Hace 7 años | Por --34513-- a phys.org
Publicado hace 7 años por --34513-- a phys.org

GM ha empezado a montarlos en una factoría en Orion, Michigan, norte de Detroit. Los coches cuestan 37495 $ antes de la ayuda estatal de 7500 $ y saldrán a la venta en California y Oregón antes de final de año. En el resto del país saldrá a la venta el año próximo. Los analistas dicen que sus 238 millas (383 km) de autonomía harán de él una alternativa a los vehículos de combustión interna teniendo en cuenta que el recorrido de un americano medio es de 40 millas (64,37 km) diarias.

Comentarios

Corvillo

#10 Ok, pero no entiendo a qué viene el negativo.

thingoldedoriath

#15 Frustración. Ganas de castigar a alguien porque el gato se les meó en la alfombra. Ayer no follaron y las perspectivas para hoy no son buenas.

O cualquier otro motivo que no tenga nada que ver con las normas "solo para racismo, insultos, spam...". El caso es poder dar por el culo a alguien que no les pueda hacer dormir en el sofá esta noche.

sadcruel

#15 Yo tampoco, pero mira, eso te lo compenso yo fácil fácil.

Interesante el video, de todas formas.

oliver7

#3 ¿Pero el Bolt y el Ampera-E tendrán la misma carrocería?

editado:
sí, acabo de verla y es la misma. lol

Corvillo

#17 Tengo entendido que solo cambia el nombre según donde se venda.

powernergia

#3 Esta "comparativa" (por llamarle de alguna manera), es bastante absurda dado que pretende comparar un coche que existe (prototipo en funcionamiento y evolución del modelo anterior) y del que sabemos todas las caracteristicas tecnicas, con otro que no existe y del que apenas hay datos (mas allá del aspecto exterior).

D

#3 Ojo, el Opel ampera es la versión europea del Volt (voltio). En el artículo hablan del Bolt (tornillo). No es el mismo coche. Y si, es el nombre más estúpido del siglo, y nadie sabe qué se han fumado, pero es lo que hay: http://www.autotrader.com/car-reviews/2017-chevrolet-bolt-vs-2017-chevrolet-volt-whats-the-difference-257039

D

#20 No, es el Bolt, los que están mal son los de General Motors. Ahora tiene el Volt como híbrido y el Bolt como eléctrico. En #32 he puesto un enlace al respecto.

D

#32 Parece que se refieren a Bolt como rayo, por lo de coche electrico. No a un tornillo.

Saludos!

Or3

#3 ¿A este señor no le han enseñado que conduciendo no hay que soltar a la vez las dos manos del volante?

#32 Mira a ver lo que te dice #45.

D
Or3

#63 Eso son anotaciones cutres que ha hecho el autor. También sale Bolt el perro.

D

#32 Podían haberlo llamado Opel Voltio, es un coche perfectamente válido para ir a dar un voltio

Pedro_Bear

#32 quiere decir Rayo ⚡ , no lo veo tan absurdo

D

#3 ese es el Volt, con V

geburah

#34 así es. Increíble que nadie más se haya dado cuenta. Lo habrán leído?

D

#34 Exacto.
Concretamente dicen que esperan vender menos de 30.000 Bolts al año:
"IHS predicts that GM will sell just under 30,000 Bolts in the first year"

Anda que confundir 200-mile con 200.000 y que además nadie se fije en ello tiene tela lol

C

#44 Lo cual demuestra cuánta gente entra de verdad en una noticia antes de votarla (para bien o para mal).

auroraboreal

#13 Un documental muy recomendable, a mí también me encantó, pero la pela es la pela.
Antes no les interesaba nada que compitiera con sus motores de combustión, pero ahora que el "oro negro" ya no tiene tan "buena prensa" es rentable sumarse a otras formas "más limpias de energía" (aunque solo sea porque están más de moda y tienen "mejor prensa" ) .

