Hace 3 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Feindesland a elconfidencial.com

El objetivo con el nuevo plan es proteger los empleos viables y evitar la creación de trabajos “zombis” que no podrían existir sin los subsidios

Comentarios

D

#8 yo entiendo perfectamente que tú vengas a dar lecciones y que hables de lo que yo sé o dejo de saber sin conocerme de nada.
Me alegro que como ser superior me conozcas sin saber quien soy.

Yo por mi parte, como no me gusta la gente que habla por hablar, como es tu caso, te paso a ignorar, por no perder el tiempo y estas cosas.
No, la sociología no es una ciencia, es un brindis al sol si no te gusta, te aguantas.

cromax

#23 Sigue, sigue, que aún puedes quedar más cuñao.
¿Qué más añadimos a los estudios universitarios no científicos? ¿Historiografía? ¿Semiótica? Total, como no tengo ni puta idea de ninguna de estas cosas puedo hablar que es gratis.

D

#25 gracias por confirmar que no tienes ni puta idea de nada, se nota en las faltas de ortografía y en el insulto.
Lo que me ha surgido es una duda, igual me puedes aclarar, sabes porque no te tengo en ignore?
Espera que lo soluciono ahora, a insultar a tu casa.

have_a_nice_day

#23 Seres de luz que determinan que disciplina es ciencia y cuál no

D

#31 personas que utilizan el insulto como manera de poner su opinión sobre la de los demás y así sentirse mejor con ellos mismos.

O

#35 pues el habrá insultado y tú habrás sido muy correcto... Pero la sensación que se respira en el ambiente es la contraria. Psicología tal vez?

D

#45 ya, suele pasar cuando una persona defiende a otra que insulta, solo porque la que insulta es de su palo.
Me debe importar la opinión general de la gente?
A perdona, que eres de lo que si no le dan un like en twitter o facebook se echa a llorar.
Aclarado.

Por favor, la próxima que me escribas que sea para aportar algo, si es para tonterías no te molestes. Gracias.

jujutsu

#48 debes de ser una persona de lo más agradable en tu vida diaria

D

#64 tu debes de ser vidente, porque en base a un comentario ya conoces mi vida, deberías dedicarte a comprar decimos de lotería a ver si te toca, y asi te perdemos de vista todos y nos haces un favor

D

#1 hombre, creo que la psicología es una ciencia, otra cosa es que hables de la sociología, que eso ya sí que es un brindis al sol.

Vendemotos

#2 Sí, la ciencia del marujeo y el cotilleo. lol

jacktorrance

#2 la sociología en serio te parece un brindis al sol?

D

#26 lo es, la mayoría de estudios de sociología muestran datos tan genericos y pillados con pinzas que no se puede decir que sea una ciencia, podrías considerarla una pseudociencia, pero no esta a la altura de otras ciencias ni de lejos, aunque a la gente le moleste o le pique este hecho.

D

#38 En mi opinión es una ciencia, aunque entiendo y respeto que haya dudas sobre este hecho.

zentropia

#39 No lo pongo en un blanco o negro sino en una escala de grises. Por eso he puesto "poca ciencia". Habrá cosas que más y cosas que menos.

jujutsu

#38 yo no tengo dudas de que lo es, pero hay muchos grises porque hay poco experto o profesional realmente y eso provoca una sensación inseguridad a quien se enfrenta a una situación en la que necesites de esa ciencia y alguien que sepa aplicarla. No sé si he conseguido explicarme bien. Jjj

A

#1 Márketing? WTF?

fcruz

#5 Nah, no tiene ni idea de lo que habla.

jujutsu

#7 #37 el marketing hoy en día es muy importante, sí veo innecesario totalmente los rrhh

Y ejemplo de trabajo zombie, las mutuas..., bueno, eso son trabajos parásitos, más que zombies. Podrían recortar de ahí

crycom

#7 El problema del Marketing en España, que si algo no vende nunca es culpa de ellos y si algo vende siempre es gracias a ellos, CERO responsabilidad.

y

#5 perdona, te voté negativo sin querer. te voto otro comentario positivo.

