edición general
559 meneos
1438 clics
El Gobierno da portazo a la jornada laboral de cuatro días que propone Errejón

El Gobierno da portazo a la jornada laboral de cuatro días que propone Errejón

Según Errejón, el Gobierno ha dicho 'no' a una medida "democrática porque no es libre quien no tiene tiempo", explicó desde la tribuna en defensa de la conciliación: "La vida no puede ser solo ir de casa al trabajo y del trabajo a casa".

| etiquetas: trabajo , jornada laboral , errejón
Comentarios destacados:                            
#10 #3 No creas, en el medievo, con eso de la falta de luz artificial, las jornadas de trabajo parece que eran más cortas

(Como este año no hay cena de navidad en casa de mis suegros, los cuñados nos quedanmos en Menéame aportando información irrelevante)
Con los grandes avances tecnológicos, robótica, automatización, y las mejoras en productividad nunca antes alcanzadas no tiene lógica continuar por el mismo sendero, con jornadas de trabajo que vienen del medievo.
#3 No creas, en el medievo, con eso de la falta de luz artificial, las jornadas de trabajo parece que eran más cortas

(Como este año no hay cena de navidad en casa de mis suegros, los cuñados nos quedanmos en Menéame aportando información irrelevante)
#10 lo que dices es cierto. Eso si, cuando tocaba recolectar lo sembrado se trabajaba mucho.
#14 Sí, tocaba trabajar mucho, y se hacía con la ayuda de los del pueblo, y toda la riqueza que salía de ese trabajo acababa principalmente en el pueblo (tema aparte el modelo feudal más opresor, pero los que sangraban mucho a su pueblo a la larga se quedaban sin pueblo o sin cabeza).
Ahora también toca trabajar mucho cuando toca cosecha, pero es que es tiempo de cosecha 24/365. Y encima buena parte de lo producido acaba en cuentas en Suiza, en colecciones de coches deportivos y en las fortunas de aquellos que ya son más ricos que nadie.

Eso sí, no teníamos antibióticos y te morías más fácil.
#29 bueno entre el diezmo a la iglesia y al señor feudal tampoco estaban para tirar cohetes.

Y eso si al señorito no le parecía que necesitaba más muros o al obispo no se le antojaba otra iglesia.
#8 Sí, pero no te puedes oponer a la democracia, a la libertad o a cualquier otro término similar.

Posiblemente tenga razón (la vida tiene que ser algo más) pero le fallan las formas.

#10 De hecho, tenían muchos más días libres al año.
#15 Qué es la vida? Fijate en la vida de los animales. La vida es simplemente seguir vivos y buscarse la vida dia a dia para seguir viviendo.
#10 #3 www.meneame.net/m/cultura/sabes-cuantas-horas-trabajaba-campesino-edad

En pleno Antiguo Régimen (entre los siglos XV y XVIII), en España las vacaciones sumaban alrededor de cinco meses al año [...] el “hombre trabajador descansará mucho por la mañana; se pasa una buena parte del día antes de que venga a su trabajo; entonces debe desayunar, aunque no se lo haya ganado […]. Al mediodía debe tener su hora de dormir, luego su beber por la tarde y cuando llega su hora de la noche, arroja sus herramientas y abandona su trabajo”
#3 Primero habría que poner horarios racionales y evitar en lo posible las horas extras.
#25 quitando 1 día evitas mejor las horas extras. Si limitas la jornada a 6 horas es mucho más fácil que te obliguen a quedarte algunas más, pero si un día no estás en la oficina pues no estás.
#3 Y con la incorporación de la mujer al trabajo. Antes en una casa solo hacía falta un sueldo de 8 horas a la semana y ahora no se llega ni con dos.
#3 Habrá que hacer lo mismo que se hizo hace 100 años. Si a ellos les funcionó, a nosotros seguro que también.
#3 la jornada de ocho horas se implementó hace un siglo. Era el fin del mundo. Como bien dices, la productividad se ha multiplicado por dos o más y la jornada no se ha reducido ni una hora. Ya toca. A ver si peleamos y votamos con cabeza.
#72 "A ver si peleamos"
Espera espera, ahora pongo unos tuits a ver ... :troll:
#47 a lo mejor con menos corrupción, menos evasión fiscal, menos diferencia de salarios entre directivos y trabajadores (la más alta de Europa) y más reparto de la riquieza podría asumirse. Claro, si lo que asumimos es que nos roben y nos saqueen y lo consideramos normal, entonces no podemos asumir querer vivir mejor. O una cosa u otra.