A

#13 Otra alternativa muy interesante (desde mi punto de vista) es la que tiene como opción el BMW i3. Si no he entendido mal tiene un pequeño motor bicilíndrico de 647cm3 y 9L de depósito de gasolina que se usa exclusivamente para recargar las baterías y aumentar la autonomía. Supongo que es un motor que gira a revoluciones constantes y que estará superoptimizado para ese regimen.

D

#36 Si. Y un precio "Desde 40.000 euros" y un maletero de 250 litros. Como un Smart.

A

#54 Yo hablo de la idea del mini-motor exclusivo para recargar las baterías, que me parece buena, no del coche en sí, que obviamente es carísimo, especialmente teniendo en cuenta el tamaño del mismo.

D

#75 El problema de añadir un motor al sistema eléctrico, incluso uno pequeño como en el i3, es la complejidad de que trabajen los dos juntos. Incluso desconectado el motor de combustión de la tracción, sigue necesitando elementos como una electrónica propia, salida de gases...y mil cosas más. Por eso añadir el extensor de autonomía en el i3, qie es un motor de un scooter de BmW, cuesta más de 5.000 euros.

D

#95 el problema es no saber lo que quieres y eso es lo que pasó con el BMW I3 al usar una configuración de rango extendido enclaustrable como batería sin tener el sistema de refrigeración adaptado a ello, no pasó con el resto de híbridos enchufables incluido el propio Chevrolet Volt respecto al Bolt. Lo del precio, dices que es de scooter, de una scooter de 12.000 €, sencillamente es lo que vale, que otra scooter de cilindrada similar valga la mitad, son cosas que pasan con BMW.

Lo que vale del I3 es la ida de pinza de usar una célula de seguridad de fibra de carbono en un utilitario: http://aavea.org/blog/wp-content/uploads/2015/04/BMW_i3_03_passenger_module.jpg que como concepto está bien, pero el I3 es un coche muy mal diseñado, es un demostrador sacado a correr, los primeros I3 les fallaba hasta lo de cubrir el maletero(les llovia dentro): http://www.bmwblog.com/2015/06/29/bmw-i3-rex-one-year-review/

D

#13 la gente que se comprará ese coche normalmente tiene dos, tres o más coches en casa, y tendrán otro para viajes largos.

En unos pocos años no van a tener nada que envidiar en cuanto a autonomía a los de gasolina.

z

#13 Contra lo que cabía esperar, los Tesla que cargan casi sólo en superchargers son los que tienen las baterías en mejor estado. http://www.hybridcars.com/tesla-model-s-owners-share-data-showing-durable-battery-degradation/

Puedes ver que la degradación es mínima, y que la vida de las baterías (que conserven al menos un 80℅ de su capacidad) es de más de 15 años.

Fernando_x

#13 el tiempo de recarga disminuirá con el tiempo, pero seguro que vamos a otra forma de ver los viajes. A menos que tengas mucha prisa, no hay razón para conducir 1000 km en una sola etapa, pero la gasolina nos ha acostumbrado a algo así. Si no te corre prisa, la primera cadena de hostales que oferte "cama + recarga" se llevará el mercado. Y si realmente tienes que viajar 1000 km en un sólo día, tu opción es el avión.

t

#74 Tampoco hace falta cama, la mayoría de cargas rápidas te dejan el 80% de carga o así en 2h. Con que pares a comer un menú y hacer un café, ya tienes más que suficiente para hacer el siguiente tramo de viaje.

D

#74 Si hombre, ahora el futuro es perder prestaciones.

Pues con un crío de año y medio me he cruzado la península en dos etapas, pero principalmente por cansancio del crío.

Cuando me recorrí el norte de Italia con mi coche, cargado con mi tienda de campaña, mi material de montaña, ni me hubiese planteado ir en avión o tardar tres etapas en llegar a Génova.

