Hace 3 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a publico.es

Después del comunicado por parte del fabricante japonés de automóviles Nissan de cerrar su planta de Barcelona, este jueves, la vicepresidenta del Gobierno y responsable de asuntos económicos, Nadia Calviño, ha lamentado la decisión y ha avanzado que el Ejecutivo intentará "encauzar la situación".

Comentarios

joffer

#7 #4 Por lo pronto prohibiría la compras por parte de cualquier entidad pública de cualquier fabricante que no nutra el tejido industrial español.

j

#11 O Europeo manquesea...


Yo tenía en mente un Leaf, pero ya ni de coña.

ElTioPaco

#13 el leaf daba infinitos problemas, al menos los primeros estaban considerados el peor coche eléctrico en su rango.

Creo que tenía algo que ver con no haber aislado la batería o algo así.

No creo que sea una buena compra, ni aunque se quedaran en España.

joffer

#13 Si, la ley la redactaría como Europea porque sería ilegal. Pero a la hora de hacer la licitación pondría como evaluable con 20 puntos la cercanía de la fábrica o cualquier termino que no fuese ley pero que al final diese como resultado lo que pongo en #11

A ver si vamos a ser los más tontos.

Dene

#7 eso se arregla rapido.. se monta "nissan europe" en holanda para importar los vehculos y yasta! la venta es de una empresa muy europea!

Yonseca

¿A cuánto nos va a salir la broma? ¿Qué tal si empezamos a incentivar la bicicleta en lugar de regalarle ayudas a la industria del coche?

d

#3 el "que den conciertos" se ha convertido en "que vayan en bicicletas" lol lol

Yonseca

#6 Puede ser lol Pero es que con estas noticias echo mucho de menos al Ministerio de Transición Ecológica.

Quicir: se supone que en esta legislatura está previsto un cambio en el modelo productivo que nos lleve a algo un poquito mejor en términos de ecología. Dejar que todas las ayudas se las siga llevando una industria cuyos beneficios acaban en el extranjero mientras contamita y genera productos contaminantes (coches) es totalmente antiecológico.

Que también estaría guay que se replanteasen las ciudades para no tener que depender tanto del coche, ¿no? Tirar más de pata, transporte público, bici... esa clase de cositas. El derroche que supone mantener la producción automovilística es obsceno.

D

En lugar de regalar dinero, podrían dedicarlo a invertir en proyectos nacionales y así crear tejido industrial y empresarial propio. Así crear empleo, riqueza y ganar dinero con los beneficios de las inversiones.

Para eso hacen falta políticos que sepan lo que hacen y estos ya han demostrado que no lo saben.

D

Nadia, no olvides las rodilleras, que ganarse el futuro en un consejo de administración desgasta mucho esas articulaciones.

M

Y que han estado haciendo antes?

D

los catalanes no regalaban ni las alfombrillas de los coches , así no se puede competir

D

me compre un nissan y todo venia en catalan , os parece eso normal?

Kastamere

Cierran una fábrica y nos echamos las manos a la cabeza, pero más lamentable es tener una industria nacional tan nula. Me duele ver como tiembla mi país por la decisión de una empresa extranjera..

c

Los fondos europeos destinados a España no pueden ir a rescatar a empresas francesas o alemanas, etc., porque sería pasarles a ellos dichos fondos y pagar nosotros los intereses.

D

me compre un nissan y cuando me enteré que era catalán, lo estrelle

obmultimedia

#8 que si quiere bolsa, señora!

rob

#8 ¿Ibas dentro?