Hace 2 años | Por --680953-- a diario16.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a diario16.com

Cuando en aquel programa gritaba aquello de «el milenarismo va a llegar», bien podría transformarse por «el neoliberalismo va a llegar», y bien que ha llegado. Un gobierno que se autodefine como «progresista de izquierdas» ha caído en las redes de ese neoliberalismo que favorece la desigualdad y pretende dominar el mundo desde la economía, es decir, un gobierno de los más ricos.

Comentarios

D

#3 claro

D

#49 Exacto, no ricos, que era de lo que se trataba en este debate.

r

#49 Sigamos subiendo impuestos y que se vayan todos a Andorra. Si alguien gana 60 000 euros al año, le cobrasen un 10% más, que el que gana 59000. Está claro que todos ganarían 59000

L

#44 currito cobrando 60.000 al año? Venga ya, hombre...

h

#68 No te lo crees?
Aunque no lo parezca escuchando a algunos, Espana forma parte del mundo desarrollado.

L

#96 No, si Etiopía no somos. Pero no, no me lo creo.

AutistaDeWSB

#68 Lo que no estas teniendo en cuenta que cuando se miden los 60.000€ es brutos, no los netos. Esos 60.000€ son 2.972€ al mes

Tengo amigos con los 2000€ al mes y distan mucho de ser ricos (Incluido yo). Un alquiler bonito y decente en el centro, un coche bueno y unos pequeños ahorros

v

#44 Da igual lo que argumentes. Ahora hay que rasar por lo bajo y lo que se pretende es que todos seamos dependientes del estado. Nos la han metido doblada con lo de clase media alta y baja; a mi manera de ver somos el 99% trabajadores (mejor o peor remunerados) y gente que vive de las rentas del capital, no hay más.

M

#39 Pero es que ya pagan más impuestos, tanto en total como en porcentaje. Lo que seguís sin entender es que una subida a esas rentas no va a servir para arreglar el agujero que tenemos porque no representan un porcentaje elevado de recaudación y al mismo tiempo puede tener un efecto negativo al afectar a la inversión exterior (más paro) y penalizar a ciertos sectores de alto valor.

falcoblau

#34 con 8.000€ al año ahora es ser pobre, hay que joderse.
Donde se establece el nivel de rico y pobre? algunos con 60.000 se consideran clase media, otros consideramos que ganando más de 2.500€ al mes no te puedes considerar clase media... sobretodo cuando otros tienen que vivir con 900€ al mes.
Supongo que la persona que gana un sueldo de 90.000€ al año se considera clase media porque su jefe cobra 150.000€ anuales, no? Visto así en España los ricos son Florentino Pérez y Leo Messi, y el resto clase media o baja!

h

#62 No se que tiene que ver esto con "subir los impuestos a los ricos".
El que gana 2.500 limpios al mes estara mejor que el que gana 900, pero si tiene que mantener una mujer y 3 hijos, pagar una hipoteca, etc. NO ES RICO. Ni sin tener que pagar todo esto tampoco.

Asi que estaria bien aclarar que significa eso de "subir los impuestos a los ricos".

falcoblau

#98 Claro porque el que tiene que mantener a una mujer y 3 hijos con 900€ no existe verdad? además me hace gracia esa visión tan simplista y clasista de hablar de los (pobrecitos) "que tienen que pagar una hipoteca", mientras que el resto tiene la suerte de tener que pagar un alquiler, verdad?? Y es curioso, porque yo pago una hipoteca y cada día doy gracias al cielo por haberme podido comprar un piso en vez de vivir de alquiler en la zona metropolitana de Barcelona sufriendo cada 5 años por saber si me van a subir el alquiler (ya lo dicen que algunos vivís en una burbuja de irrealidad)
Igual la mujer o el hombre que vive con una pareja que cobra 2.500 euros tiene la suerte de poder permitirse no trabajar, así que encima no me quieras insinuar que me tienen que dar penita.

Los impuestos los pagamos todos, y que sepas que ya pagamos bastantes impuestos indirectos que afectan por igual al rico que al pobre (te suena el IVA por ejemplo) por lo que si encima el sistema no establece una buena proporción en el impuesto directo (IRPF) y del reparto de la riqueza pues pueden pasar dos cosas... o bien el sistema social colapsa y una parte de la población se muere por no poder pagar lo mínimo para vivir, o bien el sistema social colapsa y una parte de la población crea una revolución y una guerra civil (yo apuesto por esta segunda) ya que la gente que pasa hambre no atiende a leyes y pierde el miedo (y si no mira porque sucedieron cosas como la revolución rusa o francesa)

h

#34 Cuando la gente dice estar a favor de subir los impuestos a los ricos, realmente se refieren a subirselos a los que cobren mas que ellos.

