Hace 13 años | Por hurd a gnome.org
Publicado hace 13 años por hurd a gnome.org

Hoy, el proyecto de escritorio GNOME lanza GNOME 3.0, con el más importante rediseño de la experiencia del usuario en nueve años. Una revolucionaria interfaz de usuario y nuevas características para los desarrolladores hacen de este un momento histórico para el escritorio libre y de código abierto. Dentro de GNOME 3, GNOME Shell reimagina la interfaz de usuario para la próxima generación de escritorio.

Comentarios

AikBay

#5 Ahí le has dado, yo he probado varias veces KDE por culpa de un par de programas que trabajaban mejor allí, pero siempre vuelvo a Gnome, y prefiero forzarlos a trabajar allí, no es muy complicado, pero a veces para compilar algo sencillo te pide cosas de KDE y te ves negro...
#6 supongo que se puede instalar en alguna distro Untested...

D

#6 unity vs Gnome?

Bedel_roolmo

#16 Pero ahora que es estable supongo que lo subirán a los repositorios oficiales en menos de un día, ¿no?
P.ej: actualizaron a Firefox 4 el mismo día que salió.
La cuestión es que voy a estar cada 5 minutos haciendo "pacman -Syu"

iRiku87

#17 Firefox es solo un paquete... GNOME es todo el sistema, no se puede actualizar por las buenas, y hay que hacerlo con cuidado. Supongo que en dos o tres días estará... mientras, gnome-unstable

D

#39 GNOME es todo el sistema

D

#6 directamente en debian no la quiero /flame ON

Por lo demás, enhorawena a los desarrolladores, gran grabajo :_)

Bedel_roolmo

#8 ¿GNOME 2.X no podía o qué?

ceroalaizquierda

#11 Yo sí podía, porque, modestia aparte, considero que soy un chico bastante inteligente y he dedicado tiempo a aprenderme unos cuantos comandos para hacer funcionar mi PC medianamente. Pero reconoce que no todo el mundo está por la labor de aprender a usar la consola de comandos porque es algo engorroso.

Ludovicio

#13 Hace ya una temporadíta que ese argumento pasó a la historia.

D

#13 ummm te doy un 3... demasiado aburrido y predecible, prueba suerte en la proxima noticia!

#28 has perdido contra un 3/10... mal muy mal

D

#28
En windos le das a inicio/ejecutar/cmd + intro. En la consola escribes: ipconfig /renew

Alguien sabe de alguna imagen de vmware para probarlo?

kahun

#52 No se trata de ratón vs teclado, en cualquier escritorio Linux también puedes cambiar la ip a base de darle a iconitos, la diferencia es que hay muchas cosas que puedes hacer en la consola y que no puedes hacer en Windows.

#48 Puedes maximizar las ventanas pulsando doble click sobre el título o arrastrando la ventana hacia arriba, ¿de verdad necesitas una tercera opción? Además si no te gusta tienes el modo clásico o fallback, nadie te obliga a usar gnome-shell pero para la gente como tu que se tiene que hacer todo como vosotros decís nada te resultará bien y el caso es echar mierda.

#47 Eso si tienes dhcp y no tienes Windows Vista o 7

D

#58 runas /user someadmin ipconfig "/renew"

kahun

#63 Si si, esa era la parte fácil ahora a ver cómo es sin dhcp

B

#58 #65 Si no me equivoco con netsh se puede cambiar. También dudo que a estas alturas se esté discutiendo si un terminal es mejor para los usuarios que un interfaz gráfico. Aunque al final depende de los gustos, un usuario no tiene por qué saberse de memoria un comando para cada cosa que tiene que configurar, sin embargo con un interfaz gráfico, aunque no sepas donde está una opción, con un poco de sentido común la encuentras, y tampoco estás configurando tu ip cada 5 segundos.

