Hace 2 años | Por nereira a laopiniondezamora.es
Publicado hace 2 años por nereira a laopiniondezamora.es

El Gobierno pedirá a arquitectos, paisajistas y organizadores de exposiciones de todo el mundo ideas para obras en el Valle de los Caídos que lleven a la resignificación del monumento. Será mediante un concurso internacional de ideas que convocará el año próximo, según ha anunciado este martes el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, en una comparecencia en el Congreso.

Comentarios

w

#3 No, no tantas toneladas. Poco a poco, cada año un poquito en plan fallas. Y que las generaciones futuras preguntan que pk todos los años se ponen explosivos en ese lugar.

D

#3 Pues a mí la suya

metrosesuarl

#1 Y pintada con un bonito arcoiris. Yo lo veo.

x

Demoliciones Riego tiene 7na oferta interesante.

V.V.V.

#2 Pintarlo todo con los colores del arcoiris y simbología LGTBI+ sería otra opción interesante.

#FreeAssange

sotillo

#10 Y una hoz y un martillo encima del yugo y las flechas

dick_laurence

Darle la vuelta a a la cruz. Que el anticristo domine el Guadarrama...

comadrejo

Cementerio nuclear.

NoPracticante

#4 Tiene que quedar muy chulo por la noche con un halo verde. Y Franco no está allí para revivir debido a la radiación.

Gilbebo

Sacamos los restos de los trabajadores forzosos y luego lo ofrecemos como campo de tiro para el futuro ejército europeo.

Robus

Cagadero público… por una módica cantidad.

Yo creo que en dos años se acaba el déficit.

Karaskos

#6 Me robaste la idea.

D

Que concurso ni mierda, tanta tabarra, pra sacar al enano y ahora a quedar bien.
Sacd a la gente enterrada hay, gastaos el dinero en identificarlas, demolerlo hasta que sea polvo y que vuelva a ser un monte donde ponga, aqui murio gente buscando la libertad temprana.

jacktorrance

Este verano estuve, reconozco que por mera curiosidad, al vivir la abuela de mi pareja en el escorial y pasar bastantes veces por delante. La verdad que el camino hasta llegar es digno de ver y el lugar impresiona con toda la carga que conlleva. También me sorprendió no ver ningún nostálgico, supongo que para la gente de la zona está mucho más normalizado y más después de quitar a Franco. Para mí lo ideal sería convertirlo en un museo donde aparte de explicar su construcción también sirva para dar testimonio a las víctimas del franquismo.

fofito

#13 Deberían de hacer algo parecido a lo de los campos de concentración y exterminio nazis.
Un centro de interpretación del horror ,la dictadura ,y en reivindicación de las libertades y la democracia.

jacktorrance

#24 solo añadiría prohibir a la gente hacer fotos o directos con el móvil. cuando estuve en Dachau me pareció lamentable la actitud de muchos de los visitantes.

fofito

#25 Estupenda idea
Un poco de respeto y solemnidad nunca está de más en un lugar con esa significación

jacktorrance

#28 Ojalá la gente pensara igual, en Dachau quedan algunos de los barracones, una capilla, un museo y parte de la cámara de gas. Pues al lado de la cámara de gas había un tipo haciendo un directo, y como este habían varios repartidos por todo el campo, me espere amablemente a que terminará su directo (aunque tenía ganas de estamparle el móvil en la cabeza) para decirle que coño estaba haciendo, a lo que me contestó que había pagado su entrada y estaba informando a sus seguidores, como si fuera necesario documentar la visita. Cuando estuve en Varsovia decidí visitar el pequeño muro que quedaba del gueto e ir a Treblinka (que ya queda poco o nada) Y por suerte esta bastante libre de gilipollas. a Auschwitz ni me paso por la cabeza ir. Me parece un error y me produce mucha impotencia convertir estos sitios en un parque temático. Y si el valle de los caídos se tiene que convertir en eso, casi que mejor derruirlo.

D

#24 Está demasiado lejos, y sólo sería útil para quien viaje a Madrid o viva allí. España no es sólo Madrid por mucha tontería que digan algunos.

Yo lo dejaría como lugar para visitar el fin de semana, tipo parque. Pero eso sí, tirando esa gigante Cruz que no representa a los españoles.

Bueno, y obviamente identificar los cadáveres que hayan quedado allí.

fofito

#31 Está donde se construyó.

También se pueden hacer cosas similares en otros lugares y edificios repartidos por la geografía española.

Pues no hay cunetas ,cárceles, plazas de toros...

fleong

Una clínica de fertilidad, y que le cambien el nombre por "el valle de los levantados"

manolito_pajotas

En un pais supuestamente franquista ha sido mas facil sacar al mismisimo Franco de alli (y ahora querran volar la cruz) que derogar la reforma laboral o la ley mordaza

sotillo

#12 No ha costado un golpe de estado por que no tienen huevos

banyan

Util sería como una gran cantera a cielo abierto donde extraer minerales. 🍃

sorrillo

Es un buen sitio para construir una estatua gigante en honor a chikilicuatre.

Peybol

Dicho esto, dicho todo:

siyo

No tenéis Vergüenza...
Ni un estudio para bajar la luz..
Ni para el paro..
Vergüenza

E

Que pongan un gigantesco metrónomo.

EsePibe

Se puede construir una ciudad alienígena al estilo Futurama y que sea visitable por los turistas.

Edito: Y por favor, que no lo construya calatrava.

jacktorrance

#21 y si es calatrava que sea con dinero saudí que el jodio no hace una chapuza cuando el cliente le puede cortar la mano