Además de eso, lo que dice #3: ¿si ahora se produce muchísimo más trabajando muchísimo menos por qué tenemos que seguir con la jornada laboral del siglo XIX pensada para una incipiente sociedad industrial muy primitiva? Ya respondo yo: para que los beneficios, que son mucho mayores, se queden en manos de menos personas en lugar de repartirlos.
#83 Si es que a España le conviene una jornada laboral más corta para añadir más trabajadores al mercado laboral o aumentar la productividad. Con cualquiera de las dos cosas sale ganando... los únicos que podrían perder algo son los que ahora mismo más ganan...
#87 correcto. Me faltó añadir eso.
#83 Creo que cuando habla de empresas se está refiriendo más bien a las fruterías del barrio, las panificadoras, las panaderías , el fontanero, el taller mecánico, la tienda de muebles, etc, y no a ese pequeño porcentaje del sector empresarial que cuenta con plana directiva y técnicos especialistas en piruetas fiscales.
#3 no hace falta irse al medievo, mis abuelos trabajaban de sol a sol, literalmente.

De todas formas en algunos sectores al menos sí se ha ganado mucho en tiempo y productividad, por ejemplo antes en el campo hacían lo mismo 10 personas en una semana que ahora uno en un día.
#3 En el medievo pese a lo que se cree, supongo que dependería del lugar, se curraba bastante menos que hoy y tenían muchos más días libres.

es.gizmodo.com/no-importa-en-que-trabajes-tienes-menos-vacaciones-que-

En España antiguo régimen: 5 meses de vacaciones al año.

www.lavanguardia.com/cultura/20200628/481956189557/horas-trabaja-campe
No todos los políticos son iguales.
#1. Todos iguales, este ahora viene con la típica 'propuesta estrella' que acaba estrellándose con la realidad española. La propuesta me parece buena pero la sociedad española no está preparada ni para asumirla ni para ejecutarla. Sería mucho más realista que todos los trabajadores estuvieran por ley a las 17:00 o las 18:00 de la tarde en su casa como sucede en el norte de Europa, pues ni para eso está el país preparado ni todos los sectores podrían asumirlo.
#47 ¿La sociedad española no está preparada? ¿En serio ese es tú argumento?
#49. La 'sociedad' española incluye también a las empresas españolas. No hay dos sociedades diferentes, y no, esos cambios de mentalidad laboral en cuanto a disponibilidad y horarios no entran en los parámetros mentales de la empresa media española ni de muchos de sus clientes.
(CC #47)
#49 no está preparada ni para cumplir unos mínimos en una pandemia
#49 Las empresas españolas son PUTOS BARETOS.
#49 No lo está. Oigo a mucha gente quejarse de horarios, falta de conciliación, etc.; pero no veo que tomen ninguna acción al respecto.

En mi sector (soy dentista), se trabaja de 9 de la mañana a 5 de la tarde en casi toda Europa con una hora para comer, mientras que en España lo normal es un horario de 10-14h y de 16 a 20/22h (aquí varía la cosa entre clínicas).

