Hace 3 años | Por Ruador a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Ruador a huffingtonpost.es

El Gobierno descarta aplicar el estado de alarma en Lleida, tras los brotes del nuevo coronavirus que están ocurriendo en estas últimas semanas, y asegura que las comunidades autónomas tienen herramientas suficientes para actuar.

Comentarios

L

#1 Y lavarse bien las manos, como manda la OMS.

Si se queda en Cataluña podrán seguir achacándolo a una gestión lamentable de la Generalitat. Pero como se desmadre mucho la cosa y empiece a saltar fuertemente a las limítrofes,, sólo quedarán las 4 Pedrettes apoyando al gobierno por no haber actuado antes.

Olarcos

#3 El caso es que las limítrofes (Aragón en este caso) actuó antes y la situación no tiene nada que ver.

Olarcos

#79 Ya ves, va a ser que algo sí que se puede hacer, pero... ellos necesitan aparentar que son un país.

D

#83 A ver si hay algun juez sustituto aburrido en Aragón o estan todos en Lleida

P

#3 #1 entiendo que pueden retroceder en las fases de desescalada, lo cual en conjunto con el uso generalizado de mascarillas nos deja en una situación bastante diferente a la inicial.

Y no es por defender al gobierno o atacar a la Generalitat en su totalidad, pero creo en este caso que el gobierno catalán está priorizando el pulso al gobierno central y la imagen victimista frente a tomar acciones reales y dentro de su potestad.

¿O alguien de verdad se cree que no sabían que era altamente probable que les denegaran la posibilidad de confinarse? Pero es muy rentable políticamente el argumento de "yo he intentado protegerlos, pero el estado central no me ha dejado", omitiendo el resto del contexto.

#79 precisamente, la vuelta atrás en las fases está para gestionar los rebrotes y la expansión del virus (como la capacidad de hacer obligatoria la mascarilla).

Pero claro, cagarla e intentar algo que está fuera de tus competencias para luego victimizar es altamente rentable.

eltoloco

#3 en cambio, la oposición que tanto insistió en poner fin al estado de alarma no tiene ninguna responsabilidad, ¿No? roll roll roll

C

#51 la oposición pidió establecer un marco legal que permita controlar la situación sin necesidad de estado de alarma y darle al gobierno la posibilidad de hacer lo que le salga de los huevos sin ningún tipo de control.

Él gobierno se negó a hacerlo.

D

#99 El estado de alarma es el medio de controlar que el gobernante pueda confinar a la gente indefinidamente puesto que esta limitado a 15 días, y evita que se declare arbitrariamente pues el gobernante debe contar con la aprobacion del parlamento. Ademas al estar legislado en la CE, se evita que se pueda modificar la ley sin motivos de peso.
Miedo me da que se pretenda ahora eliminar esos mecanismos de control para sustituirlos por otros más laxos. Es una materia de derechos fundamentales muy delicados que debe legislarse como es debido, y llevará mucho tiempo sacar una ley que satisfaga a todos. No podemos dejar que nos tomen el pelo y saquen una ley que solo sirva para evitar los controles que nos aporta el estado de alarma actual y pasarse por el forro el artículo constitucional.

Pilfer

#99 establecer un marcó legal que esté por encima de la constitución es inviable,ya que no puedes legislar por encima de la constitución, y modificar esos artículos ESENCIALES de la constitución conlleva, primero mayoría absoluta tanto en congreso como en senado, luego CONVOCAR elecciones, y que la nueva composición vote por mayoría absoluta que si además de llevarlo a referéndum.

¿Crees que algún político se arriesgaría a empezar una modificación de la constitución que puede llevarles a salir del gobierno?

Pilfer

#3 te das cuenta que si la generalizar no lo pide y el gobierno actúa, estos tendrían carta blanca para decir que el gobierno se entromete en sus asuntos ¿no?

Maelstrom

#8 ¿Sabías que solo tuvieron derecho a ERTEs los que lo pidieron durante el primer confinamiento, y además solo a estos la prolongación hasta septiembre de los mismos? ¿Les prometería el gobierno a los que ahora vuelvieran a estar cerrados, y esta vez sí mucho más agotados económicamente, más ayudas? Y claro, ¿qué esfuerzo ultracolosal supondría esto de nuevo a la contabilidad estatal, y justo ahora cuando se está negociando con Europa la financiación y contrapartidas de las ayudas europeas?

limondelcaribe

#52 Joder, ponéis negro a cualquiera.

