Publicado hace 11 años por Caramierder a elconfidencialdigital.com

El Gobierno rebajará las condiciones que Competencia impuso a la fusión entre Antena 3 y laSexta. Lo hará, previsiblemente, en el consejo de ministros de hoy, viernes. Pero el Ejecutivo ha planteado una condición especial antes de tomar esta decisión.

Comentarios

forms

#7 no deseo el mal a nadie :(.... pero un cáncer por aquí igual tampoco vendría mal

ZZZNNN

#34 Es de mal gusto, pero hay otros que no se lo piensan, es la nueva forma de asesinar de la CIA, todos los presidentes que han expulsado al FMI y a toda la élite financiera de los países latiamericanos enferman de cáncer a la vez, que casualidad, Lula, Lugo, Rousseff, Kitchner, Chavez...

fusta

Malditos peperos castristas!!

#34 no seas animal hombre... tampoco es plan de que sufran tanto! Con una guillotina se soluciona todo más rápido. Además, con las entradas vendidas seguro que solucionábamos muchas cosas (a la vez que encontraríamos algo con lo que utilizar las por fin desiertas plazas de toros).

Salud!

D

#7 Espero que ahora no salga Rajoy hablando por la tele en un canal propio 25 horas al día...

joffer

#77 A ver si tu te crees que Rajoy es presidente del gobierno por hablar o más bien por todo lo contrario.

D

#92 Rajoy es presidente porque Rubalcaba y Zapatero hablaron demasiado. Ya le dijo Rajoy a Rubalcaba cuando ganaron que: "Gracias, sin vuestra ayuda no habríamos llegado hasta aquí"

Lo que digo, es que el Chavez, cogio la televisión nacional de allí, despidió a todos los periodistas y pinto todo de color rojo y venga. A estar él hablando de mierda durante horas y haciendo chistes.

Lo jodido, es que nada es mentira, incluso lo de pintar de color rojo todo.

xikmaru

#7





En fin, algunos ejemplos...

j

#1 #1 De aquí a cuatro años (aproximadamente), ese será su punto fuerte para las nuevas..,.

D

#10 Tanto el odio como el miedo como la ira llevan al lado oscuro

ummon

#40 El miedo lleva a la esclavitud, la ira y el odio te llevan al lado oscuro si están enfocados incorrectamente.
¿Te lleva al lado oscuro la ira que sientes después que te han agredido o te lleva a la autodefensa?

D

#76 Nada señores, tenemos que irnos de España, crear un ejército y a la reconquista...

xavicx

#6 Si Franco levantara la cabeza diría... "me gusta que los planes salgan bien" #siFranco

D

#16 No sé cómo se lo montarían, pero no creo que tragaran por lo mismo que ahora. Ahora la culpable de que casi nadie abra los ojos y traguemos con la situación, es la puta tv y radio y sus informativos y programaciones alienantes al servicio del "status quo".

Ramanutha

#15 No estoy seguro de que se murieran por salir, pero Thais Villas demuestra que El Intermedio no es El gato al agua o cualquier programa de cierta cadena.

simio

Eso es!! así me gustan las cosas, es lo que yo digo un país libre!!!

stygyan

#35 yo no hundo nada a negativos. Si algo no me interesa, simplemente paso por encima. Pero cierto es que ya no estamos hablando de ideología sino de humanidad básica, cosa que ni Rajoy ni Zapatero parecen tener

D

#43 Tu verás si quieres convertir meneame en una fuente de noticias contrastadas y útiles, o en un portal de rumores antipp donde venir a desfogarte.

elputoreymono

¿Qué?,¿cómo?, ¿mande? Esto va totalmente en contra de la libertad de prensa y de expresión contemplada en los "derechos fundamentales" del título I de la Constitución, que tanto defienden PPSOE.

D

¿Fuentes?
Esta noticia es pura mierda sin contrastar y la habéis llevado a portada en tiempo record.
Retratados.

stygyan

Acabo de quedarme anonadado. Me faltan palabras. ¿Cómo coño podemos permitir que se salgan con la suya?

#24 será porque de estos nos esperamos lo peor. Lo peor de lo peor de lo peor.

gulfstream

Es esencial que la gente no se entere de lo que hace el gobierno. Si para ello hay que cerrar canales o controlarlos férreamente se cierran y se controlan, pero los ciudadanos no deben enterarse de NADA.

