EDICIóN GENERAL
259 meneos
373 clics

El Gobierno de Andorra considera que Cataluña sigue siendo una parte integrante de España

El Gobierno de Andorra considera que la declaración que ha tenido lugar esta tarde en el Parlamento de Cataluña no tiene efectividad jurídica y que Cataluña sigue siendo una parte integrante de España.Tal y como ya ha manifestado en otras ocasiones, el Gobierno apela al diálogo dentro de la normalidad institucional y del marco constitucional como mecanismo para resolver la situación. El Gobierno de Andorra reafirma su voluntad de seguir manteniendo unas buenas relaciones bilaterales con España y unas buenas relaciones de vecindad con Cataluña

| etiquetas: andorra , cataluña , españa
Esto sí que les va a hacer daño, les van a mirar mal cuando vayan a los bancos andorranos.
#1 No pasa nada, Junqueras sabe bastante de mirar mal.
it's raining zascas, aleluya!!
#2 A veces consigues encontrar el punto del antiguo professor, pero te falta para encontrar el puntillo de sarcasmo facha..
#26 No es sarcasmo. A veces no da la talla defendiendo sus ideas y por eso parece sarcasmo, pero todo indica que no lo es.
Vaya, vaya con los andorranos, que giran la cara a quien tanto les ha aportado a sus bancos... Que pan más duro!
#3 Igual los catalanes no son sus principales clientes...
¡Los tenemos rodeados!
Va a pasar como con las empresas, da igual lo que pase y lo que se diga, no lo van a escuchar...
Pos ya no voy a por tabaco
#6 Porfa, trae unas reservas de palomitas
El dia que se independice Cataluña y se legalice el robo de los Pujol se les acaba el negocio.
#7 No creo.. simplemente acabaría teniendo nuevos clientes.
Lo que realmente temen los andorranos es que Cataluña se convierta en otro paraíso fiscal, y le haga la competencia.. :take: :troll:
#8 Andorra ya no es paraíso fiscal.
#9 Eso dicen..
#9 Parece que quieren abandonar el negocio de la banca opaca para guardar el dinero negro y entrar en el negocio de las empresas offshore para hacer ingeniería fiscal. Son unos emprendedores natos, hay que adaptarse a los tiempos que corren y lo que demanda el mercado.
#28 Jeje, son mas pequeños que el municipio donde vivo, Internet les ha quitado el comercio, Europa les mira mal por la banca opaca (logico), y su turismo es principalmente de temporada. Entiendo que algo tienen que hacer para seguir viviendo bien :-D .
#9 desde el 1 de enero de 2018. Dejará de tener secreto bancario para los no residentes.
#34 A mira, pues aún no del todo, pero están en ello.
Empiezan a llover los reconocimientos internacionales. Estos además se lo dicen en catalán, que les quede clarito.
Tongo en Eurovision-independe!! No les votan ni los andorranos!!! >:-(
Bah, con el apoyo de Gambia el apoyo del resto de paises es irrelevante.
#20 Botiflers! Fachas!
#12 Osetia y Venezuela, actualizate! ¬¬
pierden todo el autogobierno que les ha dado el mayor periodo de libertad y prosperidad y no les apoya ni Andorra. Vaya éxito político
#13 No han perdido el autogobierno, el 155 no es para quitárselo, sino para aplicarlo correctamente.
Que sea un éxito político o un fracaso es otra cosa, pero han partido de una posición compleja con unos objetivos dificilísimos de alcanzar. Si se presentaron prometiendo la independencia, el fracaso hubiera sido no haber hecho nada por conseguirlo. Pero bueno, hay muchos políticos que consideran un éxito el hacer promesas, romperlas, volver a presentarse y luego gobernar otros 4 años para volver a romperlas... Estos al menos se están mojando de lo lindo y apechugando con lo prometido
La posición de Andorra no me sorprende para nada. Andorra lleva tiempo haciendo esfuerzos para ir acercando posiciones con Europa y, en última instancia, poder ingresar en la UE. No le interesa ahora mismo ponerse trabas que pueda hacer peligrar esa posición. Y menos ahora, que esos esfuerzos van en pos de la transparencia y homologación fiscal. Esfuerzos que han sido elogiados hoy mismo por Barroso.
#16 Parte de eso, la otra opción era hacer el mayor de los ridículos internacionales.
Y eso que hablan catalán también, no veas, con la de alcohol y perfumes que se les ha comprado. Y la de dinero negro y de trapicheo lavado.
Según tengo entendido, hasta el Conselh Generau d'Aran va a reunirse el lunes para ver lo que hacen (y según estas pseudoleyes de la República catalana, sí que tienen derecho a decidir al estilo independentista). Como le den portazo a la esplendorosa República, el zasca si que va a ser monumental.
#22 de hecho desean pertenecer a aragon. No les gustan los nacionalistas.
#23 Pues lo dicho, ya es que ni el Aran se lo traga. Todo esto es un desvarío kafkiano.
Y Andorra por qué sigue siendo independiente a todo esto?
Hay que aprovechar y conquistarla, ya está bien de regiones que apelan a su historia feudal, sacamos un real decreto y la añadimos al territorio nacional y listo, les aplicamos el estado de derecho y si no les gusta, les hacemos el 155 y cesamos a su gobierno y ponemos a alguien de la casa a organizar su vuelta al orden constitucional del que se habían ido, ya no se sabe ni cuando ni como... :shit:
#24 Andorra sigue siendo independiente porque no es ni de España ni de Francia. En cuanto alguien quiera reclamarla, el otro también va a querer. En cualquier caso, tiene más posibilidades de anexionarla el copríncipe político (Jefe del Estado francés) que el eclesiástico (obispo de Urgel)... :roll:
#35 Tiene un príncipe elegido democráticamente, y renovado cada 5 años. Sólo por eso debe seguir existiendo.

Eso sí, sus súbditos no pueden votar, tampoco vamos a romper todas las tradiciones monárquicas. xD
Si es que no lo pueden reconocer ni los propios catalanes. A ver quién puede sostener que con lo del 1-O se puede declarar la independencia. Es esperpéntico.
En Andorra lo han tenido fácil. Han echado cuentas a ver quien tiene más dinero negro depositado allí y el saldo a salido a favor del PP.
¡Han despertado a la bestia! ¡Y vigila desde una posición elevada!
Ya es chungo que ni siquiera el país con más catalanes por habitante reconozca la independencia.
Catalanochufla: ridículo a la Catalana.

menéame