Publicado hace 8 años por --464446-- a lamiradadelreplicante.com

GitHub ha anunciado hoy la versión 1.0 de Atom, un moderno editor de código, altamente modular y hackeable, que le permite combinar algunas de las mejores propiedades de otros editores o IDE’s. Una posibilidad que existe siempre con todos los proyectos de software libre (licencia MIT en este caso) pero que con Atom se ha llevado a la realidad con más de 660 temas y 2090 paquetes desarrollados por la comunidad, que lo hacen muy potente.

Comentarios

D

#1 Va de lujo y al ser libre no te sale avisos de comprar como en la respetable Sublime Text

ezain123

#1 es un poco lento al arrancar comparado con sublime pero es bastante de agradecer que no salga el popup de "danos tu dinero".

damian

#1 ¿En que mejora a Sublime Text? (No lo he probado aún, es por saber si merece la pena darle una oportunidad...)

d

#10 Me resulta mejor en la gestión de complementos, en el uso con Git y el autocompletado. Dónde pierde respecto a Sublime Text es que es más pesado, Sublime Text es una bendición en equipos de pocas prestaciones.

D

#10 Pues como concepto de editor de texto usaron Sublime y Textmate. Son casi idénticos en algunas cosas. Atom además es código abierto y su desarrollo es mucho más activo. Sublime ha estado prácticamente muerto durante casi un año y si el autor no lo actualiza, no tienes actualizaciones ni nada.

La comunidad también es enorme y la migración de Sublime a Atom ha sido...sublime. En los primeros meses se portaron las extensiones más usadas y ahora ya hay miles.

Pero vamos, lo mejor es que lo instales y lo pruebes.

D

Atom? los programadores de verdad usan emacs.

https://xkcd.com/378/

maxxcan

#4 ole tú

Libertual

vim-mode 🙊

PythonMan8

Sólo voy a decir dos palabras:

"Vim"

¿Pero sólo has escrito una, pensareis? No, he escrito dos.
¿entendeis ahora porque Vim es el mejor?

Kr0n0

¿Puede al fin en esta versión abrir archivos de más de 2MB?

i

Esta es la base del Visual Studio Code que hace poco sacó Microsoft. Y lo vendieron como un IDE totalmente nuevo, cuando es Atom remarcado...