Hace 9 años | Por --267125-- a viajesyfotografia.com
Publicado hace 9 años por --267125-- a viajesyfotografia.com

Esta es la crónica de una rápida agonía, de una muerte anunciada. Este es el testimonio visual de la inminente desaparición de algunos de los paisajes naturales más sobrecogedores de nuestro planeta. Los glaciares se están derritiendo ante nuestros ojos a un ritmo inimaginable hace algunas décadas.

Comentarios

DidE

Yo tengo la suerte de poder decir que he visto, fotografiado y esquiado ese glaciar.

v

#4 Eso sí que es una GRAN suerte

D

Una clara señal del calentamiento global.

D

Si los glaciares se mueren, a lo mejor las vidas se derritan

D

¡¡ Vamos a morir todos !!

D

#20 No, todos no, solo los pobres, tranquilo

D

Que los glaciares se derriten? Y a mi qué? Hay que crear empleo! Consumir ! Hacer crecer el PIB!
Como si mañana colapsan los ecosistemas y no podemos respirar. A quien le importa? Esta es la única forma de hacer las cosas. (Ironía)

D

#18 Aire limpio embotellado... mhhh... una buena idea para emprender.

WcPC

Las fotos están interesantes, pero.... como tardan en cargar.

plazaeme

¡Qué enternecedoramente lacrimógeno! ¡Y cuan elevadamente religioso! El hombre pecador se fustiga, cargado de bella culpa. Lástima que sólo sea una imbecilidad. Puesto que los glaciares siempre están creciendo y decreciendo, para estupor del asno lacrimógeno. Por ejemplo:

https://www.dropbox.com/s/i9qkeglbck7h2fc/revised%20glaciers.docx?dl=0


Mejor que no recordemos que precisamente en Suiza están apareciendo, con el retroceso de los glaciares, asentamientos humanos de época romana. Y también mejor que no recordemos que los glaciares están retrocediendo, en esta fase reciente, como desde 1825.

http://appinsys.com/globalwarming/ArchaeologyMag_files/image023.gif

¿Qué propone el lacrimógeno? ¿Un clima como el de 1825? Pues morirían muchos cientos de millones de personas, porque el suave calorcillo, más el beneficio fertilizador del CO2, han producido más zonas de cultivos, y mejores cultivos. ¿No sería mejor que no se muera gente por un clima menos hospitalario, y él se vaya -por ejemplo- a Patagonia a sacar fotos con el hielo muy azul?

Bueno, pero ha conseguido vender su producto y lágrimas. Enhorabuena.

D

Esta noticia necesita un poco de 'Glacier':

m

La humanidad nunca aprende de sus errores.

Se dijo de la actual crisis, que había gente que la veía venir, pero, ¿quién se iba a atrever a quitar el cava en mitad de la fiesta? Ahora esta pasando lo mismo, pero las consecuencias serán terriblemente peores.

A este sistema no le quedan más de 200 años, y el cambio es, sin miedo a equivocarme, a través de un cuello de botella.

G

#12 lo peor es que al decir 200 años
(como si dices 100) la gente se queda igual. A nadie le importa lo que le pase a los hijos de nuestros nietos. Si habláramos de 10/15 años entonces empezaríamos a hacer cosas. Aunque entonces será tarde.

A

#14 A la crisis no se la llamaba 'crisis' ni cuando ya estábamos en mitad de ella. Solo digo eso.

d

Y qué hacemos al respecto? Renunciamos a buena parte de nuestro consumo energético y material? O esperamos que los políticos lo resuelvan por decreto-ley?

D

#10 Que va, pa que vamos a renunciar a nada, total los que van a estar jodios por las consecuencias verdaderamente chungas cuando se acelere el cambio climático serán nuestros nietos y nosotros ya enterraos.

Porque esto del cambio climático no es una progresión lineal, de acuerdo a estudios geológicos en estratos sedimentarios de calentamientos globales*, el calentamiento del oceano y la fusión de las masas de hielo empieza poco a poco, y se mantiene así unas cuantas décadas, subiendo el nivel del mar poquito a poquito, cosa de milimetros, hasta que empieza a acelerarse por un mecanismo de retroalimentación en que al subir la temperatura se libera CO2 y metano atrapado en el mar, la cosa se pone loca y al final cientoypico metros de subida del nivel del mar.

* No se si el que provoco la extinción de finales del Permico, lo leí hace mogollon y no me acuerdo bien, el del permico creo que fue cuando el 90% de la vida se fue a tomar por culo por una acumulación exagerada de CO2 provocada por la erupción de un sistema volcanico brutal que rajó la actual siberia de un lado a otro.

Si hay por aqui algún geologo/paleontologo de guardia, please, que me corrija, matice o confirme.

o

Habrá que cambiar el logotipo de las plumas

qsr

Pues ahora pensad en los de Pirineos

v

#8 En los Pirineos ya casi están desaparecidos

Nylo

Titular alternativo: crónica de un anunciado retorno de la vida, que es lo que aparece cuando desaparece el hielo.

p

#5 efectivamente la vida se abrirá paso donde el hielo se retira. Lo malo es el calentamiento global que llevará el desierto y la muerte a zonas donde ahora hay vida.

Nylo

#11 que menos hielo da lugar a más vida es un hecho probado, pero que un mayor calentamiento dé lugar a mayores desiertos en cambio está por verse, y de hecho contradice lo que sabemos que está ocurriendo (el planeta, en conjunto, se reverdece) y lo que ha ocurrido con la climatología en el Sáhara a lo largo de la historia sin ir más lejos. Por el tipo de fósiles encontrados y su datación temporal sabemos que la mayor parte del Sáhara era una sabana hace 5000 años, cuando el clima terrestre era entre 2 y 3 grados más cálido que el actual según nos cuentan las excavaciones en el hielo tanto en Groenlandia como en la Antártida. Esto no es ningún misterio: un clima más cálido acelera el ciclo del agua, da lugar a más evaporación, más humedad en el aire y mayores precipitaciones. También sabemos que la extensión del Sáhara ha sido máxima durante las edades de hielo.