Hace 2 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

El ahorro se devolverá a las comercializadoras a partir de abril, cuando Moncloa prevé que baje la materia prima. El Consejo de Ministros aprueba el real decreto para frenar los precios de la energía.

Comentarios

tdgwho

#2 Pero lis, así la gente se tragará mejor lo de tu estafa fiscal

D

#2 a reembolsar…suena bien

D

#2 lol lol lol . Puto Milhouse.

Bueno, no creo que nadie con 2 neuronas en este país esperase que el pp o el psoe tomasen medidas reales y drásticas en contra de los intereses de las energéticas (al fin y al cabo son sus jefes).

D

#18 Me cansa mucho eso de "quién va a esperar en este país nada del PP o el PSOE" y luego son los putos partidos más votados. Muchos lloros pero luego vuelta la burra al trigo.

D

#59 Por eso digo "nadie con dos neuronas". Los que votan al bipartidismo son hijos de puta interesados (miembros o ricos) o unineuronales.

t

#18 Gobierna el PSOE/Podemos

EmuAGR

#2 Lo que hace que termines consumiendo más ahora y te darán el palo después y con intereses.

e

#2 Lo que viene siendo el déficit de tarifa que llevamos pagando años a las eléctricas. Alguien decidió que era buena idea limitar el precio, las eléctricas "dicen" que perdieron mucho dinero (me parto) y ale, a pagar. Pues esto lo mismo.....a pagar durante años....

c

#2 La tarifa plana baratísima, que se regulariza en diciembre y te meten la clavada

obmultimedia

#2 y aqui señores tenemos la trampa

johel

#2 o ha copiado el discurso de los pepsunis del despido en diferido... o ha estado hablando con su idolo felipe gonzalez el jeque, amigo intimo de aznar el que ha visto a dios, artifices ambos del pasado ajuste temporal que tan buen resultado dio y tanta gente metio en las puertas giratorias de las electricas.
para estas cosas, el ppsoe es uno y trino, como el dios al que dicen adorar pero del que no cumplen ningun mandamiento

letra

#13 ¿Cómo calculas ese impacto del 15% del gas en los costes eléctricos? Porque con el pool es una ficha más para disparar el precio de la energía cada día, cada hora, que les apetece. ¿Que el gas está caro? Pues se añade un 1% de energía generada por gas natural al pool en la subasta y gracias al mercado amigo se paga todo el pool a ese precio del 1% más caro.

D

#33 ese 1% lo tienen que encender porque es la única que va a demanda controlada.

Por otro lado lo que parece que hacen o he creído entender es cobrar más caro lo demás jugando con el pool, eso no es de recibo.

Ahora bien, si es que usan derechos de CO2 de unas para compensar otras el que lo inflen es un atraco.

perrico

#66 Vuelve a leerme. Tu hablas de precios y yo hablo de costes. Las eléctricas ponen unos precios que están desvinculados de los costes que soportan. Es por eso que se puede optimizar el precio para el consumidor quitando los "beneficios caídos del cielo" a las eléctricas. El gas no genera ningún coste a la energía producida con fotovoltaica, por poner un ejemplo.
CC #62 #33

Varlak

#94 el caso es que, mientras la legislación sea como es, en mi opinión el coste es irrelevante, lo que a mí me importa es el precio.

perrico

#97 Pero hay casos en los que directamente no puedes legislar. Cuando el coste de las materias primas es muy alto es normal y aceptable que suba el precio.
El gobierno debe actuar cuando la subida del precio de un bien de primera necesidad sufre un aumento de precio que no tiene que ver con los costes sino con márgenes de beneficios desmesurados.

Varlak

#13 hombre, si que afecta a la electricidad generada con hidroeléctrica, solar, cogeneración, nuclear y fotovoltaica las veces que la de ciclo combinado entra en el pool, es la gracia de éste maravilloso sistema (la gracia para el oligopolio eléctrico, claro)

D

#13
Vamos que grandisimos gestores.

jonolulu

#1 Te llaman #10

tdgwho

#20 no me cites con gente que tengo ignorada o pasarás a engrosar la lista

D

#24 De profesión… ignorador.

tdgwho

#31 Se le llama respetar mi decisión.

D

#44 No sabes ignorar a la gente sin tener un botón que lo haga por ti… así solo lees las cosas que te gustan o te hacen feliz, bonita burbuja.

tdgwho

#91 Uy que malote.

lo que no leo son insultos, por mucho que esa gente diga que es para no leer cosas que no me gusten, la realidad, es que solo bloqueo por faltas al respeto, la norma general es que ignore+reporte por insultos directos.

