Hace 6 años | Por --368612-- a buzzfeed.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a buzzfeed.com

Con la letra A. Aliado: persona que quiere terminar activamente con algún tipo de opresión pero que pertenece, generalmente por nacimiento, al grupo opresor. Ejemplo: un señor que quiere acabar con el machismo.; Alienada: persona oprimida que ha interiorizado y comparte el sistema de creencias de su opresor. Por ejemplo, una mujer machista diciendo "a mí lo que más me molesta de todo el machismo son las mujeres machistas".; Con la letra B.Body shaming: acto de insultar o avergonzar a una persona por no tener un cuerpo normativo (...)

Comentarios

T

#1 y realista, pero sobre todo machirulo heteropatriarcal opresor falocéntrico.

T

#1 ¿Body shaming no es jabón de baño?

GatoMaula

#1 Según el petigrís palmao, seguro que sí.

Almirante_Cousteau

#1 Me alegra que te arrepientas. El primer escollo para ser feminista es que tienes que prescindir de la realidad. Una vez que consigas eso, podremos llamarte aliado.

D

Feminazi: Loca del coño con problemas del primer mundo y cuya lucha activa se hace con su coño puesto en una silla y twitter

manuelpepito

Bropropriating: expresión inglesa que describe la situación en la que un hombre se apropia de la idea de una mujer (generalmente en un entorno laboral) llevándose el mérito de la misma.

No hay que usar palabras inglesas para describir a los trepas de toda la vida. Que por cierto pueden tener chorra o chocho.

D

#7 pero solo importa si lo hace un hombre, segun parece

J

#8 solo si lo hace un hombre a una mujer! eso hay que puntializarlo, porque en caso de que se lo haga a otro hombre, o sea la mujer la que lo haga independientemente del sexo de la persona agraviada recibe un nombre diferente.

En esos casos específicos el termino a usar es: Jodete y espabila pringao!

D

¿Como se llama a eso de poner arrobas o equis a las palabras para ser mas feministo?

D

#13 Analfabetismo.

Creo que te refieres al lenguaje inclusivo, pero eso no es lo de las "@" y las "x". Eso es lo de usar expresiones del tipo "todos y todas".

D

#15 Gracias

D

Creo que falta "planchabragas" : dicese del sumiso que se pasa el dia proclamando a gruto pelado que las mujeres son seres superiores y los hombres unos gorilas maltratadores, generalmente suele ser gay aunque a veces no lo sabe.

PasaPollo

Interesante. Me parece un artículo correcto, independientemente de que estés de acuerdo con los términos o no, para entender estos nuevos palabros.

J

#6 ya, pero según ese diccionario un hombre feminista es aliado y alineado.... bueno, pensándolo mejor es lo que realmente necesita una ideología para imponerse, una masa de borregos alineados.

D

Friendzone: término machista inventado por los hombres que sienten que merecen ser recomensados con sexo por haber invertido tiempo o dinero en una mujer que les consideraba su amigo. Forma patética de no aceptar un rechazo amoroso o sexual.



He empezado a leer algunos términos y la primera impresión es que era un diccionario que intentaba ser serio, con una visión objetiva, pero he llegado a otras definiciones como la mencionada y me he quedado