Hace 13 años | Por --194405-- a expansion.com
Publicado hace 13 años por --194405-- a expansion.com

Así, una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista –partido en el poder– al articulado del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2011 (PGE) propone conceder 295 millones adicionales a los 355 millones inicialmente previstos en préstamos participativos a las empresas concesionarias de las autopistas de peaje que no pueden cumplir su plan de viabilidad y de las autovías de primera generación (la red de alta capacidad más deteriorada). El Ejecutivo lo justifica así: “Mayores necesidades”.

Comentarios

D

#4 Desgraciadamente no puede, las concesiones para la construcción de autopistas de peaje son contratos, y la ruptura supone el pago de indemnizaciones brutales (sin contar con que la UE no lo permitiría). Por otra parte, son préstamos.

Sinceramente, no entiendo algunos comentarios. Si no se presta el dinero, las empresas quiebran y se generan más parados, si se presta el dinero "es una vergüenza" ¿En qué quedamos?

masde120

#10 y algún otro. Esto es fácil que se den préstamos como me los dan a mí. Con Aval de mi patrimonio personal. Y sino sabemos lo que va a pasar.

frankiegth

Para #10. Tu a lo tuyo, destrozando sistemas operativos y software vario.

Cómo puedes justificar mantener con ayudas, préstamos o lo que sea a los mismos que han contribuido a meter a España en el inicio de la miseria???

D

Copio y pego de la wiki:

"Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."

en #10 van 15 votos negativos, y aumentando ...

Griton_de_Dolares

#10 Son prestamos de un dinero que no tenemos y que se esta recaudando a base de recortes brutales por parte del gobierno hacia los que no tienen la culpa de sus excesos y salvajadas. Lo mismito que la banca.

En vez de prestar dinero deberian salvarles y pasar a formar parte del estado, por supuesto largando a todos esos caraduras que tienen por directivos, y que seguramente no han tenido ninguna merma en sus ingresos a costa de despedir trabajadores.

D

#64 Yo no justifico nada sólo doy mi opinión, aunque a algunos no les guste. Sólo digo que desgraciadamente no es tan sencillo.

PD: Leopoldo Abadía hizo ayer un análisis en "24 horas" bastante bueno sobre lo complicada que es la situación, explicado de forma sencilla (como acostumbra), muy recomendable: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101026/noche-24-horas-26-10-10/912621.shtml

S

#4 Te he votado positivo porque la idea es buena, pero todos sabemos como acabara. Con los primos, cuñados, hijos, etc... de los politicos al frente de esas empresas, que despues de robar todo lo posible entraran en quiebra.

zenislev_v

#23 Se excluye a esas personas de una convocatoria publica de oposición... si tienes relación con un alto cargo y te meten en una empresa de esas (aunque seas conocido de la urbanización nada más) al talego.

Punto pelota... ya está bien de choteos y de no hacer las cosas por miedo. Que nos teman ellos ya, cojones. Que son 500 personas metidas en dos edificios a los que no es dificil meterle fuego.

Xenófanes

#4 Es tan buena idea que es imposible que a ningún político español se le pase, ni tan siquiera fugazmente, por la cabeza.

zenislev_v

#4 No. Sería lo inteligente. Que ya está bien de pagarles las putas a sus amigos. Si sus beneficios no son públicos ¿por qué sus perdidas si?

Que se les cobran impuestos, como a mi, con la diferencia de que si yo tengo un pufo no me viene el gobierno a sacar las castañas del fuego. Mucho mandan los mercados y mierdas varias para echar a la gente del trabajo, justificar EREs, subida de la jubilación,... pero no mandan los mercados para hundir a las empresas que a ellos les conviene.

Si sus beneficios van 100% para el Estado me parece bien que se pague el pufo... si no es así, Lo sentimos, mandan los mercados...

D

#4 Es como hizo la Merkel en Alemania:

Si, te doy dinero, pero me pongo en el consejo rector de la empresa. Si no te gusta no ves ni un duro.

Firma aqui, aqui y aqui.

Con 2 cojones.