La justícia española va como un puto bólido cuando a Catalunya se refiere.

La Generalitat pide confinamiento y los jueces españoles, en menos de 24h dicen que no.

Dime tú a mi, que hay que hacer entonces.

D

#63 Mi pregunta es ¿por que Torra siempre quiere ir más lejos de lo que puede? Para mi esa es su absoluta obsesión y la fuente de todos sus problemas, es muy jartible ya el tema.

Findopan

#63 La jueza es de un juzgado de Lleida ¿o le ponemos directamente la etiqueta de españolista cuando hace algo que no nos gusta?

La decisión tenía que ratificarse obligatoriamente en juzgado, así que eso de que la justicia español ha saltado, pues no.

La Generalitat no tiene competencias así que si la juez es mínimamente neutral no le quedaba otra opción que hacer lo que ha hecho, pero de todos modos la decisión es motivada.

La Generalitat pretende pasar un Estado de alarma indefinido, sin que lo apruebe el Parlament y sin compensaciones sociales y económicas, tal y como dice el auto, porque no tiene competencias para ello.

La Generalitat tiene competencias para restringir la libertad individual de las personas infectadas, pero no para restringir las fundamentales, para lo cual por cierto no tiene competencias ni el Gobierno, que debe proponérselo al Congreso y este debe aceptarlo y renovarlo cada dos semanas porque un Estado de alarma sin una duración determinada es una barbaridad lo proponga quien lo proponga.

P

#63 no me compares un caso a nivel de comunidad Autónoma en el contexto de una pandemia con el caso de la reyerta entre el Paco y la Merche que no llevan bien el proceso de divorcio.

Por favor, os han metido el victimismo tan adentro que alguno da pena.

¿Te crees que la Generalitat no sabía que no pude confinar? Claro que lo sabía, pero también sabía que la población que desea victimizarse no haría ningún ejercicio de autocrítica.

¿O es que violar el estado de derecho es una opción?

Podemos discutir de si debería refrendarse la independencia (que creo que sí) y de las condiciones y acuerdos para su materialización en caso de ser positivo el resultado, pero no de violar la ley actual y menos sobre el caso más complejo de los últimos años que es esta pandemia.


No creo que sea tan difícil de entender.

limondelcaribe

#56 Entonces lo de acusar a la Generalitat de no hacer nada, de no querer hacer nada, a qué viene?

wachington

#65 Curioso que ahora salga en las fotografías con mascarilla y que cuando anunció que sería obligatorio el uso de la mascarilla, lo hiciera sin llevar mascarilla.

Yo no he acusado a la Generalitat de no hacer nada, pregúntele al que haya hecho esa acusación.

cosmonauta

#56 ¿Cuales son esas opciones? ¿Que se ha hecho en Aragón que no se haya hecho en Lleida?

P

#67 retroceder en la desescalada y declarar la obligatoriedad de usar mascarilla.

Y pueden pedir al gobierno central que valore el confinamiento de determinadas zonas pero sin echar un pulso desde el inicio, si no ves que el objetivo no es sanitario si no de conseguir cierto rédito político mientras elude ja responsabilidad de haber llevado a Cataluña a su estado actual... Es que estás muy muy muy muy muy cegado.

D

#56 Hay que pararse a pensar si el brote de Lleida puede pararse con medidas light o hay que hacer un cierre rápido.
Porque posiblemente la movilidad que existe en Aragón no tiene nada que ver con la de Lleida, ni el número de infectados.

Tu diles a sitios de costa que limitas aforo en las terrazas cuando estan cerrando playas por exceso de aforo, te salen con el cuchillo de cocina.

StuartMcNight

#17 Lleida lleva con medidas mas restrictivas que la fase 2 "flexibilizada" de Aragon hace un par de semanas ya.

wachington

#64 Aquí tienes las restricciones actualmente en vigor en el Segrià desde el 6 de julio
https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/ciutadania/represa-de-la-normalitat/confinament-al-segria/

Los locales de ocio siguen abiertos en el Segrià y hace una semana que podrían estar cerrados.

En Aragón se han establecido medidas más restrictivas.

Olarcos

#20 Uy chico, tu vives en una realidad paralela.

