Hace 4 años | Por Esperanza_MM a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Esperanza_MM a eleconomista.es

El Ejecutivo ha ampliado a cuatro meses (un mes más) el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora en los aplazamiento tributarios motivados por el impacto de la COVID-19, según la quinta prórroga del estado de alarma pactada entre el Gobierno y Ciudadanos hasta el próximo 7 de junio. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución del coronavirus. El acuerdo recoge la ampliación y modificación de algunas medidas. El pasado 12 de marzo el Gobierno aprobó flexibilizar los aplazamientos del pago de [...]

Comentarios

Sinfonico

#9 No sé si hablas conmigo o con quien, no entiendo nada de lo que dices.

Manolitro

La consejería de trabajo correspondiente autoriza el ERTE en primera instancia, pero todas las comprobaciones posteriores corren a cargo del SEPE

Esta es una entrevista al director del SEPE de primeros de abril, donde explica, entre otras cosas, que probablemente mucha gente no cobre a finales de mes, porque los ERTES tienen muchos errores que el SEPE tiene que detectar y solventar uno a uno:

una vez que el ERTE está autorizado por la autoridad laboral, la empresa tiene que presentar una solicitud colectiva de las prestaciones de los trabajadores afectados. Y, una vez que llega al SEPE, se tienen que revisar una a una las distintas solicitudes que están incluidas en la solicitud colectiva, que, en muchos casos, nos estamos encontrando con muchos errores

http://www.lacerca.com/noticias/columnas_opinion/defensa-gestion-servicio-publico-estatal-504931-1.html

editado:
El mensaje era para #_1, que me tiene en ignorados

Esperanza_MM

#2 En ese envío apenas lo menciona de pasada con relación al pacto del gobierno con Ciudadanos. Además de que muchos que están interesados por no haber cobrado el ERTE posiblemente ni lo vean puesto que es posible que no les interese la política.

Sinfonico

#3 " posiblemente ni lo vean" Envías una noticia que ni has leído?

marioquartz

#6 Posiblemente (esas otras personas) ni lo vean.

marioquartz

¿Como piensa hacerlo? Porque es una competencia transferida a las comunidades autónomas y que realizan funcionarios que dependen solo de la comunidad autónoma correspondiente.

Sinfonico

#1 No la leas, te lo copio/pego para que no te canses mucho
"En este sentido, ha aseverado que el último fin de semana se ha realizado un "esfuerzo extraordinario" que ha permitido incorporar al pago a la "práctica totalidad" de los trabajadores incorporados en los ERTE"

marioquartz

#4 Por eso precisamente hago mi pregunta. Por que esa frase NO responde a mi pregunta.

Sinfonico

#7 Esa frase responde a tu pregunta, otra cosa es que no la entiendas, preguntas cómo piensa hacerlo y en la frase te dice que ya casi está hecho:
el último fin de semana se ha realizado un "esfuerzo extraordinario" que ha permitido incorporar al pago a la "práctica totalidad" de los trabajadores incorporados en los ERTE"

marioquartz

#8 En que acciones se convierte ese "esfuerzo"
¿Han prestado funcionarios?
¿Han usurpado las competencias temporalmente?
¿Las comunidades han compartido las competencias y el "esfuerzo" ha sido realizado por el Estado y las competencias por igual?

Que acciones han realizado. Esfuerzo no me dice nada. ¿Que lo ha permitido? ¿Que es el "esfuerzo"?
Eso sigue sin ser respondido?

c

#8 #11 no la quiere entender