Estoy cansado ya de rescates a:

-Flotillas libertarias
-Barcos de pesca
-Bancos y cajas
-Aeropuerto de ciudad real
-A todos menos a mi

llorencs

#4 No, que tomen el control los propios trabajadores, y quede totalmente colectivizado.

e

#50 ¿Entonces se hacen cargo del enorme agujero financiero de esas autopistas, que además pierden dinero a espuertas, los trabajadores?
Mejor al paro que a la ruina. Amos, creo yo.

a

#4 Yo solo añadiría una cosa, clausula de responsabilidad con el propio patrimonio cuando se demuestre mala gestión por parte de los directivos.

c

#1 joder macho yo tampoco quiero! hasta las pelotas de ver como nos mangonean...dinero pa salvar el culo a esas garrapatas en vez de financiar un cambio de modelo economico ¡Qué NO funciona leches! tol p.. día cargandose playas y montes!

A la mierda...!
d.e.p. Labordeta

mmlv

Para socializar las pérdidas del gran capital siempre hay dinero disponible. Luego el pufo lo tendremos que pagar entre todos y además nos joderán un poco más en nuestros derechos porque las agencias de calificación nos han bajado la nota al aumentar la deuda.

#1 ¿estas cosas no se pueden votar?
Parece que no, asi es la "democracia"

D

#19 Totalmente de acuerdo contigo ..... La gente parec eolvidarse de su responsabilidad al votar, y no quiere aceptar las consecuencias.

Tenemos lo que la mayoria quiere !!!

Don_Gato

#19 Tú votas cada 4 años, las grandes empresas votan todos los días. Deja de echarle la culpa a los que votan algo y luego a mitad de la partida les cambian las reglas. Que ya ni el pataleo dejan.

D

#19 Así que la culpa la tiene quien vota a los partidos mayoritarios (en parte de acuerdo) y quien no vota. Los que votais (votamos, como yo en las últimas elecciones, pero soy más de abstenerme) a partidos minoritarios sois los pobrecitos que pagais el pato sin merecerlo, porque sois los únicos con criterio.

Pues mira, los únicos que hacen algo para evitar esta mierdísima son los que no votan, que son los que más daño hacen a los grandes partidos. Tú con tu voto no haces más que participar en la fiesta de la timocracia. Si encuentras un partido cuyo programa te atrae, pues le votas, si no, votar por votar al que consideres menos malo es menos responsable que no votar.

EDITO PARA AÑADIR: En una verdadera democracia se elegiría a los gestores cada 4 años pero los asuntos importantes se llevarían todos a referendum.

xaman

#62 Los únicos que hacen algo para evitar esta mierdísima son los que no votan, que son los que más daño hacen a los grandes partidos.

Todo lo contrario, lo único que haces si no vas a votar es que la mayoría absoluta se alcance con menos votos, ni más ni menos. Porque si el PP o el PSOE gana con una participación del 25% de la población, le va a sudar la polla al que gobierno (evidentemente el de la oposición pondrá el grito en el cielo).

r

#19 Bonito pero demagógico.

Nada impide que un partido haga algo distinto a lo que propuso. Tal vez debería existir algún organismo que lo controle.

O cuando los cambios son muy grandes, obligaciones de referendums o cosas así.

Pero con las "democracias" (y bien entrecomillado el palabro, que en la práctica eso no existe) actuales, es imposible.

D

#19 Me parece que NO entiendes el sentido de mi comentario... si estuvieras atento, verías que lo de ampliar deuda para salvar empresas privadas NO estaba en ningún programa electoral hace 3 años, ergo, ni yo ni nadie pudo suponer en NINGÚN momento que habría este cambio de actitud por parte de un partido que se dice socialista y obrero, amén de español.

Así que no me llames IGNORANTE a mí, cuando lo que digo es que dado el descontrol actual de las medidas que se van tomando por TODOS los gobiernos mundiales de empobrecer a las masas y enriquecer a unos pocos, habría que someter a nuevo voto cada una de las acciones demenciales que se están tomando, para evitar que se vaya emitiendo más deuda a cuenta del pueblo (que es quien lo va a tener que pagar).

Me molesta sobremanera el tonillo de cura sermoneante que me dice a mí que soy imbécil porque no supe hace 3 años predecir que un gobierno, sea del signo que sea, votaría un trasvase tan masivo del dinero público a las arcas privadas. Dices cosas obvias, y hasta ahí ya llego.

Kuco

#74 Me parece que eres tu quien no entiende el sentido de mi comentario:

Si te engañan una vez, la culpa es de quien te miente, pero si lo hacen dos veces, la culpa será tuya.