Y si en algo windows no se puede hacer con un comando en cmd seguramente lo podrás hacer con powershell, o visualbasic script. Además powershell tiene módulos que te puedes bajar con muchísimas funcionalidades, además de que tienes disponible la api .net, así que dudo que haya algo que se puede hacer del terminal de linux y no se pueda hacer desde un terminal o un script en windows, aunque a lo mejor me equivoco. Creo que los terminales son importantes, pero para los administradores, que si quieren realizar alguna tarea no van a hacer 200 clics, sino que se crean un script que automatiza la tarea en los 50 ordenadores o lo que sea que tenga. Aunque es cada vez menos, sí que es verdad lo contrario, en linux hay muchas cosas que sólo se pueden configurar por terminal.

kahun

#67 Para que entiendas el simil, comandos y scripting en linux es infinitamente más sencillo que en Windows del mismo modo que Gnome3 e incluso Gnome2 es más intuitivo que Windows.

Y obviamente la consola no es para un usuario, pero un usuario no tiene problemas en aprender a usarla a diferencia de Windows que es mucho más oscura. Te sorprendería ver la de cosas que son más rápidas de hacer con la consola antes que con el entorno gráfico.

D

#75 Yo no confundiría lo que conoces de trabajar habitualmente con la sencillez. Estoy muy acostumbrado a escribir scripts con powershell para administrar servidores 2008 R2, pero en casa trabajo con Linux, y cada vez que tengo que tocar el terminal me parecen de lo más alienígenas los comandos. El tema es que se que el problema está en mí, no en Linux , así que no me pongo a defender que uno es peor u otro es mejor.

kahun

#77 Te ha costado 3 comentarios y porque te han dado la pista y lo habrás buscado en google lol next level, ahora prueba a instalar un programa desde linea de comandos, ouch lol

#78 No lo confundo, se de lo que hablo. Precisamente la gente que usa Windows es la que cae más en ese error pensando que es más fácil de usar porque es a lo que están acostumbrados.

D

#81 Lo que quiero decir, bromas aparte, es que en windows se puede hacer también todo desde la consola, si quieres. Yo trabajo sobre todo con maquinas windows, e intento automatizar todo lo que pueda mediante scripts.
Por cierto, últimamente he estado haciendo despliegues mediante ficheros bat:
msiexec /i "installer.msi" /q /lv* C:myinstall.log INSTALLDIR="%PROGRAMFILES%ManufacturerProduct"

kahun

#85 1. tienes que tener preparado el msi
2. compara ese comando con apt-get install aplicacion
3. la consola se usa si es más rápida y sencilla que la interfaz gráfica, por ejemplo para instalar 3 aplicaciones tardo menos con apt-get que abriendo el gestor de paquetes, buscando, seleccionando y aplicando. Si tienes que crear cada msi, recordar ese tocho de comando, y ejecutarlo por cada aplicación, no tiene sentido.

D

#88 Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a gestión de software linux funciona mejor que windows.. msi es una tecnología bastante oscura y problemática.. A ver cuando les da por mejorarla a los de Redmond.. Saludos.

miva

#88 He dicho mundo Linux (como la revista) ¿lo pillas?. Insisto en que estás flipao, con todos mis respetos (porque tampoco te conozco). Yo no me he metido en este hilo a insultar, me he metido para decirle a ciertos usuarios de distros de Linux, que es obvio que no pueden odiar Mac OS, ya que la comunidad nunca ha sabido superarlo y se ha dedicado a plagiarlo.
Sé diferenciar entre empresa y producto, claro, y además considero que hay que ser mamón para usar un producto porque te mole su empresa, pero aquí hay gente que, directamente no ha probado el producto y habla de la empresa.
No sé a dónde quieres llegar, tío, a mí mientras no me ataques personalmente, te lo agradezco. Inmaduro se lo llamas a quien conozcas y creas que debas intervenir. A mí, pasa. Gracias

kahun

#95 Contesta a mis preguntas o dá argumentos, por ejemplo MacOS X copió spaces, ¿lo sabías? ahora ¿en qué ha copiado KDE a MacOS X? o sólo nos centramos en la revista ... El problema es que no tienes ni idea de lo que hablas y aún así insistes en acusar a la comunidad, pero claro, tu no insultas, ¿verdad flipao?