No sé en qué pensáis algunos cuando os da por extrapolar de esta forma vuestros hábitos a un montón de gente que yq sabéis que no los comparten en absoluto.

La solución es la que han comentado que intentó renault, baterías intercambiables.

t

#13 Leyendo a los detractores de los coches eléctricos, se diría que la gente se pasa el día viajando en coche durante horas y horas

El 99% de trayectos que hacemos con el coche no son larguísimos viajes de cientos de kilómetros, sino trayectos más bien cortos. Una autonomía de 300-400 km es más que suficiente para un uso normal, y como lo suyo con el coche eléctrico es cargarlo en casa por la noche, da igual si tarda 3 horas o 7. Al final el patrón de uso es como el del móvil: lo usamos de día, y por la noche lo ponemos a cargar. Que sí, que si justamente nos hemos apuntado a la maratón de 72h ininterrumpidas de Candy Crush no nos va a bastar, pero tampoco creo que por eso haya que comprarse un móvil Nokia de los años 90.

En definitiva, que si no tienes garaje en casa, o justamente eres viajante de comercio y haces todos los días 500 km diarios sin descansar, pues no, el coche eléctrico no es para ti. Pero eso no quiere decir que, para un montón de gente (que me atrevería a decir que son mayoría), no les vaya perfectamente.

d

#81 Tienes toda la razón, el único problema son los viajes ocasionales en los que no te da. Estando acostumbrados a que te puedas ir de vacaciones a la otra punta de España renunciar a ello cuesta.
Creo que una buena opción de marketing sería venderlos con un par o tres de bonos de alquileres de coches convencionales al año. Aunque luego no los uses.

t

#87 Si no voy mal, Nissan hace justo eso. Con un Leaf te da 15 días de alquiler de coche al año, para irte de vacaciones.

U

Buena noticia!

D

#6 hasta que salga el model 3, ya de momento el Tesla Model S les ha comido todas las ventas a los alemanes de gama alta en EEUU.

cosmonauta

#38 ¿Todas? ¿Seguro?
Yo creo que no.

G

#6 El mismo Elon decía que él se ve más como un catalizador. Sabe que (al menos ahora) no puede competir pero que los demás se tienen que poner las pilas o serán ellos los que en unos años no podrán.

x

#43 es que con un coche de 100.000 dolares no va a cambiar nada. Es demasiado caro para ser un actor serio en el mercado automovilistico, y eso Elon lo sabe y por eso saca el Model3, que aun asi es demsaiado caro para hacer un cambio real y masivo.

Ahora, espabilar a la competencia lo esta haciendo y lo esta haciendo muy bien.

t

#70 Ha sido la estrategia de Tesla desde el principio: ir sacando coches caros, que sirvan de laboratorio de pruebas para pulir el siguiente modelo, un poco menos caro. Por orden:

1. Tesla Roadster: Deportivo para millonetis.
2. Tesla Model S: Berlina lujosa para banqueros, ejecutivos y similares
3. Tesla Model 3: Berlina buenecilla, para gente de clase media-alta
4. Tesla ???????: El santo grial de los coches eléctricos, un coche para todo el mundo.

D

#80 creo que el model 3 no es clase media alta... yo tengo un salario medio en irlanda y me he pedido uno. El motivo es simple, descontando lo que me gasto en gasolina durante 10 años, me sale mas barato que un coche de 10000 EUR

t

#86 Mira que soy pro-eléctricos pero, o va muy cara la gasolina en Irlanda, o no me salen los números. Si un coche de gasolina gasta 7 l a los 100 km, y haces 15.000 km al año, en 10 años has hecho 100.000 km, que con la gasofa a 1,1 eur el litro son 10.500 eur. Un eléctrico viene a gastar como 10 veces menos, por lo que el ahorro a largo plazo serían como unos 9.000 eur a favor del eléctrico.

