Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a cordopolis.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a cordopolis.es

El Consejo de Ministros, a propuesta de la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha aprobado en su reunión de este martes la reducción a 20 del número de jornadas necesarias para el acceso al subsidio por desempleo, así como a la renta agraria a los trabajadores eventuales agrarios residentes en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

Comentarios

colipan

#13 ya me quedé,y no me daban nada por ir a trabajar 20 días... Salir de la cueva,que el mundo no es Andalucía

tremebundo

#24 ¿Y te te inventaste? ¿Y quién ha dicho que yo viva en Andalucía?

D

#24 Es muy fácil decirlo pero no tanto hacerlo, sobre todo si vives en medio de la nada con solo olivos a tu alrededor.

colipan

#13 o tú cómo consejero al resto de los 15 millones de trabajadores que existen en el resto del país

tremebundo

#25 No sé si te has fijado, pero yl no vendo soluciones.

D

#34 El tampoco vende soluciones, simplemente dice "que muevan el culo" como hacemos el resto, sin embargo miles de andaluces solo se quejan y ponen el cazo.

tremebundo

#89 Podríais juntaros unos cuantos y exterminarlos. Así solo quedaríais los buenos.

Pedro_Bear

#13 te he dado negativo sin querer en la noticia de Tv13 , lo he devuelto aquí a ➕ . No quería votar ni negativo no positivo, lo siento.

colipan

#40 miles y miles de pueblos sin ninguna actividad,pero los 20 días solo en Andalucia....

Varlak

#40 si el problema no son los andaluces, el problema es quien recoge luego la aceituna si todo el mundo ha emigrado. Esas subvenciones se hacen para mantener la independencia alimentaria, no por caridad.
Cc #53

D

#56 Pues vendrán temporeros, como van a la vendimia a Francia, y como se hace en otros lugares.

Eso de "quién recoge luego la aceituna si todo el mundo ha emigrado" estaba bien hace 100 años, pero hoy en día hay coche y/o transporte público hasta las ciudades/pueblos y luego se les recoge en coches y furgonetas.

Varlak

#92 que si, fantástico, en el sistema actual se pueden comprar comida de cualquier sitio y puede venir gente de cualquier sitio, pero todo el mundo necesita comer todos los dias, en europa no hay mucha agricultura y si el paradigma cambia el algùn momento a lo mejor eso ya no es tan facil, por eso hay una cosa llamad "independencia alimentaria" que es lo que se consigue no dejando que tu agricultura muera. Es un muy buen sitio donde poner nuestros impuestos, y si no estas de acuerdo, pues haber ganado las elecciones... Por suerte en el gobierno hay gente que no quiere permitir que dependamos del resto del mundo para comer manteniendo el ser ahora mismo uno de los mayores productores de alimentos de Europa. Si entiendo tu punto de vista, pero me parece de una temeridad e irresponsabilidad inaceptable para ahorrar, sinceramente.

en todo caso, creo que ambos hemos explicado ya nuestro punto de vista y no vamos a cnvencer al otro, así que si quieres lo dejamos aquí

D

#56 pues no se recoge la aceituna. Si los campos son de terratenientes, que se reinventen elllos y dejen de darles subsiduos a gente con miles de hectareas.

g3_g3

#56 "Esas subvenciones se hacen para mantener la independencia alimentaria"

¿De donde te sacas esto?

bubiba

#53 y lo gracioso es que se paga desde el INEM o sea desde toda España. Pero luego los privilegios son los vascos y catalanes.

D

#76 La industria ha tenido muchas ayudas de fondo público para que no se vayan de la zona, porque crean riqueza y trabajo local: se han subvencionado la electricidad, se ha dado apoyo institucional a empresas privadas para que mantengan a 5-10 años vista los empleos de la planta, se ha potenciado las infraestructuras... Etc

Pero, eso no se ve o no se quiere ver y luego son los andaluces o extremeños o patata, los que se llevan los "privilegios" por las migajas del PER.

