Hace 5 años | Por jalepo a geeknetic.es
Publicado hace 5 años por jalepo a geeknetic.es

A principios de año os dimos la exclusiva de que el gigante francés de las ventas online de componentes de informática, LDLC , llegaría a España para hacer la competencia a las empresas más asentadas del sector como PCComponentes. Finalmente es ahora cuando la compañía ha decidido entrar en el mercado español y lo hacen, a parte de con una tienda online global, con dos tiendas físicas en Madrid y Barcelona, las ciudades más importantes del país.

Comentarios

D

#9 siip

Priorat

#9 Mi mujer se encarga, entre otras cosas, de los estudiantes en prácticas de un Instituto. De informática.

Explican que el concepto "pepinaco" se compone de dos elementos. Un padre dispuesto a pagarlo todo y un chico pidiendo componentes caros que juntos no pegan ni con cola.

D

#11 No pagó, se lo querían montar ellos mismos (son dos chavales), pero lo que yo veo mal es que ofrezcan en el configurador cosas que no son compatibles de primeras, salvo que busquen que pases por caja para solucionarlo; y eso que se cubren las espaldas diciendo que no garantizan la compatibilidad, en fin, que pillaron de pardillos a dos chavales

Priorat

#12 Si compras componentes sueltos es tu responsabilidad porque entre otras cosas puedes pedir componentes para varias cosas.

Yo pedí que me lo montaran y al poco me llegó un mensaje de aviso de que la fuente que tenía no era suficiente y me sugerían otra.

D

#14 eso estaría bien, pero a ellos no les llegó nada (porque se querían ahorrar los 50 pavos del montaje), y siendo novatos pensaban que se habían cargado algo, cuando es algo que se arregla fácilmente si tienes medios, de hecho fueron a la tienda física y les flashearon la bios, con lo que ya fuciona todo, pero el problema lo veo en el configurador (y ya se lo que me dirás, pero es un error)

https://www.pccomponentes.com/configurador/

Elijes como base AMD Socket AM4, y te saca por defecto una placa y un micro (los que pillaron estos chavales), y resulta que no son son compatibles sin flashear la Bios, así que digo yo que podrían ser algo más cuidadosos, especialmente porque el error es muy común, si cuirioseas por foros y web especializadas hay un huevo de gente preguntando qué pasa con esto

Priorat

#15 25 pavos era el montaje. ¿Pidieron consejo? ¿Preguntaron si todo era compatible?

D

#19 50 pavos era el montaje, el posterior flasheo 15 euros

D

¿esta peña es de fiar?

skaworld

#1 Tanto como para colar publicidad descarada en los medios y venderlo como noticia usease que como todos

Pandemial

#1 me uno a la pregunta...

D

#1 Un francés siempre es de agradecer. Con esa labia y ese tono a lo Jean-Baptiste Lully, no hay nada que hacer.

D

Ya que hablan de PCComponentes, ayer mismo me trajo el hijo de la jefa un pepino que se ha comprado (con un Ryzen de micro) allí por piezas usando el configurador de la web, y que no le funcionaba. Después de un rato de mirar y remirar, resulta que el micro que ofrecen los de PCComponentes para la placa que eligió no es compatible si no actualizas la bios, pero si no tienes un micro compatible antiguo no puedes actualizar la bios ... muy majos los de PCC ....

Am_Shaegar

#4 Un Ryzen 2xxx sobre un chipset 3xx, seguro.

Nova6K0

#9 Es perfectamente compatible en versiones modernas de las UEFI/BIOS en las placas con chipset X370.

Salu2

Priorat

#4 ¿Y pagó por la instalación del SO y que se lo montarán ellos?

Yo tengo una experiencia contraria. Al cabo de poco más de un año de comprarles un ordenador configurado por mi (con el montaje por ellos). Al poco más de un año pantallazos azules de Windows. Después de mirar aquí y allí la memoria estaba mal. Contacto con ellos me dan número de ticket para enviar solo la memoria.

Me envían el transportista martes, miércoles les llega la memoria, jueves se la miran, viernes ya está en casa la nueva memoria.

MuCephei

#4 Le paso a un amigo mio lo mismo y tuvo que pagar para que actualizasen la bios en una tienda.

D

#16 a eso voy, que no es que puedas elegir otra placa para esa configuración (o te puedas equivocar), que es que solo hay una y te la dan incompatible con el micro

D

Se van las empresas o no se van de Catalunya...? Menudo chocho desinformativo tengo.

t

Uf, sí, menudo pastel inmenso tiene PC Componentes, que sobrevive a duras penas compitiendo con Amazon, que son los que realmente mueven el cotarro.

Liet_Kynes

¿Es una tienda unidimensional?