Blaxter

Lo preocupante es que este lavado de cerebro es eficaz, mucho más eficaz de lo que crees. Y sí, habrá un 0.5% de la población, como tu o como yo, que sabe de estas cosas y sabe que la información que te llega vía televisión o vía periódico está manipulada, pero el resto, el 99.5%, se lo tomará como la verdad absoluta y si ahí dicen que esto o lo otro es bueno para el pueblo, tendrá que serlo.

Estamos en la era post-democrática, un nuevo feudalismo y va para largo.

TonyStark

#26 totalmente de acuerdo, no tienes más que salir de "aquí" y hablar con tu entorno, amigos, familiares... muy muy muy pocos son conscientes de esta manipulación... Y muchos otros se encogen de hombros cuando se lo cuentas

ElCuraMerino

Lo gracioso también es el tratamiento del asunto:

La Sexta es una cadena arruinada, que está en quiebra técnica. A3 la va a comprar (no es una fusión como dicen por ahí, es que si A3 no entra La Sexta desaparece). Y todavía estos de La Sexta van por ahí de gallitos pretendiendo dar lecciones, como si estuvieran en condiciones de hacerlo lol lol lol.

ummon

Ya se sabe o estas conmigo o eres “el enemigo”. neoDemocracia en estado puro.

controlz

esto no es una broma? donde está el logo del Mundo Today?

rutoel

fascismo puro y duro.

daveruiz

No entiendo mucho de eso, pero ¿alguien me explica QUÉ cojones pinta el gobierno metiendose en la fusión de 2 empresas?

D

#30 Somos liberales (en lo económico) siempre que no nos toques los cojones, si no, garrotazo.

Bojan

#30 Para las fusiones entre grandes empresas se necesita la aceptación por parte de entidades reguladoras (el gobierno) de manera que la fusión no permita el monopolio ni la competencia desleal.

r

#30 En un mundo ideal donde las empresas se pelearan por conseguir y mantener clientes, el gobierno poco o nada tendría que decir. De hecho, al 99.9% de las fusiones no se les hace ni caso. Sin embargo, cuando hay 3 empresas que se pelean por el 80% de un mercado que se fundamenta en el uso de unas licencias que da el gobierno, creo que algo tiene que decir para evitar el monopolio del mercado. En este caso concreto, la fusión entre Antena 3 y La Sexta reduce el número de ofertantes de espacios publicitarios en el mercado de televisión de 3 grandes a 2, sin tener en cuenta los "canales temáticos" que tienen esas empresas que, en conjunto, supondría un porcentaje más que elevado de la cuota total.
Una vez dicho esto, las condiciones para autorizar o no la fusión deben ser claras y legales en el sentido de que deben estar en la ley sin que el gobierno de turno pueda incluir otras.
Lo que asusta es que, quien tiene la obligación de favorecer la competencia en el mercado de publicidad, también intente, por detrás, reducir la competencia en el "mercado ideológico" condicionando la línea editorial de medios de comunicación.

M

#74 La Sexta tiene una media de audiencia del 4-5% (y supongo que caera algo mas ahora que le han dejado con las migajas del futbol), eso de que vaya a revolucionar el panorama audiovisual español con su fusión es algo muy relativo.

No me gustaria que eliminaran algunos programas que me gustan como Salvados o el Intermedio (quitando a Wyoming, que no lo soporto), pero respecto a los informativos, obviando el sesgo politico que tiene, me parecen de los mas simplistas y sensacionalistas que hay en el panorama actual.

r

#94 No creo que el problema sea que La Sexta tenga una cuota de mercado del 4-5% si no que, tras la fusión, habrá, principalmente, 2 grandes grupos televisivos que se repartirán el pastel publicitario. Las televisiones públicas estatales no emiten publicidad, las autonómicas son, salvo alguna honrosa excepción, marginales en las cuotas de audiencia, y hasta los canales temáticos estarían controlados, principalmente por Mediaset y Antena3. Por eso entiendo la intervención de la Comisión Nacional de la Competencia.

p

Pero si es casi lo único que se puede ver sin que te duela algo; PPTVE, TELEINCO-CUATRO... habrá alguna "línea roja" que el gobierno no quiera tocar?