No, no tolero insultos. Y tu tampoco. Si me insulta alguien, pierde el derecho a citarme.

D

#95 Deberías aprender a ignorar (pero de verdad).

tdgwho

#98 Por eso le doy al botoncito cuando me insultan, o faltan al respeto. Del mismo modo que cerraría la puerta en las narices si sucede en la realidad.

D

#99 Alerta, ofendidito…

tdgwho

#100 Si yo te llamo imbecil, tarado, o fascista, verdad que te ofende?

Y me reportarás como poco.

Pues yo, ignoro y reporte.

jonolulu

#1 Gas ≠ electricidad.

tdgwho

#23 #22 Eso lo arregla todo!

sigue siendo una deuda

D

#1 Con las gasisticas, se reriere a la tarifa regulada del gas.
#8 Se producirá déficit de tarifa en la TUR del gas

D

#23 vamos que este invierno me toca manta lol

basuraadsl

#1 Que podríamos esperar, que le quitaran el pan de la boca a los que pasan por las puertas giratorias .....

M

#1 Ahora tendremos más deuda con las eléctricas. El deficit tarifario todavía lo seguimos pagando.

D

#1 que te dicepowernergiapowernergia en #10 que:

"Está hablando del TUR que afecta al gas.

Y parece una medida lógica, se esperaba una subida del 29% del gas, y se esperan bajadas posteriores el año que viene. (Ya veremos)."
p

SalsaDeTomate

#6 Sí, es cojonudo, justo lo que hizo el PP.

EmuAGR

#8 ¿No? ¡El déficit de tarifa lleva mucho pagado!

derethor

#8 Este es uno de los motivos que está sangrando el gobierno argentino. Ahora están atrapados porque si liberan el precio, los argentinos tendrían que pagar unas facturas de energía impagables, pero si no lo liberan, una parte importante del presupuesto va directo a subvencionar la electricidad, y eso obliga al estado a endeudarse o imprimir pesos.

Rubenix

#8 Esa noticia está obsoleta, es de 2014, hoy día debemos menos de 13.000 millones.

D

El poco conocido DÉFICIT DE TARIFA...

obmultimedia

#14 y el menos conocido aun TIMO DEL DÉFICIT DE TARIFA INVENTADO

Franlloirrain

Déficit de Tarifa II, el regreso.

blockchain

Lo de siempre en España, jamás se soluciona el problema, simplemente se pospone haciéndolo más grave

B

Menudo marrón que les va a dejar Sánchez a los de Vox.

thrasher

o sea, otro déficit de tarifa más?

D

A crear deuda que después habrá que pagar con intereses. Saben que se van a la calle en las próximas elecciones y le están dejando el marrón a PP.

Excelentes gestores.

derethor

"cuando Moncloa prevé que baje la materia prima"

y

#32 como suba me voy a descojonar. A mi ya me da igual tengo 14kw de solar + baterías.

derethor

Seguimos el mismo camino que Venezuela y Argentina. Los estados imprimen, la inflación sube, el gobierno se asusta y empiezan los controles de precios. Lo siguiente es la escasez y el déficit, lo que obliga a intervenir con más fuerza, lo cual cierra empresas, que genera más escasez y menos recaudación, lo cual acelera el déficit, que acelera la impresora, lo que hace subir los precios, más gente no puede comprar, más empresas cierran... y así en una espiral decadente que no tiene fin.

El_higado_de_Jack

¿Donde está la bolita?

Preguntó Sánchez...

correcorrecorre

Va a ser la hostia cuando las empresas del gas vayan a los tribunales y se nos meen encima....

mecheroconluz

Juro que he tenido que mirar la fuente para ver si el titular era de coña.

Battlestar

#16 Yo también, la selección de palabras es un tanto desafortunada, suena a chiste de los que hacemos en los comentarios.

D

Eso de diferido me suena de algo.

K

Que más me da que me lo cobren ahora o en 9 meses....

a

#37 Pues te importa mucho. Si lo pagas en 9 meses, además tienes que pagar los intereses.

K

#45 Pues tienes toda la razón...

D

#37 Porque el mayor gasto será en invierno, cuando hace falta calefacción. Te aseguras de que el precio se mantenga para los hogares en una época en la que cuesta más dinero


Cuando la materia prima sea más barata, se paga. En invierno será más barato de lo que debería y en primavera más caro de lo que habría sido. Pero como el gas será más barato en primavera, entonces el impacto es menor.