A

#10 No pasa nada

A

#27 Totalmente de acuerdo. Yo fui desarrollador, luego me pasé a Producto y ya te digo: llévate bien con los de marketing que van a ser los que hagan que te encumbres. Puedes hacer las mejores funcionalidades del mundo que si nadie se entera de que existen estás jodido. Por eso me flipa que alguien piense que los de marketing no hacen nada.

D

#1 pero el Community Manager sigue, no ?

daTO

#1 y coachers de esos que te ofrecen mil maneras de sentirse involucrado en un proyecto, pero nunca caen en el sueldo o las horas extras,

reithor

#12 Teniendo en cuenta que en la primera hora hubo casos de tener un muerto en casa varios días (y no pocos casos), y esperar varios días a que te lo preparen y te lo metan en una caja, retrasándose el entierro hasta dos semanas... sí que está en auge.

#16 ¿Y cuáles son esas carreras o ciclos formativos de los que hablas?

D

#12 Y si cierran los bares restaurantes, volverán a crearse como setas cuando vuelva la demanda, así que ahí se está tirando el dinero. Pero bueno, eso simplemente nos acerca al rescate o lo que quieren los políticos, poder decir "yo no haría esto pero es que me obligan desde Europa".

E

#47 ya hombre, pero metes en el sistema un chute de morosidad que con todas las pymes siendo SL de capital social 3000 € nos ponemos otra vez como en la crisis de 2012.

Primero hay que identificar a las que tienen 0 posibilidades de salvarse ni teniendo los ERTE (los que ya entre gastos fijos y préstamos se van a la quiebra o se han ido)

D

#55 Pero yo no digo a todo el mundo, hay pymes que tienen una inversión en maquinaria etc que si cierran no van a volver a abrir, pero eso dista mucho de la hostelería, por ejemplo.

E

#60 por eso digo que no hay recursos para diferenciar unas situaciones de otras. Quién lo hará, ¿los inspectores de Hacienda, los economistas del estado, el ICO, tragsa?

marioquartz

#60 NO dista nada. Te lo digo yo, por experiencia familiar. Los bares son caros de cojones de abrir y mantener. Uno que yo conozco tenía 3 días llenos que no daba a basto, pero los otros 4 días esta casi vacío. Tuvo que cerrar por que los días llenos no compensan los días vacíos. Por que los días vacíos tienen gastos. Y si tienen inversión en maquinaria. La cocina de un bar no es la de tu casa.

marioquartz

#47 No lo harán. Una vez se cierra es muy poco o nada probable que se vuelvan abrir. El numero de bares y demás esta en caída desde hace decadas. No hay remontada. La consecuencia es paro estructural. El paro va a aumentar. Y nunca va a volver a bajar.

D

#68 Bares nuevos apareceran si hay demanda, a no ser que les de por cambiar de hábitos a los españoles. Pero ese cambio si se está dando (fuera pandemias), es progresivo y a nadie pillará por sorpresa.

marioquartz

#70 Se abrirán pero duraran un año. Por cada nuevo bar se cierran 4 o 5. NO hay renovación. No hay sustitución.

D

#12 Así es,que tomen nota en este país porque es el camino que debemos seguir si queremos salvar los muebles como podamos,no queda otra.

No queda otra que intentar reinventarnos como sea,si queremos sacar adelante el país y a los que vengan detrás.

D

#14 Empleos que se volveran a crear cuando se acabe la pandemia. Ni la demanda de ese tipo de negocios va a desaparecer, ni los trabajadores de ese sector van a emigrar por ofertas irrechazables de Noruega. A cobrar el paro tocará.

C

#49 Lo de cobrar el paro puede estar bien en España pero en Reino Unido no da para vivir.

D

#57 No si yo hablaba de España.

D

Lo que deberían hacer aquí y no harán...