Pues bien, yo he pedido parar solo una hora para comer, comenzar a las 15h y terminar a las 19h. La mayoría de jefes se llevaban…   » ver todo el comentario
#49 Al nivel de : "La verdad? Usted no está preparado para entender la verdad!!"
Edit #47. #1 Solo quería matizar que en el norte de Europa no se sale del trabajo sobre las 17:00 por ley, no la necesitan puesto que está asumido por muchísimas empresas y trabajadores que más allá de esa hora practicamente solo hospitales, servicios públicos básicos, supermercados, cafeterias y restaurantes siguen abiertos con evidentes rotaciones de personal con diferentes horarios.
#89 Los supermercados también cierran a las 18:00 excepto los pequeños 24h (obviamente).
#89 Ein? La gente en el norte curra sus casi 8 horas diarias, de 9 a 17 o de 10 a 18 (37,5 horas semanales de media). Lo mismo que aquí. La diferencia es que si hay mucha flexibilidad de entrada y salida ( flexibilidad de verdad) Si hoy me duele la cabeza y no quiero trabajar en el curro me voy a casa ( sin prejuicios), si me duele la regla, no tengo porque decirlo y me piro a casa a trabajar. Si hoy he trabajado una hora menos la recupero mañana. Si Tengo un vuelo por la mañana puedo recuperar esas horas. Este tipo de flexibilidad responsable que en españa no ha existido en la vida.
#120. La insufrible jornada partida a la española (con sus dos o tres horas para comer) brilla por su ausencia al norte de Europa, eso es así. En parte por eso (y por las pocas horas de luz en invierno, tienen conciencia de ello) un porcentaje muy alto de trabajadores acaban su jornada laboral entre las 16:00 y las 18:00 horas.
(CC #89 #47)
#47 Voto por implantar el horario nórdico, pero no veo que avancemos hacia ese sentido.

Con lo beneficioso que sería, y no únicamente porque los ciudadanos tendrán mas tiempo libre al hacer jornada intesiva es que encima sería bueno para la economía, terminar a las 18:00 significa que todo el mundo tendrá tiempo para hacer deporte, para hobbys, en definitiva mas dinero para un sector que precisamente está muy preparado en España.
#1 El problema es que en España se vive de poner raciones de croquetas, y eso es un trabajo de hacer mas horas que un reloj, o poner mas personal y las raciones a 45€.

Lamentablemente si no cambiamos el modelo productivo, esto seguirá siendo una puta mierda.
#75 Más personal significa menos parados, menos parados significan menos impuestos para el desempleo y más gente pagándolos. Al final las croquetas no serían tanto más caras.
#95 A ver, en Alemania es mas caro tomar una cerveza que en España, porque allí tienen sueldos decentes en la Industria, y cuando salen de marcha, se pueden gastar mas dinero, con lo cual los camareros ganan sueldos dignos y no hacen miles de horas.

Esto me lo contó un camarero español que no vuelve aquí ni de coña, por algo será.
#95 Si, 40 camareros en el Bar Pepe que cuando terminan su turno se van a Bar Juan a tomar raciones, y 40 camareros del bar Juan se van al bar Pepe a tomar raciones ¿Eso dices?
¿A nadie más le parece que la palabra "democrática" está mal usada y no pinta nada en el contexto en el que se está usando?
#8 Lo que esta gente entiende por democracia es distinto a lo que se suele entender por democracia. Todo el mundo quiere ser "demócrata", pero a su manera. Hasta Franco lo era.
#34 Democracia es ontologicamente por la capacidad que tengan los ciudadanos de modificar las estructuras de poder. Esto es así por mis cojones toreros, como cualquier otra definición que me inventara o se inventara cualquier experto en epistemología.
#44 Claro que el significado de democracia es lo que tu dices. Lo que yo me refiero es que esta gente tiene otra definición de democracia. Aquí Pablo Iglesias lo definió perfectamente www.abc.es/espana/abci-publicar-pablo-iglesias-dictadura-4926473325001
#52 Como profesor de politica al coletas le ha faltado explicar que la dictadura del proletariado es el absoluto hegeliano desde la cosmovisión marxista, por la dialectica materialista consecuencia de las contradicciones de la dictadura burguesa, que es en la que vivimos consecuencia de la modernidad kantiana. Pero ya sabemos que el coletas no ha leído a Kant, por lo que a Hegel ni se lo imagina.
#8 #44 un ciudadano no puede ejecutar su democracia si tiene 3 empleos, jornadas laborales de 18 horas y vacaciones cada 2 años. En su discurso lo explica un poco más. Si no sigues el hilo completo del discurso estás sacando frases de contexto y es fácil que no tengan sentido.
Semanas de 4 jornadas implica una reducción del sueldo de un 20% para toda la población activa de 40 horas. Eso haría que se contratara más gente pero con salario acorde.

