precisamente si tiene bastante con comer todos los dias no veo la necesidad de comprarse todo terrenos o como cojones se llamen ahora que gastan el doble solo porque son mas altos y que la mujer vaya a llevar los niños al cole y hacer la compra.

montaycabe

#55 los que tienen problemas con comer (la mayoria que tiene familia) se compran lo que pueden, usualmente de segunda mano.
Pero insisto, el consumidor elige entre lo que puede. Para hacer normas estan los politicos. SI algo es veneno o mata, no es culpa del consumidor por comprarlo sino del politico por permitirlo

D

#60
Pues precisamente esos no se compran coches de 250cvs sino uno de segunda mano de no mas de 3.000€

El que tiene mucha pasta no te preocupes que se compra un tesla.
El consumidor tiene mas culpa de lo que parece, no hace falta que el supermercado prohiba el plastico si la gente se niega a comprar cosas con plastico de cajon mañana el supermercado deja de plastificar todo, es un ejemplo.

montaycabe

#62 tienes una optica equivocada, es al reves:
"no hace falta que la gente se niegue a comprar cosas con plastico si el supermercado prohibe el plastico". Mira cuantos años se lleva pidiendo que la gente reduzca el consumo de plastico y mira los resultados. Mira cuanta gente se lleva ahora su bolsa al super despues de que prohiban regalarlas. ¿Cuanta gente crees que se sacaria el seguro del coche por responsabilidad si no fuera obligatorio? Hay cosas que nos afectan a todos y no se pueden dejar a la buena conciencia de cada uno

D

#80
Pero si la gente tuviera voluntad real, ya habria pasado.
Estamos hablando de un coche, de que alguien se compra un coche de 250CVs, no del pobre desgraciado que se compra un coche de 80cv de segunda mano y le cascan la etiqueta que contamina mucho.


Lo demas estoy de acuerdo.

neo1999

#52 El consumo responsable es una buena forma de cambiar el mundo. Si demandásemos vehículos con un peso y consumo menor (de combustible, neumáticos, recambios etc) estaríamos ejerciendo una importante presión a los fabricantes para que se adaptasen a aquello que demandamos.
En lugar de eso la mayoría se deja influenciar por la moda y la publicidad y en lugar de comprar un vehículo que cubra sus necesidades se acaban comprando lo que les han metido por los ojos.

D

#14 Pues yo tengo un polo del 99 y por pistas rurales se mueve mucho mejor que un tanque de esos, básicamente porque los coches grandes y pesados no pueden maniobrar bien y se hunden en el barro, sobre todo si no tienen tracción a las 4 ruedas. Los SUV están muy bien si eres un pijo o un rapero, pero por mucha cosmética que le echen no funcionan como un todoterreno.

#53 O para aparcar subido en la acera en los barrios donde los bordillos son altos. Como un rey. Menudos huevazos tenía el pollo.

D

#53
Hay SUV que tienen tracción a las 4 ruedas.

p

#14 y porque no los fabrican con torre artillera...

e

#6 Todo mi desprecio hacia los SUV y hacia la fórmula del peso (masa) del vehículo. Pero dejemos clara una cosa. La etiqueta ECO se obtiene en función de la tecnología usada, no en función del CO2 (aunque indirectamente ambas estén relacionadas)
Así un coche de gasolina con un motor alimentado con una pila de juguete se considera que tiene tecnología híbrida, ya que hay una parte eléctrica que ayuda en el movimiento (aunque sea solo anecdóticamente. Y de ahí la etiqueta ECO

DangiAll

#3 Eso hay que agradecérselo a los que diseñaron las pruebas de homologacion, y como las compañias han explotado esas pruebas para meternos coches de 600CV como ECO, o cuando te homologan consumos de 1,5l a los 100km

hasta_los_cojones

#17 ¿Qué coche es?

k

#18 Outlander PHEV

hasta_los_cojones

#19 hibrido enchufable. Eso lo explica.

