Hace 6 años | Por Elwing a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Elwing a eldiario.es

Es el mayor CIE de España. Las 910 plazas del Centro de Internamiento para Extranjeros de El Matorral (Fuerteventura) se quedaron vacías ante el descenso de las entradas irregulares a las Islas Canarias, pero no ha supuesto el fin de sus gastos. Desde su cierre temporal en 2012, el Gobierno sigue pagando el servicio de comida a la empresa adjudicataria ( Albie S.A.) aunque no haya vuelto a ser internado ni un solo migrante, según ha confirmado a eldiario.es el Ministerio del Interior y la compañía contratada.

Comentarios

e

#2 Hago de abogado del diablo, tienes una empresa y te presentas al concurso, al quedar seleccionado decides invertir una cantidad de dinero en renovar/ampliar la cocina, cambiar de instalaciones, etc... a amortizar en 5 años, que es lo que dura la licitación y contratas a un par de personas para asumir la carga adicional, pero después de estar unos meses ofreciendo el servicio, te dicen que lo sienten mucho, que van a cerrar el centro y que no van a necesitar tus servicios y que te cancelan el contrato.

Yo a pesar de estar en contra de los muchos chanchullos que suele haber en la administración, esta clausula la veo aceptable, sobre todo si el cierre es temporal y no definitivo, aunque parezca que es mas definitivo que temporal.

Ahora hay que ver si ya se sabía que se iba a cerrar temporalmente y se adjudicó el contrato a un amigo, pero por desgracia el artículo no habla de eso y se centra unicamente en el importe de la licitación, el cual personalmente no me parece nada del otro mundo.

T

#1 Que va a ser culpa de la empresa por dios, solo darían un 3% por la concesión, como todas, y luego a cobrar de todos medio millón al año por no hacer nada, les ha salido barato el sobre a estos.

D

#1 por precisar, en la noticia dicen que esa cifra es entre Enero de 2014 y Junio de 2017, en la noticia ya dice que son unos 12.500€ al mes lo que se paga, que podría dar para algo más de las 4 personas que dices, pero por ahí seguiría rondando la cosa.

Pezzonovante

#7 Catch 22

fofito

#1 Insinuas que la empresa tiene a 4 personas tocándose los huevos, y cobrando, a la espera de que haya algún ingreso en el CIE ?

NO TE LO CREÉS NI TU.

c

#1 Yo también quiero. Manda huevos.

Que no paguen nada y cuando necesiten servicio, que lo contraten.

bonobo

Tirando de los hilos del propietario/a de la empresa adjudicataria será familia del gobierno

bonobo

#10 La Dirección General de Policía, de la que dependen los CIE,... no se que pinta Susana en Interior lol!

D

El gobierno paga una polla. Pagamos los de siempre.

D

Otra chapuza de funcionarios que paga la plebe.
Da gusto despilfarrar el dinero que no es de nadie y es de todos

c

#9 Funcionarios? Es una empresa privada y muy privada...

D

#14 funcionarios son quienes presentan los pliegos de condiciones, asesorados por toda una tropa de asistentes jurídicos internos y externos