Que yo cobro 20.000? Pues el que cobre 30.000 es rico, que le suban los impuestos.

caviar4all

#37 El artículo que enlazo también da el dato que por encima de 60.000 solo hay un 45 de población. Pero ese no es el dato relevante, el dato relevante es cuánto aportan a la recaudación total, que según el artículo de libremercado es un 15% del total. Una cifra que está lejos de ser marginal o mísera.

Waskachu

#40 habrá entonces que buscar ese Excel oficial de la agencia tributaria...

Waskachu

#40 he encontrado algo similar, la estadística de 2018:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2018/jrubik75b2397a986b668510ab6cda5179c840fd2280cb.html

Efectivamente en el tramo de 0 a 60 se congrega alrededor del 84%, entre 60 y 150 casi el 11% y más de 150 el ~4% de la recaudación total.

El artículo que has enlazado está en lo correcto; quedan entonces dos puntos a debatir:

- consideramos ricos a los que ganan más de 60 mil euros? Y que ya tienen una base imponible más alta que los demás.
- consideramos que un aumento brutal en la base imponible a rentas de más de 60 mil euros pueda tener un efecto considerable en la recaudación total?

caviar4all

#46

1) Este punto viene a ser discutir la estructura impositiva. Creo que es un tema demasiado complejo para un foro de internet.
2) Relacionado con el anterior; si aportan el 15% ya es un efecto considerable, cualquier subida se notará.

h

#40 Ya ya, pero aqui se ha empezado hablando de los ricos, y ahora estamos hablando de los que cobran mas de 60.000.
Por favor, aclarense.

D

#37 eso es lo que se quiere cambiar, que están pagando muy poco para su renta.

Las grandes fortunas pagan impuestos por sus rentas de capital un máximo del 23%. No es el 52%. Si usan instrumentos financieros se quedan por debajo del 23%. Da los datos bien, por favor, no engañes a la gente.

h

#59 Por que crees que las rentas del capital pagan un 20% y las del trabajo mas de un 45%?

(esto es asi en casi toda la OCDE, no vayas a decir que porque España es un estado fallido y corrupto).

D

#100 Por que crees que las rentas del capital pagan un 20% y las del trabajo mas de un 45%?
Porque lo dice la ley del IRPF.
En España es así. ¿ No lo sabías ? Pues entonces es el momento de cantar la canción "menéame enseña, menéame entretiene...".

D

#54 los ricos no son profesionales, son capitalistas.

El impuesto que pagan de IRPF está por debajo del 23%, así que se le puede subir hasta el doble, que es lo que pagan los trabajadores con mejores salarios.

La gente con dinero vive donde le da la gana. Vivir peor por ahorrarse unos euros es de pobres. No se van a ir, es tontería amenazar con eso.

Impuesto progresivo es que a más renta se paga más porcentaje de impuesto y es lo natural y esperable en cualquier país.

No tienes ni idea del mundo en el que vives, siento decir. Es que ni puta idea, lo siento.

D

#61 #63 Los RICOS de los que hablais son una minoría dentro de la población con ingresos superiores a 60.000 euros. Pero aquí se trata a todos como ricos, sean amancio ortega o un profesional bien remunerado.

Los ricos con mayúsculas no viven de las rentas del trabajo, o lo hacen de manera mínima. Suelen ser empresarios.
Un empresario paga un impuesto de sociedades por los beneficios (alrededor del 25%) y luego un dividendo si quieren sacar dinero de la empresa (otro 21%), lo que suma alrededor del 45% de los beneficios que ha generado. Sí, hay deducciones al impuesto de sociedades, y también hay instrumentos como las SICAV. Pero os aseguro que tocar los tramos del impuesto sobre los rendimientos del trabajo no afecta en lo más mínimo a los ricos de los que habláis.

Si queréis tocar a los ricos de verdad hay que meter mano ahí. Pero en la vida las cosas no son tan sencillas. Estas deducciones muchas veces existen para atraer empresas, o para ayudar a determinados sectores que crean mucho empleo. Si tocas esos impuestos puedes acabar recaudando mucho menos de lo que recaudabas al principio (si una gran empresa se va del país, no sólo se deja de recaudar lo que factura la empresa, también el irpf de sus trabajadores), así que estas decisiones han de tomarse con mucha cautela, no sólo con la bilis del odio al rico.

D

#89 Es igual que sean una minoría. Tienen que pagar impuestos como todo hijo de vecino. No deben ser privilegiados.

Vale ya de defender privilegios medievales para esa clase social, dejad de hacerlo de una vez, por favor. No pueden vivir de parasitarnos al resto.