Me temo que te sigue compensando el de 10.000 eur... Ahora bien, muy probablemente ese gasolina de 10.000 eur esté a años luz, en cuanto a prestaciones y equipamientos, de lo que dé el Tesla 3. Si comparamos con propiedad, y le metemos los mismos caballos, cambio automático y demás mandangas electrónicas, muy probablemente el equivalente al Tesla 3 en gasolina vale más bien 20.000 largos, por lo que entonces sí te sale a cuento el eléctrico.

D

#97 Hola, mirándolo como usuario estándar tienes razón, pero el año pasado hice 32000km --- el diesel está a 1.25 ( my Toyota verso gasta 38mpg ) gasto 7.5l/100km, o lo que son un poco más de 9 EUR cada 100km. (9.4)

Si se multiplica esos 9 EUR con por 320 = 2880 EUR ( 3008 si se hace la multiplicación exacta)

Luego, por 10 años se nos va el tema a 28800 EUR. (30080 para el año pasado)

Una vez hecho esto, si le descontamos ese 10% que cuesta la electricidad: aproximada mente son entre 26000 y 27000 EUR


EL Tesla me costará entre 30 y 35000 EUR y un Nissan micra unos 14000, (mi Verso Costó 37000). Lo que me viene a decir que el Tesla Model 3 me costará lo mismo que un coche valorado entre 9000 y 3000 EUR (a determinar)

O poniéndolo en ahorro, dejaré de gastar unos 30000 EUR en un periodo de 10 años #ojalá

D

#99 tienes que sumar los viajes largos el uso de sustituto o tiempo.
32.000 km anuales te sale a 90 km al día, para echar cuentas de los trayectos extraordinarios.
Si al día normal haces menos de 40 km, eso es que hay bastantes días que vas a hacer más del rango del vehículo, en ese caso te puede echar por tierra el cálculo de rentabilizar, si el día normal es de hacer 100 km o más, sí sería una compra viable.

D

#100 Hola, para ir a mi trabajo son 43km ida. Luego hay dos sedes, separadas por 72 km que viajo un par de veces a la semana. Es muy viable

t

#99 Uf, sí, en tu caso sí sale a cuento. De todas formas haces muchos km, en 10 años harías más de 300.000, por lo que probablemente tendrías que añadir al menos un cambio de baterías. De todas formas la diferencia es tremenda, aún así seguramente te saldría bien.

Gandia

#6 Precisamente Tesla es la razón por la que se entiende que ya hoy empiecen a producir este coche.

m

¿Chevrolet Bolt? ¿Y viene equipado con MagnaVolt de serie?

#Respuesta_letal

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

JBM00

Espero que no le pase como al EV1 roll

D

#5 El EV1 fue una "ñapa" no rentable que tuvieron que sacar para poder seguir vendiendo coches en California y, en cuanto pudieron, se los quitaron de encima.

Esto no tiene nada que ver con el EV1.

dunachio

¿Tan difícil es poner el separador de miles en las cifras?

D

#19 #20 no. es Bolt. es que es un coche muy rápido, sabes?

m

Aquí la Merkel no querrá que se vendan y los rechapará como Opel al doble de precio.

x

#2 ¿Por?

t

Nunca me había aproximado al tema de los coches eléctricos, pero siempre pensaba que serían más baratos que los de motor de combustión. Y ahora veo que son bastante más caros, ¿no?.
Creo que ese es el mayor handicap.

D

#24 En los de explosión usan el mismo método que en las impresoras de chorro de tinta: te ponen más barato de lo que toca (menos impuestos) el coche para que te dejes una pasta en el combustible (más impuestos).

c

#28 Espero que tu comentario sea irónico...

t

#24 #61 Es que si tienes en cuenta lo que te vas a gastar en combustible, igual resulta que sí son más baratos.

