Hace 13 años | Por Tanatos a cincodias.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a cincodias.com

La huelga general del próximo miércoles ha elevado la banda ancha a la categoría de servicio esencial que debe preservarse en todas las situaciones.En la misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, se enumeran los servicios que se consideran esenciales. Por supuesto, la telefonía fija y la móvil están entre ellos, pero también la transmisión de datos y el acceso a internet.

Comentarios

P

#3 Zas!!!!, en toda la boca.

D

#3 30€ al mes no parece muy caro para un servicio si es realmente esencial. En todo caso a mi no me parece esencial. Esencial es beber, comer, respirar, si mucho me apuras el teléfono para poder llamar a un servicio de urgencias en caso que te pase algo... pero internet no me parece 'esencial'.

ronko

#13 ¿Que 30€ no es caro? Debería ser la mitad (al menos de 6 megas para abajo y con la cuota de linea incluida), no me extraña que las cosas estén como están si nos conformamos.

Admak

#13

Ereje.

D

#32 ¿"Ereje"? ¡Menudo hereje!

Admak

#33 #35 #36

Owned me.

Asumo la responsabilidad de semejante acto taliban.

w

#32 Se dice ErejeH

gz_style

#32 deja deje deje tudejebe sebiiunouba...

w

#36 lol lol lol

D

#13 Para un esclavo no es esencial, para un hombre libre tener la cantidad de información que en internet al alcance de la mano si que esencial, como una bilbioteca o periodistas rigurosos

D

#13 Quién dijo aquello de «a falta de pan que les den pasteles».

D

#13 En un contexto donde las Administraciones Publicas cada vez se orientan mas a las gestiones telematicas, claro que es esencial.

payola

#3 Porque saben que lo necesitamos, y nos tienen agarrados por los huevos. Podemos elegir entre pagarlo, o pagarlo.

iramosjan

#3 Eres un peazo' demagogo, chaval.. qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Más esenciales son la salud y las pensiones y de baratas no tienen nada (que no veas lo que pagas no significa que te salgan gratis, si eres asalariado puedes verlo en tu nómina todos los meses)

D

#18 Tu eres un gran exaltado.

Quiza #3 no haya elegido bien las palabras. No es cuestion de lo caro que sea el servicio (ya que, como dices, tiene sus costes igual que otros servicios), sino de lo asequible o inasequible que resulta a una gran porcion de la ciudadania (tanto en terminos de precio como de calidad de servicio; por ejemplo, en zonas rurales y nucleos no muy densamente poblados).

En lugar de matizarle por no haber escogido bien las palabras, le atizas; sera porque en realidad te molesta el fondo de su comentario, el cual aun no has contestado: si es tan esencial, ¿por que es en demasiados casos tan inasequible?

F

#3 Porque en España todo lo esencial es caro, desde la comida (que sube y sube cada año) hasta la vivienda (que es otro bien esencial), pasando por la energía (las tarifas de la electricidad son más caras aquí que en Francia). Eso sí, tabaco y alcohol mucho más barato que en cualquier otro país Europeo. Aquí se asegura el acceso al vicio, pero lo básico para vivir no te lo garantiza nadie. Justo al contrario que en el resto de países, donde con un solo sueldo puedes tener acceso casi asegurado a una vivienda medianamente digna y a poder comer. Y luego, si quieres tener vicios, te los pagas aparte.

Yo ya he perdido la fe en nuestro país. No sé si se nota que estoy totalmente desencantado y asqueado.

aquiosleo

#24 qué reflexión más certera.

Las copas más baratas, las conexiones más caras... etc, etc, etc.

Así nos va.

Tienes todos mis positivos

Willou

#3 Si bueno, y la constitución dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y a putas gratis. Aunque esto último no lo tengo muy claro.

D

#3 Eso es como la vivienda, aquí lo esencial es un lujo.

jomersimson

#3 y la luz y el gas. Esencial =/= barato

D

#4 Equilicuá lol Una muestra más del analfabetismo tecnológico del gobierno.

D

#25 No se de donde viene tu alucine, lo que si se es que la orden ministerial en vigor sobre la banda ancha rural no habla ni por asomo de 1 Mbps:

"Prestaciones técnicas mínimas: Ancho de banda (red-usuario/usuario-red) 256K/128K"

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o701-2005-itc.html#anexo1

39 €/mes (mas 39 € de cuota de alta) los primeros 24 meses, por 256/128 Kbps ... ¿es eso banda ancha? ¡No! Estamos hablando de pagar practicamente lo mismo (y no cobramos lo mismo) que paga un sueco en ciudades como Estocolmo por 100 Mbps simetricos. Dejando a un lado el tema de las limitaciones tecnicas para ofrecer 100 Mbps en un entorno rural (vale, 100/100 Mbps no; ahora, que a las alternativas municipales de gestion publica o privada suele la CMT ponerles pegas), ¿es aceptable, razonable, pagar surimi a precio de caviar irani? ¡No!

Eso si que es alucinante. Y es real, y esta negro sobre blanco en el BOE, y sigue en vigor. Saludos

C

Si el ADSL no pensaba ir a la huelga, ZP!!!

barritando

Tendrán que dejar de cobrarlo aparte en los hoteles, ¿no?. Como la luz y el agua.

Findeton

Lógico. Del mismo modo en que las líneas de teléfono siguen activas en una huelga, también sigue activo internet.

Ahora bien, yo creo que deberíamos hacer una huelga general indefinida y salvaje.