D

#17 No harán por voluntad propia pero cuando no puedan generar más deuda les va a tocar hacerlo, o peores seran las condiciones para acceder al restos de fondos de la UE.

marioquartz

#17 Por que saben que eso duplicaría el paro a perpetuidad.

EspañoI

"evitar la creación de trabajos “zombis” que no podrían existir sin los subsidios".

España, caliente que sales. Somos el país de las desbrozadoras menos eficaces del mundo.

L

Si se quieren acabar con los trabajos zombis lo primerísmo es que la educación pública solo financie aquellas carreras o ciclos formativos que tengan una altísima demanda laboral o la vayan a tener en un corto o medio plazo.

Ainur

#16 Más que solo financiar a demanda del mercado, limitar la cantidad de graduados en carreras esteriles laboralmente. Decenas de miles de graduados en carreras que la sociedad ni necesita ni absorbe, es mejor en esas carreras que salgan pocos muy bien formados, y que los departamentos tengan recursos más concentrados en investigación en vez de repartidos en pequeños estudios para cumplir el cupo.

ContinuumST

#21 ¿Te atreverías a quitar... no sé... Historia del Arte, Filosofía, Medio Ambiente, Oceanografía... Literatura...? ¿En serio? ¿Dónde pararías... o lo que demande el mercado y punto?

Ainur

#40 En ningún momento he dicho quitar, eso lo ha dicho #16 , relee mi comentario

ContinuumST

#41 "...limitar la cantidad de graduados en carreras esteriles laboralmente." O sea, disminuir a petición de mercado. ¿O tampoco es eso?

Ainur

#44 Depende de la sociedad que quieras, que esta muy bien estudiar lo que uno quiere, pero si como sociedad te interesa mas STEM, pero tienes un montón de gente que va a elegir humanidades por inercia, y vas a tener decenas de miles de graduados que directamente por matemáticas, mercado, y dinámicas sociales será imposible que puedan desarrollarse laboralmente en sus campos, estas despilfarrando recursos del estado que van a ser inertes en tu sociedad, e incluso en el extranjero.
Sumado también la coste emocional para generaciones de estudiantes que les supondrá invertir años de esfuerzo en algo que por mera estadistica tienen la papeleta de que será, en una enorme cantidad de casos, prácticamente inertes en su desarrollo personal tras la universidad.

Cuando hablamos de gestión estatal hay que intentar no ver las cosas desde una perspectiva personal y emocional sino en conjunto. Los recursos del estado son limitados, es un hecho.
Partiendo de ahí hay que ver como quieres distribuirlos, y sobre todo intentar lo que sea mejor para tu sociedad y ciudadanos, en ningún caso he dicho de eliminar las humanidades y ciencias-mixtas, a mi parecer son necesarias, me encantan y no quiero que desaparezcan, de hecho quiero que aumenten su calidad en vez de que el sistema expela graduados en carreras atractivas para los jóvenes pero inertes para ellos mismos y la sociedad a largo plazo. Pues los recursos destinados a estas disciplinas se diluyen por su alto grado de popularidad y participación eb vez de concentrarse y aumentar la calidad.

Podría ponerte ejemplos con ciertos grados muy solicitados, que todos tenemos en mente, pero lo prefieroresumir en una frase y generalizando:

Lo ideal seria un sistema educativo público (teniendo en cuenta la sociedad actual y futura) en el que nos sobren ingenieros, pero tengamos los mas excelsos filósofos, filólogos, e historiadores.

ContinuumST

#46 Esa no es la sociedad que quiero y no por capricho mío, no. Sospecho que ya de antemano cuando uno de esos excelsos filósofos entra en el primer curso de esa carrera ya se sabe que será un genio de la filosofía y por tanto aportará mucho valor filosófico a la sociedad. Me parece que es un error de bulto, nunca se sabe cuándo va a surgir un pequeño genio en ninguna de estas materias, ya que todo depende de la suerte, el entorno y, sí claro, el conocimiento. Un tipo que termine una carrera con todo dieces no garantiza que vaya a ser un genial ingeniero o un genial historiador, no. Y eso el sistema lo sabe desde hace mucho, muchísimo, de ahí que aplique reglas un tanto azarosas. Porque nunca se sabe dónde puede surgir un "avanzado" a su tiempo en la materia que sea.

