Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a diariodeltriatlon.es

El Giro lo tiene claro tras el proyecto piloto que ha puesto en marcha en la etapa reina de montaña con final en el mítico Zoncolan.

Comentarios

Hangdog

#11 Meh, desde que nos dejó Pedro González, no es lo mismo. Qué voz.
Carlos de Andrés, no le llega ni a la suela.

D

#17 bueno, está Balbuceos Joe (aka Pedro Delgado) que completa a la perfección a Carlos

Tontolculo

#3 Y con el propio Giro

D

#2 #3 el giro, queriendo poner puertas al campo

D

#2 Hombre si montas un chiringuito guapo con catering…. No tendría problema en pasarme la mañana de juerga mientras espero que pasen.

earthboy

#6 Es buena idea cargar de cervezas al personal desde dos o tres horas antes de que pasen los ciclistas.

Romfitay

Fuera de Asturias y con escasísimas excepciones, La Vuelta a España tendría que pagar para que se vieran aficionados.

box3d

#1 Dos de las etapas más míticas caen en Asturias. Y cuando pasa por mi pueblo en Galicia, se llena de gente.

Pero sí, quitando Asturias y algún lugar más del norte, no le veo futuro en España a esto.

Verdaderofalso

#4 Lagos de Covadonga, Angliru, Farrapona, Fito… la verdad que hay donde escoger

Solinvictus

#1 que es la vuelta?

D

#1 Te olvidas de Euskadi, probablemente la mejor afición junto con los belgas y holandeses

En cuanto a la noticia, que lo hagan en el Giro sería una grandísima noticia. Los puertos italianos están llenos de subnormales

largo

#1 Si. Como dice #21 en Euskadi y Navarra tienes afición para exportar. Y escuela, que los ciclistas jóvenes de todo el estado que quieren progresar, se suben al norte para ir macerándose.

phillipe

#1 ¿Realmente hay tanta diferencia en la afición al ciclismo entre Asturias y el resto de España? Por que en Pais Vasco, León, Palencia, Segovia, Ávila, Lleida, Granada, el ciclismo es muy muy importante

Lonnegan

Buena forma de cargarse la ya menguante afición este deporte

Verdaderofalso

#5 podrían llamar a Flo y montar su supervuelta

perrico

No solo te cortan la carretera al tráfico sino que ya no te dejan estar en la calle.

Nova6K0

La misma gilipollez, que cobrar por ver a un equipo entrenar. Pero como pone a mitad del artículo:

La pandemia la excusa para hacer negocio

Saludos.

D

Que cobren a los que llevan banderitas. Nos hacemos ricos con los vascos, no haría falta que pagarán el cupo.

s

No se cómo lo harán en Italia, pero en España veo muy difícil que la gente pague por algo que pueden conseguir gratis, ya que no es factible impedir que la gente transite por los márgenes de las carreteras.

Verdaderofalso

#20 o ir el día antes al monte y que te obliguen a pagar si lo ves desde la distancia lol

javibaz

Si pasan por delante de mí casa, ¿les puedo cobrar yo? a el giro digo

chu

A mi me gusta mucho la bici pero personalmente me parece un coñazo el ciclismo de carretera como espectáculo, y eso que mi abuelo era muy aficionado, yo de pequeño conocía a más ciclistas que futbolistas y fui a algunas carreras de la vuelta. En algunos países como Colombia parece que remonta pero creo que está muerto ya desde hace años.

Y la verdad es que para practicarlo también me parece un coñazo, además de muy peligroso. Pienso que en estos tiempos hace más falta que nunca un deporte así tranquilo que te permita pensar pero coño, un poquito de vida, que les pongan algo de taco en las ruedas.
Tal vez si le dieran un giro hacia el gravel recuperarían espectadores porque "mercado" hay (aficionados al ciclismo en sus muchas variantes), y quizá un buen punto intermedio sería ese.

Es mi opinión de barra de bar (o de almuerzo ciclista con carajillo), pero como por este envío supongo que pasarán muchos aficionados al ciclismo de carretera a ver qué piensan.

desdeluego

#23 El giro al gravel ya está sucediendo. Es la característica de la strade bianche, nacida en 2007, y ya se encuentra entre las grandes clásicas. Y este año el giro ha probado con una etapa así (y que ha sido la mejor, diría).

A mí no me disgusta y suele dar espectáculo pero creo que otras "modernizaciones" han restado: etapas muy cortas y puerto vertical, por ejemplo (como esta del Zoncolan), monstruitos hiperjóvenes (con la misma edad que el pasaporte biológico).

Te animo a que lo retomes algún día, a pesar de las muchas desilusiones es el deporte más completo para el aficionado.

r

Empezamos dando mayoría de entradas gratis, la excusa es evitar problemas y exceso de público, se hace por el bien... solo se cobra un 10% de entradas... Poco a poco subiremos el porcentaje de entradas vendidas y el precio... Y la gente poco a poco irá pagando más y más...

No se, como el abono a un club de 2ªB a 240€ en tribuna, por ejemplo.

B

Yo solo pienso pagar si me dejan correr cien metros al lado de mi ciclista favorito, mientras le tiro un cubo de agua helada en la cabeza y voy vestido de Trex. Hasta entonces no me rasco el bolsillo.