D

... - ‘Memoria histórica’. En aras de la austeridad, la restitución o compensación a los partidos políticos de bienes y derechos incautados entre 1936 y 1939 quedará suspendida hasta que se puedan pagar o devolver “sin menoscabo de la financiación de otras actuaciones prioritarias”...
¿Es que los partidos supervivientes no han sido compensados aún durante la democracia? ¿O es que va a resucitar el POUM? En cualquier caso ahora voy entendiendo el interés en judicializar este tema.

#6 En esa no se habla de 2011, que es de lo que trata esta.
#7 La propuesta de reforma electoral eleva a 10.000 € el tope de donaciones a partidos

Hace 13 años | Por --146329-- a abc.es

Vendetta1714

Menuda verguenza, y porque no dejan que se jodan? Que beneficio nos han dado? Vivir unos años x encima de nuestras posibilidades, creernos todos ricos y al final encontrarnos con la cruda y misera realidad de que todo era una mentira, una gran mentira y lo peor del todo premeditada

D

PAAE Partido Antisocialista Antiobrero Español

Moreno81

#70 que grande, y nunca mejor dicho.

anxosan

La gente elige gobiernos cada cuatro años.
Los poderosos los eligen todos los días.

Por eso a la gente le prometen cosas cada cuatro años, y a los poderosos le dan todos los días.

D

#0 Nos roban por todas partes.

Fotoperfecta

Diría que básicamente es la misma que esta Fomento ultima una inyección de 200 millones en préstamos para autopistas en riesgo de quiebra

Hace 13 años | Por turanga a eleconomista.es

Aunque varían las cifras y este meneo es más completo.

n

No hay dinero para sanidad, pero para los amiguetes... (los de la zeja, sindicatos, constructores amigos...)

Cafe_solo

Definitivamente este PSOE es un troll.

Pakipallá

Si de veras son PRESTAMOS, espero leer aquí mismo algún dia la noticia de su COMPLETA DEVOLUCION CON SUS CORRESPONDIENTES INTERESES...

¿Cómo? Ah! que ésto no funciona asi...

PD: Desde la ISS, España debería verse como un inmenso goatse... vamos, como la bandera de Japón, pero en relieve, para los que no me entiendan.

D

#12 Yo no me invento nada, es exactamente lo que dice la noticia. Sobre los intereses, los préstamos participativos van en función del beneficio que obtengan las empresas participadas.
Que "grites" y sueltes chistes no te hace tener más razón.

Pakipallá

#14 En primer lugar, para tu información, enfatizar algo en un texto mediante mayúsculas no siempre es igual a gritar... y "sarcasmo" tampoco equivale a "chiste", en muchas ocasiones.

En segundo lugar, mi comentário no iba dirigido a ti, ya que ni siquiera había leido lo tuyo, no seas tan susceptible. Supongo que alguien habrá por aqui con mejor comprensión lectora -y menos humos- que lo habrá entendido correctamente.

Por último, si en éste pais los bancos tuvieran la misma manga ancha que la administración a la hora de cobrarse los créditos, creo que todos los españoles, sin excepción, tendríamos chalet en la playa.
De hecho, si TODO el dinero que "presta" el estado se devolviera con sus respectivos intereses, es probable que la situación económica del país fuese otra bien distinta.

Pero nada... tu sigue viviendo en el pais de la Piruleta y creyéndo que, cuando se trata de dinero público, todos los "préstamos" son a devolver... si ello te hace feliz, no tengo nada en contra.

petrov1848

#26 Dedicado: http://blogs.tercerainformacion.es/pedromellado/2010/10/07/el-timo-de-la-estampita/

#29 ¡Coño, la culpa la tiene el PP! ¡Qué sorpresa! Habéis tenido más de 6 años para cambiar esa ley.

yonni

¡Que me rescaten a mi!

oriola

Las grandes constructoras pierden mucho dinero construyendo viviendas que NO pueden vender.

El Gobierno les concede grandes préstamos de nuestro dinero, pero ¿exactamente para qué? ¿Para seguir construyendo viviendas que ya ha quedado claro que no se venden?