Si no, los costes aumentarían y, por tanto, los precios. Y si la competitividad del país es a precio y no a calidad... pues ya tienes el escenario servido.
#5

Los salarios no tienen porque reducirse un 20% (por cierto, en el 2010 hubo salarios que se redujeron hasta un 10%...manteniendo las 40 horas semanales).
Y aunque asi fuese, si los sueldos no fuesen de subsistencia, estoy seguro que a mucha gente no le importaria cobrar menos y tener mas tiempo libre.

Tambien se reducirian los gastos de coberturas de personas paradas, aumentaria el consumo (mas trabajadores = mas gente con dinero), aumentaria la actividad economica (+trabajo =…   » ver todo el comentario
#13 Implica un debate social y acuerdos a nivel de país = no se hace en 4 días.

Pero lo que veo clarísimo es que habría una reducción de sueldos a cambio de más gente en el mercado laboral.

Es decir, se puede entender que, con la situación actual, no sea el momento.
#20 La propuesta, segun leo, era ayudar a las empresas que quisiesen implantar la jornada de 4 dias. No hacerla obligatoria a todo el mundo.

Y que no sea el momento no es excusa para no ir dando pasos y ayundando a quien quiera probar. Porque nunca sera ese momento y nunca se dara ese 1º paso.
#22 ¿Y de cuánto dinero hablamos para ayudar? ¿Qué significa ayudar? ¿Cual es el impacto en los presupuestos?

Porque si es una ayuda de chichinabo, para qué la vas a hacer. Y si tiene cierta entidad, ¿de donde sacas el dinero?
#23 ¿Y por que ha de ser dinero?

Voy a divagar...

¿Por que no alguna bonificacion en las aportaciones a la Seg.Social a las empresas que aumenten sus plantillas para complementar la jornada de 4 dias?
¿Por que no alguna reforma que permita, a modo de prueba, a trabajadores fijos que asi lo deseen realizar 32 horas semanales ya que por ley estan obligados a realizar 40? Algo que, precisamente en este momento, sucede con algunos ERTEs a media jornada que ha de complementar el Estado.
¿Por que…   » ver todo el comentario
#35 #24 Cualquier bonificación es una merma de ingresos. Si va asociada a la contratación, para el mismo tiempo de trabajo, aumentan los costes, ya que necesitas más trabajadores si no reduces el sueldo.

¿Por qué ligar la productividad al tiempo? No, estoy ligando los costes al tiempo porque todos los contratos por cuenta ajena son por tiempo. Todos los asalariados cobran por tiempo, no por productividad.

El que cobra por productividad es el empresario o el accionista, pero no el…   » ver todo el comentario
#55 si bonificas con digamos 400 euros la contratación de un trabajador que está cobrando el paro o una ayuda ya no es dinero perdido.
#97 ¿A quién vas a sacar del paro si tienes plantilla en ERTE? Aparte, suponiendo que no hubiera ERTEs y estuviéramos en una situación normal, la empresa va a asumir más costes que tendrá que repercutir en el precio a menos que reduzca márgenes. Por tanto, por precio, te haces menos competitivo.
#55 La aportación de una empresa a la seguridad social sobre un contratado es, aproximadamente, del 30% a mayores de tu sueldo bruto. Esto quiere decir que si se redujera a 0, por el mismo dinero que está gastando ahora el empresario para contratar a 10 personas podría contratar a 3 personas más sin cambiar el sueldo que le llega al trabajador. Es un caso extremo, pero es para exponer que no es cierto lo que comentas en tu primer párrafo.