Y por supuesto que se puede criticar una empresa sin probar sus productos, faltaría más, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Oye que Apple hace un sistema de puta madre, ah entonces no importa que los Iphone los fabriquen niños ...

Si no quieres que te llame inmaduro argumenta o piensate las cosas dos veces antes de decirlas.

miva

#96 Claro, como muy bien sabes, yo nunca he usado ninguna distro Linux, ni sé que Spaces es el workspace de las distros Linux desde hace mil años. Te llamo "fipao" porque no entiendo, insisto, que sin conocerme de nada, me insultes. Disculpa si te has sentido ofendido for mi forma de expresarme (espero que tú hagas lo mismo, no espero menos de ti).
KDE no copia a Mac OS directamente, lo hace a través de Windows, que a su vez copia a Apple desde 1984, mucho antes de que Linux existiese como sistema de escritorio. Es indudable que en el mundo linux se han hecho avances increíbles en todos los aspectos, y simplemente me encantaría que la comunidad estuviese a la altura en desarrollar una X-Window System tan alucinantemente accesible, clara y elegante como Aqua.

kahun

#97 Ahora KDE resulta que copia a Windows lol ¿puedes ponerme algún ejemplo? esta es la tercera vez que te pregunto y no has sido capaz de darme ninguno Más bien es al contrario Windows 7 es una copia descarada de KDE 4, pero en fin, tu a lo tuyo y por cierto, si Apple empieza a copiar cosas del mundo Linux es que tan mal no se están haciendo las cosas, porque precisamente es en el mundo de Linux donde se está innovando.

Además es muy curioso ver las críticas a Gnome por el tema de la usabilidad cuando MacOS X es mucho más radical en ese aspecto pero luego gente como tu no para de alabarlo.

kahun

#97 Y te añado que Gnome 3 se inspiró en MacOS X en el dock y en el menú global, que ya erán usados en Gnome por muchos usuarios mediante otras aplicaciones pero del mismo modo que Apple se inspiró en Linux en Spaces y en la Apple Store, el resto del entorno no tiene nada que ver uno con otro y están enfocados a públicos distintos.

Gnome3 es una revolución, igual que lo fue KDE4 que inclusó influyó en Windows lo suficiente para que tu creas que es una copia de el lol

Y yo también te pido disculpas pero sinceramente me jode que llegue la gente acusando de copiar sin ningún mínimo argumento. Gnome 2 no se parece en nada a Mac OS X y el resto de escritorios menos y Gnome 3 se ha inspirado en otros sistemas en la misma proporción que otros sistemas se inspirarón previamente en escritorios de Linux. No hay tanta diferencia de usabilidad entre escritorios como crees y si no prueba a hacer algo tan sencillo cómo personalizar la barra de Mac, ver archivos ocultos del sistema, o cambiar el icono asignado para un tipo de fichero, cosas sencillísimas de hacer que en MacOS X se complican de manera absurda. Como ya dije, no hay sistema perfecto.

D

#65 netsh interface ip set address name="Local Area Connection" static 192.168.0.100 255.255.255.0 192.168.0.1 1

Liber

#47 eso no tiene por qué cambiar la dirección IP, simplemente renueva la configuración de DHCP. Para cambiar la IP manualmente en Windows se utiliza netsh

#52 Toda la razón. Aquí cada uno con lo que se sienta más cómodo, que no tiene por qué ser precisamente lo más sencillo. Pero venir a seguir con el antiquísimo tópico de que los sistemas Linux son difíciles de usar pues hay un trecho.

#74 Sí sé, y muchos usuarios sabrán, pero precisamente no creo que sea el grupo de usuarios a los que hacía mención #13

D

#28: A lo mejor cuando te inicias es más fácil Gnome 3 que Windows XP (de la misma forma que Tuxpaint es más fácil que GIMP), pero luego el problema viene cuando te das cuenta de que las funciones que sueles usar te las esconden (como lo de quitar el botón de maximizar) o aún peor: las eliminan.

En el caso de GIMP te dejo este ejemplo:
http://gui.gimp.org/index.php/Evaluation_Notes_-_Photo_Composing#Gaussian_Blur
our question: why are there horizontal and vertical parameters, and not just one with the same horizontal and vertical values?

