EDICIóN GENERAL
706 meneos
 

Un glóbulo blanco persigue a una bacteria

Un curioso vídeo en el que se puede ver a un neutrófilo (glóbulo blanco) persiguiendo a una bacteria. ¿Conseguirá alcanzarla y fagocitarla?

| etiquetas: bacteria , persecución , fagocitosis , leucocito , neutrófilo
332 374 0 K 673 mnm
332 374 0 K 673 mnm
Comentarios destacados:                
#8 ¿Y si le ponemos la música de Benny Hill? :-D
¿Cómo se guiará esta célula? Tiene que ser algún tipo de señales eléctricas o algo porque no tienen sentidos, es alucinante
#1 Psssaaaa ...me gustaban mas los de Erase una vez el cuerpo Humano

Saludos
Me ha recordado al pacman xD
Una cosita sólo, la proxima vez que subas una noticia con vídeo súbela como vídeo, no como texto ;)
Buenísimo!!
Waka waka waka waka!! Como escapa la condenada!
¿Y si le ponemos la música de Benny Hill? :-D
¿Alguien sabría decir si el vídeo está acelerado, o es en tiempo real? Pensaba que estos bichos eran más lentos. Y otra cosa... ¿qué es esa protuberancia peluda que arrastra el neutrófilo? (¿es un neutrófilo macho?)
#9 me uno a tu pregunta sobre la velocidad!! La verdad es que es un poco agobiante el maldito glóbulo blanco...
#8 xD xD ¿Y si le damos golpecitos en la cabeza? xD xD
Maravilloso microcosmos.
Se ha dejado una bacteria
¿Ahora se llama fagocitar?
¿Qué hace huir a la bacteria?
#13 Ese es el segundo capítulo de la serie ;)

#15 Coñe, si a mí me viene persiguiendo una mole 20 veces más grande que yo, también salgo por patas xD
#2 Creo que son señales químicas, no eléctricas. Y yo igual me pregunto como "sabe" la bacteria que tiene que huir.

#14 De siempre se ha llamado fagocitar.
Realmente impresionante.
Una de las persecuciones mas chulas que he visto nunca xD
#3 #1 Psssaaaa ...me gustaban mas los de Erase una vez el cuerpo Humano
la vida es asiiiiiii
es que sin la gorrita y el traje blanco de poli no se les distingue tan bien xD
NOOOOOOO!!! DEJAME VIVIR!!! QUIERO VIVIR!!! xD

#8 xD xD xD

#15 y #17 Para que una bactería sea reconocida como antígeno y fagocitada, se le tienen que unir anticuerpos específicos para esa bacteria, que posteriormente reconocen los linfocitos T mediante señales químicas y se lanzan al ataque. La bactería, que no es tonta, se entera de que tiene unidos los anticuerpos, y cuando se entera sabe que tiene que salir por patas xD
#20 como los presidentes de los bancos que dimiten! xD
#21 Buena comparativa xD
La ley de Godwin creo que necesita una aceptación mas. En breves casi cualquier discusión en internet va a ser zanjada con una comparativa con banqueros o constructores en la crisis, si no, tiempo al tiempo.
Yo ya oigo cosas como, estas mas cagado que un constructor el día de cobro. Eres mas inestable que las acciones de na inmobiliaria. Tienes menos futuro que un encofrador xD
Algo sabrá los glóbulos blancos de hacer su trabajo, ¿no iban a una universidad que estaba en la medula osea con un profesor que es como capitán cavernícola pero en albino?.

Una célula es un ser viviente completo, muchas saben escapar de una fuente de calor, acercarse a una fuente de luz e incluso hacer trampas y lanzar proto-proyectiles o anzuelos.
#9 Yo pensaba justo lo contrario... que estos bichos eran más rápidos.
Ten en cuenta que para que tú puedas mover un brazo, millones de tus bichitos en músculos y corriente sanguinea se han tenido que mover antes para poder hacerlo. cada latido del corazón es un ciclo por todo tu cuerpo.
#9 Ten en cuenta que es a nivel microscópico y en realidad están atravesando un espacio muy pequeño. Por otra parte, la proturberancia peluda es algo así como un paquete de cilios que ayudan al linfocito a moverse y cambiar de dirección.
¿Alguien ha jugado a Spore? xD
¡Qué maravilloso es el cuerpo humano!