Y un empresario es otra cosa muy distinta. No mezcles ricos capitalistas con empresarios, es tan absurdo como mezclar trabajadores con capitalistas.

Y vale ya de la tontería de que si no se les trata de manera privilegiada se van. Es como el niño tonto que si no le dejaban ganar al fútbol en el cole se cogía su balón y se iba. Pues no, una sociedad no es así, no cae en extorsiones infantiles. Si aquí quiere estar alguien, que sea con reglas justas y para beneficio de todo el mundo y si no, puerta. España tiene capacidad y capital para crear sus propias empresas.

M

#94 No se trata de decisiones infantiles, dejando aparte a los ricos extranjeros que vas a espantar, si tu a un español le metes un 50% de impuesto o impuestos sobre su patrimonio fijará su residencia en Portugal, Malta, Andorra, Suiza o donde sea y si le gusta mucho España o tiene lazos familiares podrá seguir pasando la mitad del año aquí sin problemas. Una persona realmente rica tiene recursos para eso y aún teniendo más gastos de viajes y de alojamiento en otro país le seguiría saliendo rentable.

Las mejoras en los medios de transporte, en la tecnología y en la calidad de vida en otros paises hacen que ahora mismo no sea muy distinto para esta gente fijar su residencia en un pais u otro, y hay que saber atraerlos para recaudar más.

Lo infantil es pensar que puedes subir estos impuestos sin tener consecuencias, me parece más adecuadas políticas más inteligentes como Portugal, que teniendo gobiernos de izquierda mantienen medidas para atraer grandes fortunas bonificando el pago de impuestos durante cierto tiempo y aún así saliendole rentable.

D

#94 Los países que han dado puerta al capital no se pueden describir por su historia éxito precisame...

Sin embargo, el país que más personas ha sacado de la pobreza en la historia de la humanidad ha sido China, tras ATRAER capital extranjero. Ahora dime tú qué es más justo: joder a los ricos y tener a tu población muerta de hambre, o acogerles y dar oportunidades para todos.

falcoblau

#89 Tienes razón los RICOS trabajan de verdad, no como el camarero que trabajan 8 horas al día más 3 horas extras para poder tener un sueldo digno, y que tiene que servir Gintonics al banquero que gana miles de Euros durante las 24 horas del día, gracias a lo que genera sus inversiones (que suelen ser beneficios por pura especulación pura y dura, sin generar nada de riqueza real), y que es quien realmente esta salvando España con el sudor de su frente.... o al menos es lo que muchos piensan!

Aquí tienes un ejemplo de uno de los más ricos que ayudo a salvar España:
https://www.elplural.com/politica/espana/la-declaracion-de-la-duquesa-de-alba-le-salia-a-devolver_32387102

Un empresario de los llamados RICOS consigue dividendos de sus acciones en proyectos como la plataforma Castor y si luego en vez de beneficios el proyecto sale a perdidas no te preocupes, si eres de los RICOS con mayúsculas ya vendrá el gobierno a rescatarte no vaya a ser que amenaces con irte del país pues entonces España dejaría se existir, mejor pagamos todos y problema resuelto:
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-14/claves-castor-proyecto-castellon-acs-florentino_1381769/

Yo no hablo solo RICOS como Florentinos Pérez, hablo de muchos ricos que por ejemplo estan en la política como Cayetana Álvarez de Toledo o Albert Rivera (pero que los medios solo son capaces de ver la riqueza de "el coletas" que curioso) RICOS "españoles" hijos de otros RICOS que fueron hijos de otros RICOS, que son los que realmente han ganado su dinero con el sudor de su frente (bueno, y un complejo sistema de amiguismo con la política que les permite tener información privilegiada para invertir con un riesgo cercano al cero). Precisamente donde los "nuevos ricos" como deportistas, artistas, influencers, etc. no tiene acceso a ese sistema y les toca pagar cerca de un 45% en sus beneficios.
Porque es evidente que hay ricos y RICOS.

Además parece que la gente ignora que cuantos más impuestos sobre los beneficios pagas, significa que tu ganancia ha sido mayor (es proporcional) que al final siempre esta el "cuñado" que dice frases tontas como "al final me toca pagar más de lo que gano", lo que me hace rabia es que el pobre que gana un buen premio en la lotería, le toca a pagar bastante a hacienda del mismo modo que al que le toca la loteria todos los meses.
Yo no estoy en contra de los ricos, yo estoy en contra de que encima de que son ricos hay que sentir lastima por ellos como si fueran las victimas de la sociedad por pagar más impuestos que el resto (es que solo faltaría) y sobretodo estoy cansado de las mismas amenazas para dar miedo a los ciudadanos... el mismo miedo que se invento el gobierno español para amenazar a los indepes catalanes en 2017 con la amenaza de que todas las empresas se iban a ir de Catalunya, y lo único que han conseguido es crear un nuevo sector más pequeño que ha crecido gracias a la actitud de estas multinacionales:
https://www.lavanguardia.com/economia/20190321/461154630838/fuga-sedes-sociales-cajas-cooperativas.html
https://www.elnacional.cat/es/economia/parlem-telecom-duplica-facturacion-junio-coronavirus_524037_102.html
Porque en realidad quien genera la riqueza es la gente, y si unos se van no te preocupes que otros vendrán (a repartirse el pastel)