HaCHa

#20 Lo explican sus trayectos, a menudo muy inferiores a 54km.
Ponte a viajar con ese cacharro y verás en qué se quedan los 3.3 litros esos.

Y del impacto sobre el medio ambiente que tiene fabricar y reciclar esa batería ya ni hablemos. No hay que desmerecer las etiquetas cero y tal.

HaCHa

#24 Pues nada, gracias por contarlo todo y por planificar pensando en todos.
Hay formas más sostenibles de movilidad, pero vamos a pensar que has tenido que descartarlas por fuerza mayor.

La próxima vez mejor lo explicas todo desde el principio, que sólo hay que añadir dos líneas más que, aparte de que nos ahorran estas, son las de más agradecer.

k

#25 añado:

Por supuesto que hacemos muchos trayectos inferiores a 50Km, como el 99% de los coches. Ahí es donde más se necesita no contaminar, en los desplazamientos interurbanos (ir a la compra, ir al trabajo...) y que en un diésel son los peores consumos y la mayor contaminación.
Con bastantes más de 20.000km al año (recuerda que llevamos 3 meses y pico sin poder viajar), te puedes imaginar que viajamos bastante, y venimos de un golf 1.9 diésel (105cv) que a final de mes, consumía más del doble en € (contando el precio de recarga del PHEV).

y de paso, dime cuales son las opciones más sostenibles de movilidad. Vivo en un pueblo que no tiene transporte público a 30Km de la capital de provincia.

HaCHa

#26 Vivir en un pueblo sin transporte público a 30km de tu lugar de trabajo no es sostenible. No supone un problema de movilidad, sino de sostenibilidad en sí mismo. Si no puedes teletrabajar deberías considerar la posibilidad de cambiar de vivienda o de empleo. Y si todo eso te parece inviable pues, ya te digo, pensaremos que es por fuerza mayor.

Pero la realidad es que tu coche vale 34.295€ y por ese dinero hay muchos utilitarios completamente eléctricos que mandarían al cero patatero los 6.5L que quemas al viajar sin tenerte que molestar en recargar la batería.

#32 No. Los que vivimos en ciudades grandes tardamos 40 minutos en ir al trabajo en trasporte público. En el centro vive mucho menos gente que en la periferia. Es más, mucha gente que trabaja en el centro no vive ni en la ciudad. En trasporte público sale tan a cuente vivir a 30 km del centro de la ciudad si tu trabajo está justo al lado del trasporte público que vivir en la periferia si tu centro de trabajo está lejos del transporte público o tu combinación es mala.

Te felicito por pensar con la cabeza y elegir una opción de movilidad lo más sostenible posible dentro de tus posibilidades.

masde120

#24 Pues 6.5l es mucho más que los 5 litros de mi coche con etiqueta B del 2014. Si es que tiene coña

#48 ¿Tu coche es gasolina? ¿Esos 5 litros los consume en mixto o en urbano? ¿Cuántos kilómetros haces al año en urbano? Es que no vale simplemente con dar un número y ya.

u

#48 sólo por curiosidad, ¿qué coche tienes?
¿caben dos adultos y tres niños con sus sillas y los cacharros asociados en el maletero?
Yo me he tenido que comprar un seat alhambra para esos mismos requisitos y me gasta 7.2 en mixto y 12-13 en ciudad. DIESEL
me vendría bien saber cuál es ese coche porque tengo también un prius que lo he tenido que dejar como segundo coche porque no entramos los 5...

CC #24

masde120

#65 Es un familiar (ranchera) de gama alta, diesel 2l. Me gasta 5.4 de media a buena velocidad cuando voy en carretera y entrando en ciudad un 20% del tiempo. En ciudad está por los 6 y poco. Está muy bien afinado.
Sin duda es motor que entraría en C, pero le dan una B. Y contamina menos que el XC90 de un amigo con etiqueta 0.

u

#86 y entran bien tres sillitas de niño atrás? Cuando estuve mirando las berlinas (rancheras no miré ninguna) tenían banqueta detras con dos isofix únicamente y puestos de manera que en medio no entra nada, vamos, igual que me pasaba con el prius.