Salu2!
Impresiona como la sigue y a una buena velocidad
¡Acojonante!
Impresionante, mira que soy un friki de la biologia pero no tenia ni idea de que el globulo blanco era capaz de perseguir a una bacteria.. Como hara para localizarla con tanta precision?
#27 Si que me acordado al Spores. Hasta mentalmente estaba escuchando los grititos que pegan las celulas al huir :roll:
¿No será publicidad "viral"? ;)
joder solo pensais en comer,esta claro que lo que ese globulo blanco quiere es sexo,asi que el titular seria globulo blanco cachondo y salido persigue a ataractiva bacteria para sexo
!Abusón!
En respuesta a #2, Los neutrófilos son atraídos por ciertos químicos como puedes ver en este video:

www.youtube.com/watch?v=Qyz5ep-R-y4

Algo muy impresionante también es cuando estos bichos atraviesan los vasos sanguíneos por entre las células endoteliales para ir a los lugares de herida.
De las cosas mas directas e impresionantes que he visto en mucho tiempo!! Asi que eso es lo que hace nuestro cuerpo con la porqueria que tenemos dentro, y todo a cambio de.. nada. Y nosotros quejandonos de que nos pagan poco por programar 4 lineas, servir unas copas, o lo que sea!

Me ha parecido realmente maravilloso, me de hasta por pensar que es fake (Que no digo que lo sea) por lo espectacular del asunto.
neutrófilOWNED!
Alaaaa, que bonito... empujando y molestando a los probes glóbulos rojos... (supongo que serán glóbulos rojos el resto de células, el vídeo estaba en blanco y negro ;) )
¡Mola! :-O Y pensar que tenemos millones de esos bichos en nuestra sangre...

Es increible esto de ser un organismo pluricelular. Los seres humanos somos entidades independientes que a la misma vez estamos formados por miles de millones de otros seres vivos microscópicos que viven su propia vida dentro de nuestro cuerpo.

Es más, cada célula que forma nuestra piel y otros órganos son un ser vivo. Eso le hace a uno replantearse lo que es la vida y el propio individualismo como ser…   » ver todo el comentario
Por cierto, si un pedófilo es el atraido sexualmente por niños, un necrófilo por muertos....... ¿un neutrófilo es que se siente atraido sexualmente por neutrones? ¿O es que se pone cachondo lavando con Neutrex?
pues si que le ha costao trabajo, ahora me explico se muera la gente...
#39 Cada persona es un pais propio cuyos habitantes son las celulas de diversos tipos.
Pais extructurado de la siguiente forma:
Gobierno, que es el cerebro y esta habitado por neuronas, que son politicos y funcionarios, para mover una simple mano son necesarias millones de ellas y suelen meter al resto del pais en fregaos de vez en cuando.
Obreros, formado por las celulas musculares, a veces son fatigadas hasta la extenuacion sin un buen motivo aparente.
Sector servicios, en ellos…   » ver todo el comentario
#43 Buena analogía.

A mí lo que me plantea todo esto es que si lo que vemos en el espejo al mirarnos es la unión cooperativa de miles de millones de pequeños seres vivos, ¿entonces qué somos nosotros como ser pensante? ¿La suma total de todas nuestras neuronas y las interacciones que llevan acabo entre ellas? ¿Suponen entonces las enfermedades neuro-degenerativas el principio del fin de la existencia y de la consciencia de uno mismo?

La verdad es que este tema siempre me ha inquietado bastante. De qué estamos hechos y por qué somos. O si realmente no somos.
#44 Esto es lo que me viene a la mente.
Somos lo que somos por la ley de supervivencia.
Hace millones de años surgio la primera bacteria, ordenada por un genoma, cientos de moleculas entrelazadas que le dictaba que tenia que hacer para sobrevivir y reproducirse, despues el genoma de un tipo de bacterias se dio cuenta mediante evolucion que si se juntaba con mas bacterias y trabajaban juntas aumentaria la probabilidad de exito y reproduccion, y surgio el primer ser pluricelular, despues, el…   » ver todo el comentario
#39 nosotros somos el "cancer" de este planeta, porque ayudar, ayudamos poco
#39 Podés ir mas allá. Las mitocrondrias dentro de cada celula tienen un origen endosimbionte, es decir, hace millones de años eran bacterias que fueron fagocitadas parcialmente y empezaron a convivir con las células eucariotas dentro de ellas, son vida propia y tienen ADN propio! se duplican solas, no las generan nuestras celulas!.

