Hace 15 años | Por --10689-- a blogs.gnome.org
Publicado hace 15 años por --10689-- a blogs.gnome.org

Noticias frescas desde Estambul, donde se está celebrando la GUADEC de este año. La futura versión 2.30 del popular entorno de escritorio será la 3.0. Sin embargo será un salto gradual, no una ruptura de API como ha supuesto las 4.x series de KDE.

Comentarios

Kartoffel

Que alguien les enseñe algo de nomenclatura de versiones y tal

Kartoffel

-----------------------------------------------------------------------

Comentaristas sin sentido del humor por encima de la línea

#6 Deseo concedido, también por debajo:

-----------------------------------------------------------------------

D

#9 "altamente configurable"

Sí joder, configuras lo que quieres, guardas y aplicas los cambios con el comando make.

cat

#12 Hombre, decir que gnome es feo es lo mismo que decir que KDE se parece a Windows. Ambos son altamente configurables y hay muchos temas y muy variados.

Sólo estaba soltando una ristra de tópicos para darle salsita

Ah, y sí, estuve año y pico usando gnome antes de cambiarme a KDE

Kartoffel

Ya #10 pero eso diselo al tio que trabaja en la oficina, en el banco, al ama de casa, a tu colega del insti que estudia periodismo... por espereciencia, tener tantas opciones para lo mismo lo unico que hace es joderla.

En cualquier cosa que se compra, la gente elige. ¿Por qué un escritorio iba a ser diferente? ¿Que haya muchas marcas y modelos de coche es malo?

D

#8 "lo que necesita Linux es tener un standart y Ubuntu a sido el elegido (nos guste o no)"

Para empezar, se dice estándar, no standart, y bueno, lo de que Ubuntu es el estándar... como decirte... ja ja y ja

Kartoffel

#14 lol lol

D

#17 El usuario medio es imbécil...

cat

#24 Con cada botón del ratón te sale un menú diferente al dar en una zona libre del fondo de pantalla

Eso en KDE también lo tienes

D

#8 no te escondas, eres un troll. Admitelo. Participa pacíficamente en este flamewar. Aún recuerdo este meneo: Proyecto Portland: o cómo unificar GNOME y KDE

Hace 17 años | Por --761-- a diariolinux.com
. El proyecto Portland.

cat

¿Gnome? ¿Qué es eso?

D

#7 Empezaste bien pero seguiste pesimamente,kde se parece a windows pero decir que gnome es feo denota no haberlo usado nunca,supongo que te referirás a un theme de gnome,porque es tan configurable que puede tener la apariencia que quieras.
Lo de limitado es igual para todas las herramientas,adquieren las limitaciones del que las usa.

m

De KDE4 no voy a hablar porque lo he probado y para mi gusto todavía está muy verde para estar fuera de forma oficial.Al menos a mí me falla muchísimo.Pero sin embargo KDE3 me va de lujo.Hace cosa de 7 meses que lo instalé aquí en el portátil y funciona a las mil maravillas y en el sobremesa estuvo mucho tiempo instalado antes de trastear y probar durante unas semanas Ubuntu y durante otras semanas Suse 11 con KDE4.Sinceramente me gusta mucho más KDE y por lo que he podido trastear,es bastante más personalizable que Gnome,al menos lo que probé con Ubuntu que ya digo que lo tuve unas semanas e instale el teamspeak,amarok y muchas otras aplicaciones que me interesaban.No digo que uno sea peor que otro,porque ambos me parecen bastante funcionales,pero es que Ubuntu con Gnome me parece un poco soso.Tendré que probarlo en Suse a ver qué tal está.

Por cierto,tanto Gnome y tanto KDE y nadie ha mencionado un escritorio que se llama Enlightenment (E16 y E17,la última versión) y que yo he probado y está muy,pero que muy guapo.Con cada botón del ratón te sale un menú diferente al dar en una zona libre del fondo de pantalla,de forma que podrías incluso prescindir del icono del menú de aplicaciones y de otras cosas por ahí.Para el que no lo sepa y no quiera leer,diré que durante un tiempo fue el gestor de ventanas de Gnome (http://es.wikipedia.org/wiki/Enlightenment)

D

Yo el primero. Chupar mi brillante culo metalico KaDEtes lol

editado:
también debajo #5

D

dwm va por la versión 5

mko2

bueno espero que dejeis los flames insustanciales y repetitivos y nos ciñamos a la noticia

la pregunta es: ¿cuanta incompatibilidad y deprecated functions supone gnome 3, es necesario?