El PER es una mierda, yo como Andaluz nunca me he beneficiado de él y nunca lo he visto con buenos ojos, porque no crea riqueza. Pero, que veas la paja en ojo ajeno y no en el tuyo wall . Yo prefiero la industria aeronáutica de Andalucía y la biotecnologica que se está creando, no lo basura del PER. Pero, eso se está desarrollando poquito a poco.

D

#76 Podrías quejarte del plan PIVE con el que el Estado, o sea, desde toda España, se subvenciona la compra de tu coche para que no se cierren las fábricas de vehículos del país...

Ne0

#53 y Extremadura, donde la tierra pertenece a otros.

tableton

#53 El PER esta implementado en 8 comunidades autonomas: Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León, Canarias y Andalucía, no te inventes cosas

D

#53 Los votos... quita eso y di adiós a los votos, no hay huevos.

tremebundo

#40 todo el mundo rural de la zona centro y norte se está despoblando

¿Qué propondrías tú para solucionar eso?

D

#67 que cada comunidad viva de lo que ingresa de sus propios impuestos, se preocuparian sus politicos de buscar inversiones para que lagente no se fuese y aumentar los ingresos

N

#40 Si existe el problema en otros miles de pueblos, prefiero que les financien, o por mantener la producción de comida, o por cuidar el bosque. NO se deben privatizar, ni dejar en manos extranjeras, ni el suministro de comida ni el de oxígeno.

yopasabaporaqui

#9 Puedes reinventar lo que quieras. Aceituna, cítrico, fresa,... Etc es una trabajo que sólo es x meses al año. Si no hay ayudas, nadie lo va a hacer.

yopasabaporaqui

#43 Es una idea.

D

#43 Sí pudieran automatizarlo más lo harían.

De hecho, el Ejido es uno de los mayores "centros tecnológicos" agrarios del mundo.

D

#77 lo sé (lo de el ejido, extensible a toda almería)
Pero no creo que no se haga porque no se puede. Hay vareadoras de olivo incluso para las copas, hay recolectores de cítricos, hay segadoras autónomas (va el paisano dentro porque sí, la máquina puede segar solita una vez establecidos los marcos)
Pero son maquinarias muy caras y el coste al empresario de pagar cuadrillas es menor. Sobre todo si piensan a corto/medio plazo, que es a lo que se suele mirar en el agro español.

N

#43 ¿Recoger fresas por automatización? Algún día, sin duda. De momento, hay que ir recogiendo las fresas ya.

cheater

#28 Y el que cosecha uva en Pontevedra? Y el que varea olivos en Ciudad Real? Y el que recoge pimientos en Murcia? Y el que ...

Ah no! Que allí hay menos paro y seguro que el paisano de 60 años puede buscarse rápidamente cualquier otro trabajo fuera de temporada, pero el andaluz/extremeño no puede...'pobrecico' él.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, los beneficios no pueden ser para unos pocos cuando todos tienen la misma dificultad y responsabilidad.

tableton

#98 Informate un poco antes de hablar. Comunidades autonomas con PER: Extremadura, Valencia, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Castilla-León, Canarias y Andalucía
https://elpais.com/ccaa/2013/04/21/andalucia/1366563501_930725.html

yopasabaporaqui

#98 La uva en Pontevedra? La que se hace por tradición con ayuda de amigos, familiares, los ya jubilados y en la que ahora se está metiendo Hacienda? Donde ahora no encuentran gente? Esa?

tableton

#98 Joder estas poniendo unos ejemplos que ya se ve que sabes mucho de campo, pero bueno.... Te dare una noticia que te va a explotar la cabeza; Esto no es la primera vez que se hace, ya se ha hecho incluso con otro partido en el gobierno, y hubo una razón: La sequia que diezmo las cosechas en el sur. Sabes porque se esta haciendo ahora en gran parte? Por los aranceles de Trump, que hacen que no salga rentable la cosecha. Y en mi pueblo de Jaen en particular, en Septiembre hubo unos granizos que arruinaron muchos olivares: Alli solo unos pocos podran llegar a 35 jornales. Ya ves, y van a cobar 425 euros al mes durante 5 o 6 meses. Que despilfarro, se van a pegar una vidorraaaaaa.....

tableton

#161 #98 Pues mas o menos como la oliva en Ciudad Real... haber hay pero alli lo que se cultiva es cereal y viñedo. Este tio no ha visto una viña o una oliva mas cerca que pasando por la autovia

D

#28 si vives en un pais subdesarrollado pues se entiende que sea la actividad principal de muchas personas, en un pais avanzado seria el trabajo de estudiantes, primeros empleos, trabajos de temporada, pero no la actividad principal de cualquiera que pretenda mantener una familia,

Yonny

#28 y?

squanchy

#9 Estuvimos a punto de reinventarnos cuando vino Rivera prometiendo que nos iba a enseñar a pescar.