Los asalariados y los contratos por cuenta ajena cobran…   » ver todo el comentario
#22 Pongamos un ejemplo. A ti te interesa la reducción y a mí no; tu empresa se acoge a las ayudas que pagamos entre toda/os; es decir, yo pago (aunque sea en parte) tu tiempo libre...

Cómo dice @xavigo hace falta mucho acuerdo social y meditarlo un ratito más.

Ojalá llegue, pero bien pensando; no se vaya toda la competitividad al garete.
#50 Tambien yo "pago" infraestructuras que no uso, ayudas a minorias que no soy, a mujeres que no soy, a jovenes,...

Creo que le respondi a @xavigo lo mismo. Claro que hay que estudiarlo, pero si no das el 1º paso jamas lo vas a dar porque siempre hablar algun "pero".
#59 Para mí no son comparables esos ejemplos con que tú simplemente tengas mas tiempo (no es personal, es un ejemplo).

Y un primer paso con un 20% de reducción es una brutalidad. Lo lógico sería ir recortando horas hasta llega al punto de quitar un día o simplemente tener jornada continua toda la vida.
#65
Yo quiero pensar que se habla del 20% porque se va a reducir 1 dia completo pero que se haria progresivamente (5x7 1/2 o 4x9). Pero vamos, que habria que ir estudiandolo, haciendo pruebas,....

Ya entiendo que es una forma de hablar, no personal hacia mi, no te preocupes. :-)
#20 No estoy para nada de acuerdo. Primero, estás asumiendo que el sueldo va directamente al tiempo que pasas en el trabajo y no a la productividad. En algún trabajo puede que sea así, pero no es la norma. Segundo, hay mil maneras de que una empresa gaste lo mismo en el personal sin por ello reducir tu salario. ¿Por qué no reducir temporalmente la prestación por parte de la empresa, si esta cumple una serie de requisitos como reducir la jornada laboral al tiempo que aumenta su plantilla (pongamos 1 trabajador nuevo por cada 4 o 5 trabajadores en nómina)? Es cierto que se perdería dinero directo a las arcas del estado, pero como #13 bien comenta también reduces las prestaciones por desempleo.
#20 "no se hace en 4 días" por suerte tenemos una semana laboral de 5 así que en una semana lo tenemos :-D
#13 ¿Cómo que no tienen que reducirse? Claro que sí.

Jornadas de cuatro.dias, cobras cuatro días.

Luego entramos si la gente lo quiere o no, cada uno dirá una cosa.
#39 ¿Entonces cuando en 2010 los salarios se redujeron un 10% porque no se trabajaba un 10% menos? :roll:
#43 ¿Y por que no? Se cobra menos, se trabaja menos ¿no? ¿O eso solo es valido cuando es al alza?
#41 No puedes devaluar el euro sólo en España. Así que te tienes que hacer más pobre, cobrando menos por el mismo trabajo.
#5 nuestro país compite en calidad, no en precio.
Echa un vistazo a la renta per cápita de los países del mundo y lo verás claro.
Lo han hecho por nuestro bien, como siempre.
#2 Te equivocas. Porque Europa no se lo permite.