Herumel

Otra de las preguntas que surgen ahora, es... como quedan ahora muchisima gente cercana a la SGAE que "tildaban" a Internet de lujo superfulo, unicamente para robarles a los pobrecitos creadores, y todo esto lo decián junto con el político al lado, hombro con hombro, y ahora ven como les mete una puñalada.

kedu2o

A todos los que dicen que no es esencial y bromean, es que no tienen ni puta idea de como funcionan las empresas, los hospitales, las comisarías, las universidades, los institutos, los aeropuertos y un larguísimo etcétera. De echo hay gente que trabaja únicamente vía internet, y tienen derecho a no hacer huelga.

Internet no es msn, menéame y facebook, internet no es un juguete.

provotector

Si tan esencial es internet, no se como permiten lo de eliminar las tarifas planas.

Lagallinaazul

Lo presentan como esencial poco a poco para poder meterle mano y ir llevando Internet a su terreno y a su control. Poco a Poco, sin que nos demos cuenta, un poco más cada día

D

#7 Me das miedo...

D

De acuerdo con #7 aunque me temo que si no nos damos cuenta es porque preferimos mirar hacia otro lado...

angelitoMagno

Venga, venga, quiero veros defender que Internet no debería ser considerado un servicio básico

V

Yo si no puedo entrar en 4chan por una huelga, MATOOOOOOOOO lol

Solomon

Por coherencia debería recibir el mismo tratamiento cuando no haya huelga, ¿No? Precios reducidos y fijados por el estado, calidad garantizada, etc.

Nova6K0

Internet es una forma de comunicación esencial hoy en día. Hasta la telefonía tradicional acabará desapareciendo a medio-plazo sustituida por la voz-ip y las comunicaciones vía internet.

Por otro lado resulta curioso que ahora el ADSL lo consideren esencial, cuando está grabado con impuestos como si fuese de lujo. Se supone que si es esencial, es básico.

Salu2

ochoceros

Es tan esencial que cuando llamo al servicio técnico me responden desde call-centers a miles de kilómetros de aquí... ¿harán ellos huelga allí?

D

En realidad ya existe una ley aplicable a partir de Enero de 2011 que garantiza como un servicio básico la ADSL en España, garantizando el servicio para todos los españoles a un precio menor a 20 euros al mes
El Gobierno ultima los detalles del ADSL universal de 1 Mega

Hace 13 años | Por Steewie a mikejr1.es

D

Y el agua?

D

pues ya está tardando pagar IVA de articulo de primera necesidad en vez de IVA de lujo.

D

"En la misiva, a la que ha tenido acceso este periódico, se enumeran los servicios que se consideran esenciales. Por supuesto, la telefonía fija y la móvil están entre ellos, pero también la transmisión de datos y el acceso a internet."

¿Donde dice que el gobierno diga nada del ADSL? ¿Si no tengo ADSL, vivo a 34Kms de una central y ese dia llamo para que me lo pongan estan obligados a ello?

KirO

#19, no, simplemente están obligados a seguir ofreciendo el servicio en las condiciones en las que habitualmente lo hacen...

Navegante0013

Clarooo, ¿eso que es para que los de TI no vayan a la huelga!?

threkk

Si lo consideran esencial, ¿por qué dejan que las telecos intenten acabar con él?

NiMihita

Alierta, ¿algo que declarar?

D

¿y los que usamos cable o modem de 56k qué?

a

si es tan esencial xq telefonica se puede negar a tirar un cable en nucleo urbano para la acometida de un bloque de viviendas???

f

joder maxo si haces demagogia y le dais la vuelta a las cosas.
No es que lo hayan puesto como servicxio universal ni nada, solo han idhco que al igual que La luz y el agua, aun habiendo huelga general, el servicio no se puede cortar. Punto. No hay que liarla mas lol

panzher

Los del gobierno saben perfectamente que si fallase el ADSL la gente se echaría más la calle.
Mientras muchos tengan internet en casa no acudirán al trabajo y se pondrán a navegar, chatear, etc.....

D

al final no ira a la huelga ni pirri

GatoSamurai

Aplicar sustituyendo bomberos por ADSL...

http://blogs.publico.es/manel/2474/lo-minimo/

D

El saben aquel que diu que: un ADSL que va andando xino-xano....

c

Para ver que internet se ha convertido en esencial basta pensar que pasaría si lo "apagaran" durante una semana.

A todos aquellos que solo creen que internet está para mirar páginas de tanto en tanto ya les digo que internet es un servicio que habilita la llegada a infinitos servicios más, y que mueven mucho mucho dinero.

Así que una huelga de internet sería cara cara.

D

considero más esencial la electricidad

D

Si quitan el ADSL entonces si que hay huelga. Ouch!

cyberdemon

A ver, está clarisimo, si cortas el internet la gente joven se queda sin su tonti y su failbook y se puede liar parda. Con lo bien que se esta despotricando en casa con el teclado sin molestar a nadie...

D

Este gobierno es de risa, ya no se si llorar o reir... lol lol lol
Lo próximo, garantizar el TDT!!!

D

A los que me votaron en negativo en #21 les diré que el gobierno quiere a todo el mundo en casa delante del ordenador el 29S por algo quieren garantizar el ADSL, para que no salga la gente a la calle. Que se sepa tener internet no es algo imprescindible, imprescindible son los médico, hospitales, bomberos y policias y que conste estos últimos van a apoyar la huelga.

D

Menuda chorrada, desde luego. Más esencial será un medio de transporte o un servicio sanitario, digo yo...

D

#6 Aceptamos barco, vale...