Hace 8 años | Por --341730-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --341730-- a europapress.es

El Gobierno devolverá en la nómina del mes de abril la mitad de la paga extra suprimida en 2012 y que aún estaba pendiente a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a los del Ministerio de Justicia, según adelantó a Europa Press el sindicato CSIF. Así se lo ha trasladado al sindicato esta misma mañana la Dirección General de la Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Comentarios

D

#1 sí, sí, van en serio con las elecciones, cumpliendo promesas y todo

D

#3 Concretamente "la mitad" de una promesa

D

#3 da igual quien gane. Los cuatro partidos prometen lo mismo, gasto gasto y más gasto.
Como marineros borrachos.

SirMcLouis

#1 Las haya que no las haya tienen tiempo (y han tenido) para ejecutar la orden que estaba ya prevista en los presupuestos del estado.... vamos unos putos jetas que estaban esperando al momento más propicio, o a que ejecutara la orden otro y echársele encima por derrochador.

Caramierder

#1 Es lo primero que he pensado cuando he visto la noticia...

D

#28 lol lol lol es una forma de verlo

lial

#1 bingo!

D

#1 Convencidos de que habrá elecciones no, deben estar seguros tras el resultado de sus espionajes.

D

¿Lo hueles, lo hueles? Como me gusta este olor a elecciones de buena mañana.

D

#4 A mi el de las erecciones mañaneras....
roll roll

Xtrem3

#15 ¿Te gusta oler erecciones? ¿te pasa sólo por las mañanas o te vale cualquiera?

D

#40 ¿Hago un te respondo?
Con cebolla.

D

Les devolverá la mitad de lo robado.

ccguy

#14 lo robado robado queda... A partir de ahora robaran menos, ¿no?

Patrañator

#14 Con la esperanza de poder volver a robarla cuando llegue diciembre... o no?

D

el gobierno .. comprará votos a traves de las pagas extras..

alecto

#68 Más todos los empleados de empresas públicas, propios o subcontratados, aún aquellos que tenían un convenio propio sin las ventajas de los empleados públicos, que de repente descubrieron que para bajarles el sueldo y aumentarle la jornada sí eran "trabajadores públicos". Y esos tendrán que ver, empresa por empresa, si también les devuelven la pasta. Por cierto, de devolver las jornadas a la duración que marcan los convenios no se sabe nada, y eso es otra bajada de sueldo que han sufrido todos los trabajadores de lo que Montoro decidió definir como "sector público" que va mucho más allá del funcionariado.

D

#68 Justicia siempre fue distinta.A mi tb me robaron y me quitaron mucho sueldo joer.

ElementoPrimario

#7 Seguramente sea su intención, pero médicos, profesores y demas colectivos confio que no se olviden tan rapido de lo que han hecho estos años de recortes.

D

#42 y que me cuentan de los 4 , 5 millones de parados .. de los millones de ciudadanos que fueron estafados por la banca-ppsoe y despues de haber cotizado durante años .. hoy no tienen nada de nada ¿?

ElementoPrimario

#55 Hablaba de los funcionarios concretamente.

natrix

Pues qué tontos, si esperan un poco lo mismo llega justo el día antes de las elecciones de junio.

D

Y luego en diciembre la volverán a quitar, que ha dicho Bruselas que el deficit está disparado y hay que hacer nuevos recortes. Y asi siempre.

Patrañator

#31 Te me has adelantado... es una maniobra electoralista, lo que no quiere decir que los empleados públicos dejen de ser los primeros de la fila de las put*das cuando hay que sacrificar a unos ciudadanos por cualquier excusa que se le ocurra a la "Madre Mafia" ®

BillyTheKid

La pagarán el dia 24 de junio, último día de la futura campaña electoral

SirMcLouis

#9 En la noticia del El Pais se comenta que es en la nómina de abril. No me lo creo, ya que las nóminas deben de estar a punto de elaborarse, si no lo han hecho ya, y no van a modificarlas a estas alturas de la película. Como muy pronto en la de mayo.

yoma

#25 Si está cerrada la nómina, se emite una nómina complementaria. No es la primera vez que se hace.

SirMcLouis

#81 A mi en la devolución anterior, cuando llame a RRHH me dijeron que lo dejaban para la nómina de del mes siguiente que este ya las tenían hechas. Prueba de ello es que han dicho que para mayo mejor.

dphi0pn

¿En serio que la junta electoral no va a poner el ojo sobre esto?

D

#8 ¿Sobre el cumplimiento de una promesa electoral? ¿No estás un poquitín psicópata esta mañana?

dphi0pn

#16 ¿La promesa electoral no era en las fallidas últimas elecciones donde no han salido elegidos? ¿No estás un poquito pepero esta mañana?