"Si no fuese porque los de ERC me cogen, la jordana laboral la pongo a tres días!" ha añadido el vicepresidente segundo, líder de podemos y ministro de algo.
#26 Entre dejar la toma de decisiones a los gobiernos autonómicos y ampararse (falsamente) en la legislación europea para todo lo demás, han descubierto el filón para pasar la legislatura sin mover un dedo.
#2 joder ya se te echaba de menos , has tenido coronavirus, el Internet cortado, te estás desenganchando de meneame o que?
#79 He estado más o menos igual. Será que ha estado haciendo cosas más interesantes que leer mis comentarios.
#82 me alegro que estés bien.
#19 sí, lo han hecho muchas veces, pero en vez de a los trabajadores les han dado el dinero a los bancos.
Hay gente en España que se aferra al trabajo o la explotación como a un clavo ardiendo, para no pararse a pensar en sus tristes vidas.
Lo que da rabia es que lo ideal sería no tener que implantar esta medida a la fuerza, sino entre todos echar las cuentas y ver que el conjunto del país estaría mejor.
Pero eso es pedirle mucho a España.
#62 lo he tenido. Y es imposible cubrir gastos en este país, España. Pero trabajar más horas no significa que se gane más dinero. Hay que trabajar mejor, y con unos gastos proporcionales.
No han sido (querido) capaces de asegurar el teletrabajo, van hacer esto
Lógico, si no hay presión social esto no se va a cambiar. Para conseguir la jornada laboral de 4 días por ley habría que manifestarse y presionar en las calles.

No va a ocurrir, porque muchos trabajadores están muy concienciados con que sus empresas sigan ganando dinero para no ser despedidos.
#21 Presión como la de Francia que cuando no les ha gustado la ley de seguridad no han parado de ejercerla hasta que la han suspendido, por eso no va a cambiar nada, porque tampoco cambió nada hasta que no hubo una huelga en 1919 por la jornada de 8 horas. Hay cosas que por las buenas nunca han funcionado y nunca funcionarán.
#61 Pista: huelga de La Canadiense, pardillo.
#61 Ah, pues entonces los empresarios estarán a favor de la jornada de 32 horas :-)
#19 1920: Trabajar 40 horas semanales en lugar de las 80 que se hacen ahora. Tiene que haber gato encerrado.
Jornada laboral de cuatro días?!? Yo trabajo en el sector del comercio, me daría con un canto en los dientes con la jornada de cinco días...
#38 Yo me dedico a la venta directa.

Y mi nomina está ligada al monto total vendido ese mes.

Si echando 8h al dia, 5 dias a la semana, vendo eso... Que me expliquen como me iba a beneficiar echar un dia menos.

Y no, bajar la nomina y tener mas tiempo no es una opción para mi.

Ya estube tres meses cobrando el 70% del sueldo y acabe pidiendo la hora y mas pobre que las ratas.

Tener tiempo y no tener dinero... Es como tener una nevera llena de comida y estar malo y no poder comer.
#66 No hace falta ser comercial para, que si trabajas un 20% menos, generes menos valor. Es que es de cajón. Otra cosa es ir dando pasitos y que todo el entramado social-económico se vaya adaptando a eso para no provocar unas diferencias en la competencia brutales.

Vamos, que propongo una medida demagógica para que me digan que no y quede como el adalid de la reducción de la jornada. Típico de la oposición.
Jajaja, ahora como castigo la patronal pedirá 8 horas más a sumar a las tradicionales 45.
#19 yo no lo puedo explicar ni la mitad de bien que el autor original. Si tienes 5 minutos y medio para invertirlo escucha al Sr. Anguita. Razón creo que tiene.

youtu.be/PZuppTbuEos
#64 Que bueno!!, gracias por compartir, siempre es un gusto escucharlo.

Ahora me reitero más en lo que he dicho ( :-D ) y hasta el Jefe me da la razón cuando insiste varias veces en que no es algo que se puede tomar de forma aislada sino que es un paquete de medidas que tienen que ir juntas.