Shotokax

#9 tenemos entre nosotros a un emprendedor. lol

o

#9 si ya vemos como los beneficiarios de las PAC se reinventan, año tras año llevándose subvenciones millonarias para reinventar el campo y seguimos con un campo atrasado, lleno de contratos en negro o incluso de inmigrantes sin papeles, donde no se cumplen los horarios y el señorito es el que dice quien trabaja y quien no, pero aquí como en el resto del país os metéis con gente que está trabajando más duro de lo que nunca lo haréis jamás en vuestras vidas por el sueldo mínimo y cuando se acaba el trabajo en el campo que con suerte y moviéndote bien puedes currar 8 meses, te queda un paro ridículamente mierdoso y ese es el foco de vuestra ira, ole vuestras pelotas!

#48 en Galicia, y otros lugares muchos son propietarios de las tierras, en Andalucia no. Que son de los marqueses y demás calaña.

D

#8 Pues que lo paguen de sus presupuestos autonómicos, en lugar de la caja común.

PD: Eso que decían que le van a dar a los vascos lo de la seguridad social, ¿eso que es, para no tener que financiar cosas como esta?

D

#8 Estas son las condiciones para cobrar la renta agraria:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/renta-agraria.html

La primera condición es:

Pertenecer al colectivo de trabajador eventual agrario por cuenta ajena. Además, estar empadronado o empadronada y con residencia en alguna localidad de Andalucía o Extremadura un mínimo de 10 años.

Como no inventes una máquina del tiempo jodido lo tienes.

DangiAll

#8 Si en el resto de comunidades también hay pueblos, y campo, porque no se aplica a toda España y no solo a 2 provincias?
No somos todos los españoles iguales, o algunos son mas iguales que otros ?

Te vas a Teruel y se lo explicas, que ellos no tienen derecho a una paga de mierda después de vendimiar, mientras que andaluces y extremeños si tienen derecho a esa paga.

Memememima

#8 Aquí descendiente de andaluces que agarraron las maletas y gracias a eso sus hijos pudieron comer bien e ir a a universidad en Asturias; su nieta, cuando Asturias se ha ido a la mierda, está en Noruega.

¡A pastar por el mundo! ¿Qué es eso de mantenerle a los trabajadores a los señoritos todo el año?

almogabares

#8 y porque no hacen lo mismo en otras comunidades como Aragon??? Tenemos que ver como los pueblos de Aragon cada vez estan mas vacios de gente y no recibir ni una puta ayuda para nada y mientras una cuadrilla de andaluces viviendo todo el año por trabajar un mes, con dos cojones!! Y luego os sorprende que vascos y catalanes se quieran ir jajaja

g3_g3

#8 Hombre si no lo merece, el resto tampoco. ¿no? Buena hipocresía gastas.

K

#1 Que necesidad tienes de insultar además de a España a todos los países con sufijo -istan??? Acaso te crees superior a ellos ?

SRAD

#15 Espera, que repaso los indicadores socioeconómicos de Uzbekistan, Azerbaiyán, Kazastán, Kisguistán, Tayikistán...
mmm
Pues va a ser que sí, somos superiores. No genéticamente, por supuesto, pero tenemos una sociedad más próspera, justa y libre. Superior, vaya.

colipan

#18 o a ti tirando de pala

Susej

#23 pfff lol

D

#18
En eso tienes razón

noobgamer

#1 Hay una red clientelar que mantener amijo!

yopasabaporaqui

#1 Tu trabajo es estacional?

colipan

#27 si ,de enero a diciembre

yopasabaporaqui

#52 Vaya, no conoces las estaciones. Se explica todo.