En un gasolina/diésel normal, fácilmente te gastarás 10.000 eur en combustible. En un eléctrico, para la misma distancia, si gastas 1.000 eur ya es mucho, porque proporcionalmente la electricidad es mucho más barata que la gasolina. Al final, si lo sumas todo no hay diferencia, e incluso el eléctrico puede salir mejor.

c

#83 Lo que hacía #28 es una comparación con una impresora pero no tiene sentido. No es que se cobren menos impuestos por un coche de combustión interna, es que se subvenciona el coche eléctrico.

D

#24 las baterías, que es lo que los encarecen, bajan de precio continuamente

G

#24 Se esperan futuras bajadas importantes de precios, pero según el artículo "it costs less than the average new vehicle in the U.S".

D

#49 los tres coches más vendidos en EEUU son el Ford F, la Dodge Ram y el Chevrolet Silverado, así que puede ser cierto, la media en EEUU está disparada por comprar rancheras, pero no es más barato que el Toyota Camry, Corolla y Honda Civic son los siguientes coches más vendidos.

BillyTheKid

#0 Errónea: 200000 NO es correcto, lo correcto es 200 000

Trigonometrico

¿Habrá hecho esta gente algún estudio de mercado? A ver si al final se los van a comer con patatas.

En algunos sitios, supongo que en California también, los coches eléctricos tienen ventajas para circular; pueden usar el carril para coches con más de un ocupante y pueden aparcar gratis en algunos sitios, pero no sé si será motivo suficiente para que se venda ese montón de coches.

D

#9 Ten en cuenta que muchos americanos compraran coches electricos para no comprar gasolina a los arabes saudies, siempre que el precio final no sea mas caro que un gasolina.

powernergia

#9 En España también tienen ese tipo de ventajas en algunas ciudades.
Y una subvención similar.

D

#9 pues claro que se van a vender.

Son más fáciles de conducir, mucho más silenciosos y gastan mucho menos en combustible, además de ser más limpios.

D

#0 Es Chevrolet Volt.

En la noticia lo han escrito mal.

Wallack

#20 el volt es el híbrido y el bolt es el eléctrico, a ver si lo has escrito tu mal.

antoniosoyo

288 millas. Será el coche forocochero

J

#7 238 millas en ciclo americano EPA.

D

Por cierto, aquí la noticia en castellano, sin el error de los 200.000 😂 y de hace dos o tres días.

http://forococheselectricos.com/2016/11/los-primeros-chevrolet-bolt-saldran-de-la-linea-de-produccion-esta-semana.html

capitan__nemo

"$37,495 before a $7,500 federal tax credit"

¿en qué grandes ciudades de California u Oregon tienen otro tipo de incentivos para usar coches no contaminantes?

- Peajes para entrar en el centro de la ciudad o en la zona mas contaminada que te cobren mas o menos dependiendo de si contaminas o no, o lo que contaminas.
- Zonas de aparcamiento restringido que hagan lo mismo.
Cualquier cosa que haga lo mismo.

Claro, despues habria q

Frederic_Bourdin

Casualmente esta mañana he visto por Valencia un Renault Zoe.

capitan__nemo

"$37,495 before a $7,500 federal tax credit"

¿en qué grandes ciudades de California u Oregon tienen otro tipo de incentivos para usar coches no contaminantes?

- Peajes para entrar en el centro de la ciudad o en la zona mas contaminada que te cobren mas o menos dependiendo de si contaminas o no, o lo que contaminas.
- Zonas de aparcamiento restringido o de pago que hagan lo mismo.
- Impuesto de matriculación que haga lo mismo
- Algun tipo de impuesto anual que haga lo mismo.
- Impuestos o desgravaciones de impuestos (quiere decir que pagas menos de impuestos o tasas o cuotas)

Claro, despues habria que ver el coste total de propiedad y lo que contaminan los trabajadores y la planta que los fabrica, o monta, y las correspondientes fabricas de las piezas, que entraria en la auditoria energetica detallada del Bolt, auditoria energética y de contaminación.