falcoblau

#54 Creo que no diferencias entre los ricos y los RICOS, están los "ricos" como Marc Marquez deportista (motoGP) o El Rubius autónomo (youtuber) que tiene que pagar un 45% de sus ingresos, lo que es evidente que para ellos es un esfuerzo muy alto no buscar una salida a otro país con unos impuestos más bajos.
Y luego están los RICOS que tienen grandes empresas las cuales tienen un ejercito de administradores que se ocupan de tejer un sistema "a medida" para reducir los impuestos a un nivel muy bajo, eso sin contar las grandes cantidades de dinero que les sobra y que terminan en paraísos fiscales (no hay que ser muy listo para saber que es dinero no declarado), pero lo mejor de todo... es su control de los medios de comunicación (pagando su publicidad) para establecer en la clase media y baja, la gran mentira de que si no les defienden contra el "malvado gobierno" se van a ir y entonces dicha clase media y baja se va ha quedar sin trabajo.
Con lo que se consigue una sociedad de idiotas que defienden a Multimillonarios y ataca a sus propias las arcas públicas y por tanto el estado del bienestar.
Alucinante!

g

#30 Al parecer este español rico ganó el año pasado unos 35.000 millones de euros, cuyos impuestos al 50% 17.000 (despreciamos esos redondeos insignificantes).

No sé de dónde sacas esos 35.000 millones, quizás de restar mal 77.000-55.100 millones, que son las cifras que salen en la noticia que has puesto. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ha sido un año excepcionalmente bueno para él, su fortuna acumulada en toda la vida ronda los 77.000 millones, por lo que una aproximación más realista de sus ganancias anuales serían unos 1.540 millones (si dividimos su fortuna en 50 años). Que es mucha pasta, pero no tanta. Además, son rentas del capital, no del trabajo, si pretendemos gravarlas a tipos de IRPF simplemente nos quedaremos sin nada

g

#30 Perdona, te contesté a ti por equivocación en #80

caviar4all

#85 🙌

M

#30 Esos datos si corresponde a lo que comenta #4, estas diciendo que el 85% se recauda de gente que gana menos de 60k euros al año (lo cual no calificaría tampoco como rico).

El único dato que aportas para contradecir eso es que los que ganan menos de 12k se recauda poco, y es una obviedad porque en ese tramo apenas pagan impuestos.

A lo que se viene a referir, es que con una subida brutal a clases altas (que ya pagan más impuestos al ser el IRPF progresivo), de pongamos un 25% solo se recaudaría solo un 3,75% más, teniendo en cuenta además que muchas de esas personas pueden irse a otros países, incluso es posible que la recaudación disminuya.

Otro efecto que tiene tocar los tramos altos de IRPF es que estas espantando a empresas extranjeras de alto valor añadido como tecnológicas o financieras, ya que si ofrecen sueldos altos a sus empleados deben pagar mucho más en España que en otros países. Luego nos quejamos de que empresas como Google, Amazon, Microsoft tengan sus sedes europeas en otros paises, pero una de las causas principales es esto.

caviar4all

#90 Lo que digo es que las rentas altas aporta más que algo marginal, como dice #3 inicialmente. Un 15% del total recaudado obviamente no es algo marginal.

Lo de que las rentas altas de vayan del país o si pagan muchos o pocos impuestos es otro tema en el que prefiero no entrar.

D

#3 entonces por qué votamos al PSOE. Para que le suban los impuestos a los pobres. Ostras pensé que eso era cosa del PP. O es que tú eres militante del PSOE e intentas defenderlos.

Penetrator

#35 No, lo has entendido mal. El PSOE está para subirle los impuestos a los pobres, y el PP para bajárselos a los ricos. Y así llevamos 40 años.

D

#88 uff eso no se lo digas a un progresista q te dará 13455razones de q te equivocas. Pero le duele más las cosas q hace el PP q las q hace el PSOE

BifidoHiperactivo

#3 si, si, si, te creo, me has convencido, quitemosles todos los impuestos a los ricos, total, no ibamos sacar mucho, ni se iba a notar....

Por cierto, ¿por casualidad no serás rico?