Mafia

Enésima noticia inventada de El Confidencial Digital para uso y disfrute de los atunazos, que pesadilla.

D

#33 Pues tú bien que has enviado y meneado unas cuantas de ellos, eh pillín?

halcoul

Menéame: "no nos creemos nada de El Confidencial Digital a menos que sea algo en contra del PP".

D

#82 Hola, la fuente está en el BOE.
El gobierno adjudica a La Sexta licencia para emitir en analógico, meses después de que se acabara el plazo para nuevas licencias en analógico y habiéndosela negado a otros operadores que la pidieron antes.
El que se pica, ajos come.
Te lo puedo poner con dibujos también si quieres.

j

#85 También la concedió a Cuatro. Y sus otros competidores, creo que eran los de NetTv (por donde emite intereconomia) que fueron los primeros en tener licencia digital con lo que no podían aspirar a la analógica y otra compañía, de la que no recuerdo el nombre, que no cumplía con los requisitos.
Así que ves sacandome esos dibujos de los que hablas...

D

#87 Osea que con licencia digital no se podía aspirar a la analógica, pues vaya, resulta que Cuatro y la Sexta ya tenían licencia digital. Vaya ridículo estás haciendo.

Yo te he puesto el BOE, si no te lo crees es tu problema, ¿qué pruebas tienes tú de lo que dice la noticia?
Creo que solamente tu odio.

j

#93 ¿Odio? ¡Pero si ni siquiera estoy hablando de la noticia!
Por otro lado Cuatro y La Sexta tenían la licencia analógica ANTES de la digital. De esta forma podían aspirar a más canales de emisión (3 y 2 respectivamente si no me equivoco). Y ya te digo que no fue La Sexta la única que aspiraba a una licencia analógica extraordinaria, había otra cadena que lo intentó pero no cumplió los requisitos (eso supongo también estará en el BOE). Por otro lado lo que no se podía era tener una licencia digital y solicitar la analógica, es que ni siquiera sabes lo que estás criticando.

Por otro lado ¿En el BOE pone que el gobierno concede la licencia a La Sexta por su cara bonita y porque son colegas? Porque eso es lo que estás afirmando...

gorssnik

#93 #97 Pues resulta que no, para poder optar a la licencia formaron una empresa nueva, por lo que la licencia de digital no les era impedimento. Por cierto, no has puesto al BOE, lo has nombrado pero no has enlazado las pruebas. Yo puedo decir que según el BOE se encarcela a gente sin juicio, y es verdad, ahora encuentra tú el dato...

Edito: Cuatro SÍ tenía licencia analógica anterior.

D

#98 Cuatro no tenía licencia analógica para emitir en abierto.
#97 Ni cuatro ni la sexta tenían licencia analógica en abierto antes de la digital.
Informate bien.

gorssnik

#99 Pero si canal+, que es de donde viene cuatro.

j

#99 Cuatro la tenía porque la "heredó" de Canal+. La Sexta, tienes razón (en parte, porque no tuvo la digital antes de la analógica), no tenía ni analógico ni digital. Pero, como te repito, lo que no se podía era solicitar una licencia analógica si ya tenías la digital (caso de NetTv y creo que también VeoTv). Junto a la Sexta hubo otra cadena (al final he tenido que buscar el nombre) llamada KissTV que no paso el corte pero que hubiese tenido las mismas condiciones: licencia extraordinaria para el analógico y licencia de digital.

Resumiendo: Según tu Zapatero dio una licencia a la Sexta por su cara bonita tal y como pone el BOE.
La realidad: El gobierno de Zapatero (aunque yo prefiero decir de España) lanzó un concurso público para la concesión de una licencia analógica hasta la extinción de la emisión analógica y un multiplex de la digital. A ese concurso se presentan varias compañías. De esas compañías se caen las que ya tienen una licencia concedida para la TDT (lógico). Quedan en liza dos: La Sexta y Kiss TV. Esta última se declara inválida y es La Sexta la que gana el concurso.

D

El confidencial digital lol

Como os gusta la contrainformación, lo contrario a la información.

artac

A mi me indigna el moreno de Soraya Sáenz de Santamaría y no estoy "pidiendo" que se maquille adecuadamente.

