Hace 15 años | Por Tanatos a invertia.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a invertia.com

Corbacho, afirmó hoy que el Gobierno estudia congelar el sueldo de los funcionarios que ganen más de 30.000 euros "si las cosas siguen igual" en 2010,una medida que afectaría a cerca de un millón de empleados, un tercio de la Administración.En este sentido, Corbacho recordó que el Gobierno "empezó dando ejemplo congelando el salario de sus ministros y sus altos cargos", por lo que consideró "razonable" que la Administración "camine por la vía de que los sueldos de los altos cargos se congelen" según entrevistas de El Mundo y EuropaPress

Comentarios

Tiy

Estupendo, que congelen sus sueldos si pasan de 30.000€ y de paso que aumenten los de los grupos inferiores, que cobran poco más de 1.000€. Y si, además, desaparecen los sueldos de los cargos fantasmas nombrados por amiguismo político y que nunca se han visto que tengan un trabajo real que cumplan y sólo se les conoce porque son un nombre en una cuantiosa nómina, mejor que mejor.

D

#22 30k en Madrid no es mucho si llevas más de 5 ó 6 años trabajando

p

Hola, yo soy funcionario, aunque de una administracion autonomica, no de la central, por lo que esta noticia no me afecta directamente.... aun... tiempo al tiempo.

Quiero hacer un par de maticaciones.
A #39, esta es la tabla de subidas de los ultimos 10 años. Como ves, en la epoca de vacas gordas no se nos subio el IPC, sino bastante menos.

Año --- IPC --- Subida

1999 --- 2,9 --- 1,8
2000 --- 4 --- 2
2001 --- 2,7 --- 2
2002 --- 4 --- 2
2003 --- 2,6 --- 2
2004 --- 3,2 --- 2
2005 --- 3,7 --- 2
2006 --- 3,2 --- 2
2007 --- 4,2 --- 2
2008 --- 5 --- 2

A #46: 48 dias de vacaciones... supongo que te refieres a los profesores, porque yo tengo 30, como casi todos.

yoma

#23 Yo conozco gente que lleva mas de 20 años trabajando de auxiliar administrativo, celador de hospital, etc. y ni por asombro llegan a esas cantidades.

D

#12 30k es un sueldo normal y corriente, tengo amigos que son maestros y ganan bastante más de eso

a

Qué cara tan dura la de ZP diciendo que una de sus medidas no sería congelar los sueldos, como hizo el PP.
Ahora, por la puerta de atrás y sin cámaras, se lo congelamos, y todos tan contentos, porque todo el mundo sabe que lo hacen por su bien.

Es una medida NECESARIA para atajar la crisis, pero ¿cómo pueden los sociatas tener la hipocresía de decir NO y luego SÍ? (ah, espera, ¿os acordais de OTAN NO, OTAN SI, con Felipe González? la analogía perfecta..)

danic

#33 aja pero ese pais no es españa, un sueldo de 30k como ya han comentado ronda los 1650 con 14 pagas... en bruto no en neto, en neto se quedara en bastante menos, no pasan de ser mileuristas 'altos' con sueldos de 1200-1300 mensuales, en la privada normalmente se puede ganar bien para bastantes trabajos, que si, que son sueldos 'decentes' pero tampoco nada escandaloso, luego cualquier 'medio jefecillo o amiguito del jefe' de cualquier consultoria gana bastante mas

Los cargos politicos si suelen llevarse pellizcos buenos, pero el funcionariado en general no gana sueldazos

eliatron

Hay muchas formas de "congelar" el sueldo.

Por ejemplo subidas menoras al IPC durante muuuuuuuchos años.

p

21: No confundas: Los 30.000 son al año (son 2500 al mes x 12 pagas y algo más de 2100 en 14 pagas). Los 1000 son al mes.

t

A mi se me ocurren más cosas para arreglar

Los de la privada..a dejar de escaquear el IVA, a cobrar en B, uy de esto no te hago factura,
a ver esta comida con mis amiguetes y las copas que las meto como gastos de empresa, el coche de mi suegra lo compro por la empresa....etc..etc...el número de triquiñuelas tiende a infinito.