Únicamente los que tenían atras asientos individuales tenían 3 isofix o dos pero con el asiento del medio donde entraba la tercera silla tipo Verso, space, touran, alhambra, C4, C8... y furgonetas tipo Viano, traffic y compañia

Adrian_203

#48 Tiene un 3.3L/100 de mixto, mucho menos que tú coche con pegatina B de 2014.
Mi híbrido normal no enchufable tiene de mixto en verano 4L/100 y en invierno 5L/100.

u

#66 ¿tienes un prius? son los consumos que tengo yo ahora que vivo fuera de Madrid (en Madrid gastaba menos). Maldita calefacción y calentamiento del motor al arrancar...

Adrian_203

#79 un Hyundai Ioniq HEV tecno.
Como dices, en invierno penaliza mucho la calefacción, pero aún así siempre irá mejor que diésel/gasolina en trayectos cortos (10-20-30km)

masde120

#66 Sólo si está cargado.

D

#24 Las baterías de los Outlander tienen mala fama. Se degradan antes que la garantía. http://foroev.com/index.php?topic=9614.0

Yo tengo la otra variante de coches de ese palo. Es uno de autonomía extendida.

Para trayectos urbanos un eléctrico puro es ideal, lo malo es el coste eléctrico de la calefacción (en invierno puede llevarse casi la mitad de la autonomía), y a ver como convences a alguien de gastarse 30 o 40 mil euros en un coche que no pasa de 200 o 300km en el mejor de los casos.

Maddoctor

#23 Si sabes jugar la frenada con las levas y optimizar la pisada y la regeneración en pendientes consume muy poco y son 235 CV

Yomisma123

#19 Me lo apunto, también tengo 3 niños pequeños

powernergia

#17 Más allá del uso que cada uno podemos hacer del vehículo, si gastas 3.33 l. de gasolina cada 100 kms, supongo que estarás de acuerdo en que es absurda la etiqueta 0.

k

#36 de media anual. Llevamos +100 días sin poner gasolina.

Si tuviera que hacer las etiquetas, probablemente haría una o dos categorías extra

0 - 100% eléctricos
0.5 - PHEV con más de 50Km
A - Híbridos "de verdad" (tipo toyota, quizá con un mínimo de 2kWh de batería)
B - Híbridos "de mentira" (48V y otros inventos, GLP...)
C - Gasolina o diésel con X de CO2 gr/km (iría bajando X año tras año a los vehículos nuevos, forzando mejorar la tecnología)
D - Resto

powernergia

#37 El consumo medio que se da de ese modelo (sobre 500 usuarios), es de 4,49 l/100 lo cual sin duda es una buena cifra, a ello hay que sumarle algo de electricidad pero casi despreciable.

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/31-Mitsubishi/280-Outlander.html?fueltype=6&powerunit=2

El problema es que estamos hablando de un vehículo que, más allá de quien lo haya comprado por la etiqueta, y que no se moleste en cargarlo (no son de los que reportan consumos, siempre hay gente así, aunque seguro que es residual), se trata de vehículos grandes, muy equipados, y muy caros, lo cual conlleva que para su fabricación se utilizan procesos y materiales que requieren un gran gasto energético y de recursos.

Si lo comparamos con vehículos puramente térmicos de su categoría, obviamente esta es una opción más razonable y sostenible, pero dudo mucho que sean más sostenibles y que requieran menos energía a lo largo de su vida útil, que muchos utilitarios con etiqueta C.

Es un tema complicado, y los gobiernos tienen que jugar entre la reducción de emisiones y el mantenimiento de una industria obviamente insostenible.

k

#38 un utilitario, da igual la etiqueta, ¿es un "Seat Panda"? porque ahí no cabemos.