Si no dejamos que los negocios obsoletos caigan por si mismos (y encima los sostenemos), siempre arrastraremos ese agujero financiero de sostener un falso "boom" inmobiliario, con dinero público.

p

...Y recuerde, señor ciudadano: las empresas privadas somos todos.

s

se estan comprando demasiados boletos para la guillotina

cuando rueden cabezas que no se quejen

Ehorus

como era.. partido SOCIALISTA OBRERO español???

D

Voto útil lo llamaban

T

Vamos como apagar un incendio con gasolina, igual igual.

HORMAX

¿Esta suficientemente claro que esto es una Dictadura del Capital y no una democracia como nos quieren hacer creer?

Están cogiendo el dinero de los impuestos, el dinero que es propiedad de los ciudadanos y regalándoselo a los bancos y a las grandes empresas, ¿Todavia no está suficientemente claro?

Si lo permitimos es lo que nos lo merecemos por tontos.

Hay que cambiar el sistema, las revoluciones llegan cuando las otras vias están agotadas...

casdeiro_1

Deberíamos denunciar al gobierno por prevaricación. A estas alturas deberían ya saber que los combustibles derivados del petróleo tienen sus días contados y por tanto las autopistas no son negocios ni infraestructuras sostenibles. ¿Por qué tienen aún sin contestar la pregunta de Junio de IU al respecto?

a

Ya que no hay referendum para esto, VOTAD EN LAS PUTAS ELECCIONES!!! (consecuentemente)

D

hasta la polla del partido sociocapitalista antiobrero antiespañol

en las proximas elecciones les van a votar su puta madre

t

"Hola amiguitos, voy a usar vuestro dinero para hacer que tengáis que seguir pagando más de vuestro dinero, y así tener que pedir prestado más dinero, que a su vez tendréis que pagar de... vuestro dinero."

Hay cosas que tocan los cojones sobremanera, y de esta noticia, no sólo por lo del titular saldrán muchos cabreados, pero como les vamos a seguir votando...

Seta_roja

El gobierno al salir de la iglesia leyó en el cartel de un indigente:

Zoy padre de familia y tengo una konstrutora que a quebrao y no les puedo pagar los dineros a los hamijos banqueros. Haseme el fabor de darme algo por karidad...

damian

La administración pública está endeudada hasta las cejas, y prefieren "rescatar" a las constructoras antes que sanear sus/nuestras cuentas...son unos cabrones con pintas....

Lo suyo sería que una vez "rescatados" repartan beneficios entre todos los contribuyentes, ¿no?

Pedro_Bear

OJO al dato, obras y concesiones dadas por el Gobierno Aznar (2001 - 2003) y al lado la foto de Pepiño y el gobierno socialista como responsables del despilfarro y dudosa rentabilidad (por terminarlas).

m

Si fueran pensionistas... ¡¡Se iban a enterar estos hijos de puta! Suerte para ellos que son grandes empresas en quiebra cuya agrupación (CEOE) va por ahí pidiendo la vuelta al s. XIX.

D

¿Y a las familias que se han quedado sin vivienda quién las rescata?... roll

andresrguez

Sería interesante aclarar por qué ocurre esto, en lugar de ocultarlo como hace Expansión

La aplicación de la ley del Suelo del año 1998 hizo que la expropiación de los terrenos en los que se construyeron estas infraestructuras resultara cinco veces más cara de lo proyectado, un coste que recayó en parte sobre dichas empresas.

Con el objetivo de paliar esta situación, el Gobierno pactó con el PP y CiU que en los Presupuestos ahora vigentes se abriera la puerta a un préstamo participativo de 200 millones, con aval estatal, para que estas empresas pudieran afrontar los sobrecostes derivados del pago de estas expropiaciones.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno-sale-nuevo-rescate-concesionarias-autopistas/20101026cdscdieco_5/cdseco/#

Estas enmiendas se hacen necesarias cuando el proyecto de Ley de captación de financiación en los mercados por los concesionarios de obras públicas, que busca resolver estos problemas, lleva casi un año paralizado en la Cámara Baja por la falta de consenso en el sector y el propio Gobierno para fijar los mecanismos, según explicaron fuentes parlamentarias a Europa Press.

http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-pge-estado-endeudara-311-millones-mas-2011-elevar-apoyo-concesionarias-autopistas-20101026113510.html

zenislev_v

#29 Unm... pues que quieres que te diga... si es fallo del congreso de los diputados que aprobó esa ley... que apechuguen ellos y no nosotros con los gastos. Si yo tengo un fallo que me cuesta el dinero no me lo paga la comunidad de vecinos.