Es sobre un filtro que desenfoca fotos, pero que permite desenfocar cualquier figura, y es útil para crear iconos, dibujos...

Pues bien, los expertos lixxtillos en usabilidad dicen que en vez de poner dos delizadores (vertical y horizontal), se ponga uno solo y de el mismo valor para los dos, lo que no permitiría desenfocar más en horizontal que en vertical (o al revés), esto perjudicaría a los que quieren crear dibujos, iconos...

Eso es un completo error, porque pierdes funcionalidad. Pues bien, ese es el problema de Gnome 3, han eliminado funcionalidad, si, será más simple, pero sirve para hacer menos cosas.

#43: En mi caso pocos forks puedo hacer, porque no soy programador.

Pero si tuviera pa$ta, no descartaría organizar algo para reunir dinero y pagar a algún desarrollador para que mantenga versiones antiguas como si fueran nuevas. Sería bastante útil.

D

#28 Nunca te has parado a pensar que si tu te sientes satisfecho con usar dos comandos para cambiar la ip y que existe mucha gente que se siente "grande" al cambiarla en varios pasos a base darle a iconitos?, es la dicha eterna: ratón vs teclado, y eso no entiende de entornos, depende de los mismos usuarios.

D

#28 Que tú no sepas como cambiar una ip desde la consola en Windows no quiere decir que no se pueda hacer.

AikBay

#1 Entonces ...¿Anuncias que es un anuncio oficial y no un anuncio oficial de algo que se va anunciar?

Por cierto, buena redacción del enunciado.

D

#4 tiene muy buena pinta... ya postergaron varias veces el lanzamiento antes de estar seguros de sacar algo bien acabado.

ceroalaizquierda

#4 Que un entorno de escritorio para Linux se pueda utilizar por personas normales es una sorprendente novedad. Ya iba siendo hora de que alguien hiciera algo así.

antxon.urrutia

Things went better than expected! Alguien recuerda el proyecto Topaz? http://browserbookapp.sourceforge.net/topaz/

Zorionak GNOME!

culoman

2012 sin duda va a ser el año de Linux de escritorio

elemilio

#19 #24 pues como si es el año de QNX, cada uno que escoja el SO que quiera, que los hay, y a patadas! yo sigo con mi Ubuntu...

Enfurecido

#24 Joder, justo cuando se acaba el mundo lo consigue.

j

Estoy con #21 y #24: Sobre el papel, parece OS X. Que luego igual lo pruebas y no tiene nada que ver, pero entre el aspecto de las capturas, el énfasis en que todo sea buscable, que el menú de configuración es igual...

s

Y para Ubuntu? Ya sé que Ubuntu se cambia en la siguiente versión... pero el unity ese no me gusta nada... y llevo muchos años con gnome...

Por cierto, llevo años pensando en cambiar a fedora... lo hago :)?

D

#20 Joder, ya somos dos. Siempre he usado Ubuntu pero no me gustó la idea de que fuera con libre con su Unity. He probado Unity y es bonito pero prefiero Gnome 3, siempre fanboy Gnome. Decidí que cuando Ubuntu dejara el Gnome Shell me pasaría a Fedora.

Por cierto, que el alpha del próximo Fedora ya lleva Gnome 3!!

D

#20 gnome3 está en los repositorios de ubuntu 11.04. Por defecto instala Unity, pero puedes instalar gnome3 perfectamente. De hecho es lo que voy a hacer

c

me arriesgo a una lluvia de negativos, pero: no se parece un poco a OS X?

D

#21 ¿Solo un poco?

