Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

La Federación de Instalaciones Deportivas (FNEID), la patronal de los gimnasios en España, demanda al próximo Gobierno mejoras fiscales que puedan “fomentar el acceso a la actividad física y luchar contra el sedentarismo y la obesidad”. Argumentan que reducir su tributación implicaría un ahorro sanitario. De acuerdo con datos del Consejo Superior de Deportes, cada euro invertido en actividad física representaría un ahorro de 2,9 euros en gasto público sanitario y farmacéutico, al reducirse el riesgo de padecer enfermedades.

Comentarios

mmcnet

#1 el IVA para la construcción de la primera vivienda es del 10%, lo que incluye los inodoros. Esto es así porque la primera vivienda es un bien esencial.

En mi opinión, el gimnasio también debería tener esa consideración; no es un servicio de lujo ni superfluo.

hasta_los_cojones

#2 Y para leer un libro solo hace falta ir a la biblioteca, y sin embargo los libros tienen el iva reducido.

Romfitay

#5 Los libros con dietas o programas deportivos deberían estar exentos de IVA. Y las revistas pornográficas, que incentivan al ejercicio y a la felicidad (en algunos casos) ya ni te cuento.

hasta_los_cojones

#30 exentos reducido

D

#2 Si tienes doscientos años.

wondering

Los cines, lo veterinarios, ahora los gimnasios... quién será el siguiente?

i

Pero que jeta!

s

Es que es la excusa perfecta: "no voy al gimnasio porque me cobran el IVA" lol

D

#28 Entonces también estás en contra de incentivar el uso de coches eléctricos mediante reducción de impuestos, porque no es primera necesidad. Y también estás en contra de que el tabaco tenga un impuesto alto, porque no aceptas que haya que considerar si un servicio o producto es beneficioso/nocivo a la hora de fijar el IVA.

D

#16 Se lo pagan 100% pero sin pagar IVA. No hay que pagar un impuesto por todo porque tú lo digas, hay cosas que extán exentas de impuestos porque son beneficiosas para la sociedad.

D

#13 Lo importante es que la gente haga ejercicio. Si un gimnasio es lo más fácil y cómodo pues es lo que hay.

x

#15 Pues que se lo paguen. Y no, no es lo más importante.

DangiAll

Pues yo veo bien esta medida
Es mucho mas barata la prevención que el tratamiento, y la obesidad esta considerada una enfermedad.

No se porque os oponéis a esta medida.

x

#10 Porque se puede hacer deporte fuera de un gimnasio (y mucho mejor que dentro), porque hay centros deportivos públicos, porque simplemente están pidiendo subvenciones....

D

#11 Bienvenidas sean esas subvenciones, lo que el contribuyente paga en esas subvenciones se lo puede ahorrar en saturación de la sanidad pública mientras que la calidad de vida de mucha gente mejora.

Centros deportivos públicos hay muy pocos y están poco equipados, la gente va a los gimnasios porque es lo más conveniente en el día a día, tienes gimnasios cerca de donde trabajas, funcionando 24h, con todo tipo de equipamiento, etc.

x

#12 La gente va a gimnasios porque no sabe hacer ejercicio.

x

#17 "Y hacer deporte fuera del gimnasio ? Donde?" Esto confirma lo que digo en #13

DangiAll

#19 No dices nada.

Donde puedes hacer deporte fuera del gimnasio si vives en una ciudad??.

Responde la pregunta de forma constructiva.

Es mas fácil llamar a los demás ignorantes pero no decir la solución al problema verdad?

DangiAll

#11 En esos centros deportivos públicos, que también pagas, tienen capacidad para todos los que van al gimnasio ?

Yo voy a uno municipal y cada mes me llega la factura.


Y hacer deporte fuera del gimnasio ?
Donde?

Los que vivimos en ciudad no es que tengamos mucho donde ir a correr o hacer cualquier deporte

i

#10 en los gimnasios no hay obesos? Lo que hay que hacer es enseñar a comer y vivir sano en el colegio. No financiar negocios privados con dinero público. Practicar deporte es gratis.

DangiAll

#14 Pues dime donde practicas tu deporte gratis.

Si el cine, que si que es un negocio, tiene el IVA reducido porque no va a tenerlo un gimnasio donde la gente va para ponerse en forma?

Repito, la obesidad es una enfermedad, y como bien dices, enseñar a comer bien y hacer deporte es su tratamiento.

i

#20 en mi casa.
Lo del cine me parece igual de mal.

DangiAll

#21 En tu casa puedes correr ?
Puedes hacer natación ?
Puedes levantar pesas ?

i

#23 no. Tengo varias rutinas acordes a mi edad, peso y complexión que me he bajado de Internet. Suficiente para mantenerme en forma. Luego tengo la calle, en la que puedo caminar gratis o correr todo el tiempo que quiera.

i

#23 se me pasó lo de las pesas. Por unos módicos 8 pavos, compras un par de mancuernas en el decathlon.

D

#14 No se financia a ningún negocio, el usuario del gimnasio deja de pagar el IVA por lo que es un incentivo para que la gente vaya más al gimnasio. El gimnasio no puede subir la tarifa porque la gran mayoría de gimnasios tienen un margen de beneficio cercano a 0, lo que sí podrá hacer una cadena de gimnasios es abrir más locales porque habrá más demanda.

Os quedáis mirando que es una medida demandada por los gimnasios, en lugar de analizar si es positiva o no para la sociedad. Cuando yo trabajaba en Reino Unido hacía un break para ir al gimnasio que tenía al lado, el IVA estaba reducido, no es una idea nueva.

i

#27 ya me sé el cuento. Me lo explicaron con lo del cine. El que quiera ir al gimnasio o al cine que lo pague. No son primera necesidad y el Iva es para todos.

Magog

Me quedo con la técnica de Ricky Gervais, insultar a los gordos por la calle, si corren detrás tuyo encima les estás haciendo un favor