RHnegativo

#25 Si, vivo en esa donde viven los seres humanos, la paralela a la de los trols de menéame, así pues tu y yo estamos en realidades paralelas.

Olarcos

#36 Anda que la respuesta es insultar ¡Ole tú! Que chorprecha, no me lo esperaba!

otama

#36 Me gusta. Los que piensan como yo son seres humanos. Los demás, no.

RHnegativo

#61 Gracias, a los Trols va bien tenerlos localizados, normalmente el Trol es el que hace una frase del estilo"Uy chico, tu vives en una realidad paralela." sin razonarla, solo deja el eslogan sin desarrollar, es habitual que el encefalograma no de para más y deba conformarase con una frase/enunciado, pero claro, cuando esto sucede la gente normal, que habitualmente desarrolla las ideas, esta en su derecho de clasificarlo com tal, un Trol.

lorips

#20 Es decir, que según tu si en marzo-abril la Generalitat hubiera loado la gestión de Madrid ahora sí podrian confinar.

Como no lo hicieron ahora que se jodan y se mueran los catalanes.

Precioso chico, precioso.

lorips

#47 Cuando el gobierno español lo hizo bien Torra lo reconoció.

Cuando lo hace mal y pone en peligro a catalanes su obligación es decirlo y argumentarlo. Y así lo hizo. Ninguna crítica fue gratuita pero si te roban hasta la competencia de comprar material hay que decirlo. Si cuando propones en los 7 minutos que le dejaban ni te responden hay que decirlo.


De hecho, todos los presidentes se quejaron de lo mismo que Torra .

Es mas, Torra decía ,le insultaban y luego hacían lo que decía Torra.


De todos modos, no es ningún motivo para ahora castigar a los catalanes y mandarlos a morir. Sería el momento de meterse el orgullo español por el culo y dejar gestionar.

g

#34 Esto Lorips es lo que dices verdad?
"Entonces lo que tenía que haber hecho el gobierno es seguir las instrucciones de Cataluña que mucho antes del 8M ya había pedido confinarse y no hubiéramos llegado a esto no?"

Realidad una semana antes del 8M
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/puigdemont-llegar-sur-francia-hemos-entrado-cataluna_202002295e5a3cc20cf264713eaa6e21.html

Priorat

#20 Comparto todo el diagnóstico me hace. Personalmente me pareció jugar con fuego cuando votaron que no a los estados de alarma, porque no era el momento. Pero comparto todo.

Lo que pide la Generalidad es totalmente razonable en la zona de Lleida. Los datos, los tenemos todos.

Aiarakoa

#20 no digas cosas que no son:

- el 10 de marzo dijo Alba Vergés que no había peligro en Cataluña y que se podía entrar y salir de Igualada sin problema
- el 12 de marzo hicieron cierre perimetral
- el 13 de marzo Pedro Sánchez decretó el estado de alarma
- solo una vez decretado el estado de alarma, ese 13 de marzo pero más tarde, pidió Torra el cierre de Cataluña

O sea, no es que Cataluña previniese y nadie hiciera caso, no es que si Cataluña hubiese sido independiente habría reaccionado 15 días antes y salvado miles de vidas y demás milongas montaraces

- la Generalidad reaccionó tardísimo en marzo

- y otra vez ha reaccionado tardísimo ahora
* sabían que había transmisión comunitaria desde primeros de junio
* el 23 de junio dijo Meritxell Budó que lo estaban controlando
* el 3 de julio dijo Alba Vergés que de momento no iban a cerrar el Segriá
* el 4 de julio cerraron el Vergés

La Generalidad es un desastre y además está anteponiendo sus cuitas de poder con la Administración Central del Estado por encima de la salud y la vida de los catalanes. No es simplemente una cuestión de humildad (que también) por ser incapaces de pedir ayuda...

D

#1 No, simplemente están esperando a que los focos tengan tal tamaño que cierren de nuevo el país entero. No sé, es como si no nos quisieran confinar por regiones o zonas.

Es decir, o nos jodemos todos, o ninguno.

d

#5 Ninguna. Para tomas esas medidas se necesita el Estado de Alarma, pero el Gobierno ahora está en que debemos "disfrutar la nueva normalidad" y potenciar el turismo y a vivir, así que no está por la labor. Afirmar que las CCAA tienen medios es una completa mentira, que creo que dicen para echarle la culpa a Torra en vez de afrontar los hechos.

z

#15 O simplemente puede ser que ningún Fiscal en Aragón haya puesto en duda las medidas tomadas, ya sea porqué no se le ha ocurrido pensar si Aragón tiene competencias o se esté tomando su tiempo pensándoselo...