Claro, los de Michigan se chupan la contaminación que hace falta para fabricar el coche y la de los empleados que van a las plantas a montarlo, y mientras los de California disfrutan del aire limpio sin emisiones de los coches de gasolina, gasoil o lo que sea.

Contaminación en Detroit (la planta esta donde se fabrica el Bolt, está allí mismo en los alrededores)
http://aqicn.org/city/usa/michigan/detroit-w-lafayette/

"The cars, starting at $37,495 before a $7,500 federal tax credit, will go on sale in California and Oregon before the end of the year, and will spread to the rest of the country next year."

Contaminación en Los Angeles
http://aqicn.org/city/losangeles/los-angeles-north-main-street/

Contaminación en Portland
http://aqicn.org/city/usa/oregon/portland/

---------------------
Sugerencia para los pesados que secuestran el copiar/pegar ("contaminan" las funciones de tu navegador)
https://www.blakeimeson.com/disable-prevent-sharethis-see-text-copying-pasting/
about:config y poner a false "dom.event.clipboardevents.enabled"

D

¿El Tesla que autonomía tiene?

D

#56 Te cuesta menos buscarlo que preguntarlo: https://www.tesla.com/models/design

Rubenhippy

#56 El model 3 parte de 345km Epa por 35000USD

t

#56 Cuando salga lo sabremos. Ahora mismo, ninguna

harapo

Así que por ejemplo, si solo tarda 6 horitas en cargar, ¿un viaje Madrid - Cádiz en 12 horas?
Cómo avanza la tecnología, hoygan!

D

#62 Eso si lo conectas a 220V 16A monofásica, si usas carga rápida se puede reducir el tiempo hasta en 30 minutos para cargar el 80% de la batería.

harapo

#77 Hostia. Entonces, ¡sólo 11 horas y media!
Increíble.

jfabaf

#78 Madrid -> Cádiz son 650 Km.
Si el coche puede hacer 360 Km con el 100%, yo lo que haría sería lo siguiente:
Salir de casa con el 100% y recorrer 350 Km: 3 horas a 120 Km/h
Cargarlo al 90%: 40 min
Hacer los 300 km restantes hasta el destino: 2.5h

Total del viaje: 3 horas + 40 min + 2.5 horas = 6 h y 10 min

¿De dónde sacas las 11 horas y media?

D

#79 Yo no apuraria hasta quedarme con 10km de autonomía...

jfabaf

#93 ya, yo tampoco, haría dos paradas de 30 min, pero bueno, era un ejemplo

l

Leyendo algunos comentarios veo que todavía hay muchos clichés en torno a este tema incrustados en la conciencia popular, hoy el mayor problema es si tu coche duerme en la calle y no lo puedes dejar cargando durante la noche, la parada en un supercharger es de 20 mins para el 50% y 40 mins el 80%, vamos saliendo de casa "fully charged" y una paradita de media hora tienes para casi cualquier viaje

D

#67 Me parece que tus cifras son las del Tesla, en este son diferentes:

http://m.es.chevrolet.com/bolt-ev-electric-vehicle/charging.html

"El Bolt EV ofrece la capacidad de carga rápida con CC disponible, lo cual proporciona un alcance de hasta 90 millas con 30 minutos de carga"

manualmenara

falta EN en el titulo #0

D

#4 Lo siento pasados unos minutos ya no es posible editar el título. Espero que no la voten negativo por ese despiste.

D

Lo que le hace falta a Occidente es perder ahora 150 millones de puestos de trabajo por final de la industria del petroleo lo de la electricidad da poca gente por eso es mas barata

Xtampa2

#50 La industria del petróleo no va a chapar de hoy para mañana aunque haya un boom de vehículos eléctricos. Hay infinidad de productos (plásticos y más) derivados para los que de momento no hay alternativas.

De todas formas, lo que se gaste en subsidios de desempelo lo ahorraremos en sanidad.

1 2