D

Eso eso, y que a Intereconomía la dejen tranquila mientras tiene gente como Eduardo García Serrano que entre otras perlitas suyas se encuentran las que usó para llamar guarra y puerca a la ex-consejera de sanidad. Gente también que se dedica a infundir la homofobia y otros cuantos que aunque no ensalcen el franquismo de manera descarada, sin duda se les ve el plumero.

D

Al régimen le molesta todo

hugamen

Si no se habla de ello, no existe.

j

Mas cerca de Latinoamérica que de Europa. Siempre.

Dinissia

Se quieren cargar a Wyoming (entre otras cosas) una vez más. Los de derechas recurriendo a los viejos trucos de siempre.

ZZZNNN

Y luego dicen que en Ecuador no hay libertad de expresión... reventar la radio televisión pública, y el chantaje a la sexta es de gobiernos muy democráticos...

D

#59
De todas maneras si esta noticia se confirmara, no pasaría nada.
La sexta nació de los favores de un gobierno a costa de otros operadores para beneficiarle y morirá por la mala gestión de sus dirigentes y por la decisión de otro gobierno para beneficiarle.

j

#60 Hablando de fuentes...¿alguna fuente para contrastar eso de que la Sexta nació gracias a los favores del gobierno que perjudicó a las otras empresas?
Supongo que no queremos que los comentarios de meneame se conviertan en una nube de conspiranoias sin contastar, ¿no?

gorssnik

#109 Entonces llegamos a lo que@juanma1980 te decía en #82 , no tienes fuentes.

Obviamente Cuatro obtuvo el cambio de concesión (Que no era una licencia nueva) por que el gobierno quiso, al igual que cuando las eléctricas pactan algo nuevo se hace por que el gobierno quiere, por que es el gobierno quien hace el pacto. Quizá sería mejor si los cambios se llevasen a referendum, para que se hicieran por que el pueblo quiere.

En el caso de la sexta, no se ha encontrado prueba de tu afirmación. Quizá sea cierta, quizá no, pero careces de pruebas más allá de la mera especulación.

Alvarosky

Este tipo de soplapolleces quién las suelta?

ElCuraMerino

Pero bueno, ¿qué clase de chancullos son estos?? ¿La CNC dicta una Resolución, y el Gobierno en Consejo de Ministros se plantea cambiar las reglas del juego??

D

De verdad? enserio? jajajaajajajajajajajajajajajaajajaj OMG!

Lucer

Dictadura bananera incoming.

L

¿A alguien le extraña viniendo de este gobierno?.

vepaspeno

Cuidado tienen programas de periodismo auténtico como Salvados.

categoriacerdosya

Yo normalmente diría... "noticia sin contrastar no es noticia". El problema es que viendo los antecedentes de este gobierno (véase FACUA, por ejemplo), hay no-noticias que te las puedes creer a pies juntillas...

n

Bueno, en vista de la situación de acaparamiento pepero de todos los medios de comunicación habidos y por haber creo que ya es hora de que vayamos pensando en crear, a través de Internet, un canal de TV alternativo a todo esto. Un canal propio para todos los que no deseamos ver el NODO, para los que queramos informarnos de la realidad y no de noticias manipuladas hacia uno u otro lado, un canal que no nos puedan quitar porque sencillamente el servidor esté en otro país distinto donde no puedan meter sus putas manazas corruptas...

A ver si alguien se anima y hace una colecta. Yo estoy dispuesto a contribuir económicamente...

osiris

Cuanto rojo...

Gresteh

No me cabe duda de que hay sectores del PP a los que la linea editorial de la sexta les parece horrenda aunque a esos mismos sectores les parece horrenda cualquier linea editorial que esté a la izquierda de intereconomía... Lo que dudo mucho es que el gobierno haga eso, la razón es simple, es anticonstitucional, si el gobierno hace eso y se les pilla puede armarse una muy gorda y en el gobierno lo saben. Como mucho puede que intenten pedir a A3 de forma extraoficial que por favor intenten suavizar los ataques al gobierno, pero hasta ahi, si lo hacen oficial o por escrito el gobierno estaría jodido.

t

Que se quiten ya el disfraz y pongan el nodo coño! Aún se andan con formalismos cuando lo que realmente harían sería cerrarles el canal...me veo que en breve sacan RDL prohibiendo a las TV tener editorial no autorizada por los genoveses.

xaman

Me encanta ver como algunos meneantes piden confirmación de la noticia, estoy con vosotros pero. Cómo se confirma una noticia así?

halcoul

#62 El Confidencial Digital vive de soltar rumores que nunca se legan a confirmar, pero mientras tanto la gente habla de ello y van aumentando sus lectores.

xaman

#70 Cierto, pero esa no es la pregunta que he hecho.