colipan

#54 conozco de sobra a los vividores... No existe economía que soporte eso

yopasabaporaqui

#55 Ah bueno. Ante tus conocidos, no cabe argumento alguno.

l

#1 Ya sabes, dedícate al campo, tendrás una vida llena de placeres.
El día que se corte el comercio mundial por una pandemia o lo que sea verás qué risa cuando no haya nada que se cultive en España.

colipan

#31 lo pido por Amazon... Igual que otros compran ropa,calzado, tecnología,etc

l

#42 Sin acritud, tu entrenas para tonto.

colipan

#47 sin acritud,entreno para que no chuleeis al resto de españoles

Varlak

#42 lol

D

#42 De los creadores de "La leche viene del supermercado" llega " Las verduras vienen de Amazon"

Faltan granjaescuelas.

D

#81 De donde no vienen es de media andalucia que cobra peonadas por la aceituna.

N

#93 UN cojón media Andalucía cobra peonadas. Peonadas cobran MUY pocos, y muchos de ellos van encadenando campañas (el olivo, la naranja, el clareo de melocotones, etc). Y a ti te querría yo ver recogiendo patatas. Vete a recoger patatas o ajos, y si eres capaz de aguantar no ya una semana, sino tres días, a ver si tienes aliento para discutirle el jornal al resto.

colipan

#81 te ha faltado la parte: "escrito desde mi iPhone" patriota.

N

#42 Cuando suban los precios y no puedas acceder a comida decente, me cuentas.

Es de gilipollas dejar la producción de COMIDA fuera de tu estado. Los turcos ya lo hicieron y no les fue precisamente bien.

ochoceros

#31 Esta pérdida de soberanía alimentaria que, tristemente, empezó a ser muy seria con la entrada en la UE, y las ventas de cuotas de leche, subvenciones para que en el campo se dejase de producir, etc... es una cosa muy seria que nos puede costar un gran disgusto como país.

Nos dirigimos de cabeza a esa parte de la película Idiocracia en la que no les crecían las plantas de las que se alimentaban porque las regaban con el refresco de moda.

Comer es una NECESIDAD y como tal debería de ser prevista y protegida desde el estado para tener la máxima autosuficiencia y que no dependamos de empresas extranjeras u otros países, que al mínimo conflicto nos meten en una hambruna. Y no hablo de asegurar el cultivo de lychis morados, sino de poder cubrir las necesidades alimentarias básicas de la población en caso de necesidad.

T

#91 joder tío. Tal y como lo cuentas me estoy imaginando la puesta en marcha de una especie de servicio militar obligatorio pero para la recolección en el campo. Espero que si pasa sea para ambos sexos al menos.

colipan

#91 la soberanía se pierde no sólo con la alimentación.... Además lleva pérdida mucho tiempo,tanto tiempo como tiene la PAC y se paga a propietarios de la tierra, no me cuentes milongas que vivo en un pueblo,

DangiAll

#31 Has sido tu el que ha traído el coronavirus a España !!!!
Tenias preparada la pandemia global

nemesisreptante

#1 Si, eres Ejspañistan en estado puro

Shotokax

#1 ¿qué alternativa propones para esa gente?

colipan

#45 la misma que para el resto de españoles que se quedan en paro porque su sector en un mundo globalizado no es rentable

Varlak

#51 el dia que descubrais que el dinero no se come....

colipan

#58 los alimentos vendrán de otro lado,como la ropa, zapatos,etc,etc

Varlak

#60 Si, es un plan perfecto, que todo el pais dependa de otros paises para poder comer, si señor, seguro que el resto de paises no se aprovecha de esa situación en un caso de escasez o necesidad.
¿Y si hay una crisis climática o demográfica y de repente hay una hambruna generalizada? ¿Tambien le compraremos los alimentos a otros paises? es que de verdad, pensamos muy poquito... España ya tiene una preocupante falta de independencia energética, no añadamos la dependencia alimentaria a la ecuación si podemos evitarlo

colipan

#71 empezar a comprar zapatos,ropa,etc,etc de fabricación española y después discutimos.... Mientras,el mundo es así.