D

#44 Pues ya ves, mal que te joda, la han cumplido incluso así.

No soy de ningún partido, no como tanto niñato tonto que pulula por aquí dándoselas de algo.

D

#8 ¿Mientras no estamos ni siquiera en pre-campaña electoral? ¿Pretendes directamente prohibir a cualquier gobierno que no te guste que tome medidas que puedan gustarle a la gente?

Belu84

#19 Hombre, no negarás que el asunto no huele...
Será legal y lo que tu quieras pero oler, huele.
Y ojo, me parece bien que se les devuelva.

D

#8 El nomemojo es el partido más votado de España y el nimemojaré por los ciudadanos cuando gobierne es el futuro.
Junta electoral:mirará para otro lado.

e

El Gobierno EN FUNCIONES devolverá este mes la mitad.... EUROPPres

D

#11 Es una tarea puramente administrativa, está entre sus funciones. Aunque no te guste que lo hagan ellos.

SirMcLouis

#11 yo creo que el gobierno está en funciones y que se ha sobre excedido en algunas de sus decisiones (como lo de ENCE) pero esta decisión no fue tomada cuando estaba en funciones, ya que fue aprobada en los presupuestos del estado (antes de las elecciones) y solo faltaba el saber cuando la iban a ejecutar, ya fueran ellos (algunos desearíamos que no lo fueran) o el futuro gobierno.

Lo que es de tener una jeta que se la pisan es el haber esperado hasta este momento, cuando seguramente lo podrían haber hecho en enero. Pero ya sabemos que Montoro no da puntada sin hilo. En eso si que podría decir la junta electoral, o el órgano correspondiente, y acusar a el gobierno de utilizar medios del estado para hacerse publicidad favorable.

i

Patético. Nos devuelven lo que se ha ganado en sentencia judicial. Que nadie espere cobrar el 50% de la extra, sino el 50% de lo generado de la paga extra cuando sacaron la normativa para eliminarla. Tocamos a entre 200 y 300 euros máximo por cabeza.

delcarglo

¿y lo que han ido robando?

Mister_Lala

Si hubiese sido en diciembre o en julio, junto con la paga extra, hubiese colado, pero ¿en abril? Blanco y en botella.

lacosaestamuymal

Y todo esto para engordar el finiquito de Soria

i

En Galicia aún estamos esperando a que nos devuelvan el específico de las extras, al retirarlo a la mayoría se nos ha quedado en un 60% o menos de lo que cobramos cada mes. A pocos se nos va a olvidar eso, cuando lo llevamos sufriendo navidad tras navidad desde el 2012, sin contar lo "doloroso" que fue para nosotros y los comerciantes el quedarnos sin nada de extra en el 2012. Eso sí, nos sirvió para ajustar las navidades, y por lo menos en mi caso se han vuelto más austeras.

J

De Gobierno nada, el Estado... aunque es mejor Gobierno que poner Rajoy...
Es curioso, no obstante, que habiendo incumplido el déficit, vayan a destinar justamente un 25% del ajuste del deficit en esta medida puramente electoralista de cara a las elecciones de Junio. No niego que ese dinero pertenezca a los funcionarios a los que no se les dio opción alguna cuando se les quitó parte de su sueldo, pero a estas alturas no creo que contasen con ello, así que demorarlo un poco no hubiera importado y hubiese servido para otros temas más importantes como el déficit.

SalsaDeTomate

#77
Primero: pagadores netos somos todos, funcionarios o no.
Segundo: la voracidad (o no) de Hacienda no depende de los funcionarios sino de los políticos elegidos democráticamente. Los funcionarios no aprueban leyes.

Peka

¿Cuantos complices tendra el PP en estas elecciones? ¿Otros 7 millones?

Asecas

#32 Seguramente más, están trabajando a toda maquina para ello.

En la segunda vuelta no hará falta mayoría absoluta y se están asegurando la simple otra vez.

PussyLover

Uy! Huele a miedo cara a las elecciones... roll

D

Ahora solo les quedará recuperar el 5% de sueldo que les quitó Zapatero de forma permanente. También falta la recuperación de las pagas suprimidas por algunas autonomías como Andalucía.

D

NO hay ley para no corromper unas elecciones ... todoooooooooooooooooooooooo es corruptión a alta escala .

D

¡¡¡¡Extra extra .. corrupción extra extra , extra compra de votos extra , extra ¡¡¡. Sin Democracia tendremos extra de corrupcion .. de esta sucia partitocracia de mierda .

Votar cualquier partido de la puta particracia te hace complice de la corrupcion extra . Votar en esta farsa deberia de ser delito .