Waskachu

#55 no te he podido convencer de eso porque ni siquiera he argumentado en ese sentido.

D

#3 es mentira. No has hecho bien las cuentas ni de coña.
Son pocos y cada uno tiene mucho. Aportan lo mismo que muchos que tengan poco. Es matemática pura.

El argumento que usas es el que emplean los que quieren que solo los pobres paguéis impuestos. Es mentira y deben valerse de mentiras porque la razón no está de su parte.

emilio.herrero

#58 y cuáles son tus cuentas?

D

#66 Según la contabilidad nacional de España, las rentas de capital son aproximadamente equivalentes a la suma de rentas del trabajo. Alrededor de un 10% menos, por ese entorno aproximado.

Entonces lo justo es que las rentas de capital paguen, de manera agregada, los mismos impuestos que los trabajadores. Actualmente no es así, el IRPF recauda sobre todo entre los trabajadores y el IVA se sabe que perjudica especialmente a las clases bajas y loq ue aquí algunos llaman clases medias trabajadoras.

Pues esto es una estafa y debe corregirse:
- quitando peso al IVA hasta que llegue a ser testimonial.
- igualando en el IRPF lo que pagan las rentas de trabajo y de capital para que deje de estar injustamente beneficiadas las de capital.
- subiendo todos esos impuestos que afectan sobre todo a los ricos y han disminuido hasta llegar a ser testimoniales: sucesiones, transmisiones, etc.

El día que se consiga, dejarán de estar beneficiadas las clases altas y ya aportarán más o menos igual que las bajas.

Las conclusiones son dos:
- cuando veas que en tu nómina te ingresan una cantidad (1.000 euros o 3.000 euros al mes o lo que sea), que sepas que hay alguien que recibe casi lo mismo en rentas de capital y prácticamente no paga impuestos por ello. Y como las rentas de capital están concentradas, alguien está cobrando al mes 30.000 euros o 300.000 euros y casi no paga impuestos, sufragando tú sus gastos. Y eso no es justo porque no hemos venido al mundo a ser explotados por otros seres humanos que lo único que han hecho bien es nacer en la familia correcta. Tenemos una dignidad, nuestro destino no es ser explotados de manera injusta por nuestros semejantes.

- El que gana un salario y pide que le bajen todavía más los impuestos a los ricos es, por lo menos, gilipollas. No sé si es la palabra adecuada, dime si hay otra que le casa mejor.

falcoblau

#3 El gobierno no se atreve a subir el impuesto a los ricos.... por la simple razón de que la clase media baja española les defiende a capa y espada, creyendo estupidamente la gran mentira de que si se presiona a los ricos estos les quitarán sus trabajos al tener que irse a otro país donde no se les cobre tantos impuestos.
Con esta mentira tan instaurada en la sociedad, los ricos pueden seguir pagando impuestos bajos con sus trampas legales, mientras deportistas y autónomos de éxito tienen que pagar realmente altos impuestos de más del 45% lo que les hace irse a tributar al extranjero.
De esta forma ahora los ricos puden pagar bajos impuestos, llevarse el dinero a paraísos fiscales, y además presionar al gobierno con ayuda de las masas con menos recursos que consideran el gobierno una sanguijuela que les roba, y a los empresarios del IBEX los salvadores de sus pequeñas nominas.
Así mientras la sociedad critica a Messi y El Rubius, aplaude a las Koplowitz y a Florentino Pérez.

h

#60 No creo que el temor sea porque la clase baja los defiende, sino porque se lleven su capital fuera de Espana.

yatoiaki

#3 Mejor definicion imposible...."mastodonte estatal". Toda una organizacion de servicio "publicos" que aparentemente prestan el servicio al ciudadano y obviamente algunos servicios indispensables lo hacen, pero que en la realidad es un sistema devorador del esfuerzo colectivo destinado a mantener a una oligarquia de funcionarios que a dia de hoy es una casta de privilegiados, muchos con sueldos estratosfericos que pagamos entre todos.

arka

#3 Veamoslo mejor con un ejemplo :
https://forbes.es/forbes-ricos/93413/amancio-ortega-ricos-2021-forbes/
Al parecer este español rico ganó el año pasado unos 35.000 millones de euros, cuyos impuestos al 50% 17.000 (despreciamos esos redondeos insignificantes).
Digamos que un sueldo medio (ojalá) aporta 3.000 euros de IRPF, pues es el equivalente a 11 millones de trabajadores. Así por lo pronto.

D

#71 Si de verdad crees que Amaneció pago el año pasado un 50% de impuestos es que no sabes por fonde te da el aire lol

arka

#73 Por supuesto que no lo pagó. Seguramente le salió a devolver como a D. Trump.

g

#71 Al parecer este español rico ganó el año pasado unos 35.000 millones de euros, cuyos impuestos al 50% 17.000 (despreciamos esos redondeos insignificantes).

