Hace 10 años | Por trasier a elsalvador.com
Publicado hace 10 años por trasier a elsalvador.com

Una noche después de su presentación en Bogotá el joven canadiense Justin Bieber estampó su firma y pintó algunos grafitis en los muros de una de las principales calles de la capital colombiana mientras era custodiado por una patrulla de policía, según diversas autoridades de la ciudad.

Comentarios

Tanatos

#14 yo no he dicho que se errónea, yo solo digo que no es habitual que aqui se menciona, por eso me ha extrañado. Es como en una noticia que pone falso positivo, haciendo decir que "positivo" es un secuestro en partes de latinoamerica. Verlo es desconcertado solamente no erróneo

Fingolfin

#11 Irrespetar está admitido por la RAE. Una simple búsqueda en Google news:

https://www.google.com/search?q=Irrespetar&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a#q=Irrespetar&rls=org.mozilla:en-US:official&safe=off&tbm=nws

Ahora va a resultar que todos los periodistas latinoamericanos son unos paletos.

Fingolfin

#6 Te olvidas de que irrespetar es perfectamente válido.

Si no conocéis la palabra es vuestro problema. A mi lo único que me ha sorprendido aquí son vuestros comentarios.

Queosvayabonito

#8 No me olvido de nada. Irrespetar no es correcto, es un calco del inglés. En español se usa la perífrasis "faltar el respeto". Que dentro de veinte años lo acabamos usando, pues vale. Ahora es una paletada.

D

#6 La RAE lo recoge, fin de la discusión.

Queosvayabonito

"Irrespetó ciudad". No hay por dónde cogerlo. Errónea, además de irrelevante y ... vale, lo dejo ya.

trasier

#3 es el titular de la noticia original, ¿por qué es erróneo?

Añado, está en ocio -> curiosidades, no en actualidad ni similar (para quien vota irrelevante).

Queosvayabonito

#4 Lo he dicho antes, no hay por dónde cogerlo. Si el periodista escribe mal y el periódico para el que trabaja le paga, es que no merece la pena sacar noticias de ahí. Además, también es irrelevante. Y porque me apetece tirar la noticia abajo. De verdad ¿eh? Si no aceptas que puede pasar esto, no envíes noticias.

trasier

#6 goto #5

Y me vota negativo lol

Queosvayabonito

#10 Gracias. No lo sabía, pero me da lo mismo, quería votar negativo. De todas formas nos estamos desviando del tema. ¿Desde cuándo hay que justificar los votos? Punto y final.

#7 ¿Y qué? Me da la gana votar negativo. Vete a pedir cuentas al jefe.

Tanatos

#5 De las pocas veces que he visto este término por no decir nunca. Siempre he visto eso de faltar al respeto, no irrespetó. #6 el voto errónea solo vale para noticias que no son verdad en su contenido, no tiene que ver por los términos empleados.

jorso

#10 Y en México a las azafatas de los aviones las llaman "aeromozas".
Que el castellano tenga giros y localismos que no conozcas no convierte a éstos en erróneos...

Tanatos

"irrespetó" esto de poner los americanismos... => faltó al respeto

trasier

Mientras a uno les tiran tiros, a otros los acompañan como guardaespaldas.