D

He probado el live cd que se ofrece basado en fedora ( http://download.gnome.org/misc/live/GNOME30-Live-latest.iso ) y debo decir que me ha encantado la apariecia del escritorio en general y de gnome-shell en particular,éste ha mejorado mucho desde las betas que había probado.
Nautilus (navegador de archivos) quizá tenga una apariencia un poco más tosca que la versión anterior,espero que gane en funcionalidad.También me ha chocado la falta de los botones maximizar y minimizar,pero todo es costumbre..
Lo que no he encontrado han sido utilidades para cambiar la apariencia,a excepción del fondo de pantalla,ni iconos,ni ventanas,ni temas de gnome-shell,etc.Luego me he enterado que existe una utilidad para todo estollamada gnome-tweak( http://www.tendenciadigital.com.ar/english/linux-open-source/introducing-gnome-tweak-tool-gui-to-configure-gnome-3-/-gnome-shell.html ),que aún no he probado.
Y aunque estoy bastante sorprendido con el rumbo que está tomando unity,con los "lenses" y demás novedades,no descarto dar una oportunidad a gnome 3 de ser mi entorno de escritorio (me encanta tener tantas buenas opciones lol ).
Saludos

D

#38: No, lo de los botones de maximizar y minimizar es un fallo, porque podría ser una opción a elegir en el panel de control (¿He dicho "opción a elegir"? ¡Que complicadísimo!) y que se pudieran activar y desactivar, a gusto del usuario.

No es ni costumbre ni leches, es que un escritorio debe adaptarse a los usuarios, y no al revés.

Lo peor es que luego muchas distribuciones de GNU/Linux te suelen forzar a usar la última versión aunque prefieras la anterior, y es un error, porque no siempre la mejor versión es la última.

Menos mal que hay escritorios y que GNU/Linux te permite elegir el mejor y librarte de los escritorios "usables" ("usable" == eufemismo de "sin funcionalidad"), cosa que Windows no hace, y que si a los de M$ les da por quitar algo, te quedas sin esa funcionalidad y no puedes hacer nada.

iRiku87

#41 Tienes razón, te deberían dar a elegir como personalizarlos, pero si no te gusta usa otro sistema. O hazte un fork y hazlo a tu gusto.

Y es lógico que todas distribuciones terminen apostando por las últimas versiones... son las mas mantenidas por sus desarrolladores. Es decir, ¿para que mantener gnome 2.X en una distro, si no va a haber nadie arreglando bugs?

r

#41 #43 En metacity se siguen pudiendo activar. Eso sí, yo me quedo con Unity, no por lo que es ahora, sino por lo que promete. Bueno, y porque como no te deja toquetear muchas historias, desde que lo uso trabajo más... maldito!!!

llorencs

#43 Ese es el mismo argumento que usan los usuarios de Software Privativo. Una de las ventajas del software libre, solía ser su capacidad de personalización, si la pierdes pierdes uno de sus puntos más fuertes.

Y no es tan complicado ponerte opciones de personalización, o crear dos tipos de paneles, uno simple y otro avanzado, donde tengas muchas más opciones.

Y lo de hacer un fork es absurdo, no todo dios debe saber programar, y se supone que se deben facilitar las cosas no complicarlas.

D

#43 pero si no te gusta usa otro sistema.

Creo que el 99,9% de los usuarios de informática tomó esa decisión.

D

Para variar, voy a mear contracorriente, y no es por gusto. En mi opinión de usuario desde las primeras versiones de GNOME, se lo han cargado. El hecho de no disponer de iconos y carpetas en el escritorio a mi me fastidia, porque era como una carpeta (lo es, de hecho) donde poner y quitar archivos de forma temporal y de un modo muy rápido.

Otra de las cosas que me joroban sobremanera, por lo visto en los live-cd, es que nautilus ya no soporta anotaciones en los archivos que de tanta utilidad me resultan.

Desde que probé la primera versión que pusieron para descargar me he decidido a pasarme a KDE, donde al menos conservo el escritorio (porque dolphin tampoco soporta anotaciones en los archivos, que yo sepa).

Claro que viendo a cuánta gente le gusta igual el rarito soy yo. Ser linuxero y además raro... ¿qué más se puede pedir?

D

Cada vez me gusta menos. A mi esto de simplificar quitando funcionalidad o escondiendo las funcionalidades que más se usan (como maximizar) no me gusta nada. Lo siento, pero no lo voy a instalar.

#34: Exacto, es que están obsesionados con la "usabilidad", y creen que TODO es inusable.

