Hace 6 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elindependiente.com

Todos los consumidores eléctricos españoles pagan a través de su recibo de luz el servicio de interrumpibilidad. Un sistema que garantiza que las grandes industrias pararán y dejarán de consumir electricidad (o reducirán su consumo) en caso de que existan picos de demanda tales como para que no se pudiera atender.

Comentarios

D

¿Seguro?
500 millones que les pagamos a esas grandes fábricas, cada año.
Llevan cerca de 10 años con 0 paradas.

Y se atreven a hacer ese anuncio?

D

Chapuza. En cuanto paren las grandes industrias 3 días. Chapan y se van a otro país que su electricidad sea más barata. Véase Portugal

D

#3 me alegra que justifiques la esclavitud como buen esclavo.
Tú crees que pagan unos precios como los de tu casa?

D

#8 no. Porque tienen una subasta de interrumpibilidad y unas tarifas especiales. Pero ponte en el caso de una empresa láctea que le obliguen a parar. Tiene que limpiar todo antes de volver a ponerlo en marcha. Y ya suelen hacerlo una vez a la semana con lo que supone. Y no hablemos de la siderurgia donde volver a poner a funcionar todo lleva unas horas, o como la de aluminio.
No justifico la esclavitud, pero justificó que esas empresas pueden irse a otro país donde el precio de la luz es más barata. Como Portugal o Francia.

D

#10 tienen casi 500 millones de subvenciones..... Por ello.
Te parece poco?

Qevmers

La mayor chorrada que he oído nunca....
Lo de este gobierno ya es de chiste. Y me criticais que llamo a este país Españistan?
Con este gobierno, nada nuevo cara al sol.

ipanies

Menuda chapuza!!! Centrales de ciclo combinado paradas y hay que parar industrias para que no se dispare la luz

capitan__nemo

#1 Que separen el mercado de esos grandes consumidores y para que no estén paradas esos dias las industrias les cobren mas, mucho mas y que no entre en el pool subasta esas compra-ventas. Podrán mantenerlas en marcha, pero la pagarán mucho mas cara.

Estas industrias podrian llegar a acuerdos con esas centrales de ciclo combinado paradas para que les suministrasen, pero sin influir en el resto del precio del resto de consumidores.

javierchiclana

#1 Arrancar en frío cualquier térmica para dar servicio esporádico es ineficiente-caro... todas las que cobran "disponibilidad" deberían bajar de forma obligada el precio de "entrada".

ipanies

#14 Hay que tocar tantas teclas en el sistema eléctrico que lo más eficiente y rentable es que la propiedad sea pública y como mucho, la gestión sea privada.

capitan__nemo

Esas grandes empresas pagan mas barata la electricidad porque la pagan bajo ese acuerdo de interrumpibilidad.
Digamos que la tienen subvencionada, claro que lo que no pagan ellas, pagamos el resto.

Pero en teoria el acuerdo de interrumpibilidad estaba basado en que no hubiese capacidad disponible para todo el consumo, y era una broma cuando lo firmaron porque era a huevo que siempre habria capacidad disponible con todas las centrales que hay. Entonces estaban firmando un asunto que saben que no se daria nunca.

Si ahora se ha cambiado y el acuerdo está basado en una especie de precio maximo del resto de consumidores, entonces es mas razonable.

Otra cosa es que les quiten la subvención y cuando el resto estamos pagando un monton (porque el precio ahora es variable) ellos paguen ese mismo monton, o mas y así ellos deciden si parar o no parar. Si no paran les resultará caro y al mismo tiempo contribuirán mas porque mucha de la capacidad de generación realmente es necesaria por estas industrias de alto consumo.

pablicius

NO
ME
LO
CREO

Romfitay

Igual paran alguna fábrica para que Bruselas no nos sancione por las ayudas ilegales (pasta con la que las untamos para que no cierren y se vayan a otro país). Pero vamos, por intentar guardar las apariencias, nada más.

p

pues que lo pare el gobierno y no los gestores de dichas fábricas.......

menuda vergüenza la electricidad en España, menos mal que va a llover......
franco hizo presas y nos han resultado rentables durante mucho tiempo, pero el tiempo de avanzar y empezar a usar otras formas de generación eléctrica mejores y que nos resulten más rentables, aunque no sea ya ya, pero si dentro de 50 años, ese tiempo ya llegó, y sigue pasando y aquí nuestros gestores siguen poniendo trabas a mejorar...