Varlak

#72 Claro que es así, y también es subvencionando la agricultura. Empieza a montarte un huerto para ser autosuficiente y después discutimos, mientras el mundo es así.

PD: "Empezad"

Sr_Atomo

#71 Los agricultores de Castilla Y León, de Castilla-La Mancha, de Asturias o de Galicia trabajan tanto o más que los de Andalucía y Extremadura, y no tienen el beneficio del PER. Y encima ahora a éstos últimos lo reducen a 20 peonadas para cobrarlo... es una bofetada con la mano abierta a los trabajadores del campo de otras Comunidades Autónomas, que se las han visto y deseado para avanzar y prosperar... y fíjate que lo han hecho, o al menos no han desaparecido.

Con el PER lo único que se consigue es que se trabaje lo mínimo, y se disfrute del dinero subvencionado durante el resto del año; y así nadie va a intentar prosperar, porque para qué, si se está muy bien doblando el lomo menos de un mes para tener otros once de vacaciones... y que se jodan los de otras Comunidades, que son estúpidos por no hacer lo que hacemos nosotros.

N

#60 Claro, y cuando quieran cobrar el kilo de tomates a 400 euros, como ha pasado con la vivienda y el agua, nos joderemos porque tú eres un envidioso gilipollas. NO se deja la producción de comida fuera de tu estado: te deja débil ante bloqueos, sanciones, ataques bélicos y problemas de producción. En China tuvieron un problema con la producción de arroz y al comprar extra le subieron el precio del pan a muchísima gente en Turquía y Egipto. Con la comida no se corren riesgos y menos porque haya gente envidiosa cabreada porque le dan tres perras a quienes se desloman en el campo.

Shotokax

#51 esta gente vive en una zona con unos niveles de paro propios de una república centroafricana y se dedican a una profesión estacional (y muy dura, por cierto). Si eliminas las ayudas, que son básicamente para subsistencia (o ni eso), terminas de hundir a la región y los condenas a la emigración. No me parece un gran plan.

colipan

#59 pues todos pa Madrid,como el resto de España,o lo que queda de ella...

Shotokax

#61 planazo.

colipan

#62 es lo que sucede en el resto del país y tenemos que trabajar más de 20 días al año

Shotokax

#63 como te he explicado, en el resto del país no hay una situación tan extrema de desempleo y a la vez de dependencia de una profesión tan estacional.

colipan

#64 no ni nada... Pregunta en las zonas mineras...

Shotokax

#65 ¿las minas son un empleo estacional? Creo que estás escribiendo ya por escribir.

colipan

#66 lo mismo digo, discutir con alguien que defiende una paga por trabajar 20 días.... En fin.

Shotokax

#68 los que atacáis al interlocutor cuando os quedáis sin argumentos me aburrís mucho, la verdad.

colipan

#69 no he atacado a nadie,Anda chico,a hacer la peonada y paguita paguita

Shotokax

#70 perdona, pero solo discuto con gente adulta. Para decir tonterías tienes gente con mucha más paciencia que yo para la gente como tú.

D

#64 hola, trabajo cuando puedo de camarero en hoteles los veranos y lo que va saliendo, el resto del tiempo como me aburro me lo pulo en el casino de mi barrio, me das algo para seguir viviendo?

A

#59 y por que Castilla leon o Asturias no tienen esas ayudas? Su campo no es duro? No los condenas ?
Basta ya de jetas y aprovechados, igualdad para todos.

Shotokax

#90 Castilla y León y Asturias no tienen tanta dependencia de esto para sobrevivir y no tienen la tasa de paro de Extremadura.

¿Consideras que es tener "jeta" un trabajo tan duro como ese para poder cobrar 400 € al mes?

N

#90 ¿Porque votan al PP, que entre otras cosas, les cierra servicios de urgencias?

D

#59 O peor, que los politicos de la region se tengan que calentar la cabeza y sudar para buscar inversiones para cambiar el tejido economico.
No, es mas facil y popular el pan y circo

m

#59 son esas ayudas las que los condenan a no levantar cabeza, pero bueno.

box3d

#59 En galicia El campo también es estacional, temporada de vemdimia, por ejemplo, pero es fundamentalmente trabajo de críos con los 18 recien cumplidos o otros que aún no han empezado "la uni"/clases/etc ese curso.