Por otra parte que sobren ingenieros... no es bueno... nada bueno. Mejor que haya ingenieros excelsos.

Además habría que cambiar algo profundo del modelo público. Todos ayudamos a pagar la carrera de Juan Juanes o María Marías así que habría que "obligarles" a no poder largarse a otro país durante equis años (a valora seriamente cuánto tiempo) porque si formamos miles de ingenieros y se largan a otros países estamos tirando el dinero de todos por el desagüe.

Y otra cosa más. Si hacen falta 3.000 vulcanólogos (me lo invento) en un futuro... qué pasa si no hay suficientes estudiantes con un mínimo de conocimientos que puedan ingresar en primer año de vulcanología. Pero hacen falta... pero no hay nivel... ¿3.000 mediocres vulcanólogos? No, gracias.

Ainur

#53 Yo nunca he hablado ni pensado en genios, que como bien dices es cuestión de azar, yo lo único que digo es darles la mejor formación posible a los estudiantes de esas carreras, que los que salgan formados salgan bien preparados en su campo. La excelencia vendrá por sus méritos, pero las herramientas las habrán adquirido bien.

La realidad actual es que tenemos decenas de miles (o muchísimos más) de filólogos, psicólogos, comunicadores, periodistas, maestros, historiadores... que no han trabajado de lo suyo y no van a trabajar de lo suyo, y que su formación e inversión de recursos por parte del estado caerán en saco roto, por supuesto que en un sistema hay que formar de más, Pero ante el hecho de que tenemos carreras que su indice de ocupación ronda el 20% o menos, invertimos en formación como sociedad en esas carreras en un 70% en baldío
¿Me preguntas cuanto de más? Pues ni idea, ni siquiera tiene que ser fijo, pueden ser números adaptables a la sociedad, recursos e intereses.

Tampoco esa es la sociedad que quiero, gente que invierta tiempo, ilusión y ganas en una promesa de futuro en que su probabilidad de desarrollar la pasión en la que han invertido tiempo y esfuerzo caiga en saco rato, por una mera cuestión de números, que a esos le da igual que hablemos sobre el sexo de los ángeles. Tampoco quiero que el estado diluya la calidad de la enseñanza de esas profesiones NECESARIAS por una cuestión de popularidad.

Y es curioso que me pongas el ejemplo de vulcanologos cuando precisamente estamos teniendo defienciencia de fisicos, informaticos, en varias ramas de ingenierias, etc.

Yo te estoy hablando de hechos: Nos faltan STEM, y tenemos exceso de ciertos grados. ¿Qué propones teniendo en cuenta que los recursos del estado son limitados? ¿Seguir el camino a de ser el país con más titulados camareros de Europa? ¿O cogemos el toro por los cuernos y preparamos la sociedad para el futuro y conseguimos una sociedad mejor y menos frustrada?

De hecho a largo plazo la inversion en STEM puede generar mejores condiciones socio-economicas para aumentar el ratio de humanidades. No son excluyentes. Pero seguir como estamos me parece, a mi personalmente, un grave error como sociedad.

ContinuumST

#58 Hay una palabra que en mis tiempos tenía mucho sentido y que hoy día ha (casi) desaparecido. Vocación. (DRAE: 3. f. Inclinación a un estado, una profesión o una carrera.)

Hay personas que quieren ser maestros, que sueñan con enseñar a los más pequeños. Hay personas que sueñan con ser ingenieros aeroespaciales, sueñan con trabajar, dedicarse a eso. Hay personas (las hay) que no quieren estudiar pero quieren trabajar (ganar dinero, vamos) y serán lo que sean porque no "valen" para estudios complejos. El mercado necesita también albañiles, recolectores de fruta, agricultores, tenderos, mozos de almacén, poceros... Con todos mis respetos a esas profesiones tan dignas.