No digo que un PHEV sea la solución, la solución es un TESLA, pero no puedo pagarlo. El PHEV es un vehículo de transición hacia la electrificación completa.

D

#37 Para mi un coche híbrido es el que puede usar varios típos de combustible. Un coche que tiene motores eléctricos para aumentar su eficiencia, pero todo su impulso viene de un único combustible no tiene gracia.

En la actualidad las etiquetas están al revés. Así si sale otra tecnología tienes la E disponible. Los coches más contaminantes son A, los menos (actualmente son los C)
A -> Vehículos sin etiqueta de emisión.
B -> gasolina o diesel con filtros antipartículas y de urea con control de emisiones
C -> gasolina o diesel con filtros antipartículas y de urea con control de emisiones reducida por debajo de un mínimo.
D -> gasolina o diesel con asistencia eléctrica a la impulsión mediante baterías, o vehículos de gasolina adaptados para usar glp
ECO -> vehículos gasolina o diesel con asistencia eléctrica aumentada, con batería suficiente para hacer 40km sin usar el motor térmico, o vehículos eléctricos con autonomía aumentada mediante un motor de combustión
0 -> vehículos 0 emisiones en todo momento.

k

#39 Si te compras un PHEV y no lo enchufas, mereces la cárcel. Y es de idiotas. Mi coche está diseñado para enchufarse y así lo uso. Sabía lo que compraba y la etiqueta, en mi caso, no me reporta ninguna ventaja.

En cualquier caso, no vas a poder evitar los tontos por muchas etiquetas que le quieras poner a un coche.

D

#40 Cuantos habra que no lo enchufan por la etiqueta?

masde120

#39 Totalmente como mucho le deberían dar la ECO y en la ITV comprobar si se han usado las recargas como debieran o bajarle a la que le corresponda.

D

#17
Era super necesario un coche de 235cvs, verdad?
En mis tiempos eramos 3 e ibamos de vacaciones en un ford fiesta cargado hasta el techo.

Adrian_203

#56 ¿en tu época los niños necesitaban un silla?, Porque ocupan bastante.

D

#68

Hombre no, ibamos como podiamos pero vamos, que hay coches de gama media que se pueden poner las sillitas de las narices, no necesitas 250CV. Igual si vas cargado iras algo mas despacio, como antaño, pero ya esta.

Adrian_203

#70 ten en cuenta el tamaño del coche y que la plataforma híbrida aporta un extra de potencia mientras está disponible. Por ponerte un ejemplo, mi coche tiene 105cv y en conjunto con la parte eléctrica hace 141cv. Los coches son cada vez más pesados por muchos motivos y ya no te digo un SUV.
Coches que quepan 3 sillas no hay tantos como crees. Algunos monovolúmenes, alguna berlina como el Octavia y algunos SUV, no todos.

u

#70 no he podido engancharte el comentario #74

D

#56
La potencia disponible por sí sola no significa nada. Lo que importa es el uso que hagas de ella, vamos, el como conduces. Porque tengas mucha potencia no significa que vayas a consumir mucho.

Yo he ido en coches de 85 CV sin turbo ni nada.

Sinceramente, más potencia viene bien e incluso mejora tu seguridad. Y puede disminuir averías al no tener que llevar el motor al límite.

D

#17 Y sólo usándolo en trayectos cortos en modo eléctrico sacarías la friolera de 0L/100km.

y 235cv pa qué? , mejor no contestes

k

#92 Ya te han contestado, pero 235CV es la suma del motor térmico, 135CV y los dos motores eléctricos (100 + 105CV de memoria).
El térmico tiene que ser capaz de mover el coche él solo y los eléctricos, también. Busca los PHEV y verás que todos tienen potencias similares.

235CV porque cuando necesitas adelantar en una carretera de un carril por sentido, todos los CV son pocos.

