Hace 4 años | Por bonobo a linuxadictos.com
Publicado hace 4 años por bonobo a linuxadictos.com

La biblioteca Glibc (GNU Library C) es una biblioteca muy común empleada en tiempo de ejecución para el software escrito en lenguaje C. Este proyecto de GNU está bajo licencia LGPL y proporciona a los sistemas una serie de llamadas al sistema (syscalls) y otras funciones básicas definidas en ella. Casi todos los programas en lenguaje de programación C hacen uso de ella (incluido el propio kernel). Otros sistemas como Haiku, BeOS y Debian GNU con núcleo Hurd, kFreeBSD también están soportados por esta biblioteca tan importante.

Comentarios

e

#5 Sí hombre, el cambio es nada significativo. Yo me refería a que está bien saber que estas cosas funcionan y son importantes. Pero no te negaré que es tan noticia como que en verano hace calor, que la gente va a la piscina o que las playas se llenan (y son noticias de telediario).

e

#7 Si te entiendo, pero es verano y por suerte no hay muchas noticias de delitos. De todas formas, yo si publicas lo de Blender (o similar) me lo leo.

p

Esto cambiará nuestra percepción del mundo...

e

#1 ¿Noto cierta ironía? Creo que el desarrollo se software colaborativo, con licencias más "abiertas", es una buena noticia y, por lo menos ha cambiado el mundo empresarial tecnológico.
¿en serio tan insignificante te parece?

r

#2 Un cambio de versión menor de una biblioteca que pertenece a un sistema operativo muy minoritario a nivel de usuario es absolutamente insignificante para un portal de contenido generalista como es este. "Microsoft lanza Windows 11" podría ser digno de portada de Menéame. Esta noticia podría serlo de la portada de Linuxéame, pero no de MNM. Al igual que no lo es "Nuevas fotos in fraganti del nuevo Golf 2020", o "Elecnor gana 37,2 millones hasta junio, un 5% más".

Y te lo dice alguien que lleva más de 15 años usando (casi) exclusivamente GNU/Linux.

D

#5
Es la biblioteca que representa al SO GNU. No es una biblioteca cualquiera. Cambios en la misma representan nuevas versiones de GNU.

p

#2 es una buena noticia, pero el que salga una version nueva de glibc, sinceramente lo veo igual de significativo a la última versión publicada de Blender (que por cierto va repleta de cambios).

Cada versión del kernel de Linux no llega ni mucho menos a portada y muchas de ellas van cargadas de cambios sustanciales.

D

#1 Hombre, para mi el preload para el linker dinámico para precargar objetos compartidos como alternativa a la variable de entorno LD_RELOAD es muy importante para los que usamos alguna distribución con GNU/Linux; pero de ahí a cambiar la percepción del mundo... no, no lo creo.

frankiegth

#1. De hecho gracias al hardware y al software esa percepción del mundo no para de cambiar. Que como usuario no le des importancia a los 'detalles técnicos' significa que la técnica es buena. Magia.