Hay un problema que no sé si contemplas... No hay trabajo para todo el mundo, somos muchos y el trabajo es el que hay y no se crea más porque realmente no hace falta.

Es cierto que hay infinidad de profesiones frustadas porque no hay demanda de esos trabajos y lo que cambiaría es que hicieran falta más filósofos no ponerlos a servir copas. Digo filósofos por citar algo tan teórico. Me gustaría más crear formaciones multidisplinares... Física y Filosofía. Matemáticas e Historia, Biología y Sociología. Crear entes pensantes que combinen áreas complementarias del saber humano... eso sí sería un avance, y sabes por qué, porque a veces algo aprendido en Sociología puede ayudar en Biología... y viceversa. "Obligaría" (muchas comillas) a que toda carrera de STEM (ya que insistes en el término) tuviera una segunda carrera asociada de otra área del conocimiento. La especialización máxima la he vivido y conocido en los EEUU y lo que tienes son personas que saben lo indecible de fabricación de tornillos de acero al carbono. Nada más. Nada más. Eso, como sociedad (para mí) es terrible.

Y, por cierto, conozco matemáticos que están dando clase (tanto en universidad como en institutos), otros que están trabajando en informática, otros que... etc... Pero ninguno "trabaja" de matemático. Relacionado, sí, pero... Lo digo porque la enseñanzas STEM incluyen matemáticas.

Ainur

#61 Estoy muy deacuerdo con mucho de lo que propones y planteas en este comentario, y no lo veo excluyente respecto a mi planteamiento, sino complementario

jaipur

#61 sobre el peligro de esta sociedad de la superespecializacion recomiendo leer el libro la "Sociedad de la ignorancia"..

ContinuumST

#73 Creo recordar haber leído algo basado en ese libro... algo como que una sociedad de sabios, no era lo mismo que una sociedad de expertos y que el "experto" y el "sabio" no eran para nada lo mismo. Algo así...

jaipur

#77 algo así roll.

m

#16 madre del señor

D

#16 entonces llenas el mercado de ingenieros, y lo dejas sin historiadores, por poner un ejemplo.
Lo que provocará paro en ingenieria.

No sé, no veo tu plan muy claro, la verdad

pys

La gente se suele aferrar a su profesión como si fuese algo gravado a fuego en su ADN, cuando no debería ser así. En un escenario de cambio constante, la gente y los gobiernos deben ser lo más flexibles que puedan para responder a los nuevos eventos. Depender de los ERTES hace que las empresas no rentables subsistan por subsidios del Estado y que sus trabajadores, cuyos puestos de trabajo ya no existen, no se atrevan a dar el paso de cambiar de trabajo.

Quizás si la FP estuviese enfocada de otra forma la gente en 3/6 meses podría estar preparada para hacer otra profesión. Por ejemplo, en vez de formar un enfermero tal y como lo conocemos en 4 años, quizás con un curso intensivo de medio año es capaz de aprender unas funciones muy específicas, que es lo que se requiere ahora. Luego esa persona puede seguir complementando su formación médica en el futuro. Pero ya tienes una persona desarrollando un trabajo útil para la sociedad en vez de estar en su casa recibiendo una escueta subvención.

Gato-Pardo

El esquema estaba empezando a ser un coladero de fraude. Y HMRC no tiene las herramientas ni personal para hacer mejor prevención e investigación:
https://www.accountingweb.co.uk/tax/hmrc-policy/ps35bn-furlough-payments-lost-to-error-or-fraud
https://www.accountingweb.co.uk/tax/hmrc-policy/furlough-fraud-puts-business-ethics-to-the-test

montag

Por lo tanto, los trabajadores podrán recibir hasta el 77% de su salario, en contraposición del 80% que recibían hasta ahora por el ERTE estando en casa durante el confinamiento. En definitiva, la empresa cubrirá el salario de las horas trabajadas y un tercio de las horas no trabajadas, equivalente al 55% del salario, mientras que la contribución del Gobierno será ahora sólo del 22% (y no del 80%).
Donde hay que firmar esto?

