Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

La palabra "penitenciario" no aparece en ningún momento en la nota de prensa donde se explica el envío, con autorización judicial, de las personas que llegaron en patera a las costas murcianas este fin de semana. Este martes, Zoido ha afirmado que el centro "se ha construido para ello (como institución penitenciaria) pero no ha empezado a funcionar y no tiene las condiciones ni el régimen, ni el personal de instituciones penitenciarias". La normativa española prohíbe meter en cárceles a migrantes por haber cometido una falta administrativa.

Comentarios

Lamorack

Es el recluso el que hace al centro y son los centros los que al recluso hacen que recluso sea... me he liado.

Si no hay condenados no es una cárcel. Es un edificio de servicios que ahora mismo hace las veces de CIES, amos, digo yo...

¿Qué pasa cuando en una catástrofe la gente duerme en pabellones porque es lo que hay a mano?

tiopio

Era una cárcel. Ahora es una residencia.

D

Chorrinoticia del día.

Es como si habilito un hospital para refugiados y digo que están ingresados. No están cumpliendo ninguna condena así que lo de penitenciario sobra.

oso_69

"pero no ha empezado a funcionar y no tiene las condiciones ni el régimen, ni el personal de instituciones penitenciarias"

Aunque parezca un pato, si no anda como un pato, ni grazna como un pato no es un pato.

Vichejo

Vamos no me jodas, el delegado de gobierno en Murcia anuncia que los van a mandar a esa cárcel y estos diciendo que la cárcel es un presidio. Ya tienen su noticia de la ilegalidad del acto no hacía falta inventarse un encubrimiento

alalimayallimon

Es una cárcel, duermen en celdas, y nos debería dar vergüenza meter allí a gente que viene a buscarse la vida.

sotillo

#2 Si, mucho mejor un campamento de tiendas de campaña montado por la cruz. Roja , no se, por saber que opción aportan como solución

Eck1

#2 que viene ilegalmente, te ha faltado esto ultimo.
Son gente que no podrá ganarse la vida legalmente de ninguna manera ya que muchos vienen sin ningun papel identificativo para evitar la deportacion, y aun con ello, estando en situacion irregular, comlicado, que la regularizacion lleva tiempo.
Saltar la valla o colarse, o entrar en patera es una condena a la pobreza en si.

No digo que no me den pena las gentes que dejan todo buscando una vida digna y mejor, pero no se puede aceptar a todos, mantener a todos. Los españoles cuando emigran hacen sus visados, van con permisos de trabajo, y demas.
Eso permite que la situacion sea sostenible para el pais de destino, venir sin papeles no.

alalimayallimon

#7 Ya...