No sé de dónde sacas esos 35.000 millones, quizás de restar mal 77.000-55.100 millones, que son las cifras que salen en la noticia que has puesto. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que ha sido un año excepcionalmente bueno para él, su fortuna acumulada en toda la vida ronda los 77.000 millones, por lo que una aproximación más realista de sus ganancias anuales serían unos 1.540 millones (si dividimos su fortuna en 50 años). Que es mucha pasta, pero no tanta. Además, son rentas del capital, no del trabajo, si pretendemos gravarlas a tipos de IRPF simplemente nos quedaremos sin nada

arka

#84 Cierto, hice el cálculo de memoria y pensé que era de 40.000 a 75.000.
También es cierto, que fue un año excepcional. (Especialmente para el resto de la sociedad).
Y por supuesto reconozco que ante los impuestos altos las rentas huyen.
Pero mi poco afinado contraejemplo solo quiere exponer que esa brecha de beneficios descomunal existe, y que es una proporción significativa al resto de la sociedad.
Bill Gates y otros superricos reconocen y defienden que el sistema de impuestos es ridículo a partir de ciertos números. La concentración de capital es la más alta en la historia, nunca tan pocos tuvieron tanto en proporción al resto. Esto es innegable en cualquier métrica que utilicemos.

M

#3 Falso, o más bien, matizable. El primer problema es que no hay una fiscalidad comun para todas las CCAA. Y en segundo, ademas de que los ricos deberian aportar más, no se controla bien la evasion fiscal. 60.000 millones evadidos de los ricos que podrian entrar de lleno en las arcas públicas. Ademas de que también se necesita una reestructuración y optimización de los fondos. El primer mal uso que tiene el Estado son los 10.000 millones que destina a la Iglesia Católica, seguida de subvenciones a la monarquía, duplicidades administrativas, y finalmente sueldos vitalicios de políticos y senadores. Pero vamos, los sueldos de los politicos son pecata minuta comparado con el resto de cosas...

MadalenaBrava

#3 Porque el hacer que las grandes empresas paguen lo que les corresponde en vez de defraudar con sus sedes en paraísos fiscales ya tal verdad??
90.000 MILLONES al año se nos van por ahí en fraude.

DiThi

#3 Lo que dices no es cierto, pero aunque lo fuera aun habría otra razón de peso para subir los impuestos a los ricos: Para prevenir la corrupción. Cuanto mayor es la desigualdad, más fácil es de que los ricos manipulen a los políticos para pasar leyes y acciones que les favorecen y bloquear leyes y acciones que les perjudican, independientemente de lo buenas o malas que sean para la sociedad.

sotillo

#4 Falta el típico empujón
No hay huevos...

mikelx

#4 El progresismo es lo opuesto al conservadurismo, son ejes distintos a la izquierda-derecha. El PSOE es progresista y eso no se puede negar, pero de izquierdas tienen bien poco.

M

#4 Titular equívoco. En realidad, cuando hablan de "gobierno" deberían referirse al PSOE. Podemos, aunque forme parte del Gobierno, no debería estar en el mismo saco porque tampoco tiene la cartera para hacerlo, siempre quiso subir los impuestos a las rentas altas y mencionó ya hace años que buscaría subirlo a partir de 60.000€, y todos se les echaban encima. Es evidente que tenían razon.

D

#1 el progresismo es decir las cosas pero luego decir que es culpa de otro.

demonios

#1 Te he votao positivo con sangre en los hojos.

r

#13 por seguridad nacional es preferible que sigan usando iOS

ghotam

#31 No sé si estás de coña pero ell habito no hace al monje. Es más seguro tener un S.O. a priori más inseguro bien gestionado que un S.O. más robusto y luego instalarle el Candy Crush. Es más, habiendo una empresa Española de móviles creo que hubiera merecido la pena un desarrollo personalizado como se hizo en su momento con Guadalinex y fomentar los productos Españoles.

Veelicus

vamos a ver, que gobierna el PSOE, por dios, que son compañeros!

sotillo

#8 Y se ha ido Pablo...

pax0r

#18 con el culo cagao además

D

#8 El PSOE y MIERDAPODEMOS.

JaviAledo

El PSOE lo único que tiene de obrero es el nombre.

Vale_Cpunto_Ppunto

El PSOE de siempre. Nada nuevo.

D

Porque el psoe nunca ha sido progresista, ni de izquierdas.

obmultimedia

#11 ni socialista.

P

#12 ni segun a quien preguntes ni español

colipan

Es que Bono y demás recua traidora son millonarios

D

Saben que les esperan los sillones...

