Hace 3 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 3 años por nereira a publico.es

Recep Tayyip Erdogan suele mirar hacia España a la hora de comprar armamento. Solo en los dos últimos años, el Gobierno ha autorizado 63 licencias de exportación de material de defensa a Turquía por un valor superior a los 1.500 millones de euros. Hoy resulta imposible saber si ese pujante negocio se ha visto o no afectado por el estallido de violencia en Nagorno-Karabaj, donde el gobierno turco tiene una posición clave de apoyo y suministro de armamento a Azerbaiyán.

Comentarios

D

#2 Y voy yo y me lo creo.

c

#2 Te has dejado lo de: "el gobierno más progresista de la historia de España".

D

Transparencia 2.0

D

Me da la sensación de que españa es el país europeo con el que mejor relación mantiene turquía. No deja de ser irónico con el pasado histórico de guerras que tenemos. No debe ser casual que la otan escogiera a españa para mantener allí un contingente con baterías patriot cuando se negaron a vendérselos. Ni que cuando otros contigentes europeos se marcharon durante la guerra siria los españoles fueran los únicos en quedarse. Ni que cuando los paises mediterráneos de la ue decidieron hacer maniobras en grecia para mostrar músuculo españa no se uniera. Se me escapaba el porqué de esa buena relación pero creo que ahora la entiendo más. Negocios... No es que quiera que los paises se lleven mal, pero no me gustan estas cosas teniendo en cuenta su problema con grecia y con chipre, que son nuestros aliados, sus titubeos para luchar contra el isis, su nefasta relación con francia que ha llegado a las armas en libia, y que luego nos quejemos de que francia es demasiado "amigita" de marruecos. Comprendo los intereses de país, pero en una situación complicada espero que nuestro gobierno no tenga dudas de que si se debe elegir hay que apoyar a grecia.

Veelicus

#4 pregunta a Morenes, me da que el sabe algo de esto.

nereira

"Desde el inicio de las hostilidades el pasado mes de octubre no han sido autorizadas nuevas solicitudes de exportación de material de defensa y de doble uso a ninguno de los dos países en conflicto", afirma el Gobierno en alusión a Armenia y Azerbaiyán, sin aclarar qué ocurre en el caso de Turquía.

D

Es la Alianza de las Liofilizaciones con perspectiva de Sánchez.

D

Normal que no lo digan, a ver si alguien se cree que se les puede tomar el pelo tan facilmente a los turcos...

D

Estas cosas han dejado de sorprender.

Melni_bone

¿Y a todo ésto qué dice el Amado Líder el Vice Segundo?

i

#6 lo que su señora esposa le mandé lol

j

#8 obvio que ahora no molesta...ahora las armas son buenas porque ellos son buenos.