Publicado hace 10 años por --167763-- a victorhckinthefreeworld.wordpress.com

El 27 de Septiembre de 1983, Richard Stallman, recientemente Incluido en el salón de la fama de internet por sus importantes contribuciones, publicó el anuncio de su proyecto llamado GNU (GNU in Not Unix).

Comentarios

Lola_Luau

#13 #17 que alguien me lo explique.... en si GNU no es en realidad UNIX?? o como fue en realidad??

takamura

#60 GNU se creó para sustituir a Unix, reescribiéndolo de cero sin mirar para nada el código de Unix. Se intentaba crear una alternativa libre de Unix, igual que OpenOffice es una alternativa libre de Microsoft Office.

De ahí viene la broma del nombre, GNU's Not Unix (GNU no es Unix).

Ferran

#13 If I get donations of money, I may be able to hire a few people full or
part time. The salary won't be high, but I'm looking for people for
whom knowing they are helping humanity is as important as money. I view
this as a way of enabling dedicated people to devote their full energies to
working on GNU by sparing them the need to make a living in another way.


Grande.

Juan_Esmíz

#13 "GNU will be a kernel plus all the utilities needed to..." pues mira, al final lo del kernel se les quedó un poquito atascado .

D

#2 Tara.

D

#8 Lo que no comprendo es el humor de un absurdo.

D

GNU is not unix

noexisto

#16 el viejo truco para evitar una demanda

D

Antigua. GNU nació hace 30 años.

D

#1 ¿Eres normal o tienes tara?

RubenC

#2 Tu lo de pillar las ironías no va contigo eh...

Penetrator

#34 y #36: no es ironía ni sarcasmo, es trolleo. Realmente ha votado antigua.

RubenC

#37 ... sin comentarios.. Mil perdones por el negativo.

D

#36 #37 #38 Si no sabéis de qué iba la historia entre esa persona y yo, ¿a qué viene meterse en el lío? Su primer comentario no fue un sarcasmo, sino una venganza por un voto negativo 'antigua' que yo le otorgué y que él pensaba que no lo era. Aprovechó la ocasión y lo hizo de manera bastante inteligente, la verdad.

No necesito un detector de sarcasmos, sino un espantador de idiotas limítrofes.

RubenC

#39 ¿Habrá derecho a opinar y a equivocarse no? Esto no es la vida real, así que relájate.

D

#40 Totalmente de acuerdo.

D

#40 Solo un apunte, si es la vida real.

votadorlol

#2 Cómprese un detector de sarcasmos. ¡Barato, barato!

D

#4 Yo soy más de Linux.

D

#5 ¿La tortilla sin o con cebolla?

D

#5 Ja ja ja ja ja... ¡Qué patético eres! Acabas de demostrar que no tienes ni repajolera idea de lo que es GNU, ni por supuesto GNU/Linux.

l

#7 Meneame llevado a sus extremos más absurdos...

D

#30 ¿por qué no?... eso es que, o bién idolatras demasiado a Oracle (que lo único que hace es comprar software, recuerda java o mysql, amigo mío) o bién crees que McDonalds es cancerígeno.
Pero ambos sectores son serios, y ambos sectores son buenos, lo que pasa es que no evolucionan la Cienca Informática (por un lado) y la Gastronomía (por otro), pues únicamente están ahí para hacer negocio.

D

#32 nah macdonals no es cancerigeno, de hecho siempre digo que despues de la caña que le dieron ahora es la comida mas saludable que hay, no hay sitio que cambien el aceite y controlen mas la comida con mas frecuencia que mcdonals

como hablabas de ciencia matlab sigue siendo numero uno en hacer calculos con matrices a niveles chuck norris, y oracle impulso los rdbms, y sus bases de datos son mas robustas que las mysql... que son empresas que hacen dinero si, pero tienen buenos productos, macdonals lo compararia con apple que si son mas exclusivamente un negocio y creadores de modas y marqueting, pues todo el mundo va a macdonals, lo cual no significa que esta mas buena que otra hamburguesa o compra un mac que no precisamente siempre merece el precio

pero si fue un comentario rapido, a la hora de comparar siempre salen matices

D

30 años y se ha convertido en el "flavour" de unix más importante, a pesar de que "Gnu is not unix", es decir, no cuenta con el respaldo de la marca unix para su difusión.