Porque no hablamos de esto también?

Cuando las vacas gordas todos con la boquita callada y
los bolsillos llenos y si puedo colarla, la cuelo que Hacienda "no somos todos". Y ahora miramos a los funcionarios que llevan años con el sueldo congelado o subiendo por debajo del IPC.

m

Y la ultima subida que se haran sus señorias será el dia antes de aprovar la medida, como si lo vieramos venir...

D

¿Los alcaldes son funcionarios? Porque alguno ya se ha duplicado, triplicado y quadruplicado el sueldo.

D

¡Espera! Ya entiendo donde está la trampa. Como el IPC este año sale negativo, ¡se congelan los sueldos!

juvenal

¡Ay mi madre!, mejor no hablo en que trabajo y que sueldo tengo

f

Lo que hay que regular tambien son los salarios de los cargos publicos, no solo de los funcionarios

Realmente lo escandaloso es lo que pueden llegar a cobrar alcaldes y cargos politicos de algunos ayuntamientos pequeños, que en algunos casos llegan a cobrar mas que alcaldes de ciudades como Madrid.

Esos salarios tendrian que ir en funcion del numero de habitantes y con un tope salarial bajo.

Porque ya nos llega con lo que nos roban por otros lados como para que vengan ahora a robarnos de las arcas publicas

D

¿Brutos o netos?

r

A tener en cuenta:
1º.- En los últimos 15 años, a los funcionarios les han congelado el sueldo dos veces (subida 0% en 1994 y 1997) y el resto de años han perdido poder adquisitivo puesto que la subida que le han aplicado ha sido inferior al IPC.
2º.- En ese mismo período de tiempo los políticos locales, autonómicos y nacionales se han subido el sueldo lo que les ha venido en gana.
3º.- A los que nos van a llevar a la ruina total, banqueros, especuladores, gran capital,... nuestros políticos les dan miles de millones de euros.
Entonces, ¿repartirán esos millones de euros de la congelación del sueldo de los funcionarios entre todos los parados?, ¿o se los llevarán en primas, dividendos, jubilaciones y demás, los que lo reparten (políticos) y los que los reciben (banqueros y asociados)?

t

#66
Yo particularmente te aseguro que no formo parte de la orgía que comentas. Es más, mi
trabajo consiste en ahorrar dinero público. El puesto en el que estoy entre otras muchas funciones consiste en controlar a las empresas privadas, que si te la pueden colar te la cuelan.
Y aquí ya no hablo de pymes o auntónomos sino de empresas de las grandecitas que son las que pueden acceder a concursos públicos de envergadura. Si se pueden ahorrar dinero escatimando en alguna de las cosas que se pedía por concurso, se lo ahorran, "total como es dinero público".
En fin que los tópicos son muy fáciles de usar.

Y por desmontar algunos tópicos:

- Mi tiempo de almuerzo máximo 25 minutos el día que salgo porque últimamente me llevo un zumo
y me lo tomo en mi sitio y arreglado.

- Cumplo con mi horario de trabajo. Es más, hago más de lo que se me exige. Cuando hay mucho curro se van las tardes y sábados que haga falta.

- Llevo un móvil 24h al día para estar localizado (y acudir si es necesario) por si hay alguna incidencia en el lugar donde trabajo (prefiero no dar más datos). Esto lo hago de gratis porque este tipo de guardias no están contempladas en la administración donde trabajo.

- Estoy seguro que en la privada se cobra más. Por cierto, nuestros sueldos son públicos, se publican en los boletines/diarios oficiales con lo que es fácil comparar.

D

Quieren que dejemos de ser funcionarios. Conmigo lo están consiguiendo, desde luego.