Reducir el salario 1/8 (lo dice explícitamente), pero compensarlo con el salario indirecto de servicios sociales, rebaja al empresario con la mayor recaudación debido a la bajada del paro, ley de…   » ver todo el comentario
Podríamos empezar pidiendo la reducción a 37.5H semanales y poco a poco ir ajustandola, pero pedir ese cambio...me parece un poco drástico para las empresas reducir la jornada un 20%.
Prefiero jornada continua 5 dias que jornada partida 4.
Con impuestos a las empresas, sablear a todo el que contrata trabajadores, leyes por igual para todas las empresas da igual su sector y encima ahora 4 días a la semana... buen futuro nos espera :popcorn:
#57 La economía de España está para que la gente trabaje 60 horas semanales de camarero a sueldo de miseria, para eso está la economía española. Trabajar muchas horas, con pocos derechos y, si es posible, sin alta en la Seguridad Social. ¿Qué es eso de cotizar, maldito ludista de mierda? Trabaja y calla, que debes pagar la deuda que originó Eva mordiendo la manzana.
#80 no es la realidad promedio tampoco
Falta información de las razones por las que lo ha desestimado.
#84 A ver que Errejón algo sí trabaja, cuando sale en las fotos de algún dominical disfrazado de dandi y poniendo morritos
Pues claro que le dan un portazo.

En este país vamos a la cola de todo este tipo de cosas; primero lo están probando en Australia, Nueva Zelanda o por ahí, luego, irá a EEUU y a Europa, y cuando en esos sitios pasen ya al siguiente nivel, nosotros tal vez hayamos conseguido no partir nuestras jornadas para comer.
Quienes conocen a Errejón saben que es de poco trabajar.
#12 Lo pide para todos no para él solo. Igual a ti te gusta trabajar.
#37 No, ahí te equivocas, no lo pide para él porque le supondria tener que trabajar 4 días más a la semana de lo que trabaja.
#77 Eso sería trabajo infantil. No, en serio, como broma ni hace gracia.
Era una maniobra publicitaria llevada a cabo sin la presión previa necesaria para crear la demanda social. Al menos este movimiento político ya sido un paso en ese sentido y habría que hacerlo independiente de siglas para que pudiera prosperar.
>Noticia negativa
>"El Gobierno"

No falla :troll:
¿Cómo? ¿trabajar un día menos? ¿es que nadie va a a pensar en los los pobres empresaurios, aunque sea por una vez?
que le digan a este señor que la mayoría de españoles trabajan 6 días a la semana...
¿Jornada laborales de 4 días? ¿Tantos?
Partiendo de que apoyo la medida, no veo oportuno presentarla en esta situación. Más bien la dejaría para los siguientes presupuestos, que sí son los de la reconstrucción.
Cobrando un 20% menos, no? Paso...
Yo trabaje en una empresa con 4 días semanales pero de 10 horas, no estaba mal tener ese día libre entre semana para ir al banco, hacer papeles, entrevistas o ir a salas de cine vacias a ver Star Wars en pantalla gigante.
#67 para ir a ver las últimas de Star Wars con el cine vacío puedes ir tranquilamente un sábado por la tarde. No te flipes, chaval. :troll:
#4 Sobre la decisión del Gobierno ¿tienes algo que decir que no incluya la palabra "vosemia"?
#4 cierto. sólo hay alguien a quién odiamos más que a la vosemia y es a Errejón! disidenteeee!!!!!

cc #6
#4 algo no muy diferente proponía el Sr. Anguita y todos le aplaudíamos. Y estoy seguro que si viviese y dijese lo que Errejon se le aplaudiría igual.

La única diferencia es que lo que dice Errejon es más pragmático que trabajar 6h y cobrar como 7 y dividir así el empleo, que es lo que defendía don Julio.
#9 Trabajar 6h y cobrar 7h, eso sería como imprimir 40.000.000€ al año y repartir 2.000€ a cada trabajador en mano.
Tiene que haber gato encerrado. No puede ser tan fácil, sino alguien lo habría hecho antes.
#4 ya pasó, Echenique, ya pasó
«12
comentarios cerrados

menéame