Los cargos públicos con responsabilidad civil y penal de sus actos... que está muy bien colgarse las medallitas del esfuerzo de todos pero cuando la cagan es culpa nuestra.

a

si señor, políticas socialistas en toda regla. 30% de la gente por debajo del umbral de la pobreza, y estos repartiendo pasta a los millonarios.

Valiente hijos de puta tenemos en la moncloa.

Vir_sola

¿Para cuando un rescate al contribuyente?. Somos muchos los que necesitamos salvar nuestras economías.

w

¿Y qué puede hacer el gobierno?

Nada, ya que les han puesto el "despido a granel" de oferta y ahora amenazan con casi 700.000 parados más.

Sólo han tenido que valorar 2 cosas para saber si darles la pasta:

_ Cual de las dos opciones da más mala imagen (la pasta o los parados).
_ Cual de las dos opciones se le olvida antes a la gente.

El resultado: (Ver tapa)

A

Capitalismo y libre mercado para el gentio, socialismo para los amiguitos

PussyLover

A los amigotes si los salvan, en cambio a nosotros que les pagamos el sueldo nos ahogan.

A disfrutar de la mierda de políticos que votamos.

A

És una enganyifa dels de dalt!

camvalf

Problecillos es que con la crisis no pueden seguir pagando los yates. Bajemos mas lo sueldos a los funcionarios, recortemos en sanidad, defensa, educación, para seguir ayudando a las empresas que fueron tan generosas y ajustaban sus ganancias para que nos pudiéramos comprar bienes a buen precio y sin pagar muchos intereses.......

m

pero por qué coño hay que rescatar a algunas grandes constructoras y no a algunos pequeños empresarios? ley de vida, adaptarse o morir... quién dijo de rescatar?? (sin contar a los bancos que son el que manda en el mundo)...

D

Está muy bien, hay que rescatar de una vez a esos pobres especuladores y si es preciso podemos aportar dinero entre los internautas para hacerles una donación benéfica.
(Es broma)

D

socialistas hijos de puta van a reventar el pais

primero han ayudado a su amigos los usureros banqueros con nuestro dinero

despues han ayudado a los empresarios en detrimento de la clase trabajadora, pagando el pueblo

ahora van a ayudar a sus amigos de las grandes constructoras , o sea el capital bruto , a costa de la deuda que van a heredar nuestros descendientes en 6 generaciones

no hay nadie con huevos en este pàis que pare esto ?? aunque sea con armas

i

estamos viviendo la paradoja de la dictadura democrática

D

Eso salvemos a las grandes y hundamos a las pequeñas. ¿Por qué los políticos se someten, se bajan los pantalones, ante los grandes empresarios?. Son todos unos asquerosos y unos vomitivos. Primero salvan a la banca (empresa privada) con dinero público y luego nos rebajan el sueldo para que los ricos ganen aún más. Espero que nadie compre esas putas acciones y que se jodan los ricos empresarios.

jastron

Y como es posible que este año se hayan empezado a reparar tantas carreteras, la N-II esta siendo remodelada por completo, durante un periodo de crisis de cojones.

jemmx

HIJOS DE PUTA!!

casdeiro_1

"Préstamos a las concesionarias de las autopistas"... Claro, y los van a devolver cuando el Cénit del petróleo haga que queden desiertas. Una gran visión de futuro. Comprendería prestar dinero a empresas que nos sostengan en el futuro post-petrolero, pero no este delirante absurdo. Sólo falta que subvencionen ampliaciones de aeropuertos.

D

Bah, mientras CR7 siga marcando goles esta gente no me quita el sueño.

D

#8 Ojito con el Murcia en la vuelta

D

A todos los que me han votado negativo en #8. De verdad tengo que poner eso de (modo ironía)? Porque me parece destrozar el sentido y la esencia de la ironía. La ironía o se sabe, o no se sabe captar, vamos pienso yo.

Edito: Y eso que ha sido ironía burda, no se que haríais leyendo a Don Francisco de Quevedo.

io-io


Ççç-ñx0000000,,,11


eso lo ha dicho mi gata que está ultimamente por la mecanografía y yo no se que iba a decir pero creo que no puedo estar más de acuerdo.