2 cosas más, leyendo los comentarios:
- Que fácil es criticar sin haber pasado por el calvario de una oposición.
- Que el estado se gaste más dinero en sus asalariados es mejor para todo el mundo. Si no se lo gasta ni en los trabajadores que dependen de él ¿Cómo queréis que se lo gaste después en los que dependen de terceros?. Abrid los ojos, los currantes deben unirse, no pelearse entre ellos. Si mejoran las condiciones de los funcionarios, será más fácil que mejoren las de todos.

Por cierto que, leyendo la noticia: (España)_"no_ está en condiciones de poder asumir más trabajadores inmigrantes"
Ahí, fomentando la integración. Luego dicen que son de izquierdas.

K

#59 Será al revés no? Porque un cirujano que en el SAS gana 2000 euros al mes, en la privada.... gana 500?? Nooooooo. En Estados Unidos ese cirujano gana 20.000 dolores al mes... y así con todo... venga, vamos a seguir tu consejo y lo privatizamos todo.... a ver lo que duramos....

Y así con cualquier ejemplo que se te ocurra. Yo en concreto coordino toda la salud ambiental en un área de 700.000 personas: En infinidad de ocasiones les he tenido que salvar el culo a asesores de empresas privadas, arquitectos, etc, por numerosas cuestiones, porque en general veo todos los días muchísima incompetencia en el sector privado, y aquí me tienes, cobrando 2000 euros al mes mientras que veo a cientos de inútiles en el sector privado, sobre todo en el mundo de la asesoría forrandose por darle a la tecla enter e imprimiendo documentos tipos para las empresas (siempre mal redactados y siempre teniendo el sector público que arreglar el desaguisado)

andresrguez

#29 Ya sabes lo que hace el populismo

Bad_Religion

Pues los alcaldes, presidentes y demás son funcionarios. Así que venga, que empiecen ya.

D

Por la cantidad de negativos que llueven cuando alguien habla de los funcionarios, da la sensación que muchos funcionarios visitan meneame lol

D

#36 no pasan de ser mileuristas 'altos'

Mileuristas con plaza fija, antigüedad, excedencias, cursos, 2 pagas NO PRORRATEADAS, extras, 48 días de vacaciones (según convenio) y sueldo ÍNTEGRO reflejado en nómina. Probablemente me haya dejado algo.

No me quejo por lo que otros tienen, porque un funcionario no deja de ser un trabajador cualquiera, y currar, curramos todos, pero no os hagáis las víctimas, porque, que yo sepa, todavía no he conocido ningún ERE en las administraciones públicas.

f

¿Y ellos cuando se lo piensan congelar? Ah sí nunca.

D

#65, eso que comentas puede producirse en las pymes "familiares" o en los autónomos.

¿El coche comprado por la empresa?, ten en cuenta que hacienda permite quitarse el 50% del IVA y a cambio no es necesario que el coche sea 100% para uso de la empresa, si te quietas el 100% seguramente te acaben visitando.

Lo de cobrar en B, pues efectivamente, está muy mal y eso mismo lo pensamos los asalariados privados, los grandes perjudicados nuevamente por eso: pagamos más impuestos que los que pasan en B, no recibimos ni una ayuda, ni puntos en los colegios ni nada de nada por que todo nuestro sueldo está declarado.

Así que ya ves, los asalariados pagamos la orgía de los funcionarios y la bacanal de los autónomos, ahhhh y lo olvidaba, y le ponemos el culo en pompa a los políticos.

f

#48 Te vote erroneamente con un voto negativo, ahora te busco y te pongo otro positivo

