Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

Las zonas más pobres de Madrid se quedaron en casa en las autonómicas del 26M: la participación cayó más de 3 puntos en municipios del sur obrero como Fuenlabrada, Parla o Leganés La movilización de los municipios y barrios ricos como Pozuelo de Alarcón, Boadilla, Salamanca o Chamartín suma casi 88.000 nuevos votantes al bloque de PP, Cs y Vox

Comentarios

powernergia

#4 Madrid es un buen ejemplo de que hacer bien o mal las cosas no tiene mucha relación con los resultados electorales.

Y naturalmente hablo del conjunto, no digo que todo lo que ha hecho Carmena esté bien.

Y si hablamos de la CAM, el que siga gobernando un partido asolado por la corrupción ya es para mirarlo.

Si AhoraMadrid hubiera tenido una pequeña fracción de casos de corrupción del PP no sacan ni un concejal.

Shotokax

#4 ¿qué es lo que ha hecho Carmena tan mal para que la gente prefiera votar al partido corrupto que dejó al ayuntamiento en la más absoluta bancarrota y llegó a vender la funeraria municipal por 100 pesetas? ¿Qué ha hecho Carmena peor que estafar a la cuidadanía y saquear a las instituciones? Si me das un argumento lógico que no sean reflexiones vagas del tipo "algo habrá hecho" no tendré problema en darte la razón.

Ojo, y considero que Carmena ha hecho cosas mal. No ha sido un mandato perfecto, pero al menos ha sido razonablemente honrado.

b

#6 Si viviera en Madrid, yo votaría a Carmena. Considero que sus errores no hacen desmerecer sus aciertos. Lo que digo es que en vez de analizar qué se ha hecho mal, siempre se analizan los resultados buscando excusas del tipo baja movilización de la izquierda o excesiva movilización de la derecha. No quiero hacer un análisis, porque no tengo los conocimientos adecuados para ello. Lo que me gustaría es que los análisis que hacen los que si tienen esos datos, hechos, factores, errores y aciertos, no se limiten a dar datos de movilización por ideologías.

Shotokax

#7 yo pienso que hay dos cosas que son compatibles: analizar qué se hace mal y reconocer el hecho de que gran parte de los votantes de derechas son incívicos y fanáticos y van a votar a los de su color por muy bien que lo hagas tú y por muy corruptos que sean ellos. Pienso que, además de la autocrítica, habría que condenar socialmente ese tipo de comportamientos.

De la misma forma que se criticaba a los que votatan a Herri Batasuna en su día creo que la sociedad debería reprobar a los que votan a corruptos, sean del partido que sean.

b

#8 Eso por supuesto, pero no todo se reduce a que ellos votan en masa y nosotros somos mejores pero no nos votan porque ellos son idiotas y nosotros a la más mínima dejamos de votar.
No se, es únicamente mi opinión.

Shotokax

#10 pues claro que somos mejores. Votamos a políticos honrados. Ellos son corruptos. No somos mejores por la ideología, sino porque somos más cívicos. A la mierda ya con la falsa humildad.

Cuando los peperos se creían superiores a los de Herri Batasuna todo el mundo les daba la razón y nadie les pedía autocrítica.

T

En los barrios obreros muchos ya viven con desidia y dejadez asumiendo que su vida es esa y poco pueden hacer, solo se quejan en el bar.
Unido a que los ricos piensan que la izquierda les haría perder sus estatus hace que se forme una bomba letal para la izquierda.

D

#2 Algo que, obviamente, solo ha ocurrido a partir de los últimos cuatro años.

maquingo

Pues, ya saben....