Hace 15 años | Por --124128-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --124128-- a elpais.com

México ha anunciado esta madrugada (hora española) que va a suspender las actividades de "todos los sectores no esenciales" del país entre el próximo 1 y 5 de mayo, como medida preventiva ante la propagación de la gripe porcina. Seguirán funcionando los servicios básicos como transportes, abastecimento de alimentos, hospitales, servicios financieros, gasolineras o medios de comunicación, entre otros. Aumentan a ocho las muertes confirmadas por gripe porcina - Las autoridades preparan la salida de miles de turistas extranjeros de Cancún.

Comentarios

jm22381

Próximamente: Las autoridades sanitarias mexicanas recomiendan aguanten la respiración.

bage

Estoy triste. De por si eran tiempo difíciles por la mentada crisis, y ahora esto. Mucha gente perderá sus empleos, mucho dinero que se va a dejar de captar, el PIB se va a desplomar. Y encima los otros países dicen que "nos apoyan" y a la vez empiezan a negarnos exportaciones y los vuelos (aunque esto último lo entiendo). Y lo peor es que va a afectar a todo el país, inclusive a gente como yo que vive a cientos de kilómetros de la capital, y donde no se ha presentado ningún caso.

No puedo decir mucho, la gente intenta seguir su vida como si nada pasara, pero en el fondo hay miedo. Miedo de enfermar, miedo por la familia y miedo por el recuento de daños. Vamos México, ahora más que nunca hay que estar unidos, sin importar ideologías, partido político o estatus social.

tocameroque

Suspende actividades no esenciales (o sea la mayoría)