K

#55 Te lo prorrotearan en verano pero el gasto será lo mismo. Las empresas de gas no van a palmar un euro. Y lo que han dicho además le sumas los intereses.
En vez de pagar 150 en invierno pagarás 130. Y luego en verano en vez de pagar 50 pagarás 75.

D

#69 Sí, claro, Esa es la idea. Y es una buena idea porque es en invierno cuando tienes que conseguir que la gente pueda pagarlo.

K

#82 Pero si acabas pagando más de lo que hubieras pagado... Hay que pensar en gastos anuales. No en el mes que viene.. Yo no quiero pagar más anualmente que lo que hubiera pagado sin esa medida.

i

#82 eso debería ser decisión de cada uno. Si yo tengo gas y puedo pagar mi recibo, no me obligues a financiarlo y a cobrarme intereses.

D

Sensacionalista, porque intentan encajar la rebaja con la limitación al precio del gas. Se habla de lo adeudado, si el límite del precio del gas impuesto, está por debajo del precio real del gas en el mercado. Algo obvio, las empresas no van a comprar por encima del límite impuesto. Vamos es de cajón, y en ese supuesto, Esa diferencia se abonará. Pienso para sus leyentes patriotas

M

#17 ¡a ver! Que no te enteras, eso lo hacen con las distribuidoras de gas, con la electricidad recortan los "beneficios caidos del cielo"

bronco1890

Aprendiendo de los grandes gestores: patadón hacia adelante y el que venga detrás que arree

m

nos la van meter en forma de simulación...

D

Aún cuando fuera así, no son pocos los preferirán esto a tener que elegir a partir de noviembre entre pasar frío o comer mejor, sobre todo en según qué territorios de España.

L

#4 gracias amo, por cambiar del látigo a la vara de avellano, que duele menos. Pero dale duro.

D

#9 que sí, que sí. Pero winter is coming.

Aguirre_el_loco

#9 podríamos decir lo mismo de los pagos trimestrales del IRPF de autónomos, que se "perdonaban" (pero ya te los cobrarían cuando toque hacer la Declaración anual).

D

#4 En el país de los ciegos el tuerto es el Rey...

y

emo sio engañaooos

Jugada de pedrito: obligo a las electricas a descontar beneficios, seguramente baja poco o nada, y el año que viene cuando "supuestamente baje", subidón para arriba.

Y seguro que habrá que pagar intereses de esa deuda..

oceanon3d

Titular confuso/ trampa de El Confidencial.¿no esperaras que le den ni un baso de agua al Gobierno?

Yo me espero a ver los detalles.

Para todo lo demás presentir como los deseas....como anhelas que sea así; que el gobierno no acierte ni una....que españa se hunda que ya la levantemos nosotros con el PP y VOX.

Que pena de pais....

y

#41 pues que quieres que te diga, preferiria que lo hiciera bien el Gobierno actual, que es el que tiene que hacerlo y no luego a base de recortes (donde el Goberno actual dirá que ellos no recortan)....

Y así entramos en un circulo infinito llamado política de Españistan

D

En forma de simulación.

D

Y el problema está en...

c

#_24 ¿Me tienes ignorado a mi, padawan?
Edito: SI.
Cobardica.

DarthMatter

¡Oh, no!
Pensábamos que los tiempos de la "indemnización indiferido" ya se habían acabado.

Battlestar

El fondo se irá vaciando previsiblemente a partir de abril, cuando estiman que los precios del gas en el mercado bajen y, por tanto, se podrá devolver el dinero adeudado a las compañías con cargo al recibo de los consumidores

Vamos, que entonces no les "quitan" nada y a nosotros no nos baja el recibo si no que nos lo prestan y luego ya lo pagamos (con recargo, supongo) BRILLANTE!

johel

85 la marca blanca del partido pepesuni llevaba en su programa la reduccion de tramos de iva eliminando de un plumazo el tramo mas bajo, igual que pox lleva una eliminacion del tramo minimo.
casi , casi, casi lo mismo... espera... no es lo mismo, ni siquiera se le parece.

joder, te ha faltado tiempo para meterme en el ignore, segundos casi, te debe haber dolido.

j

Significa que cuando lo haga el precio se mantiene. Se hace ahora a un precio del gas determinado. Las eléctricas siguen su ritmo de subir los precios. La diferencia entre la subida de las eléctricas y el precio fijado por el gobierno no lo pagamos. Con el tiempo baja el precio del gas y el gobierno les da el margen de dineros que le han retenido.