Rubenhippy

#17 Tesla Model X y no es híbrido. (más peso, más grande y más potencia. Ya se que es caro, pero no lo has puesto como condición lol aunque en ese año no habrías gastado ni un euro en carburante)
Esos 3,3l a los 100km no los mantienes en un viaje de 1000km porque tendrías que buscar cargador y esperar mucho a que se llene la batería alargando considerablemente el tiempo del trayecto. A parte de parar a echar carburante.

Para el día a día está muy bien lo que tienes, pero no es 0 emisiones.

Maddoctor

#17 Yo soy MUY feliz con el Outlander Phev

Mola mucho cargar la batería bajando un puerto jejejeje.

j

#17 Aunque #3 habla de híbridos en general, la noticia se refiere exclusivamente a microhíbridos, que no tienen nada que ver con un híbrido enchufable como el tuyo (que además es etiqueta 0 emisiones, y no eco).
https://www.motorpasion.com/industria/engano-mild-hybrid-coches-etiqueta-eco-que-consumen-doble-que-otros-gasolina-diesel

johel

#3 Y asi es, estoy seguro de que le dieron un "premio".

c

#3 Ni si quiera híbrido, sino micro híbrido. Una mierda de batería que no aporta prácticamente nada para reducir los consumos.

e

#3 La etiqueta cero no de la dan a los híbridos. Sólo a ciertos híbridos enchufables (ni siquiera a todos).
Es la etiqueta ECO la que general la polémica

perrico

#2 No entiendo tu comentario en esta noticia.

D

#75 Que esto se parece mucho a lo de antes, emergencias climáticas por medio.

perrico

#78 Si han endurecido las normativas medioambientales será que algo ha cambiado. Pero vamos, con el COVID mucha relación no tiene.

p

#1 #13 la etiqueta es para la cámara de control de recibo de aparcamiento pille tambien la matrícula en los aparcamientos en línea.
La pegatina es principalmente cuando el coche está aparcado, que es lo que está más restringido.

D

#43 Me da absolutamente igual. Hoy hay medios para que todo se vea por la matrícula, es ridículo que tengamos que tener el coche lleno de pegatinas.

montaycabe

#45 la de Penelope no pienso quitarla

#45 ¿Tú no has vivido en los 90? Se estilaban un huevo las pegatinas. Las modas son cíclicas. Ahora vuelven las pegatinas.

Si al menos la pegatina representara la realidad y no fuera por el año que te compras el coche sino por la norma más restrictiva que cumpla...

p

#45 aparcado en línea no se ve la matrícula de forma cómoda.
La matrícula va en una posición que no afecta a la visión del conductor ni al vehículo, pero precisamente para el control de la matrícula en vehículos aparcados en línea no es adecuada para alguien que vaya por la acera, incluso en batería como la acera sea pequeña, por eso los registros de aparcamiento ya iban ahí antes y por eso van los de emisiones ya que precisamente están vinculados a aparcar y precisamente no necesita ser una autoridad el que haga la denuncia, por eso no vale solo la matrícula ya que si no es una autoridad no puede tener acceso a los datos a mayores de la matrícula como es el seguro o impuesto de matriculación. Si te denuncia cualquier conductor profesional por ir por el carril VAO sin pegatina 0 u ECO o un agente de estacionamiento que no es autoridad o cualquier otro particular.

S

#69 lo de la pegatina para aparcar es una gilipollez... Que las motos también tienen que llevarla...e
La pegatina sirve para sacar 5€ por vehiculo

p

#84 Lo de pagarlas o no es aparte, pero sin pegatina yo o cualquiera puede denunciarte por circular por el VAO o aparcar sin recibo en una zona ser, por eso mismo no vale con que solo sea la matrícula ya que yo o cualquier particular no puedo saber directamente si es 0 u ECO con la matrícula para no denunciarte si fuera de esa manera, pero con la obligatoriedad eso ya se consigue.