Enhorabuena al Stallman y su proyecto. Han sabido hacer historia. Hoy en día el software libre es una referencia más dentro de la tecnología y el mercado. Posiblemente la más importante.

Hay que quitarse el sombrero ante lo conseguido y más si se tiene en cuenta los pocos medios con los que contaba a priori.

D

alguien me puede explicar por que hay tantos linuxeros en meneame?? hay noticias relacionadas con linux/GNU en portada cada 2x3.
No es que me parezca ni bien ni mal, es que resulta muy curioso.

c

#20 Unix incluido, ¿verdad?

D

#22 Hoy en día las ramas más importantes del unix deben ser gnu y bsd. Curiosamente la primera "no es unix", es decir, pasa de la marca. El aix en comparación está anticuado, compac/digital no sé si siguen vivos, solaris ya no tiene la misma proyección bajo oracle...

Es normal que sea así, nadie tiene a mas programadores trabajando como la gnu.

D

#20 no puedes comparar Matlab u Oracle con McDonals

e

#18 #19 Gracias al software libre podemos distribuir el conocimiento libremente y mejorarlo sin beneficiar a solo unas pocas empresas. El beneficio de esta libertad es además para toda la sociedad en general. Como unos ejemplos de sistemas y equipos con los que estamos todos los dias de software libre y que quizás no sabemos que trabajan con software libre podemos citar al sistema de entretenimiento en los aviones Airbus, Televisores que hay a miles en nuestras casas como por ejemplo los de LG, los coches de Chevrolet-General Motors-Opel, Ascensores, y así casi sin parar con un largo etc utilizan sistemas con software libre, etc... Es por eso de su importancia en mantenerlo y aumentarlo.Además ahora ya comienza esta influencia hasta en hardware open source. No solo es para equipos y sistemas electrónicos, puede ser cualquier cosa como maquinas, elementos mecánicos, diseños de todo como bien dice #72 para que asi otra empresa no pueda venir por detrás y patentarlo en beneficio propio. Esto todavía se verá mas cuando comiencen ya masivamente a implantarse las impresoras 3D y sus diseños. Larga vida al Open Source y muchas gracias a Stallman por su lucha muchas veces casi en solitario

D

30 años construyendo el sistema operante GNU.

D

#12 Ya era hora, pensaba que me moriría sin que a nadie se le ocurriese lo de «sistema operante».

noexisto

"Este ańo es el ańo de GNU/Linux en escritorio" Linus Torvalds (realmente es de Paul Allen, del que todos conocemos su sexto sentido premonitorio lol lol)

Escrito desde mi iPhone, que como todos sabemos en UNIX lol lol

Nota histórica: GNU nació (realmente) por unos malditos drivers y un #TeVasAEnterar: Google es tu amigo http://www.smaldone.com.ar/documentos/libros/faif/chapter-1.html

D

#10 Y la rueda de que nació de empujar piedras rompiéndose la espalda????

takamura

#62 Mira cómo tiemblo...

D

#64 Deberías...

d

#66
Trankilízate Bill !!!
Saludos

D

#68 OK.

D

Que viva el Proyecto GNU, pero necesitamos dar tiempo o dinero para que siga creciendo.
Necesitamos coches GNU, energía GNU y gobiernos GNU.

takamura

#44 Sé de sobra lo que es un acrónimo recursivo, y también sé que GNU no es "GNU in Not Unix" sino "GNU's Not Unix". Estudia tú un poquito.

