EDICIóN GENERAL
145 meneos
149 clics

El Gobierno justifica los gastos militares superfluos y permite el arresto de quien los critica

El militar Jorge Bravo, presidente y portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), cumple este domingo su sexto día de prisión por criticar los gastos superfluos en las Fuerzas Armadas, en contraste con las sucesivas bajadas de sueldos a los servidores públicos. En vez de apreciar el contenido positivo de sus críticas, el Gobierno campeón de los recortes de gasto público y del “austericidio” contra los trabajadores, ha invocado la “normativa vigente” para justificar los dispendios y el boato en las tomas de posesión de los

| etiquetas: jorge bravo , presidente , aume , arresto , crítica , gastos superfluos , militare
131 14 4 K 174 mnm
131 14 4 K 174 mnm
Quien tendría que estar en la cárcel es Rajoy y su panda de corruptos y aprovechados, en lugar de los críticos con lo gastos en confetis.
Relacionadas:
Verdades y mentiras en el presupuesto militar español de 2013
www.meneame.net/story/verdades-mentiras-presupuesto-militar-espanol-20
El Gobierno justifica la "necesaria" compra de dos helicópteros de segunda mano a EEUU
www.meneame.net/c/12567979 (parece que estan comprando helicopteros por encima de las posibilidades de todos)
www.meneame.net/story/gobierno-justifica-necesaria-compra-dos-helicopt
32.000 millones de deuda pública en…   » ver todo el comentario
"Gastos militares superfluos" es un pleonasmo o repetición innecesaria.
Relacionada www.rebelion.org/noticia.php?id=166424 El caso del Subteniente Bravo y las libertades civiles de los militares
" Para terminar, las condiciones de reclusión en establecimiento disciplinario militar van mucho más allá de la mera privación de libertad deambulatoria, extendiéndose a restricciones al acceso a la información y a las comunicaciones. Estas condiciones resultan incluso más rigurosas que las que rigen para los delincuentes encarcelados. La propia Defensora del…   » ver todo el comentario
Durante décadas los militares manejaron en EEUU muchos millones al margen del presupuesto. ¿Cuándo se van a fiscalizar? ¿Seguirán siendo secreto de Estado? ¿Habrá que creerse la famosa ley de transparencia en tramitación? ¿Por qué no van a tomar el pelo a su mamá a ver si se les atraganta el moño?
Si por criticar está en prisión cabe plantearse que quizás, de perdidos al río... así que si vamos a terminar en prisión que sea por razones de pesos como pueden ser .....
Y si, estoy planteando la posibilidad de que si coartas la libertad de expresión de alguien (militar) con medios, este alguien se puede plantearse defender su libertad de expresión utilizando los medios a su alcance.
Me da a mi que el gobierno está empezando a jugar a un juego peligroso.
#3 quiero creer blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2013/04/07/que-hay-de-bueno-en-espana
"Porque algo bueno tendrá que haber en España, ¿no? Podría ser un buen ejercicio de domingo, en lugar del crucigrama, hacer una relación de cosas buenas que haya en la vida española. Yo les emplazo a ello y digan qué hay de bueno en España. No vale decir el sol, la siesta y la tortilla de patatas. Me refiero en lo político, lo económico, lo cultural y lo social. A mí, paradójicamente, solo se me…   » ver todo el comentario
Esto es lo que pasa cuando se permiten sindicatos encubiertos, que los militares quieren tener los mismos derechos que el resto de trabajadores pero sin renunciar a sus privilegios. Ser militar es una condición social además de una profesión y tiene unas características propias que son las deseables para que estén al servicio del Estado. Por eso no me parece bien que los militares hablen públicamente de política, incluso cuando les afecte directamente. El militar debe obedecer al poder civil sin rechistar, que ya sabemos lo que pasa cuando los militares quieren ser políticos.
#16 Hace tiempo hemos tenido algún ... "roce". Con este comentario solo me queda decir BRAVOOOO¡¡¡ Has puesto un poco de sentido común, en tanta estupidez.
derroche económico (12.000 euros) y humano (un desfile de más de cien uniformados) para agasajar al nuevo jefe de la zona de Castilla y León, el general de brigada José Manuel Díez Cubelos. Según la asociación, a ese gasto hay que sumar el correspondiente al ágape de guardias, mandos y autoridades “con pólvora del rey”.
Joer, un poco microblogging en la entradilla ¿no?
comentarios cerrados

menéame