Hace 4 años | Por CualquierUsuari...
Publicado hace 4 años por CualquierUsuario

Comentarios

squanchy

Vaya, ese discurso lo he oído antes. De un informático, también (yo también lo soy). Precisamente ese tipo está con 45 años viviendo en casa de sus padres, sin trabajo estable, y con una relación que va a pique porque hace aguas por todos lados. Sigue perdido, como cuando me dio ese discurso hace ¿10 años?

No veo qué tiene de malo querer tener pareja, si encuentras a una persona afín que te hace sentir bien. O querer tener casa en propiedad, para poder olvidar el problema de quedarte en la calle si viniesen mal dadas. ¿Y los hijos? Yo no los tengo, porque cuando era joven la cosa no vino encaminada, pero me hubiese gustado tenerlos en esa época. Ahora no podría soportarlos porque me he acomodado demasiado. Y sí, cambiar de trabajo es excitante, emprendes nuevos proyectos, conoces a gente nueva... pero llega un momento en que prefieres lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Carnet de conducir, coche, tele de chorrocientas pulgadas, sonido hifi, placa de inducción, chaisselonge,... Todas cosas prescindibles en mayor o menor medida, pero, ¿por qué no tenerlas si puedes y quieres?

¿Sabes cuál es el problema de mi amigo? En la EGB y el instituto era un fuera de serie. El rey del mambo. Hoy no es nadie. En la universidad tampoco lo era. No importa lo inteligente/guapo/fuerte que seas (él sólo era inteligente), que ahí fuera hay millones que te superan. Tienes que asumirlo e intentar llevar una vida con dignidad en la que darte pequeños placeres. Él esperaba que todo le iba a venir rodado. Como decía Alberti, se equivocó la paloma...

cajegamo

Estamos educados para que nos comportemos así, pero hay escapatoria. Yo soy informático como tu, (DBA) y he pasado por experiencias parecidas a las tuyas. Yo a la conclusión que llegué es que debía cambiar mis metas. Después de un año mas o menos, aparte de mi curro (que me sigue gustando) me dedico a como mejorar dia a dia, y eso me ha dado bastantes satisfacciones y me está llenando como persona. Lo mejor de todo, es que soy yo y no la sociedad quien marca mi camino, en definitiva, me considero un hombre libre.

D

Hermano! Disfruta de cada día, trata de ser lo más positivo posible, de vivir lo mejor posible y hacer el máximo bien posible, que nunca sabemos cuanto tiempo estaremos por aquí! La vida es algo fugaz, así que vívela y disfrútala!

salud y excelentes humos! Y a tope por esa vuelta al mundo!

Yomisma123

Te faltan un par de tildes:
¿Te crees que tú te salvas?
Pues sí
..

Res_cogitans

El error está en pensar que decidimos mucho sobre lo más importante de nuestras vidas, cuando en realidad decidimos muy poco. La estructura de nuestra vida viene dada por la forma de nuestra sociedad.

D

Haberlos, haylos y muchos, algunos, hasta desaparecen de la noche a la mañana.

D

#1 hay muchos que llevan una vida tan gris, que no son más que mequetrefes, oscuros cuentahabas, mindundis vocacionales que se convierten en unos fieros defensores de causas perdidas amparados en el anonimato. Si se ven descubiertos entran en pánico.

Muchos de esos tienen es un complejo de inferioridad compensado, los típicos que se llevaron todas las collejas en el patio.