D

#46 ¿Perdón? Sólo con ver tu avatar se aprecia que muchos estudios no tienes. No me molestes más, no puedo perder más el tiempo con conversaciones de ascensor; tengo un nivel bastante superior a todo eso.

takamura

#50 No eres más tonto porque no entrenas.

D

#52 Sí, sí, entreno varias veces al día.

takamura

#57 Pues tienes que esforzarte más. Estás rozando el nivel de lobotomizado, pero aún no lo has alcanzado.

D

#58 pero a #57 le falta mucho para alcanzar tu nivel. Tú juegas en la liga PRO.

D

#58 Está muerto en Menéname. Deja de intentarlo, voy a ir a por ti.

Xrandr

#50 lo que te está diciendo #46 (y alguno más como #21) es que lo del acrónimo está mal en la entradilla, que no es "GNU in not Unix" sino "GNU is not Unix". Nada más. No creo que nadie lo haga por molestar.

D

#63 OK. Primera noticia.

I

Muchas imprecisiones en el post.

fredy

Erm... en la entradílla (GNU in Not Unix)

D

Que el creador del software "colaborativo" esté peleando a muerte con el programador de su nucleo (Linux)... habla mucho de la raza humana.

takamura

#0 GNU (GNU in Not Unix)

¿¡Comorl!?

Y, de paso, pon 'septiembre' con minúscula.

D

#43 Si no sabes lo que es un acrónimo recursivo, estudia: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

Por cierto, en lo de 'septiembre' tienes razón.

AdobeWanKenobi

Meh... In Utero ya tiene 20 años. ¿A que ahora sí os sentís viejos?

a

#67 ¿que es in utero?

Vicente_Pastor

Y ese dia, el mundo cambio!!!

ikipol

Y el año que viene 31

Ferran

< edit > se duplicó el comentario

D

GNU != Linux

D

hay que tener en cuenta que GNU no es solo software, fue una licencia que ha servido de inspiracion al copyleft y CC

takamura

#70 El copyleft es un invento de Stallman. Lo creó casi al mismo tiempo que GNU.

D

#72 cierto me referia a la GNU GPL, porque el merito de GNU no es solo aplicable al software, por ejemplo puedes hacer musica o un archivo grafico dar la partitura, sampels.. capas...., en definitiva el codigo

D

Yo la duda que tengo es ¿que pasará con Linux cuando el Hurd sea completamente estable?

takamura

#47 Que nos iremos a vivir al infierno, que para entonces se habrá congelado

difusion

#35, Really? @difusion

/cc #47.

D

Pues yo esta noticia la considero no más relevante que las que hablaban de la salida del IOS 7 y que con tantísima furia fanboy tumbaron la mafia de menéame.

takamura

#51 Sí, claro, porque la influencia del IOS 7 en la historia de la informática es la misma que la de GNU, con dos cojones...

D

#53 pues igual que ubuntu y siempre que sale algo nuevo aquí se pierde el culo para menear la noticia. Con dos cojones, pero con los tuyos.

Y si tiramos de influencia en la historia de la informática, me explicas por qué aquí no haceis otra cosa que menear noticias que pongan a caldo al Windows de turno? ¿no es Windows el sistema operativo más utilizado del mundo y por tanto el más relevante apesar de que los pedantes pseudo-antisistemas de salón se toquen pensando en Linux?

takamura

#54 GNU no es Ubuntu

Comparar la creación de GNU con la salida de la última versión de IOS o Ubuntu es como comparar el primer vuelo de los hermanos Wright con la salida al mercado del último Airbus.

D

#55 y yo he dicho que sea UBUNTU? eres el típico fanboy que critica sin leer. Ya veo que eres otro de esos pedantes que citaba. Da igual lo que escriba, lo vas a manipular: falacia del hombre de paja.

Mr.Worthington

Hurd es el nuevo Duke Nuke Forever