Hace 5 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Islu a 20minutos.es

El Consejo de Ministros y Ministras ha aprobado este viernes el real decreto ley de medidas urgentes para la transición energética y la protección de consumidores, que incluirá actuaciones dirigidas a defender a los colectivos más vulnerables y para luchar contra la pobreza energética.

Comentarios

D

#6 Porque empadronar menores de edad es facilísimo. Hazlo.

D

Por fin una iniciativa útil Sánchez. A ver si coges carrerilla.

Acuantavese

#1 Útil para la picaresca sobre todo

Ramsay_Bolton

#6 eso iba a decir yo, en los barrios de gitanos nadie paga el agua porque saben que no se la pueden cortar, ahora haran lo mismo con la luz. No es que no puedan pagar, es que prefieren no hacerlo.

D

#9 En barrios de gitanos -yo prefiero llamarlos marginales-, si hay algo que no se paga, es el suministro eléctrico. Incluso antes de aplicar esta ley.

D

#21 He dicho la junta por decir algo, se trata de que esto se legisle a nivel nacional.

Y que pasa si vive con ella el pato donald? Puede ir de visita espinete?

Que quieres que lo legisle yo? En vez de poner pegas aporta.

D

#17 Antes de hacer un corte deberían hacer una solicitud a por ejemplo... la junta de andalucia, la junta mira y dice: en ese domicilio hay una mujer de 96 años, denegado, llama a asuntos sociales o a quien tú quieras pero no estáis autorizados a cortar.

Priorat

#19 Entonces la Junta de Andalucía tendrá que crear, y dotarlo de funcionarios y presupuesto, el departamento de cortes de luz. ¿Quien pagará ese departamento?

¿Y que pasa, por ejemplo, si esa señora está empadronada en casa de su hijo, pero vive en la del pueblo que es la suya?

No hay una solución con cero errores. Lo normal es que los ayuntamientos pasen los datos del padrón de cuantas personas viven y sus edades. Con eso está cubierto el tema.

D

#18 Tiene 96 y no puede valerse por sí misma, es totalmente dependiente.

D

#20 entonces no es el caso del artículo o si lo es no tiene el problema que mencionabas. Jaque!

D

#28 No habló por mi abuela, hablo por todas esas personas mayores que no tienen a nadie que les eche un cable.

Si hubieras leído los primeros comentarios te hubieras enterado, ahora vas y te metes la dama por donde más te guste. lol

D

#29 tú me contestaste a mi sobre que tú abuela no iba a poder mandar alegaciones, pero tú abuela es dependiente y por tanto puede mandar la carta quién la cuide. Y si no es dependiente no tiene el bono social. Mate!

D

#30 Tú no te enteras de lo que intento explicar. La vida.

D

#31 tu no te enteras ni de lo que has escrito, o eres tan cabezón que no puedes admitir que no te habías leído artículo y no sabias de que hablabas

D

#32 Aquí el que sabe eres tú, olé tus huevos. lol

D

#33 Vamos que no sabes ni lo que escribes: "¿Mi abuela de 96 años va a mandar alegaciones?" luego vas y dices: ", es totalmente dependiente." Con lo cual tu mismo te contradices. Como veo que no quieres entenderlo te lo resumo:
Los descuentos estan hechos para familias con menores de 16 años o con personas dependientes. En ambos casos si te llega una carta das alegaciones y no las hace el menor o el dependiente porque no pueden/saben, lo hacen los tutores legales. Por tanto tu pregunta "Mi abuela va a mandar alegaciones?" es una completa y somera estupidez.
De nada

D

#34 Tu si que eres estupido. lol

cuarentaytresbotas

Que haya gente en contra de esta ley que beneficia a los menores que a veces la pasan canutas no tiene nombre.

Priorat

#11 Están con sus rollos. Es que si esto, es que si lo otro, es que si son gitanos... ellos a su rollo. La medida es positiva. Muy bien tomada. Punto.

También hay gente que se aprovecha de las bajas de enfermedad y no las vamos a sacar por eso.

D

#11 que haya gente que considere normal que el estado delegue sus responsabilidades sociales en terceros y que además permita la picaresca sí que no tiene nombre.

cuarentaytresbotas

#23 Tu comentario no tiene ningún sentido.

D

#24 no esperaba que lo entendieras.

cuarentaytresbotas

#25 entonces no sé para qué lo escribes y me mencionas.

camvalf

Con decir que no lo sabían solucionado, cortamos.

D

#2 no. Para eso te mandan avisos de corte, para que hagas alegaciones

camvalf

#3 tu fijate de la virgen y no corras. De estos hijos de puta que parásita en la politica no me fio ni un pelo

D

#3 ¿Mi abuela de 96 años va a mandar alegaciones?¿Cuantos nonagenarios habrá con derecho a bono social que no saben ni que existe?, mi abuela nos tiene a mi padre y a mi pero otros estarán muertos de asco sin que nadie les eche cuenta.

Para cortar la electricidad a un mayor de 80 años debería hacer falta una autorización de un juez, un juez pedirá catorce informes antes de autorizar el corte.

Priorat

#5 ¿Y como saben que hay una abuela de 80 años para pedir la orden al juez?

D

#12 Porque está viva y la administración lo sabe, para eso pone la dirección en el dni y la fecha de nacimiento.

Priorat

#14 Bueno, pues entonces no hay problema para que se aplique esto. Todo el mundo sabe lo que hay que saber para que se cumpla.

D

#15 Esto seguirá igual, luego salen diciendo.... yo pensaba.... yo creía... es que no estaba documentado...

Una puta orden de un juez para ciertos tipos de casos, el gobierno sabe quien vive en cada domicilio, los cortes de luz son algo muy delicado en según qué casos.

Priorat

#16 Entonces volvemos al inicio. ¿Como saben que es un caso en que tienen que pedir la orden al juez?

D

#5 tu abuela tiene menos de 16 años? Joder que joven. Tú tienes un número negativo?

bienhecho000

El que no le corten la luz significa que la pueden dejar de pagar?

Hay una potencia mínima, más allá de la que tuviera contratada, que mantiene la compañía tras el NO corte pero sí impago?

KoLoRo

#7 Esto da pie a que una familia con menores NO pague la luz NUNCA ya que no se le puede cortar. Un plan sin fisuras