Al igual que las mitocondrias, las plantas tambien incorporaron los plastos que se cree que son de la misma familia de unas bacterias que realizan fotosintesis.
#45 Vamos, que George W. Bush no tiene culpa de ser idiota. La culpa va a ser de sus moleculas. xD

#47 Yo siempre he pensado que somos como un cáncer.

#48 Qué curioso. Siempre he pensado que eran una especie de "órgano" de la célula.
Parecian Tom & Jerry :-D
Mas que un cancer lo que ha pasado es que la especie humana ha tenido tanto exito que siendo tantos no tenemos recursos suficientes para todos y los vamos desgastando.
Imaginaos que el leon se adaptara tan bien a su medio que la balanza nacimientos/muertes fuera fuertemente positiva hasta el punto que un dia sean varios millones de leones. ¿que creeis que pasara?, ¿que acabaran comiendose todas las presas posibles y dejando sin comida a los demas depredadores y destruyendo la cadena…   » ver todo el comentario
Joer que cuidado hay que tener con la intenné, le he enseñado el video a mi hijo y le ha encantado, así que he decidido ponerle uno similar de entre los recomendados por youtube, en concreto le puse el siguiente (segundo recomendado):

www.youtube.com/watch?v=DYSZ1Zbu8K4

Al principio parece que es el mismo video, pero luego aparece una tipa meneado el culo y masajeándose las tetas... y claro el pitufo con los ojos como platos y yo buscando como cerrar la ventana y cambiando de tema
#52 muy educativo el video, el niño aprende biologia, idiomas y ligoteo por acoso y derribo.

Por cierto, cuando la bacteria dice "och nää" tiene toda la pinta de decir "ostiaaaaaa"
y juegan al pilla pilla?
La asociación de bacterias han opinado sobre este video: "Esto es una clara señal de globulismo", "nos fagocitan los derechos", "eso es acoso".
#51 Es que el ejemplo que pones de los leones es tal y como funciona: cuando hay mucha caza el número de leones aumenta (al igual que el de hienas, zorros o el depredador que toque), lo cual hace que la caza disminuya, lo cual lleva a una reducción de la población de leones, lo que provoca una explosión demográfica entre las presas de los leones, volviendo a la situación de inicio.
"Este video se ha obtenido de una película de 16 mm, realizada en la Universidad de Vanderbilt en los años 50, por el ya fallecido David Rogers".
#1 Y #3 Erase una vez el sistem inmune www.youtube.com/watch?v=4IWFPsHF6es, que bonito programa :-)
Las células tienen sus sentidos. El sistema inmunitario innato, o de acción inmediata, se basa en unos cuantos (básicamente 4) receptores, cada uno capaz de detectar amenazas específicas.

Por ejemplo, uno de ellos detecta una proteina que usan las bacterias para mover sus flagelos y así poder desplazarse. Esta proteina tiene que ser esta y no otra, por lo que ese receptor solito ya detectará cualquier bactería con flagelos.
#52 ¿Y no te has olido nada (yo tampoco sé alemán) con el "unter 16 Jahre" del principio?
#52 Pues la explicación para tu pitufo es bien sencilla: en el mundo hay estúpidos que no saben que hacer para creerse graciosos sin serlo... y el del vídeo es uno de ellos.
#61 Hombre, el alemán lo tengo un poco olvidado desde mis tiempos de Baviera...

Sólo me se lo de "ich liebe dich" para ligar con tetonas, digo teutonas... :-D

A toro pasado si que se ve el aviso pero ¿a quien se le ocurre mezclar esas dos imágenes?
comentarios cerrados

menéame