D

#63 Los funcionarios son cu-rran-tes. Si te paras a leer, verás que estoy en proceso de dejarlo. Porque se curra bastante pa lo poco que se gana. Y si me preocupé de sacar una oposición -proceso bastante duro, por cierto- fue porque las condiciones me parecían buenas.
Amigos funcionarios lo pasan mal porque con 1800 euros y dos hijos, la cosa va justa. Lo que molesta es que un currante lo tenga mejor que otro.
Si vas a hacer unos papeles y lo dejas resuelto, se te olvida en 5 segundos. Pero como te toque un imbécil, de los que hay en todos lados, ya es culpa de todos los funcionarios, y no se te olvida en la vida.
Que yo no conozco ningún funcionario medio millonario. Ni siquiera adinerado. NINGUNO.

fisteo

#36 En España 30k euros al año son exactamente 1648,32 euros netos al mes en 14 pagas. Esta página lo clava http://www.calculatusueldo.com/calcula_tu_sueldo_neto.htm

Edito: #29 no te había leído

p

#7: No, los alcaldes son cargos politicos, y entran / salen cada 4 años, cuando hay elecciones. Los funcionarios entran por oposición.

K

Pero lo más doloroso del caso es que esa subida es de unos miseros 25 - 30 euros al mes por funcionario. Lo que nos lleva a un gasto de 25 millones de euros, una absoluta miseria, autentica calderilla para las cuentas que maneja el gobierno...

esto solo es una medida populista de cara a la galería.... un par de golpes de pecho mal dados... que se les va a volver en su contra como ya pasó cuando perdieron la otra vez las elecciones, ya que esa también fué una de las causas de que perdieran votos: la congelación de salarios públicos

l

lo que es desproporcionado es que por mucho empleo publico que sea, un mismo trabajo de funcionario gane x pasta y ese mismo trabajo,como media en el sector privado, gane una cuarta parte.

Debería buscarse una consonancia entre todos los trabajadores,publicos y privados, para no crear las diferencias que se ven en algunos puestos (no en todos).

y si, soy de los que contadas veces he visto una buena actitud y profesionalidad en los funcionarios que me ha tocado conocer en su puesto de trabajo, aun recuerdo a una secretaria del forense que tardó 10 min en hacerme una fotocopia que ella necesitaba, porque estaba contando sus vacaciones a las compañeras, y yo ahí con cara de gilipollas, perdiendo 10 min de mi vida.

vilagol

Todavía quedarían los parlamentarios y los senadores. Para mi los parlamentarios deberian cobrar "por obra y servicio": si no van a currar no cobran!...se les paga porque aparezcan en el curro " de vez en cuando"

HORMAX

Hay muchos métodos para reducir el gasto público sin reducir los servicios a la sociedad.

1.- Eliminar los vehiculos oficiales, que en España lo tiene cualquir carguillo, no solo se ahorra el vehiculo, sino gasolina, demás gastos que ocasiona y hasta un sueldo completo, el del conductor, al que no hay que despedir, se lepuede dedicar a tareas mucho mas útiles.

2.- Eliminar las residencias oficiales, basta con la del Presidente, los demás que vivan en casita o se les habilite una vivienda en la que no puedan gastarse dienro público en reformas o decoración.

3.- Eliminar la publicidad institucional, que solo sirve para vanagloriarse de lo bien quelo han hecho los que lo han hecho mal.

4.- Controlar el gasto energético, Edificios sobrecalentados y sobreacondicionados, iluminacion de oficinas vacias. Iluminación de fachadas de edificios oficiales y monumentos a lo largo de toda la noche, uso de lamparas de bajo consumo.

5.- Controlar el horario y el rendimiento de los funcionarios, ¡¡¡el que no cumpla a la calle!!!...

D

Como primer punto de la orden del día, actualizaremos nuestro sueldo...
Como segundo punto, bajaremos el de los demás....