No entiendo a qué te refieres sobre lo de las motos.

p

#45 Recuerdo que hace unos años en Portugal todos los coches tenían 4 o 5 pegatinas en el lateral de la luna, espero que no lleguemos a eso aquí, pero vamos en camino.

BM75

#1 Para otro siglo, no. Pare este. Porque hace bastante que existe eso que pides con sorna:

Consulta el distintivo ambiental por matrícula ¿qué pegatina de la DGT me corresponde?
https://www.motor.es/noticias/consulta-distintivo-ambiental-dgt-202067512.html

De hecho, si el municipio no ha establecido la obligatoriedad de llevar la etiqueta, los agentes pueden consultarla en la base de datos.

c/c #11 #13 #21 #22 #49 #54

D

#59 Eres un genio... menos mal que te tenemos aquí para ilustrarnos. kiss

BM75

#85 No tanto como tú. Gracias por el argumento.

D

#59 el detector de ironía lo tienes estropeado

T

#59 ¿La crítica a la tontería de poner pegatinas en las lunas para otro día verdad?

Verdaderofalso

#11 eso es magia!

HaCHa

#21 Bienvenido a la tercera ley de Clarke.

D

#11 acabas de ver regreso al futuro o que? No te flipes.

Peazo_galgo

#11 anda, como el parking del carrefous sin ticket que lee automáticamente las matrículas al entrar y al salir sin necesidad apenas de parar el coche y abre la barrera sólo si has pagado según su base de datos.... brujería!

T

#61 Van a arder todos en la hoguera.

a69

#61 hay un segurata al otro lado del monitor apuntando matriculas en una libreta

porquiño

#11 igual que para la ITV.

D

#11 En la administración pública Espiñola? roll Ya totalmente fuera del tema... La tecnología en lo publico de país es de coña (y no será por falta de dinero, que bien pagamos todos) Por ejemplo, seguimos con la basurilla esa del dni electronico... cuanto se ha invertido en eso? Dios, como lo odio, me parece inútil y limitante para los que no tengan acceso a un lector ni conocimientos sobre certificados wall Sirve para llevar el DNI de llavero cuando se te despega el chip, y poco mas. Mientras tanto en otros países con una APP puedes desde renovarte el DNI, hasta cobrar tu paro, pasando por hacer papeleo del coche... yo sigo llendo a Arturo Soria a esperar cola.

D

#1 Si sirve para poner más multas y ponerlas más rápido lo implementarán. No te preocupes.

m

#1 Eso lo tienen, para multarte si no llevas la etiqueta o no es correcta.

porquiño

#1 quietooo parado! Ese sistema antes tiene que ir para el tema ITV. Que inventen otro trasto inteligente para el tema etiqueta.

f
ioxoi

#1 es muy facil, si tiene tubo de escape o echa humo de cualquier forma, no es eco, aunque tenga batería o enchufe

R

#28 Creo que soy un especialista en noticias chorras, ahora leo esto https://es.gizmodo.com/george-r-r-martin-tiene-menos-de-dos-meses-para-termin-1844058406

noexisto

#33 jajajajaja Lo de Martin con Juego de Tronos tiene lo suyo. También es cierto que el éxito de la serie se le ha ido de las manos y entiendo su postura, incluso que muriera antes de acabarla y no debería pasar nada. Los fans de la tele son poco respetuosos con los escritores, solo quieren su final, no el de la obra (y las series se lo dan a los mínima que sepan que un personaje/trama no funciona)

Rorschach_

Se confirma, se prevé; cuando se conozca será noticiable, mientras...

Rorschach_

#5 No voy a entrar en el tema de los votos, consulta con la administración si tienes alguna pega.

R

#7 Ninguna, es lo que hay de momento. He editado el comentario para expresar mi opinión más fundamentada.