D

#39 Posiblemente las medidas tomadas en Aragón, en tiempo y forma, no sean aplicables en Lleida.
Por movilidad de la gente, por cantidad de afectados etc.

D

#48 Que su decisión ha puesto en peligro la seguridad sanitaria de todos los españoles. Para eso tenemos humanos en los tribunales y no ordenadores, para que cuando alguien te está apuntando a la cabeza no te pongas a procesar si la competencia es llamar a la guardia civil o a la policía Nacional.

Cehona

#42 Llevan desde primeros de junio sabiendo en la Generalitat el tema de Lleida y no ha actuado. No querían Estado de alarma ¿A quien pedimos responsabilidades?

StuartMcNight

#15 ¿Que medidas han tomado en Aragon que no se hayan tomado en Lleida?

D

#97 Lo de las discotecas es criminal. Desconozco el volumen de discotecas que tiene Aragón vs Lleida tampoco.
La hostelería y el mundo de la noche manda demasiado.

El no obligar a llevar mascarillas habitualmente es otro error que pagaremos caro.

Duke00

#5 El juez lo que ha dicho en el fondo es que la normativa que ha presentado la Generalitat es una chapuza terrible...

lorips

#28 Sí, hay que disfrutar y cuando se expanda hay que decir que la culpa es de Torra por no hacer nada.


#30 Enhorabuena tio, nos podremos infectar unidos del virus que no entiende de territorios y moriremos para que se joda Torra.

Duke00

#38 Ha llegado un momento que me da pereza hasta leerte. No se lo que has escrito ni me interesa por que dejé de leer en "lorips".
Pero no tengo duda de que es una de tus tonterías habituales cada vez más extremistas.

lorips

#43 Mas extremista que aplaudir que una jueza decida que muera gente
porque así se jode Torra no hay nada.


Te apunto también a #cayetanosdeLleida

D

#49 ningún juez a decidido que se "muera gente". Eso es mentira.

Y las leyes están para cumplirlas. Y si no nos gustan hay mecanismos suficientes para cambiarlas

Cehona

#38 Torra puede solicitar al Estado, el Estado de alarma parcial.
Si lo declara el Estado, para el seria menos independentzia.

D

#50 el estado acaba de decir que se jodan y se infecten, nada de estado de alarma.

Siento55

#38 Si Torra ha perdido el control de los brotes, que llame a Sánchez y pida auxilio.

Intentar imponer las medidas del estado de alarma, sin estado de alarma, y por sus santos cojones, sería muy raro que se lo permitieran a él.

Suigetsu

#30 Lo de llamar chapuza because yes ya cansa.
No tenéis argumentos, defendéis lo indefendible.

Duke00

#89 Es objetivamente una chapuza, que intentes discutirlo solo demuestra que tienes la ideología por encima de la razón.
Torra sabe qué se puede y que no se puede hacer y también conoce los pasos que se deben seguir, si los miembros del govern no lo saben es una irresponsabilidad enorme. Cuanto más tardan más ponen en peligro a la población y ya suficientemente tarde comenzaron a actuar en Lleida...

t3rr0rz0n3

Quieren volver a repetir el error de no confinar Madrid a tiempo. Joder con esta gente.

Gry

Si el presidente de una CC.AA. lo pide les aplican el Estado de Alarma cagando leches, porque entonces toda la responsabilidad de no hacerlo sería suya.

cosmonauta

#26 Ahora mismo, justo ahora mismo, están reunidos. ¿Por qué dices que no se hablan?

D

#26 perdona, pero esos partidos votaron a favor del cierre de empresas para salvar la salud de los trabajores expuestos y el pp en contra, prefiriendo los beneficios empresariales a las vidas humanas. Mucho más relevante y clarificador que lo que has comentado.

Aiarakoa

#11 cuando uno no descarta nada en realidad no hace nada

Hacer implica descartar todo o casi todo (por dejar algún plan alternativo) excepto lo que en la práctica está haciendo. El que no descarta nada usa neolengua para justificar su parálisis

YoryoBass.