Canción----->> El congreso de los ratones. Artista ----->> La polla records

Letra completa

"Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
¡Qué monada!
Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás."
Qué felices son haciendo el mamón,
Siempre en nombre de la razón;
Y su libertad vigilada por los cañones del capital.
Estáis todos acojonaos por el ejército
y vendidos a todos los banqueros,
camuflando en democracia este fascismo,
Porque aquí siempre mandan los mismos.
Un congreso de ratones podíais formar.
No representáis a nadie.
¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?
Quiero soberanía personal,
mi representación soy sólo yo
y nada me puede obligar
con vuestra constitución.

joffer

Esos sueldos, directamente los bajaría 3000 / 6000 €, y pondría un plus de productividad por objetivos, cuya empresa inspectora fuese una empresa privada.

De todas formas, en un país donde el funcionario medio, gana más que en trabajador del sector privado medio, es un país que tiende al caos, si o si.

Juman

Hay más parados menos dinero para pagar funcionarios, habrá que empezar a pensar en echarlos digo yo, cuando en una empresa no hay dinero para pagar al los trabajadores desgraciadamente hay que despedirles creo que ha llegado el momento de pensar si es viable tener tanto funcionario.

natrix

Pues cuando la época de vacas gordas se les subió el IPC como a todo hijo de vecino.

Catacroc

Lo he dicho en la dupe y me han recomendado venir a esta. Mi opinion es:

No hay pelotas, los sindicatos se los comerian.

D

Que descongelen el salario minimo interprofesional y lo equiparen al de la UE. Ah no!! que entonces hay que estar a malas con la patronal...y ellos sueltan muchos cuartos...

cathan

Ya... "estudia", yo a veces estudiaba y aun así suspendía

C

mmmmm....será cierto?

D

No permita la virgen que congelen los sueldos de los funcionarios! mejor que ejecuten millones de despidos en el sector privado, y si nos gusta, haber estudiao!! no? porque ese es el argumento que siempre espetan los funcionarios... que por cierto, es curioso que a quienes los critican los frían a negativos aún siendo respetuosos con la exposición de su opinión.

D

El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado

Cicerón.

brainsqueezer

¿1/3 de la administración, un millón de personas, son jefes de alguien? Ufff

D

#35 Te recuerdo que los sueldos de los altos cargos de la administración están congelados.

D

#62, Yo en concreto coordino toda la salud ambiental en un área de 700.000 personas

"Salud ambiental". Un trabajo creado por crea la burocracia que nadie pide. Típico ejemplo del estado haciendo agujeros y luego tapándolos, robando a los trabajadores para cosas que no crean riqueza.

Tiy

#26, no cunfundo, quizá debí completar que un sueldo es anual y el otro mensual, pero creo que se sobreentiende, apañados íbamos si se cobrara sólo 1.000€ al año...
Y conozco el tema porque lo tengo en casa y las subidas anuales en esta cantidad de sueldo hace que cada año los funcionarios pierdan poder adquisitivo, no es lo mismo un pequeño porcentaje de aumento aplicado a un sueldo de 1.100€ (12 completas y dos extraordinarioas que no alcanzan la cantidad de la nómina mensual) que ese mismo porcentaje aplicado a un sueldo que doble la cantidad, o más.

D

Zapatero no tiene narices para negarle a nadie nada. Si le congela el sueldo a esos funcionarios, enfadará a las personas que le ayudan a Gobernar.

D

#77 Yo no he despreciado 1800 euros.
Yo lo que pido es que eliminéis la envidia de la ecuación, y a lo mejor llegamos a un acuerdo. Pero el argumento: "yo estoy peor" me parece penoso.
#78 Por cierto, que si un funcionario está trabajando y le ves escribiendo un mensaje en meneame, lo pones de vuelta y media seguro.

D

#74, esos 1800€ que tu tanto desprecias + trabajo-seguro-para-toda-la-vida serían el cielo para muchos.

Ahora, claro está, ver el BMW del vecino jode mucho, párate a pensar en que él igual dentro de 8 años tendrá que mendigar un puesto de trabajo en el que seguramente no ganará lo que ganaba, mientras que vosotros piedrecita a piedrecita.....

