Hace 5 años | Por Boleteria a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Boleteria a 20minutos.es

El Gobierno ha rebajado una décima su previsión de crecimiento económico para 2018 y para 2019, hasta el 2,6% y 2,3%, respectivamente, según el cuadro macroeconómico incluido en el borrador del proyecto presupuestario que envía a Bruselas. Esta moderación de la previsión del PIB se ha sustentado en el ajuste del sector exterior, que restará una décima al crecimiento previsto para este año y no aportará nada al de 2019 (frente a las dos décimas que sumaba cada año según sus anteriores previsiones).

Comentarios

D

#4 yo creo que están en Suiza o sitios parecidos

RobertNeville

#6 La opinión de un auditor de cuentas del estado como tú hay que tenerla en cuenta.

D

#9 gracias

Penetrator

#4 El PP aún sigue enquistado en muchas comunidades autónomas, que son las causantes de gran parte del déficit.

RobertNeville

#11 El déficit de las comunidades autónomas fue del 0,32% del PIB.

El déficit total fue del 3,07%.

https://elpais.com/economia/2018/03/26/actualidad/1522060383_961684.html

No soporto a los tipos como tú que sólo saben repetir eslóganes y consignas y no se molestan en documentarse como es debido.

D

#4 ¿De verdad que alguien espera que el PSOE luche contra la corrupción? Si el PSOE tiene al menos tanto que ver en la corrupción institucional como el PP.

D

#4 ... la herencia recibida...

perrico

#4 El PP ya no está en el gobierno, pero el déficit que se achaca es de Rajoy que ha incumplido las previsiones de todos y cada uno de los años que ha gobernado.
Al nuevo gobierno no le ha dado tiempo ni a ejecutar gasto presupuestado por el.

RobertNeville

#20 Vaya. Ahora resulta que no había dinero escondido y que la recaudación no se va a disparar.

Penetrator

#22 No basta con dejar de robar a nivel institucional, también hay que dejar de robar a nivel privado. Vamos, que hay que combatir el fraude fiscal.

Ze7eN

Sobre este tema, recomiendo muy mucho leer este fantástico artículo que he visto hoy en La Vanguardia (AEDE):

Modelo ibérico o modelo itálico, el dilema del sur de Europa
https://www.lavanguardia.com/politica/20181014/452345718218/espana-italia-union-europea-estrategias.html

El resumen es que el modelo de Italia busca el choque frontal con la UE para acumular capital populista, mientras que el modelo ibérico de Portugal que también están adoptando PSOE y Unidos Podemos, rebaja la austeridad sin desafío a Bruselas. El choque entre Roma y Bruselas libera espacios de maniobra para España, que podría aspirar a convertirse en ser el tercer pilar europeísta de una UE en crisis.

D

Ya veréis que ostiazo si de verdad dejan de comprar deuda en enero.
Pasaremos por una crisis mucho peor que 2008

D

Con la deuda pública (y privada, pero es otro tema) española si no se puede rebajar el déficit no se debería aumentar el gasto.

Si nuestros gobiernos fueran inteligentes harían lo posible para reducir deuda y estabilizar el déficit mientras el BCE ponga interés cero.

Es una situación muy preocupante. Más pronto que tarde van a volver a subir los tipos y es vital para no caer en algo parecido a otra crisis que las cuentas estén saneadas.

Si el actual presidente del gobierno no es capaz de hacer su trabajo que se marche y ponga a otro. Del PSOE, de Podemos, de ERC, a quien le apetezca, pero que se dejen de tonterías que esto no es como lo de las banderitas, los lacitos y las patrias, esto es algo serio e importante para la vida y el futuro de las personas.

D

#3 pues te han hinchado a negativos por criticar al podemismo, en mename no se cuestiona al lider

D

#15 Ya lo sé, son unos acólitos o monaguillos del machpony.
Espero q sean tan estrictos con los osos amorosos de Cataluuña o cuando queman fotos y banderasque no les gustan, o la cocaina de Rivera: todo eso es amor y libertad de expresión no te jode.

D

#15 Es curioso que digas eso, puesto que no gobierna Podemos lol

D

#24 es quien apoya al psoe y ha puesto las condiciones para aprobar los presupuestos. es la podemizaciónn de la economia según la prensa, y el sr Iglesias ha declarado que les ha costado mucho llegar hasta aquí.

Penetrator

#24 Han repetido tantas veces el mantra de que el gobierno está secuestrado por separatistas, terroristas y comunistas que al final se han creído sus propias gilipolleces.

D

#3 Trataba de ser sarcástico realmente.

Tarod

Es llegar y empezar a bajar. Estos del PSOE son unos genios de las finanzas

Penetrator

#5 O a lo mejor es que se limitan a reflejar la realidad, cosa que Montoro nunca hizo con sus presupuestos-ficción que misteriosamente nunca cuadraban con su previsión.

Tarod

#12 cierto. Zapatero y solbes solo reflejaban la realidad, penosa, pero era la realidad.

D

Puto Rajoy.

D

#1 ????
Rajoy no lo hizo bien pero estos posers tampoco, solo saben gastar, y sí, no soy de Podemos.

D

Ya van corriendo a Bruselas a llorar a los alemanes.