Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

Abre expediente informativo al director de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ante una posible vulneración de la Ley de Incompatibilidades de los funcionariosFue la única persona física entre los treinta adjudicatarios de la subasta que el Ministerio de Energía realizó la semana pasadaEl secretario de Estado de Energía ha preguntado a la Delegación y a los min

Comentarios

woody_alien

Joder, roban lo tangible y lo intangible, aquí roba todo dios que tenga acceso al parné público.

D

#2 Y al parné privado. Solo tienes que ver a los altos cargos de las compañías privadas robando a los curritos.

difusion

#9 Y empresas robándose entre ellas.

D

#11 sí, es un lío tremendo. La organización territorial de la AGE es para darse cabezazos.

vicus.

Se metió una tableta entera de viagra de renovables. Que luego viene el veranillo...y no se da abasto con las suecas por el Mediterráneo.

zelfspot

Los funcionarios tenemos que ser impecables en nuestro trabajo y dar ejemplo. Que bastante nos lo curramos como para que vengan capullos a darnos mala fama.

D

Los Directores Generales, en determinadas Áreas, no tienen porque ser funcionarios. Aún así, si lo fuese, es un cargo de libre designación aunque haya que aportar méritos . Es decir un cargo a dedo a alguien del partido o afín al mismo. Decir " un funcionario " , aunque lo sea,me parece tendencioso. cc #3

S

#4 Para lo malo, son rápidos en llamarlos "funcionarios"...

Y luego hay algunos para que cualquiera que cobre del Estado (ya sea siendo el Rey, haciendo la web del congreso, barriendo las calles un par de meses,...) es un funcionario.

placeres

#3 #4 Bueno en estricto sensu, creo que han usado el término adecuado "funcionario público". En la definición del código penal Art. 24
"...Se considerará funcionario público todo el que, por disposición inmediata de la Ley o por elección o por nombramiento de autoridad competente, participe en el ejercicio de funciones públicas...."

Otra cosa es que el tipo TAMBIÉN sea parte del grupo del cuerpo funcionario de carrera y esté en ese puesto de libre designación mucho directores generales/técnicos lo son....EDITO: Pensando de memoria en la L 40/2015 Si es un director de un área funcional en una delegación de gobierno TENDRÍA que ser funcionario de carrera. creo que si es de libre designación puesto para el subgrupo ¿A1?, pero no podría ocupar la plaza un externo.

Pero la noticia no tiene mucho sentido, ¿ni siquiera se molestó en hacer una sociedad a nombre de su esposa?, la incompatibilidad es de cajón no puede salir su nombre en el expediente como gestor en la adjudicación y adjudicatario.

Nada me vuelvo a mi cueva que hay que aprovechar la mañana.

D

#7 para algunas direcciones generales las ley 40/2015 exime la condición de funcionario. Hay que ir al decreto de estructura para saber cuáles. Suele estar en una disposición adicional.

placeres

#10 Le he echado un vistazo, y ninguna disposición adicional recoge esa excepción dentro de la delegación del gobierno.Solo la norma general que dice que los secretarios generales y los directores generales están eximidos de ser funcionarios. No creo que un subalterno del delegado de gobierno tenga esos nivel orgánicos.

Pero claro puede que haya algún RD que modifica la relación de puestos de trabajo metiendo la carambola.. Pero estos temas son un lío y nunca he querido memorizarlos bien.

D

#3 ¿y es posible que los que dan mala fama sean mayoría y, ustedes, los buenos trabajadores sean minoría?

Israfil

Ah, ahora los llaman funcionarios.

D

Qué felpudillo más gracioso que tiene el calvo! #calvopower # alopeciaesbelleza

k

Hombre, el tio compró 7 kW. Eso lo gasta un radiador eléctrico en cuatro horas.
Vamos que no se iba a hacer rico. Es como si se paga una tapa en el bar.

Me imagino que quería demostrar algo.

Pero claro la prensa atacando directamente y no dándole voz para que dé explicaciones y nos enteremos de lo que pretendía.

D

Qué envidiosos, haber estudiado una oposición.