Al final Gnome 6 será una pantalla en blanco con 2 botones: hacer algo y apagar. Si pulsas uno, se genera un archivo aleatorio (elegir un programa y hacer algo con el es "muy complicado" para el usuario medio) que puedes grabar en un USB, si pulsas el otro, se apaga el ordenador. La siguiente versión omitiría este último botón, no sea que se asusten los usuarios medios con tanta complejidad.

#31: Una captura de pantalla podría confundir a los usuarios medios (ver una captura es algo muy complejo), así que por usabilidad no la ponen. Yo te dejo una aquí: http://www.gnome.org/gnome-3/

D

#35 los creadores de Deja-dup te han leido el pensamiento, jajaja. Aunque para hacer uso de los 2 botones hay que tener preconfigurado el programa.

#40 no, tengo el pelo corto... pero suelo vestir de negro. En vista de los acontecimientos no sé si preguntar por la gravedad del asunto.

b

#34 ¿que qué más se puede pedir? llevas el pelo largo y vistes de negro ???????

D

Genial! Ya no puedo cerrar ni minimizar ventanas pero, ¿quién coño necesita eso?

http://tmrepository.com/trademarks/youdontneedthat/

Bedel_roolmo

Para los que critiquen la poca personalización que permite GNOME:

D

En fin, a mi me parece una cagada enorme (sobretodo el Unity), desde luego parece una idea de Microsoft con tanta chorrada en el nuevo Gnome...

Tendre que adaptarme a XFCE o LXDE

ktzar

Me parece muy interesante el rumbo que ha tomado Gnome. Pero ¿por qué demonios siguen esas carpetas grises horribles?

D

#12 http://code.google.com/p/gnome-colors/
a mi de todas formas no me parecen tan horribles

guifre

Ni una captura de pantalla en toda la notícia, sólo texto, impresionante.

zaklyuchonny

#31 Es una nota de prensa. Las capturas de pantalla la tienes en http://www.gnome.org/gnome-3 , tan solo a dos clicks de distancia.

D

linux no es gnome.
yo amo el panel, suena bien eso de adaptarse y tal pero es que el panel ya te permitia una cierta flexibilidad que todo el mundo manipuló y tan contentos, pero esto del shell me parece un paso de gigante. aunque el GPanel no esté soportado lo usaré forever y por comodidad, otras de las ventajas de usar linux y no un windows

kahun

#86 ¿Qué es Linux? ¿Cual Linux ha copiado que? ¿Que versión, Mac OS o Mac OS X? ¿LXDE ha copiado algo? ¿Y KDE? ¿Enlightment? ah que Gnome 2 se parecía porque tenía una barra arriba, guau! y sí, Gnome 3 ha copiado cosas pero nadie ha criticado MacOS X, de hecho si hay cosas que se copian será por algo. Te lo vuelvo a repetir confundes las críticas a una empresa con su producto.

Y si te ataco es porque no tienes argumentos, eres tu el que entra en un hilo a menospreciar e insultar a la gente que desarrolla Linux sin tener ni idea de lo que habla y encima ahora te haces la víctima porque te han contestado, pobre.

D

Desde un KDEero, mis felicitaciones al equipo de Gnome3 por el duro trabajo que han realizado. Durante mucho tiempo se ha criticado su estancamiento, así que ahora es justo alabar el cambio, y probar la versión para ver qué nos proponen.
Cuando pueda le echaré un ojo al nuevo Fedora con Gnome3, para hablar con propiedad. Aunque mucho me tendría que gustar para dejar KDE,

D

Este 2011 será el año de linux, como todos los anteriores

¿no?

D

#19 Cuando Linux corra mi FIFA 11, GTA IV, Itunes, Dreamweaver, Photoshop y Microsoft Office sera el ano de linux.

Wine tiene que venir de serie

Arlequin

Nada, no es nada comparado con la alegría de usar Openbox, hacer "top" y ver que openbox + Xorg + tint2 + nm-applet ocupan 40MB de RAM. A ver si ahora nos vamos a hacer los tipos duros por usar GNOME 2.