Hasta la históricamente deprimidísima galicia se ha diversificado un poco para no depender del campo.

D

#45 La misma que cuando mi padre perdió el trabajo. Que muevan el culo y busquen otra cosa, en lugar de esperar que los mantengamos el resto.

Shotokax

#95 en resumen: que emigren. Luego nos quejamos de la "España vacía".

DangiAll

#1 Creando mas redes clienterales y estómagos agradecidos.

Para que crear puestos de trabajo en condiciones..............

D

#1 Que valiente es la ignorancia!! Nadie se lleva una paga por trabajar 20 días.
Pagas durante un año entero tu alta en el campo o sello que se le llama (90€ al mes) y después,si consigues los 20 días, tienes derecho a cobrar.
Yo al año consigo 90 peonadas recogiendo aceitunas y nunca me perteneció ningún tipo de paga ni subsidio

D

#1 La clásica bajada de pantalones sociata de toda la vida, pero te van a machacar por decir lo evidente. Suerte con la chusma!

ofuquillo

#1 ¡Pues te lo acaban de poner en bandeja! ¡Hazte jornalero del campo andaluz!
Si tan buena vida te parece que se consigue con el jornal del campo y el PER, no tienes más que venir a Andalucía a trabajar en la recogida de la fresa en Huelva o de la aceituna en Jaén. Después, vienes aquí a MNM y nos cuentas tu experiencia, por favor, que sepamos de primera mano lo maravilloso que es el trabajo estacionario agrario.

sonixx

#1 pues ya sabes chico, vete al campo

R

#1 También tiene que ver que sin esos señores trabajando por una putisima mierda en condiciones que veríamos cuanto aguantas tu (en Andalucía se está dpm trabajando al sol en verano) igual no teníamos mucho que comer. Mas que nada porque lo que producen es eso, comida.

D

#1 Pues lo tienes fácil, vete al campo a doblar el lomo, ahí se quitan muchas tonterías.

N

#1 Vete a recoger naranjas o varear olivos, a ver si aguantas más de tres días, y luego me cuentas.

Y... si te parece, no subvencionamos el campo. Así dependeremos de importación extranjera para la comida y tendremos otra burbuja como la inmobiliaria, pero esta vez con la comida. Los especuladores se frotarían las manos.

K

#146 Léete primero el comentario del #1, procésalo y luego si quieres contesta, porque no te has enterado de nada, o te falta capacidad comprensiva.

K

#5, 7, 10, 11y 12
Que listillos sois, pensáis de esa forma porque estaréis acostumbrado a los chanchullos.
Imformaros sobre las condiciones para ser beneficiario del PER:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/subsidio-agrario.html
Y si tenéis interés también podéis ver las cuantías, a ver quién vive con esa “paguita”

K

#21 Eso es porque te falta información, es muy fácil buscar el objetivo social del PER y cuáles son las ventajas productivas que tiene , principalmente para evitar el despoblamiento rural. Es tan importante que las ayudas de la PAC se están orientando a Ayudas de Desarrollo Rural , principalmente para evitar la despoblación y eso redunda en la productividad, si tienes interés te lo explico.

D

#33 El despoblamiento rural se evita con oportunidades, sistemas de telecomunicaciones y buenas comunicaciones por tierra. No subvencionando a nadie

N

#21 No subvencionemos la comida, total, acabamos de salir de una burbuja inmobiliaria provocada porque los especuladores van a los productos de necesidad que la gente no puede dejar de comprar. Así pueden inflar los precios... Así que, dejemos de subvencionar la comida, dependamos de la producción privada, ¿qué podría salir mal?

N

#21 CLARO que es sostenible pagar para mantener tu producción de comida en tu estado. Lo que es insostenible es no mantener tu producción de comida, que venga toda de Marruecos o Kenia y que el día más tonto te suban los precios y te revienten la economía y maten de hambre a tus ciudadanos menos pudientes. Que algunos parece que no entendéis el concepto de producto de primera necesidad.