D

Lo sencillo es coge gnome/ubuntu/xfce y ponerlo como lo tenia en windows: barra de abajo con su K/icono, su enlace al navegador, a mostrar escritorio, los programas abiertos, bandeja de sistema y reloj. Ahí algo que tienes ganado, ya que tiene mayor costumbre. Ponle algo como Gnome por defecto con sus 2 barras y se lia.

Y si un usuario medio no puede apañarse con un cambio tan poco sustancial... no es un usuario medio.

(entonces, yo que se manejarme algo con la consola cuando no carga el escritorio por los drivers, que soy?)

D

Al diablo Gnome y KDE, los hombres de verdad no hacen click... ¬_¬

n

A pesar de lo que se dice siempre, a mi siempre me pareció Gnome mas bello que el KDE, y he probado la version 4.0, luego de innumerables crashes y debo decir que OpenSuse 11.0 con KDE 4 es muy lindo, pero me quedo con Gnome.

D

---------------------------------
Flames varios de amargados trols de KDE encima y debajo de estas líneas:
---------------------------------

RadL

Ya #10 pero eso diselo al tio que trabaja en la oficina, en el banco, al ama de casa, a tu colega del insti que estudia periodismo... por espereciencia, tener tantas opciones para lo mismo lo unico que hace es joderla.

Si a un grupo de trabajadores les has dado un curso de LINUX con Suse (KDE+Yast), se supone que ya saben defenderse, pero si luego les metes un Ubuntu, ya veras que gracia.
Solo el echo de que en vez de un largarto abajo, salga un pie arriba ya descudra a la mayoria.

Uno de los principales rechazos que tiene Vista es por que han cambiado el panel de control y el menu de incio, y la gente se pierde totalmente, conozco gente de 22 y 23 años que despues de un mes de tener un portatil con Vista se suigen perdiendo.

Lo mismo sucede con gente que usa Gnome y se pierden con KDE o viceversa, ya eso hay añadir XFCE, FlusBox, etc etc. Para los que nos dedicamos a esto, nos da un poco lo mismo, en 2 o 3 dias le pillamos el trankillo, pero para el usuario medio, poder tener diferentes entornos en un mismo sistema solo entraña problemas.

Siento mis multiples faltas #16, soy todo un HOYGAN en potencia, sobre lo de Ubuntu.. solo tienes que ver el porcentaje de usuarios de cada distro, en 4 años Ubuntu se ha comido a todos... todo esto me refiero en escritorio, no en servidores o estaciones de trabajo.

D

#3 No cambian el api porque el que tienen funciona perfectamente,Las últimas versiones de la serie 3 de KDE tenían un montón de bugs cosa que la versión 4 supera con creces.Gnome es limpio,rápido,ligero y altamente configurable,no necesita llamarse 3.0 para ser mejor.
Comparar KDE y gnome es como comparar un focus tuneado con un mercedes de serie,el primero puede que te llame mucho la atención y haga mucho ruido pero para viajar me quedo con el mercedes.

D

Pero en pleno 2008, ¿alguien usa Gnome?

RadL

Huy la que se va a liar... voy a poner las leña en el fuego.. lol

Bueno, yo siempre he sido de KDE, hasta hace un año que he empzado a usar GNOME, ya se que podria usar Kubuntu o similares... pero sinceramente paso de fomentar los sabores, lo que necesita Linux es tener un standart y Ubuntu a sido el elegido (nos guste o no), es la unica manera de ganar terreno a Windows. El tener multiples sabores solo dificulta la tarea.

Ahora bien, y volviendo al tema, es cierto que Gnome a dia de hoy no tiene nada nuevo como para poder lanzar un Gnome 3, como dice #3, tiene pinta de ser un movimieto de marketing ante la inmininte llegada de KDE4 ( la beta ya esta siendo ofrecida como opcion en muchas distros).