Hace 7 meses | Por Hombre_de_Estad... a infobae.com
Publicado hace 7 meses por Hombre_de_Estado a infobae.com

El Gobierno de Brasil anunció el lunes un impuesto del 15% al 20% para fondos de “superricos” y un proyecto de ley para tributar el capital de residentes brasileños en el exterior. Uno establece el cobro, 2 veces al año, de un tributo sobre rendimientos de fondos exclusivos, de titular único e inversión mínima de 10 millones de reales (2 mill. dólares). El otro prevé impuesto anual progresivo de hasta el 22,5% de capital brasileño ubicados en el exterior, incluidos paraísos fiscales. Ambas medidas fueron enviadas al Congreso para su evaluación.

Comentarios

P

#5 Coincido contigo. A ver si esta anomalía se convierte en norma.

#1 escucharemos lo malo q es Lula los próximos años... Mientras aumentará la inversión extranjera en Brasil y volverá a ser la emergente más sabrosona para invertir, como en su anterior mandato.

javibaz

Ese es el camino. Suerte Lula

inventandonos

Cuidado Lula, la democracia usana te podría caer encima

inventandonos

#8 Interesante, gracias por el dato. No obstante EEUU se permite cosas que no permite a muchos países de su órbita, véase los golpes de estado que ha promovido solo por que podrían afectar a sus intereses económicos

m

#8 #9 No es así exactamente.

Los ciudadanos estadounidenses en el extranjero tienen que declarar sus ingresos, pero son susceptibles de exclusión de tributación y/o de créditos fiscales, por ejemplo.

https://www.irs.gov/es/individuals/international-taxpayers/us-citizens-and-resident-aliens-abroad

a

Si en una sociedad eres uno de los grandes privilegiados que más beneficios recibes es lógico que también aportes más.

Si hay corrupción mayor razón para una mejor educación pública, un mejor control de la política y de la justicia.

o

#16 yo me confirmaría que pagasen el mismo porcentaje que los demás, con eso ya sería feliz

a

#20 Si también fuese recibido el mismo porcentaje de la renta nacional.

o

#22 Normalmente los ricos y las grandes empresas hacen más uso de las infraestructuras nacionales y por tanto deben contribuir en mayor medida solamente por eso pero es que la constitución española al menos aboga por la redistribución de la riqueza para que todo el mundo tenga una vida digna, a ver si solo sabemos un artículo de la constitución y encima es de los últimos y nos saltamos todos los primeros lol

Extratenestre

"Me están entrando unas ganas de democratizar Brazillllllll"

Firmado:
Oncle Sam

o

#19 en todos los meneos la misma frase, pero últimamente son otros los que democratizan países, por la razón que sea, esa frase ya aplica menos a usa que a otros paises

Ultron

#21 Bueno, sin ánimo de defender a ningún "democratizador", últimamente no son solo otros, Estados Unidos no para de democratizar.

Lo que pasa es que no mete tanques como otros, pero financia golpes de estado y financia y arma a tus vecinos para que te democraticen por ellos.

Y eso no sale en las noticias, pero es una constante de Estados Unidos, dentro de X años, se descalificará algún documento y veremos lo que están democratizando actualmente. Pero ya no importará a nadie.

o

#23 eso mismo he dicho, que ya no es sólo usa, pero siempre se dice únicamente el "nombre" de usa.

Creo que en los últimos años, he dejado de ver el mundo del blanco y negro o de usa VS otros y ver que hay muchos bandos e intereses con capacidad e interés de desestabilizar países con un interés económico

Ultron

#24 Sí sí, por supuesto.

En esta caso igual si viene más a cuento el tema de los yankees porque es por un impuesto a los ricos, lo que ellos podrían entender como lucha contra el "comunismo".

Si fuese por temas religiosos serían otros los primeros en la lista para hacer "bromas"

o

#26 yo todavía no tengo claro quién ha sido, o si simplemente han sido los primos luchando por el poder internamente

c

#21 De cuantos años estamos hablando?

javierreta

#19 Anda, como Rusia democratizando Ucrania.

herlocksholmes

¿Nadie lo dice?
¡¡Comunista!!