Punisher92

Y alguien esperaba lo contrario, son todos iguales 😱

D

#10 Hay mucho lerdo que piensa que son diferentes.

nomasderroches

Aclaración para los lectores de Menéame: "El gobierno" en esta noticia significa PSOE en exclusiva.

N

#28 Si no iba a estar la noticia en portada...

D

Si alguien esperaba lo contrario del PP$?€, más pardillo no se puede ser.

m

eso es como decir "el obrero no se atreve a bajar el sueldo al jefe"

Metabron

Hasta el FMI está de acuero. Si es que no se puede subir impuestos a nadie más que los ricos, el resto bastante hacen con sobrevivir.
¿Habéis visto el mapa de la renta que ha publicado el INE con datos del 2018?! https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-28/mapa-renta-calle-espana_3053995/

La gente estaba pelada entonces, y como estarán ahora con la crisis de la pandemia?!

r

Los ricos es ese recurso que supuestamente va a acabar con todos nuestros males y que parece que tienen dinero como si no hubiera un mañana.

A Los ricos a los que es fácil sacarles la pasta, ya se la estamos sacando, son ese vecino médico, ese abogado de éxito que te llevó un caso, el chico ese que montó un bar innovador y que ha tenido suerte a base de trabajar 7 días a la semana o ese chico que ha hecho un doctorado y 2 masteres y que ahora está en un buen puesto en una multinacional. Ese gente ya paga un huevo de impuestos y pedirles que paguen mas con el tono que lo piden algunos, como insinuando que con lo han robado a punta de pistola o que les ha tocado la lotería, me parece bastante mal.
Si además te lo piden gente vaga o comodona, que ni estudiaron en el colegio, ni una profesión, ni una carrera, ni tuvieron el valor de montar un negocio o emigrar para buscar oportunidades y que incluso eran los acosadores de los empollones en el cole, pues no hace ni pizca de gracia.

Si hay que subirlos, pues se suben, pero las cuentas no van a salir por que solo se lo subas a los “ricos”.

L

Yo creo que el verdadero problema es la voracidad del estado, que gasta nuestro dinero si ton ni son. Si el dinero que ya damos al gobierno se gestionase bien, daba para sanidad, pensiones, educacion, autopistas, ... pero claro, si hay que pagar sobres, favores a amiguitos, pagar la deuda historica de (partido politico que prefiero no nombrar) pues claro hace falta mas dinero, mas dinero, mas, maaaaaas. roll

D

Está clarísimo que o se le ata corto o el PSOE a la mínima empieza a escorar a la derecha.

ochoceros

#23 ¿Cuándo ha dejado el PSOE de ser el PP con careta en temas económicos?

¿O de apoyar, proteger y mamandurriar a la iglesia católica, sectas afines y casa real?

Nadie se debería de hacer el sorprendido a estas alturas al comprobar que el PSOE post-franquista no es de izquierdas, sino que es una derecha moderada.

lawson

A lo mejor la cuestión no es subir los ingresos sino controlar los gastos... no se... una tontería que se me ocurre...

Eliminar diputaciones, privilegios, asesores a dedo, enchufados, dejar de rescatara empresas de amiguetes... igual algo se mejora

D

#70 Como he leído en otro envío por aquí, el juego no va de gestionar las administraciones para dejar un país/comunidad/ciudad mejor, el juego va de ganar las siguientes elecciones.

falcoblau

#67 Lo que hace la ignorancia, mientras en Haití la gente se muere de hambre (literalmente,) en Cuba tienen una de las esperanzas de vida más altas del mundo, a pesar del bloqueo de los Yankees.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191231/haiti-riesgo-hambruna-1-millon-personas-7790826
Además si quisiera podría sacar a relucir a China (la segunda potencia económica del mundo) o a Vietnam al cual se esta convirtiendo un en un referente industrial de Asia, pero es que yo no soy un fanático defensor de una ideología creyendo "estupidamente" que con ella automaticamente el país va a ser más rico.
El libre mercado no genera una mierda si no tienes los recursos para crear un mercado con el que comerciar... por mucho que pongas un emoticono como si eso mostrase cierto conocimiento en la ironía o sarcasmo, en realidad solo demuestra un fanatismo enfermizo por el sistema capitalista como la solución a todos los problemas del mundo.
Dime una cosa ¿Cuántos países consideras que no son capitalistas? cinco o seis quizás? y el resto del mundo no existe la pobreza, en unos países donde no están endeudados hasta las trancas, y donde la gente no se muere por no poder pagar un medicamento:
https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/desorbitados-precios-insulina-estadounidenses-medicamentos_1_1471340.html
Me parece fantastico si quieres autoengañarte con semejante discurso, pero no esperes que la gente siga creyendo esa falacia por mucho tiempo..... a la larga la gente de occidente ya no se cree que la culpa de todo la sigue teniendo la URSS.