La política por encima de la la salud pública. Es terrible.

x

Y si el Gobierno ha dicho que no se aplica el estado de alarma en Cataluña pero hay zonas con brotes activos capaces de propagarse por todo España, entonces que hay que hacer? Disfrutar del sol mientras la gente la palma? Yo no lo entiendo

limondelcaribe

#28 El Govern ha pedido confinamiento y la juez, que depende del estado español, ha dicho que nanai.

Pongamos las cosas donde deben estar.

Duke00

#45 La juez no depende del estado si no de las leyes.

limondelcaribe

#76 Claro, claro.

Eso dicen en la tele.

D

#28 supongo que echarle la culpa al otro mientras no hacen nada. Me están poniendo de una mala leche todos, la jueza, la Generalitat, el gobierno. ¿No hay nadie con dos dedos de frente al mando?

D

#46 alguien con dos dedos de frente haría un cordón alrededor de ese brote y no permitiría salir ni entrar a nadie, mascarillas obligadas, lugares de ocio nocturno cerrados, terrazas con separación entre mesas...
Y jueces que en su casa no les hacen casito no se meterían en si es competencia de uno u otro si no en intentar minimizar contagios.

Priorat

#46 La Generalitat quiere hacer y la juez no le deja. Por matizar.

La realidad es que en un plazo de 2-4 semanas si no se aislan focos estaremos, de nuevo, confinados en toda España.

DanteXXX

Por qué se debería decidir en Barcelona lo que ocurre en Lérida? Acaso eso no es centralismo?

Olarcos

#32 ¿Yo soy nacionalista? JAJAJAJAJAJAJA ¡Cuéntame más!

RHnegativo

#57 Hoy has descubierto a tu alter ego, un gran paso para superar la bipolaridad, mañana una lección más, que con casos así hay que ir poco a poco o el trauma de descubrir quien en realidad eres suele generar un trauma aún mayor.

Olarcos

#66 Mi némesis, que acojonado estoy.

RHnegativo

#70 Tranquilo, pastillita y a dormir, mañana será un nuevo día.

Olarcos

#74 Claro rey, mañana será otro día y después vendrá otro y luego otro. Pastillitas las que te parece que te has tomado tú, trufadas y no trufadas.

RHnegativo

#77 Epa, vamos mejorando la capacidad cognitiva, ya has descubierto que después de un día viene otro, hoy te puedes sentir orgulloso !!

Olarcos

#80 Ya ves, ¿A parte de insultar tienes algo más que aportar o tus intervenciones en MNM se quedan en eso?

RHnegativo

#82 Claro que tengo mucho que aportar, es mas suelo hacerlo en mis comentarios, tan solo que me centro en quien puede responder de manera desarrollada, al que no pues le respondo a su nivel, para que al menos pueda entenderme.

Olarcos

#92 Pues de momento sólo has aportado insultos y más insultos. ¿A mi nivel? JAJAJAJA no, para nada. Demuéstrame dónde te he insultado yo a ti. ¡Vamos!

RHnegativo

#93 Me encanta verte derrochar energía, que gozada, si de verdad no fueras un Trol no habrías lanzado una frase/eslogan sugiriendo que el otro vive en una realidad paralela a la tuya sin desarrollar ni tan siquiera una frase para explicarlo, pero lo que te hace aún más Trol, es que sigas erre que erre respondiéndome, lo siento es de looser total.

Olarcos

#96 ¿Yo soy un trol? ¿De nuevo insutos y más insultos? ¿En serio eso es todo lo que tienes? Insultar, insultar e insultar... ¡Esfuérzate un poco hombre! Estoy seguro que tienes algo más que aportar.

RHnegativo

#98 Ptsssssssss, acuerdate de la pastillita y recuerda que el centro de noche cierra a las 21h.

filosofo

Pues nada, fiesta. Va a llegar un tsunami coronavírico a toda la península con epicentro en Lleida.

Yomisma123

Entre todos, la casa sin barrer

D

Españistan.

mosisom

Acojonante.

Duke00

Pueden retroceder en las fases que existen y no lo están haciendo parece... Esas son las herramientas que parecen tener y no aplican.