D

#52 calla calla, que la idea aqui es estirar los ERTE hasta el infinito y más allá, ahora bien cuando no haya ni un duro para nadie, ya tocará llorar. Mientras tanto los recortes que deberían estar haciendose en chiringuitos varios, nada de nada.

santim123

Y la renta básica universal?

jaipur

#20 es un hecho innegable su necesidad hasta el punto que incluso neoliberales como Friedman "mutatis mutandi" (no son lo mismo obviamente pero siguen una camino similar) hablaban de un impuesto negativo, para el supuesto de que hubiera que incentivar el círculo virtuoso del consumo y la producción.

Y es que vamos a un mundo de automatización -tercera revolución industrial- de escasez de trabajo y paro estructural masivo que puede de no encontrarse con previsión una solución por los gobiernos, conducir a un aumento de la conflictividad social sin precedentes.

Por ello y por otras razones se hace precisa una RBU que en los experimentos sociales hasta ahora implementados han sido positivos en sus resultados sin desincentivar por contra el trabajo (Finlandia, Canadá..etc.)..

Se hacen de ese modo y en consecuencia, necesarias nuevas políticas económicas totalmente novedosas ante los tiempos de incertidumbre que vamos a vivir en breve si queremos mantener la cohesión, la paz sociales y los derechos fundamentales y en suma el welfare state tan duramente luchado y conseguido tras la 2GM como conquista fundamental de "media humanidad" (quizás el s.xxi sea-quiero pensar por la propia supervivencia global-ese en el que se entiende este sistema de bienestar a todo el orbe).

Dr.PepitoGrillo

Aquí se debería hacer también, pero con los que pasan de llevar mascarilla, distancia y demás.

Verdaderofalso

Es imposible mantener a toda la sociedad

Supercinexin

#3 Es imprescindible mantener el estatus vital de monarquías y aristocracias, grandes propietarios, triunfadores de Los Mercados y Cayetanos en general. Si eso cambia, habrán miles de millones de muertos y dictaduras salvajes.

Por lo tanto sí, tienes razón: hay una parte de la sociedad que debe perecer cuando sea necesario, en pro del Bien Común.

E

#34 lo que había es como aquí, gente que metió en la empresa el día anterior a su prima con un sueldo que ahora paga el gobierno.

Y en España habrá pasado también en algún caso, Paco mete a su cuñada de administrativa en el taller para pedir un ERTE al día siguiente y que le pague el sueldo el SEPE.

Lo malo que no haya inspección para ver esos casos y crujirles.

RubiaDereBote

# 23 Yo de ti sé que has dicho que la sociología no es una ciencia. Y eso ya dice mucho de ti.

t

Osea, los de las extraescolares, conciliación y formación somos zombies.

Los de las tragaperras se ve que no.

slayernina

Pues todos cobrando un tercio del sueldo y eliminando los trabajos zombis abocas al país a la pobreza. Si muchos ya llegan justitos haciendo mierdas que no sirven para nada (y que no les queda otra que hacer porque si no no comen), con esto los revientas del todo

patitodegoma

Aquí eso sería impensable. Las paguitas /subvenciones y ayudas al toreo son intocables

D

No me imagino a Calatrava prescindiendo de su Community Manager !

O

"tu debes de ser vidente, porque en base a un comentario ya conoces mi vida, deberías dedicarte a comprar decimos de lotería a ver si te toca, y asi te perdemos de vista todos y nos haces un favor." Tu respuesta me vino al pelo
El aporte para que no te enfades: Para que te salga el icono debes dejar un espacio; mal, bien