Hace 15 años | Por chechin a elpais.com
Publicado hace 15 años por chechin a elpais.com

Industria acuerda con el sector modificaciones al proyecto ante el fracaso de la formulación incial y calcula que nueve millones de vehículos se podrán acoger a la iniciativa. -Los concesionarios prevén despedir a 18.000 comerciales. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la reforma del Plan VIVE, que también incorpora entre sus novedades la ampliación del precio máximo de adquisición de 20.000 a 30.000 euros.

Comentarios

q

Va a servir de poco. Viendo que la cosa está mal yo soy el primero que en lugar de aguantar 10 años con el coche esperaré a reventarlo como solía ser lo normal no hace mucho.

D

Ayudaría más gravar los coches más contaminantes, o directamente prohibir esa salvajada de los SUV en los cascos urbanos. Aligerar los impuestos a los utilitarios pequeños, bonificar los híbridos...

Pero sobre todo, que obliguen a los fabricantes a varios puntos:
a) TODOS los coches con TODOS los extras de seguridad (ABS, pretensores, airbag laterales, ESP...)
b) TODOS los coches con limitador de velocidad de serie, así puedes ajustar para un mayor ahorro.

Entonces si que los coches valdran lo que cuestan, y no ahora.

k

Eso, que el gobierno gaste en ayudas al consumo, en vez de confrontar lo que provoca la falta de consumo.

Deberían haber aprendido, de las ayudas al alquiler, que el mercado se equilibra siempre hacia el mismo punto. Si das ayudas, los precios suben hasta igualar la misma relación que tenían antes, tarde o temprano. Para lo único que sirve es para tener la sensación de que se arregla algo durante un espacio de tiempo muy corto.

Pero en fin, es inútil hablar de economía real con los políticos. La economía masturbadora da más placer, por lo visto.

superrision

Por hasta de toro y vive..?