D

#20 Lo que quieras, luego hay mas trampas que en una cacería y no me lo tiene que contar nadie.

D

#20 Cuando en la casa entren 4 per no se está tan mal.

Trabaja el marido sus 20 días, luego sigue trabajando... pero oye los días se los apuntas a mi mujer o no vengo más, luego a la hija... y al hijo...

D

#5 Trabajan 20 dias, cobran la paguica y luego hacen chapuzas y vivien de puta madre todo el año, una parte con mis impuestos y la otra en B sin aportar un duro al estado.
Luego os extrañareis que la gente despotrique de que se pagan impuestos. Pero es que este pais de parasitos no lo aguanta nadie.

sotanez

#99 Que el PER o como se llame ahora es cortoplacista y está plagado de fraude no creo que lo dude nadie. Pero eso de que viven de puta madre... salvo casos concretos con el modelo PER+chapuzas se sobrevive como mucho, y eso que los pueblos son baratos, y además rezando para que el niño no se rompa las gafas.

Los pueblos como el mío que se benefician del PER siguen perdiendo población paulatinamente, y la mayoría de los jóvenes se van fuera. Y no es porque les haya dado un ataque de orgullo ni nada de eso: es porque casi cualquier trabajo mal pagado en una ciudad es mejor que eso.

DangiAll

#5 Y asi llevamos 40 años, patadon y la pelota para adelante unos cuantos años mas.

Crear puestos de trabajo de calidad cuesta mucho tiempo.

M

Lo de tratar de resolver algo, ya pa qué.
Vamos a tapar unas cuántas bocas y au.

tremebundo

#2 ¿Tú sabes qué hizo el Partido Podrido durante las últimas dos legislaturas para resolver algo de lo que se habla aquí? ¿Y el actual gobierno de la Junta?

DangiAll

#14 Y los 30 años anteriores?

Pero alguien ha hecho algo para cambiar como estan las cosas?

D

#2 No hay solución. Si quieres alimentos a un precio pagable hay que subvencionarlo.

Estamos en un punto en el que, algunas veces al año, agricultores, distribuidores y mercados van a pérdidas.

El problema sería si aún después de subvencionar el campo los alimentos subvencionados tuvieran un precio prohibitivo.

D

#83 Como podemos ver en las actuales movilizaciones agrarias los alimentos valen 2 duros, al menos los que vienen del campo.

ayatolah

No entiendo porque no se subsidia a los antiguos trabajadores de videoclubs o de aquellas librerías que ahora venden mucho menos que antes.

tremebundo

#7 Los videoclubs y las librerías solían estar en una ciudad, que tiene bastantes más oportunidades de trabajo que un pueblecito de Sierra Morena u otro de la estepa malagueña.

D

#16 Pues que bajen de la estepa Malagueña y se vayan a Malaga.

D

#7 Para empezar porque de las películas de los videoclubs y de los libros de las librerías no se come, de lo que produce el campo si.

N

#7 Porque la comida es un producto de primera necesidad que si no lo produces tú en tu casa, el especulador que tiene el latifundio en Kenia o Marruecos te va a cobrar lo que le salga de los cojones (como hemos visto que ocurrió con la vivienda). Mientras que la cultura que se distribuía en videoclubs y librerías resulta que ahora está más accesible que antes, no menos.

Pero sí: con el tiempo debería haber RBU y que haya 300 euros por persona al mes por existir. El que quiera vivir, que viva, y el que quiera subsistir, que subsista.

colipan

Entre estos y los prejubilaciones mineras,esto no hay Dios que lo aguante

masde120

20 días de trabajo ¿y cuanto estás cobrando y cuanto?
Al final lo que hacen estos listos es trabajar ellos 3 meses y dan el subsidio a toda su familia y amigos... Es una auténtica verguenza. Hasta a las abuelas.

Que se dejen de ayudas y subsidios para sólo los listos profesionales y hagan ya la puta RBU.

tremebundo

#10 Con el subsidio, viven" toda su familia y amigos".
Tienes un cuajo...

j

#17 Tu lo llamas cuajo,yo psicopatía.Estos neoliberales son un peligro de cojones para la humanidad.Y personalmente les deseo un paro largo,que lo agoten y tengan que vivir 3-4 años con 430 euros de "paguita".

