Hace 6 años | Por --66745-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a lainformacion.com

Abre una ronda de contactos con expertos para reformar los exámenes de acceso a la Administración y hacerlos más atractivos para los jóvenes talentos.

Comentarios

Azucena1980

Sobres

D

¿Para qué dar ideas si van a poner a quien les salga de sus santos cojones peperos?... Teatrillo del güeno de cara a la galería.

D

#5 Lo que hay que hacer es tenwr un buen padrino!!

S

#4 Hombre, si lo hicieran en plan Microsoft y su "curva de la vitalidad":

Despedir al 20% de sus plantilla

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-08-27/la-curva-de-la-vitalidad-el-metodo-de-gestion-que-llevo-a-microsoft-al-fracaso_21219/

Pero a mí más bien me parece que se refieren a enchufes. Un amigo me conto una vez que en una oficina juntera llena de enchufados. La mitad trabajaba, con la otra mitad no se podia contar. Lo mismo no iban a la oficina que no tramitaban el papeleo. Vamos, que la mitad solo estaban para cobrar (un jugoso salario superior al de los funcionarios) a fin de mes.

#7 ¿peperos? Vente a la Junta de Andalucia, donde hay más enchufados en la Administración Paralela que funcionarios.

Narukami

#12 Digo peperos porque la noticia habla del Gobierno central. Se sobreentiende que aplica a cualquier casta en el poder en este pais.

D

...configurar un sistema más ágil y moderno, que permita unos plazos de acceso más cortos entre la convocatoria de las pruebas y la final incorporación de los mejores aspirantes a sus nuevos puestos en la Administración...

Neolengua en estado puro. Huele a futuras externalizaciones y pucherazos. Cuando los ciudadanos vean sus derechos básicos --incluyendo tal vez la misma administracion de Justicia-- gestionados por empresas sin escrúpulos como las eléctricas o gasísticas quizás lamenten tanto despotricar contra funcionarios independientes que solo responden ante la ley.

D

A dedo y con evaluaciones externas periódicas

R

Bolsas de trabajo con puntuaciones públicas y nada de funcionarios.

Peazo_galgo

Supongo que esto será para evitar situaciones "lamentables" para los pobres retoños millenials como el de este clásico chiste, que pongo en versión latina por ser más sabrosona (ojo, tocho!)

"Un muchacho termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. Como el padre es un político muy importante, lo amenaza:

– ¿Ah? ¿No quieres estudiar huevón? Bueno, pues yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar. ¿Entendiste?

El padre, que es un hombre con mucho dinero y metido en la política tiene algunos amigos en ese ambiente dada su larga trayectoria, por lo que trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que en ese momento están en el gabinete y le dice:

– Rodríguez, ¿Te acordarás de mi hijo? Bueno, fíjate que terminó el bachillerato y no quiere estudiar el muy huevón. Si puedes, necesitaría que le consiguieras un puesto para que empiece a trabajar, mientras decide si va a seguir o no una carrera… El asunto es que haga algo y no ande de vago, ni se la pase en la casa sin hacer nada, y así a ver si se compone y hace algo de provecho ¿me entiendes?

A los tres días llama Rodríguez:
– ‘Toño, ya está el trabajo para tu hijo. Asesor del Presidente de la República. Unos $70.000 al mes, que belleza verdad ?????!!!!!!

– ‘No, no mames Rodríguez! ¡Es una locura!, Tiene que comenzar de abajo, además con mucho dinero, se va a poner peor.

A los dos días, de nuevo llama Rodríguez:
– Toño, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un Diputado. El sueldo es más modesto,$40,000 al mes…

– ¡Noooo Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes?

Al otro día:
– ‘ Toño, ahora sí ya está’… le conseguí el puesto de Jefe de compras en la Secretaría de Comunicaciones,claro que el sueldo se va muy bajo… Serán $30,000, mensuales nada más.

– Pero Rodríguez, ¡por favor!, Consígueme algo más modesto. Recién empieza… Algo de unos $5,000 ó$6,000.

– Nooo, eso es imposible, Toño.

– ¿Por qué ????

– Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero… disponibilidad de horario y por supuesto experiencia previa. Estas fregado Toño, trabajos así no se consiguen tan fácil…."

D

Saltos de altura o longitud. lol

D

Un análisis de "buena familia". Si vale para el jefe, por qué no para los trabajadores del estado?

baronrampante

La primera mentira que nos comemos como si nada: "temarios infinitos". No son inifinitos. Serán largos para el agrado de algunos, pero infinitos no son.