Es decir el gobierno retiene el precio de la subida del gas para después dárselo cuando baje el precio del gas y nosotros mantenemos ese mismo precio. Puesto que la bajada será tomada desde el último precio dado por las eléctricas aunque no lo cobre o lo cobren más adelante.

Complicado. Muy complicado. Y más o menos es una ayuda a las eléctricas que puede ir subiendo el precio para después cobrarlo con el tiempo.

Alguna otra idea mejor.

Al final voy a pensar:

Y claramente lo que pasa, es que en el mismo oligopolio-monopolio de las eléctricas está el gobierno.
Supongamos que el gobierno actuara. Significaría las tres eléctricas principales implicadas en la regulación del precio perderían. Si hacemos competencia lógicamente pierden. Perder esas eléctricas (IBEX 35) el gobierno no lo quiere. Nos llueve a diario en noticas que si suben por acciones o si pierden. Ahora pienso el error de establecer la competencia de las otras eléctricas las comercializadoras pero no el de las distribuidoras. Con este hecho lo que ha pasado es que las distribuidoras (oligopolio) pierden el dinero que se llevan las comercializadoras. Como ellas son la primera jerarquía intentan evitar esas pérdidas intensificando las subidas. Ponerse en contra de esas empresas (distribuidoras) significaría minimizarlas y perder lo que ganan actualmente. El gobierno no lo va a hacer.

oceanon3d

Todo el trio colon positivizando como agarrados a un clavo ardiendo este comentario basado en humo de un titular rebuscado de El Confidencial. Hay que ir contra el gobierno sea como sea....es su papel en Menéame.

La solución del PP es quitar todos los impuestos y pasar parte del recibo a la PGE.... ES DIECTAMENTE DE RADICALES CON CHALECOS BOMBA ANTI-ESPAÑA.

Y salen hoy llorando Casado y compañía hablando de Venezuela porque el gobierno retrae un poco de los intereses de estas pobrecitas compañías. Las erétricas tenias que haber sumado...buscar soluciones para esta crisis; lo unico que han hecho en estos meses ese coserse un bolsillo nuevo para meter los benéficos caídos del cielo.

Hoy todos PP-obrero, medio informados y con mas de una neurona funcional, deberían estar con la cabeza metida en un agujero.....

Gracias a dios los enredos tienen las patas muy cortas....

juno78

#77 Las piruetas que das para justificar lo injustificable, ni en el Circo del Sol, oiga...

Maquillaje para salvar la cara, esperando que baje el precio del gas. Si hubieran elecciones durante ese periodo ya sería el combo perfecto.

D

Yo no es que me esfuerzo todos los meses en no deber nada a nadie y parece que me obligan al final.

Nyn

A ver si lo he entendido bien.

Ahora mismo, producimos y compramos varios tipos, la producida por gas, por aire, por el sol, etc… Y a la hora de pagar, pagamos todas al precio más caro, si la del gas vale 100 pues todas a 100, aunque la producida por aire valga 10.

Con esta medida, entiendo que lo que harán será fijar un máximo para el gas de 50 por ejemplo, para que el resto no pueda superar ese precio. Como las compañías comprarán el gas a 90 estarán perdiendo dinero y eso es lo que luego se les devolverá.

Si es así me parece una buena medida, entiendo que tampoco podemos decir a las compañías que ellas compren el gas a 90 y lo vendan a 50.

Battlestar

#76 Pero si se les podría decir a las compañías que a partir de ahora se va a hacer de otra manera. De ahí que tanta gente diga que la solución pasa por cambiar el sistema de subasta, no de ir haciendo apaños

a

#78 el sistema de subasta no es el problema.

Butters

Esto es lo mismo que hizo Rodrigo Rato, cortar la subida de precios a cambio de cobrarlos en el futuro. Las eléctricas revendieron esa deuda, de manera que el gobierno luego no puediera echarse atrás, ya que esa deuda que terminó en fondos de inversión y particulares.

D

#47 Las electricas no vendieron nada ya que la deuda no era suya, fué el gobierno quien titularizó la deuda y regularizó el déficit de tarifa.

M

Con las eléctricas no, a estas les recorta los "beneficios caidos del cielo"

a

PRINGAO! Esto lo vas a pagar tú.

j

Qué viene el lobo!! Qué viene en serio!! Háganme caso!

1 2