D

La noticia está muy mal redactada pero parece reducirse a un impuesto sobre el rendimiento, similar al que se paga en España pero de menor importe. Lo que podría ser un churro es que no eviten la doble imposición pero sobre eso no aclaran demasiado.

p

Mientras, en el país de al lado un señor de malos pelos propone la dolarización (que es peor idea socialmente aún que la convertibilidad) para que no suba la inflación a costa de la mayoría (imaginad que vuestro sueldo, de golpe, se quedase en 100 euros mensuales: así se frenaría la demanda y bajarían los precios, según los creyentes en la mano invisible que todo lo puede, menos evitar las desigualdades de partida y la manipulación de los mecanismos por parte de los especuladores y jugadores de palé forrados de millones: total, si mueren de hambre unos millones de desgraciados, es culpa suya, por losers)  y permitir la salida del país de los milloncejos de quien los tiene a paraísos fiscales sin ningún control (y la entrada sin regulación alguna de "inversores")  para que no corran peligro. Qué quieren que les diga: yo, si fuese sudamericano, me quedaba con el "rojo" y el "enemigo de la libertaz" que por fin se atreve a visibilizar un hecho claro que también pasa en Europa: aquí, en Españistán, sin ir más lejos,  si tienes mucho dinero porque lo consigues trabajando para otro o emprendiendo, pagas proporcionalmente casi el doble de impuestos que un rentista con 200 millones de euros. Y si no tienes tanto, y eres de esos que nos creemos "clase media" por cobrar 2000 euros al mes, tributas tanto, o muy poco menos, proporcionalmente, como el de los 200 millones. Con la diferencia de que tú no te escapas, pero el de los 200 millones tiene miles de formas de evitar tributar lo que debería por las rentas de su capital.

o

#25 normalmente pagas más cobrando 50k brutos que los rentistas, salvo que tengas muchos hijos (y muchos son muchos 4+) y cualquier soltero que cobre sobre 35k ya paga lo mismo o más y esto solo hablando del IRPF que en las nóminas van más impuestos que suman otros 7% por lo que cualquier mindundi alcanza rápido el % del rentista

o

#28 se ha vuelto loco esto, veo los chats mezclados en los hilos wall

a

Podría ser también un buen cristiano.

a

¿Qué van a decir los que se benefician de la inequidad y de las desigualdades sociales y económicas? Ya tienen a cientos de ideólogos y comunicadores propagando creencias que justifican y mantienen sus ventajas.

Los paises con mayor bienestar social vienen aplicando la redistribución de la renta desde hace muchos años.

"El Informe sobre Crecimiento Inclusivo y Desarrollo 2017 del WEF incluye datos completos de 107 países. El que tiene el IDI más alto del mundo es Noruega, con 6,02. Completan el tope del ranking Luxemburgo (5,86), Suiza (5,75), Islandia (5,48), Dinamarca (5,31), Suecia (5,3), Holanda (5,28), Australia (5,18), Nueva Zelanda (5,09) y Austria (5,05)."

https://nodoka.co/es/documentos/informe-sobre-crecimiento-y-desarrollo-inclusivo-2017

g

This is the way!

Todo eso está muy bien y es muy justo y todo eso, pero tendrá consecuencias los ricos dejaran de ser residentes en Brasil y no pagarán impuestos, los que estuvieran pensando invertir en Brasil lo pensaran más y probablemente dejen de hacerlo.
Desde la mitad del siglo XX muchos países han salido de la pobleza, todos del mismo modo, abriéndose al comercio y con políticas liberales.
América Latina no es poble por qué la coloconaron católicos y no protestantes, ni por una maldición, ni por estar cerca de estados unidos sino por las políticas económicas que tanto se aplauden en Menéame
 

El_Tron

Exconvicto. Sin demostrar su inocencia.

g

#2 ¡Rico detectado! o Wannabe en su defecto...

D

#7 pinta más lo segundo lol

g

#10 La probabilidad también está a favor de la segunda opción...

vvjacobo

#7 O retrasado, no pensemos en maldad cuando puede ser simplemente un mermado de cabeza vacía que ha rellenado con estiercol okdiario

M

#2 Perdona, ¿cuándo dices que se ha demostrado que sea culpable de algo? Porque que yo sepa, su juicio fue anulado de arriba a abajo por haber sido descaradamente parcial e irregular.

Según tu tonto señalamiento gratuito, tú debes ser un indeseable porque no se ha demostrado que no mataste a Fofó.