Un hecho curioso que tengo comprobado es que todos los funcionarios que abren la boca (salvo honrosas excepciones, que por lo general han currado en lo privado) trabajan un huevo y no les compensa, y aquí meto a conocidos y desconocidos.

Vamos, que malos somos que nos hemos inventado lo del funcionaro vago.

Mira, da la casualidad de que hace años tuve que pasarme por la GMU de Madrid para solucionarles unos temas a unos compañeros que estaban desplazados ahí, y se lo que vi.

Un fulano que apareció el viernes a eso de las 12:30, cuando uno que le buscaba le preguntó que dónde andaba la salidita fue que había estado ahí toda la mañana, con dos cojones.

Otro fulano, pasaba el día.... uy perdón, la mañana mirando el salvapantallas, así, como suena, real 100%.

Los que "curraban", ni en las obras he visto estampida igual.

Pero nada, será cosa de meter más funcionarios, hasta llegar al 60 o 70% de la población, a vivir de la sopa boba todo el mundo que es lo que se lleva esta primavera.

t

#83 Yo de a ahorrar dinero al estado.
Fdo. Un funcionario currante

t

#68 Yo directamente no tengo posibilidad de no pagar impuestos.
Simplemente estaba dando ideas de por donde podemos seguir ahorrando dinero al estado.
Por si no habíais caido en ello.

D

Por cierto, las 22:40 y currando (en casa, pero currando), y últimamente es algo habitual.

Poner de ejemplo al funcionario que curra un día 12 horas no es lo mismo que que todos (es que ni un 5%) curren 12 horas todos los días, cosa que si hace te diría que más del 30% del sector privado.

t

#78 Más del 30%?? Y esa exactitud? En qué datos te basas?? De dónde has sacado la estadística?
Esto de inventarse los datos y darlo como una verdad es algo muy habitual. No cuela.

D

#65, Y por cierto, resulta que los mismos "quiero-ser-funcionario" que trabajan o han trabajado antes por medio de alguna empresa que los contrata en la modalidad "falsos-autónomos" son la misma catadura moral que estos a quienes criticas.

Hasta los tacos de papel (pasando por impresoras, ordenador.... todo para uso 100% personal) he visto meter en la declaración de IVA.

No parece que la casta de funcionarios esté imbuída de una ética especial tal como parece que quieres dar a entender.

joffer

#60

- Despedir 1/4 de los funcionarios que son superfluos.
- Control por rendimiento/objetivos de los mismos.

joffer

#65, a ver muchacho, ¿de qué estamos hablando?, de empresarios o de currantes.

E

¿Por qué no se congelan todos ellos y dejan paso a gente con más ideas y menos ambición?

D

Mas de 30.000? Tanto? Pero cuanto ganan esos??

D

En muchas empresas hemos tenido subida Buckler este año para toda la plantilla. ¿por qué deberían los empleados públicos estar al margen de esto?.

Otra es que los ladr... políticos se suban el sueldo haciendo gala de su jeta habitual, pero vamos, bastante nos cosen ya a impuestos para pagar a peña que curra sus 7 horitas y hace cola para fichar a menos 5 como para que encima se haga como si no pasase nada y se les suba el sueldo.

Me parece muy bien.

j

una pizca de etica... faltan cien millones de pizcas mas..y zp deja el gobierno a tu colega Sebastian y largatéeeeeeeeeeeeeeeeee con Solbes antes que sea tarde.

D

#15 pues estos no pueden decir eso de "... me engañan en el sueldo pero no en el trabajo"

D

A los políticos sería los primeros que se les debería bajar.

Libertual

¿Hace falta estudiar para saber como se congela un sueldo?

D

#62, no conozco tu caso pero el contrario existe y a puñados, precisamente por el mero hecho de que resulta que con sacarse una oposición por ejemplo de A ya entra bien posicionado, y con una perfecta experiencia cero.

Mira, habrá buenos en lo privado y lo público pero que lo público se da mucho a lo mediocre es un hecho.