Mannu

#22 con esos 430 euros y pudiendo beneficiarme de todo tipo de reducciones de impuestos por estar en situación de vulnerabilidad, yo podría vivir ya no 3-4 años, toda la vida.
Y se ve que no solo yo, porque vas a Andalucía y vayas donde vayas la mitad de la gente viviendo de subsidios sin dar ni palo más que 35 días al año. Bueno, ahora 20.
Con 61 años a La Sexta a llorar porque solo cobran 600 euros de pensión y que los medios lo vendan como una injusticia...
La gente de Bart.

Y mientras tanto los que hemos decidido trabajar a tiempo completo 30-40 años, pagando la fiesta. Muy sostenible a largo plazo no parece, desde luego. Ni siquiera creo que sea beneficioso para Andalucía y Extremadura subvencionar la inactividad. Llevamos décadas así y ambas comunidades cada vez están más empobrecidas.

masde120

#17 No digo eso. DIgo que ellos hacen las peonadas por cada uno de los de su familia y por tanto se sacan todos esos subsidios, que es lo que ocurre pero claro, desde la ciudad eso no se ve.

D

#39 chapuzas y trabajo en negro. De lo que se desprende que el per es un factor que promueve dichas actividades ilegítimas.

Por lo demás, de acuerdo con su última frase, y yo subo la apuesta: cheque sanitatio, cheque escolar,...

Ignacio_Lorenzo

Se cobran unos pocos más impuestos a otros colectivos para compensar este gasto, y solucionado

Feindesland

#4 que sí, coño, que nuestros impuestos van a educación y sanidad. Que ya lo sabemos.

Romfitay

Pero sólo en Andalucía y Extremadura ¿por qué?

cogeiguen

#37 Son cómo Ralph, especiales.

D

#37 Porque es donde más tiempo ha gobernado el PSOE, han tenido más oportunidades para crear redes clientelares que mamen de subsidios.

aupaatu

De la reforma agraria a depender de las peonadas del señorito,todo un merito de la transición y seguimos con las rebajas para contentar a todos socializando los gastos de los parches realizados.

Azken

Estupendo, asi el cabeza de familia puede hacer 80, apuntarse 20 y las otras 60 a repartir entre su mujer y sus dos hijos....
Cuatro paguitas que entran en casa habiendo trabajado solamente 1

Nightology

Si antes costaba encontrar gente para trabajar con las peonadas que había que cumplir, ahora tendremos a los de, firma que ya llevo 20 y ahí te quedas, esto es otro palo para el campo y seguimos sumando, populismo en estado puro

f

Para los espabilados, cobras 430 euros 6 meses, tienes que pagar el sello que son 90 euros al mes.

#79 Claramente se puede vivir de Puta madre con 330 euros al mes

T

A ver que estas pagas se hicieron en sus inicios para que los señoritos tuvieran esclavos para que les recogieran la cosecha y actualmente está en 8 comunidades autónomas.

D

estamos en la renta básica

r

#78 justo tio... Desde hace mucho tiempo

N

#78 #165 Efectivamente, la están implantando poco a poco y de extranjis... con el subsidio a los mayores de 52 años y ese tipo de cosas. Algún día, todos admitirán que no hay curro para todo el mundo.

D

Lo de las peonadas solo es una manera de secuestrar votos, votos que pagaremos el resto de los españoles.

D

Ole si señor, la proxima peonada la pago de mis retenciones de la nomina, total hay que trabajar por España. No?

p

protestas en john deeres de 100.000

p

#73 vuelven a por andaluc'ia!!!
y el resto de protestas en el resto de Espa;a?

b

Y para el resto de CCAA's qué?

D

Se cierra el circulo del "a por ellos" a los antidisturbios que iban a Cataluña, si se independizaban, Quien les iba a cubri la pagita? Buena medida para que este pais progrese

D

#88 Sistema fiscal federal, que cada comunidad cubra sus propios ingresos y gastos, cambiarian mucho las cosas

1 2 3