D

#81 claro, el ejemplo es China, donde empezaron ganando 100 euros, trabajando 29 días al mes y robando patentes occidentales. Vaya comunistas lol

Quieres ese sueldo???

falcoblau

#83 y que te crees que ganaba un Español en 1950 trabajando 29 días al mes? lo justo para no morirse!
y no robaron patentes porque aquí no había nadie tan listo.... por cierto las patentes no se pueden robar porque estan "patentadas"
Me hace gracia la gente como tu que seguis hablando de la China actual com si fueran tiempos de Mao, o de la Rusia de hoy como si aún existiese la URSS (suelen ser gente tan conservadora que os habéis quedado en el siglo XX)
En cuanto a lo que gana un trabajador medio en China ya lo quisieran muchos de sus vecinos de Asia, y su nivel de vida también!

Igual te piensas que el "ejemplo es" EEUU, no? allí donde todos son ricos, llevan sobrero y tienen pozos de petróleo (lo vi en Dallas), mira te dejo un video del país capitalista donde no existe la pobreza:

Necrid

SORPRESA

D

Ni tu a gritarle tonto del culo a tu jefe pero si al igual/inferior que la caga.

Peachembela

ya me parecia rara esta izquierda parida poco despues del fiasco del Occupy Wall Street, al final dirán que se favorecieron a negros, ecologistas, feministas, transexuales, etc. pero para el bolsillo de los trabajadores nada de nada incluso se lo redujeron. Fue astuta la movida de la derecha mundial de dejar crear esos engendros electorales y de proselitismo comunicacional como podemos, frentes amplios, femen, gretas, etc. Con ello la derecha mundial se aseguró una década de no ver tocados mayormente sus intereses.

Shotokax

Editado.

nomasderroches

El gobierno puede desmentir lo que quiera, pero esa medida va en el documento que se mandó a Bruselas, del cual sólo se conoce un resumen. Me fio más de un documento que de unas palabras del ministro de turno desmintiendo ("chiqui que son solo 1000 millones"), ¿tú de qué te fias más?

Por cierto, el resto de medidas las descubriremos pronto...! Y me parece que no van a gustar en Menéame.

Mellamantrol

Con los que no son ricos, sin embargo, no tienen reparos.

m

El PSOE es el partido de ni chicha ni limoná, quieren contentar a todo el mundo y como consecuencia no hacen nada de nada, putos inútiles.

jdmf

Bueno, ¿Y si bajan el impuesto a los pobres?... Ah, es que éso es muy de izquierdas, y claro, el PSOE como que....

D

Noooo!! Esta vez tampoco!!! Tampoco era este gobierno el de la beldadera izquierda!!!

Tendremos que emigrar a Cuba, o Venezuela, el paraíso de la miseria verdadera izquierda, quería decir

falcoblau

#26 Mejor emigramos a Haití u Honduras, el paraíso de la miseria verdadera derecha, quería decir.
Pensar que un país es pobre por la ideología de su gobierno es una estupidez establecida por el capitalismo, ya que considera que todos los países ricos son capitalistas y todos los pobres son socialistas, cuando no conozco un solo país que no tenga medidas socialistas (como el salarió mínimo o ayudas para sus ciudadanos o sus empresas)
https://www.elmundo.es/economia/2020/04/21/5e9f23bb21efa0b9728b4647.html

D

#64 Mejor emigramos a Haití u Honduras, el paraíso de la miseria verdadera derecha,

El índice de libertad económica mide la facilidad para hacer negocios y que se establezca en un país el capitalismo de libre mercado.

Honduras: puesto 98°
Haití: puesto 155°

Es cierto que podría ser peor, como Cuba o Venezuela, pero no son ningunas joyas capitalistas

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Index_of_Economic_Freedom

j

Es más simple que eso, que modifiquen la ley anti corrupción y paguen todo lo que han robado y que las condenas se cumplen. Y además que las empresas implicadas en corrupción no reciban contratos del estado. Pero como los lobbys funcionan en el Congreso, reparten comisiones y nadie los toca. Así aseguran asesores y externos en las empresas.

n

El nivel de fanatismo entre el votante meneante da entre miedo y lástima.

ipto

No le sube los impuestos a Pablo iglesias ?..

D

El artículo sólo habla de la retirada de la bonficación del IRPF a las declaraciones conjuntas. Algo que el Gobierno ya ha desmentido.

Sensacionalista/errónea/bulo.

h

#57 Desmentido no, reculado.

1 2