Rorschach_

#8 Esto era lo que habías puesto: ¡Menéame quiere conocerte!/c5#c-5 en #5

Magog

Es que no tenia ningún sentido

noexisto

Me he enterado de algo concreto? No
No noticia. Noticia de relleno, irrelevante

R

#15 En este caso discrepo, yo no sabía que las iban a cambiar al año que viene. Había pensado en mirarme un coche pronto y ahora voy a esperar un poco. Para mi ha sido relevante. Que no aporta demasiada información, no lo puedo negar, pero en mi caso ha sido bueno saber que habrá cambios en un año. Para no llegar a falsos malentendidos lo digo todo siempre desde una perspectiva constructiva. Entiendo que haya que cribar y lo comparto.

noexisto

#27 es que es eso es tan ambiguo que no sirve para mucho
Lo de los Cayennes híbridos con motor v8 (creo) ha sido de risa (y otros modelos grandes de lujo) y se viene comentando en prensa desde que salió el tema.
Pero eso es como tod: hecha la ley, hecha la trampa —> hay emisiones por marca (Fiat le está comprando a Tesla en Europa por ejemplo) y si tu marca no crees que venda mucho ecológico te llevas los más contaminantes a una marca nueva que fabrica poco y no te entran las emisiones por el número de coches fabricados. Por los Konisnerg (como se escriba) etc a ver si te crees que tienen menos de 100 gramos
Aquí al final el único Tonto es el consumidor

noexisto

#29 normal. Imagínate que le exigieran abs a mi Corsa, primera generación

R

#29 Gracias por la info.

reithor

#15 Leyéndola podrías enterarte de que están pensando en poner una pegatina D (que hoy no existe), pero vamos. Tu mismo.

D

Bulo: Aquí el twit de la DGT:



"#DGTComunica 📢 que, en contra de lo que dicen algunas noticias falsas sin contrastar, NO HAY NINGÚN CAMBIO previsto ni se está estudiando ninguna modificación en los #DistintivosAmbientales, que mantendrán su actual clasificación. #StopBulos #FakeNews"


Y la rectificación de "caranddriver":
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a30977842/etiquetas-medioambientales-dgt-desmentido/

R

#82@admin se cierra pues, no hay problema.

a

#97 hecho

Adrian_203

#82 mira la fecha del artículo y del comunicado de la DGT. Hace tiempo había rumores y a raíz del nuevo plan de gobierno se han vuelto a activar los mismos.

Adrian_203

#99 admin mira fechas antes de cerrar.

editado:
noticia similar de otro medio a raíz del plan de gobierno https://www.elconfidencial.com/motor/2020-06-17/cambios-etiquetas-dgt-actualizacion_2642571/

K

No entiendo porque se toman un periodo tan largo de tiempo para hacer este tipo de cambios. Esto deberia de hacerse en un periodo mucho más corto de tiempo. Ahora la gente se esperara a que salgan las nuevas pegatinas antes de comprar un coche nuevo para ver si esta incluido o no los que les interesa. Con lo que jodes a la industria del automovil.

g

Si de verdad fuera justo el sistema mi diesel jtd del año 2000 tendria pegatina a la de 3

D

💰

u

En Los coches eléctrificados la potencia eléctrica es "gratis"
un motor eléctrico de 400 kw gasta lo mismo que uno de 100kw para el mismo trabajo realizado. No tiene nada que ver con los de combustión que uno de 400 CV gasta más que uno de 100CV por el mero hecho de ser de 400CV
Y en estos enchufables necesitas que el eléctrico sea capaz de mover el coche estando solo y el de combustión también tiene que ser capaz de los mismo estando solo, así que sumas por ejemplo 100 CV eléctricos con 135 combustion (ninguno exagerado por separado) y tienes los 235 CV de la ficha.

lo acabo de mirar en la ficha y son 135 de gasolina y 95 eléctricos. Con lo que te he explicado, ¿te siguen pareciendo mucho los 235 CV?

1 2