Además es que habría que veros "competir", muchas veces el servicio que da lo público es una auténtica mierda, (yo si pudiese me declaraba en rebeldía y no pagaba mis impuestos). Pero claro, resulta que en muchos casos hay lo público o lo público, y es que además, como por ejemplo con la sanidad, aunque no quiera lo público lo pago de todas todas....

Insisto, habría que veros competir (como a alguna empresa pseudo pública de tecnología que anda por ahí suelta cagando proyectos adjudicados en cenas de políticos y jerifantes).

r

Aproximadamente es lo que se gana en el sector de la enseñanza, estos vagos de maestros y profesores de instituto, todo el día de vacaciones, sin dar palo, viviendo en ese paraiso terrenal que son las aulas de nuestro país.

Parece ser que ya han encontrado a los culpables de la crisis. ¡Dale Moreno que no escapen!

jss

¿Y porqué no se congela también a los que ganen menos de 30000?. En mi empresa el sueldo está congelado para todo el mundo, tanto para el que gana 800 como el que gana 2000. Pero se podía liar parda si se lo congelan a todos, sería una medida muy impopular y no se atreverán a hacerlo.

D

#48, parece que eres de los típicos que piensa lo siguiente:

-Como me saqué mi oposición ya tengo derecho a todo, a mis moscosos, a mis subiditas estipuladas, a mi subida de categoría más o menos periodíca, a trabajo vitalicio sirva o no sirva....

Te equivocas, había que acabar con el estatus de proteccionismo del que gozan los funcionarios, así se acabaría con tanto gandul que campa por ahí (y no digo que todos lo sean, pero que desde luego el que quiere serlo lo es casi impunemente).

Y lo que no entiendo es eso de que invirtiendo en vosotros (esto es, los funcionarios) luego el estado invierta en todos. Mira majete, a mi me paga mi empresa, a mi empresa (de I+D y grandecita) el estado le da tres putos duros, a lo mejor te referías con invertir a eso de invertir en ladrillo y cemento, que es lo único que sabe hacer este estado.

No estaría de acuerdo con esta congelación si no fuese por las otras aberraciones de la "profesión" de funcionario.

Como disfrutais de un montón de "regalitos" que os pagamos entre todos (te lo recuerdo??? jornada de 7 horas, de ellas 45min para el desayuno, los moscosos, los extras varios que os callais y no se consideran como sueldo....).

Lo siento mucho pero yo es que pediría congelación para todos los funcionarios.

D

Sí,de verdad que me dáis una penica los funcionarios... Animalicos,yo no sé cómo podéis vivir de esa forma. Me entran ganas de llorar...

Y

No me jodais, y como voy a pagar mi flamante Bmw?

joffer

#34, No llevas razón. Normalmente ganan más y tienen mejores condiciones en cualquier aspecto: vacaciones, seguro médico, ...



Ibarra, conferencia HispaLinux.

jacm

Más que congelar el suelo de funcionarios sería mejor para el país descongelar el trabajo de muchos de ellos.

D

Lo que deben hacer es bajar esos sueldos, ya quisiera yo tener congelado 10 añitos mi sueldo a 30 mil euros, sinvergüenzas, pandilla de... políticos! vividores!

D

El dia en que los funcionarios funcionen como cualquier otro trabajador y tengan que dar cuentas de su labor entonces no hara falta congelar nada porque cobraran lo que merecen por su labor.

#2 los funcionarios de nivel tienen coche oficial o de empresa, dietas y algunas que otras prevendas al igual que los politicos.

b

Los funcionarios siempre a los últimos que se les congela el sueldo, claro, es que la huelga que montarían sería sonada. Son los apoltronados, vayan mal o bien las cosas ellos quieren su sueldo vitalicio y sus subidas anuales. Vamos, que para 2010 veremos si esto sucede, de momento parece que las arcas del estado todavía están llenas para los funcionarios.