Keldon82

#19 Buena inventada. De hecho, lo que ha pedido la generalitat es basicamente volver atrás un par de fases. A cuando no estaban permitidos grupos de más de 10 personas y los bares estaban cerrados

Duke00

#90 Claro, claro, intenta engañar un poco a ver si cuela. Por que lo único que indicaba la norma de la generalitat son esos 2 puntos, ¿No?

D

#32 Las trufas no es que sean muy abundantes la verdad....

D

El día de la marmota.

c

Si torra la pide, el gobierno se equivoca.

D

A este paso no nos quitamos las mascarillas ni para las uvas

D

Está claro que Cataluña busca exclusivamente la confrontación.

D

Normalmente cuanto más cercanos los gobernantes más tiranos.

A

Pero entonces, se puede confinar sin estado de alarma?

C

#14 Con mucha dificultad.

Priorat

#44 Ya, lo que pasa es que hay precedentes anteriores al estado de alarma y si se acepto: Igualada. Y fue muchísimo más duro.

Findopan

#14 Se puede confinar a personas individuales, pero no de forma general.

Chimuelo

¿Cómo era eso de tropezar dos veces con la misma piedra? wall

x

#33 A este paso, ni con un camino lleno de pedruscos vamos a aprender. Me sumo a la hostia en el muro. wall

zaimn

Un amigo trabaja en la recepción de un centro de salud de Lleida. La semana pasada llamó a la policía porque había reconocido por la calle a un paciente que había dado positivo por covid y tenía que estar 2 semanas en cuarentena y ¡la policía le dijo que no podía hacer nada!

Si en una empresa los trabajadores estuviesen continuamente en riesgo de enfermar, responsabilizaríamos a los jefes sin dudarlo por no poner las medidas adecuadas para los trabajadores. Pues en el caso de un país, es lo mismo: nos quieren hacer creer que somos los culpables de estos rebrotes por irresponsables y así tienen la excusita perfecta para tomar el camino más fácil y confinarnos, pero la responsabilidad es de los que llevan este país (en este caso de Lleida Torra). No dan competencias a la policía para detener a personas que han dado positivo y van tranquilamente por la calle. No tienen suficientes personas rastreando contactos. No tienen suficiente policía por la calle trabajando activamente para que se cumplan las normas de mascarilla y distancia. Que se pongan las pilas y no nos vendan la moto con más confinamientos que lo único que hacen es afectar a nuestra salud mental.

D

#100 Lo mismo pasó con unos sanitarios que pillaron a infectados en el super.. con una vara habría que darles hasta que se curaran.

Pero es que la policia no puede ir controlando a los subnormales que van sin mascarilla, la llevan bajo la nariz o se la quitan cada vez que desaparecen de su vista, la gente está demostrando una irresponsabilidad total. O a los temporeros

lorips

Enhorabuena #cayetanosdeLleida!

Se jode Torra!

¡El Amo ha dicho que no!


yuuuuujuuuuuuuu

RHnegativo

#6 Las primeras dos veces creo que votó a favor, las otras pidió que se regulará con las comunidades, esto último desde mi punto de vista un error, no eran tiempos para batallas, pero te corrijo porque estas trufado de nacionalismo y no respetas ya ni los datos objetivos.

t3rr0rz0n3

#21 Da igual eso, esto es Menéame y #6 lo sabe muy bien que este tipo de comentarios son un come-karma de primer nivel.

Olarcos

#21 trufado de nacionalismo... segunda vez que dices la misma expresión en comentarios seguidos. ¿Tienes hambre?

RHnegativo

#27 Es que esto está trufado de nacionalistas de toda índole .... lol lol lol lol lol como por ejemplo tu.

Yonny

#21 Osea, critico a alguien que no vota algo por puro nacionalismo, y me llamas nacionalista? pero si estás de acuerdo conmigo! y lo criticas igual!

D

#2 Se ve que te sientes esclavo...

D

#2 No ha dicho que no, Torra no se lo ha pedido.

D

#2 Ahora los que protestan para que no les "impongan" la mascarilla son los hippies antivacunas, muy cercanos a las juventudes nacionalistas catalanas de toda la vida.

D

#22 ¿Pero que dices chalado?

D

#2 Deberías estar feliz, Torra lleva exigiendo el fin del estado de alarma desde mayo. Cuando se lo dan, pide lo contrario. Así sois.

EdmundoDantes

#2 ¿Pero tú no comparabas el estado de alarma con el 155? ¿Por qué lo pides ahora?

1 2