#73 ¿Y las pruebas para esto son...?

D

#62 Con pruebas, anda que no es fácil de entender.

r

Como echaban de menos el franquismo, me asombra que en menos de un anyo hayan conseguido tantos triunfos para su causa.

K

es la unica cadena que veo; bueno ... dentro de lo malo por lo menos ya puedo ir vendiendo la antena del tejado al chatarrero, 10€ me daran, pero esos 10€ merecen mas la pena que ver como cae en decadencia y cada dia se parece mas a NODO, danpena 3, cutraco, telecirco, telespe ...

una autentica pena si al final acaban fusionandose

Dene

Y lo van a poner por escrito??? Porque con eso, directo a los juzgados.. los de Españistan y luego si hace falta, al tribunal de La Haya

D

Por mucho que sea la noticia del CONFINDENCIALDIGITAL pero es que me cuadra bastante siendo la única cadena que queda critica de verdad con ellos. Pobre Wyoming otra vez al paro

darkvibes

Cuando el rio suena, agua lleva

crycom

Luego se hundirán los niveles de audiencia y se preguntarán como sucedió.

Philias_

Visto lo visto no me parece del todo descabellado, aunque me faltan mas datos y referencias para poder darle verosimilidad a la noticia.

D

Pues si los del gobierno entrasen en meneame iban a salir bufando.

halcoul

Os quejáis de la "masa aborregada" acrítica que vota al PPSOE, pero vosotros os tragáis cualquier mierda que os echen; primáis la ideología a la información.

paumania

¡Viva Honduras!

g

Es la única cadena de ámbito estatal crítica con el Gobierno. Se acabó la crítica. A partir de ahora, NODO en todas partes.

K

Auto Union versión cutre pepera.

Arriezu

A mi me parece más sospechosa la noticia que el contenido. Aunque los del PP piensen en esos términos, dudo mucho que lo vayan diciendo por ahí y en esos términos. Parece solo publicidad de La Sexta.

cogeiguen

Parece que no le indigna que la gente que le ha votado muera de hambre...

U

Todos sabemos que La Sexta de objetividad periodística tiene lo que yo de experto en gastronomía holandesa, pero si empezamos a decirle a la gente las chorradas que puede decir (Telecinco, Intereconomía) y las que no (La Sexta) empezamos a andar un mal camino.

D

A mi me indigna el gobierno.

petetepo

Al pueblo le indigna la línea de gobierno del PP, aceptará no acampar en frente al Congreso con la condición de que cambie.

j

Como en una dictadura.

cosasdelburro

Cuando aprietas mucho la tuerca se puede pasar.
Control de medios de comunicacion
#37 como una dictadura no ¡esto es una republica bananera¡

p

Viva la política de tierra quemada del P.P., o con migo o contra mi.

Black_Phillip

#39 muy buen tipo el Migo ese.

p

#67 Hasta los cojones de talibanes ortográficos de Menéame.

Que pasa, que tu eres perfecto?

Revisa tus comentarios y deja de dar por culo a los demás.

Fuckto

Pero si La Sexta es otra mamporrera de este sistema opresor, qué me van a contar. Por mi como si la eliminan, lo único que hace es contaminar, y en eso es peor que Interlobotomía, que al menos van de cara y dicen abiertamente que son fachas. Estos de La Sexta van de rojos y son peores manipulando y desinformando.

Que se pudran todos.

D

#27 Tienes bastante razón en lo que dices, para mi. Pero no todo es así. No me negarás que "salvados" del follonero, es un programa bastante crítico y contracorriente y antisistema.

Por otro lado, en La 2 de tve aun quedan programas críticos. Hablo de documentales, como los que ponen en la noche temática.

1 2