Patxi_

Gnome3 es el KDE4 solo que con unos años de retraso.

miva

¡Qué inspirado está el mundo Linux!. Es definitivo: esos mismos que critican a Apple cada cinco minutos, luego usan un mal plagio de sus interfaces (esta versión está entre el iOS y OS X).
Hasta Microsoft se corta más...
Enhorabuena, Gnome

kahun

#80 Los fanáticos como tu confunden criticar las prácticas monopolísticas o abusivas con un producto. MacOS X es cojonudo, tiene sus pegas como todos los sistemas pero detrás hay un gran trabajo, cosa que no quita que Apple sea una mierda y la mayoría de cosas que saca sean puro marketing.

Es como si por gustarte una canción o un grupo ya piensas que el cantante es muy buena persona y llenas tu habitación de posters lol, madura.

miva

#83 ¿Y tú por qué coño dices que soy un fanático de Apple y un inmaduro?. ¿Porque digo que Linux siempre ha copiado las interfaces de Mac OS?. Eso es así. No me conoces de nada, flipao. La gente como tú, que ataca sin conocer al interlocutor previamente, son las pegas que tiene internet. Como bien dices, ningún sistema es perfecto.
Salud, hombre.

o

#83 Comentario karmawhore del día, facil criticar a Apple para ganar unos cuantos puntos de karma eh??

kahun

#90 Sí, es fácil criticar a Apple. No, me importa una mierda el karma

Enfurecido

Bueno, la pregunta importante: ¿Como lo puedo probar?

peseroadicto

¿Alguien sabe cómo instalarlo en mi Ubuntu 10.10 64 bits? Gracias

D

La interfaz de las ventanas es clavada al Office 210

mencey

Este comentario lo escribo desde gnome3 hace tiempo que lo uso y me gusta bastante, en los últimos meses mejoró bastante, porque cuando sacaron la primera versión habían cosas que no me gustaban tal y como las habían puesto. Pero como siempre Gnome el mejor lol

javielillo

La versión para tablets parece buena competencia para Android 3.0, ¿para cuándo sale la versión de PC? lol

D

Acojonante el parecido con MacOS X, ¿no?

(Si este comentario acaba en gris, será que si lol)

D

#30 Es increible, de todas maneras me alegra. La interfaz de usuario de OSX es mas intuitiva que la de GNOME. Es un avance.

d

#30 no tiene nada de malo que se parezca.

M

Tiene muy buena pinta!!!
Ya tenía ganas de que saliera, ahora será cuestión de probarlo...

EBMer

La verdad es q el parecido con OSX es tremendo. Pero no considero que sea algo malo... utilizar como patron algo realmente usable, y condenadamente bueno es hasta positivo.

c

A veces me pregunto si esta gente se aburre o no sabe que hacer, que necesidad existe de cambiar algo que funcionaba bien y nadie cuestionaba su uso?
Es algo experimental y estan usando a la gente como conojillos de indias, para ver que pasa. El problema es que la gente en su mayoria no anda con ganas de andar experimentando cada nueva version un nuevo paradigmas de uso.

Presiento un futuro fork de gnome a partir de la version 2.x.

u

Sinceramente, no se donde están los parecidos entre OSX y Gnome3. Por supuesto que OSX es copiado por muchos de los escritorios que utizamos hoy en día. Apple crea tendencias y eso es indiscutible. Apple también copió la manzana a la Apple Corps de los Beatles y nadie dice nada al respecto. Pero lo de Gnome3 y OSX sigo sin conseguir verlo.

trevor_andrew

Muchas de las funcionalidades que se anuncian en la página http://www.gnome.org/gnome-3/ llevan ya en MAC OS X bastante tiempo... lo que no quita que todo en general tengo muy buena pinta... habrá que conseguir un Live CD para catarlo...

Por lo que he leído por arriba, ¿tardará en estar disponible en breve para Ubuntu?

s

#45 El 28 de Abril sale Ubuntu 11.04 con GNOME 3, así que a esperar tres semanas.

D

awesome

J

Ni siquierea se ha traducido el título del meneo y a portada