D

Con esto conseguirán recuperar algunos cientos de miles de votos.

D

#23 Y algo peor aún. Queda patente el recuerdo de que pueden volver a quitártela los mismos que ya la quitaron mientras, como hemos visto, ellos robaban a manos llenas y dejaban robar a otros.

SirMcLouis

#83 ya esto es muy fuerte... que el estado pueda hacer y deshacer con sus empleados como le plazca sin que nadie pueda hacer nada.

reithor

¿Esto incluye a los diputados que estaban ahí cuando se quitó en 2012?

Pancar

#30 Los diputados no son funcionarios.

Peter_Feinmann

#30 Me suena que los diputados tienen fraccionado el salario en doceavos, así que no tienen extra, por eso no se la pudieron quitar, tampoco tienen que devolvérsela.

Eso, aparte de lo que dice #51.

reithor

#51 #56 el personal laboral del estado tampoco es funcionario, y les quitaron la paga prorrateada de diciembre en 2012.

D

La culpa del deficit es de Catalunya, concretamente de sus embajadas

Peter_Feinmann

#54

Robus

Lo dicho... viendo el comportamiento de nuestros políticos, deberíamos tener elecciones cada seis meses.

D

Qué puta casualidad tú. Total como han incumplido todas las partidas presupuestarias, unos miles de millones más, de la resuda con redoble tambor. Como para no pensar que quieren comprar voluntades. La mía no tiene precio.

D

Moraleja: si queremos que el gobierno sea decente necesitamos elecciones todos los años.

ViejaYeguaGris

Bueno entonces el PP ya tiene medio voto mío ganado

f

¿Esto no es populismo?

Dovlado

Ya era hora, esto nos servirá de recordatorio de que la casta bipartidista es enemiga acérrima de los funcionarios y no volver a votarles.

Solo la presión social, ha permitido que nos devuelvan parte de lo robado.

D

Igual devuelven todo lo robado antes de las eleccines.

Dovlado

#63 Ni de lejos, nos han robado mucho más.

n

Parece increíble q un engañabobos cono ese les funcione, pero les funciona

lucas.rosillofuste

Todos los meses me devuelven la extra y luego es mentira. Malditos bastardos a ver si es verdad.

D

Me han devuelto la paga extra cuatro veces. A no, que era de broma porque había elecciones.
El día que el programa electoral venga firmado y sea válido como un contrato y se puede demandar al firmante por incumplimiento o intento de estafa, se acabaría con tanta bobada.
Paga extra que es un timo, ya que se divide el sueldo en 14 partes aproximadamente en vez de dividirlo en 12.
A parte de quitar los días "canosos", "moscosos" y reducir los asuntos propios, que se concedieron para no subir un 12% el sueldo con la subida del IPC.
Eso sí, un alcalde de cualquier "pueblucho" sin saber hacer la O con un canuto, se puede subir el sueldo cuando le de la gana si tiene mayoría absoluta.

Kwyjibo

no vais a comprarme con esa mierda, peperos cabrones

Peter_Feinmann

#45 Mal, muy mal. Yo en tu lugar les diría lo que quieren oir, y luego haría lo que me diese la gana. ¿Ves como no sois tan listos los funcionarios?

a

Un detallito: y a los funcionarios que se han jubilado desde 2012, ¿qué?. Así a lo tonto a lo bobo, en estos años son unas cuantas pagas a fondo perdido que se mete en la saca el Estado, porque como t lo devuelven como nómina...

Peter_Feinmann

#52 Lo tienen que solicitar, no se lo pagan de oficio.

D

Y la otra mitad si me votais

D

Estos del PP han perdido en norte. No se dan cuenta que lo que favorezca a los empleados públicos, encabrona a muchos ciudadanos. Y creo que estos son los típicos comemierdas que como ven que no pueden dejar de comer mierda pretenden que todos pasemos a comerla.

s

#18 No sé cómo te crees que funciona este chiringuito, pero tus derechos salen del espinazo de los empleados que tú dices que cierren la boca y que deberían luchar por estar igual de favorecidos que vosotros.

D

#18 Lo que hizo el Partido Popular, de un plumazo, fue cargarse un derecho arraigado en España durante muchos años. Mientras robaban a manos llenas y se les llenaba también la boca sobre conservar tradiciones (religiosas) nos quitaron la tradición (y derecho consolidado, puesto que se resta previamente de la mensualidad) de la paga extra.

s

#29 hombre, existe el pequeño matiz de que esa medida paga devuelta acaba saliendo del bolsillo de los pagadores netos de impuestos a los que nadie defiende de la voracidad de vuestros compinches de Hacienda...